Estas leyendo
El Surface Phone sería una realidad y estaría en pleno desarrollo

Juggernaut Alpha

Ya se ha hablado ampliamente del Surface Phone, denominando así a la próxima generación de dispositivos móviles que vendrían de la mano de Microsoft como una apuesta para romper el actual concepto de un smartphone. Sobre este dispositivo inicialmente se ha rumoreado que serían dos modelos, uno llevando los procesadores Intel SoFIA y otro con un Qualcomm SnapDragon 820 en su interior, e incluso, que ya habría un prototipo preliminar de prueba.

La noticia que te vamos a contar es una confirmación de lo que se ha dicho a lo largo de los meses anteriores, añadiendo algunos detalles que de por sí le dan un giro al proyecto. Windows Central, gracias a sus fuentes, indica que efectivamente un Surface Phone se está desarrollando activamente en los laboratorios de la División de Dispositivos y Móviles de Redmond liderado por Panos Pannay, algo que ya se comentó levemente en una entrevista realizada por Wired el mes pasado. Eso sí, Panos habría decidido abandonar el proyecto original y dar un giro al mismo. 


Las noticias más recientes apuntan a que actualmente la compañía estaría aun definiendo las directrices del nuevo dispositivo, probando diferentes tecnologías que puedan ser incorporadas en el Surface Phone, y es que crear hardware dedicado es algo que les es relativamente fácil gracias al set de herramientas profesionales que poseen en Redmond. En este renovado proyecto Intel podría tener parte activa en conjunto con Microsoft, y según se especula estarían trabajando en un conjunto de chips x86 o algo mucho más poderoso que los actuales procesadores Qualcomm SnapDragon que incluso permitiese correr aplicaciones Win32.

Planes para el Surface Phone

Windows Central indica dos posibles planes de fechas sobre el posible lanzamiento del Surface Phone, ambos ya serían para el próximo año.

  • Otoño 2016: Siguiendo la linea de presentación de este año, Microsoft podría presentar su Surface Phone en los meses de Octubre o Noviembre. Esto indicaría que Redmond dejaría la costumbre de mantener el rango de 18 meses entre dispositivos premium. Podemos pensar, entonces, que los actuales buques insignias son teléfonos de transición.

Panos Pannay desde que tomó la División de Dispositivos Premium de la compañía, en el mes de Julio, se ha enfocado en ofrecer dispositivos mejores y más competitivos, eso lo pudimos ver con la Surface Book. Personalmente tengo un buen presagio ante la expectativa de este dispositivo, tal vez la espera por un dispositivo que para mi realmente valga la pena se hará realidad.

Cuéntanos tu opinión sobre el Surface Phone y lo que supondría un dispositivo como tal.

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • El articulo dice que de Wired.

  • Greco86

    Cada vez que escucho algo sobre Surface Phone, me pregunto: “¿Es un rumor con bases en alguna información filtrada de algún laboratorio de Microsoft? ¿O es solo el deseo de algunos usuarios o redactores de alguna pagina?”
    ¿De donde es que salio esto del Surface Phone?

  • Greco86

    Nokia no desaparecio, sigue existiendo, y Microsoft hizo lo lógico, al no poder mantener el nombre Nokia porque solo se la prestaron unos años, puso su nombre en ella.

  • Greco86

    Para muchos, si Microsoft halla la cura del cáncer, no la aceptarían por venir de ellos. El odio que le tienen es bastante grande. No entiendo por que, es solo una empresa como cualquier otra, hasta la Corporación Umbrella es mejor vista que Microsoft.

  • Daniel Posadas

    Es cierto, Microsoft no tiene mayor presencia por acá, tengo una linea con tigo hace algunos años, ahí conocí a un Samsung Omnia y me quede con WP, antes trajeron lumias, bastantes, pero el ultimo fue el 435 yo me pude hacer de un L735 con ellos, ahora manejan puros marcianos y manzanas mordidas, he buscado WP por todas las tiendas, en todos los centros comerciales, lo mismo con las operadoras, no quiero dejar a tigo, pero la verdad ya tire la toalla, iba a traer un L830 pero todas mis amistades me advirtieron que no porque ese modelo no tenia las bandas para funcionar con mi linea, bueno, si trabajaría pero nadie aseguraba que el 4g funcionara bien, ahora tal vez me arriesgo por un L640, pero la verdad me molesta que tenga que estar trayendo mi teléfono porque las políticas de ventas de Microsoft aislan a los pequeños mercados, pero en fin, gracias por la información, lo buscaré y si me pueden dar una manita con lo de las bandas me animo,
    :-)

  • La verdad, ahora después de analizar otros sistemas operativos y he determinado que Windows 10 Mobile, es el mas productivo, seguro y sencillo en su manejo, seamos honestos pues como se sabe Android y IOS tienen y han tenido problemas en cuanto a la seguridad.

  • Roberto V

    Hola, Benjamin. Entiendo todo tu proceso, yo estoy probando la TP desde que salio la primera para mi Lumia 1520 y la verdad al principio me provocaba estrellarlo contra el suelo, las primeras TP eran fatales. Regresé a WP8.1 varias veces y me pude dar cuenta que conforme avanzaban las builds, cada vez me gustaba más el WP10 y ahora con ésta última build el funcionamiento me parece muy decente, al punto en que no pienso devolverme ni cambiarme. Soy fanboy igual que tu y muy criticado en mi circulo, pero siempre encuentro habilidades de WP10 que no tienen ninguna de las otras plataformas, y creeme que el futuro se ve promisorio con cada actualización y funcionalidad que entregan. Sin embargo, esta clase de rumores de Surface Phone no hacen sino dejarme el sabor de que los flagship que tanto se esperaron en realidad son teléfonos de transito, y que el futuro esta más del lado del proyecto de Panos Pannay que el que alguna vez planteó Stephen Elop. Porque contra el 1520 la verdad siento que el 950 no ofrece nada realmente nuevo que me impulse a malvender el que tengo para comprar el otro. Sólo nos queda esperar, correr a comprar el 950 en este momento de transición y cambios en M$ no me parece la mejor opcion ahora.

  • Roberto V

    Nunca usaste Windows ME por allá en el 1999? Eso si era desastroso.

  • Benjamin Martini

    Primero no he probado todas la build, me he puesto a probarlas hace poco en realidad y me mantuve al margen de w10m por justamente eso, por la desilusión que me lleve con la pc. Comencé a probarlo hace poco en el móvil, y como editor, busco no dejarme llevar por las emociones. Yo trabajo con esto hace años y es un trabajo remunerado con clientes, no es un simple pasatiempo. He estudiado para esto, y la verdad al estar en contacto con otros so, me doy cuenta que es incompleto y la inconformidad de las personas con la plataforma, incluso se han cansado de esperar y han dejado, yo tambien he dejado de recomendarlo. El sistema no está listo, le falta muuucho tiempo de desarrollo y optimización, escuchar mas a los usuarios. La mitad de la gente que apoyó la plataforma se fue, y eso es inconformidad, falta de tiempo para esperar promesas de un so completo, falta de compromiso real. Solo soy un fanboy que se da cuenta que simplemente esto no esta funcionando para ninguna de las dos partes

  • Zero

    Tienes razón, Roma no se construyo en un dia, pero te seguro que quien estuvo contando los ladrillos se desespero igual que tu. Como menciona @trimegisto, si no estuvieras dentro del programa insider, ademas de chequeando cada rumor que sale, estarias mas que feliz con la actual build de W10M. Te lo digo por experiencia, con las primeras builds literalmente destrozé mi NL 625 por la instabilidad, al grado de terminar estrellándolo en la pared… Pero com la actual mi movil vuela, incluso a unos amigos que NUNCA habian estado en insider, se registraron para probar la actual build y les fascino…

  • Diego.L

    Se me acaba la permanencia sobre esa fecha jur jur

  • Creo que Microsoft nos acostumbró a un modelo de software, y ahora que está utilizando otro modelo como el SaaS, mucha gente se siente extraña ante esto y por eso se rasgan los cabellos. RTM tiene un concepto distinto ahora para Microsoft, aunque está lista para ser liberada al publico una versión, no quiere decir que sea la “versión final”.

  • Nigel Caro

    El unico error que veo aca es tu comentando esta estupidez

  • peter36

    si no hubieran comparado Nokia, no sabrian, o no hubieran arrancado nunca nunca en el mercado movil!

  • peter36

    y nos vamos a precios prohibitibos no? como con las surf…. y luego se habla de apple.
    en fin, espero que vendan muchas muchos, para unos pocos!

  • Omar Spagnolo

    No puedo estar mas de acuerdo.
    A Microsoft (lamento decirlo) le vendría bien varios despidos me parece que esta lleno de inoperantes y con la lentitud que se mueven es impresionante. Y esta bien la afirmación que hacen de todo a medias los que no creen en esta afirmación les pregunto donde esta cortana en español latino? En uno de los mercados que mas le compran… Bueh ni hablar. Y la distribución en latinoamerica como dice aquí el amigo chile es simplemente DESASTROSA.

  • Elias

    Bla bla bla y mas bla de Microsoft!!! Que a lo mejor esto y lo otro y que esto!!! Ni siquiera terminan un S.O que deberia ayudar a levantar lo bajo porque hablemos en serio lo bajo que es Windows Phone y hablando de supuestos proyectos, al final quieren hacer todo pero ahi estan terminando de a poco y lento.
    Quieren mostrar como la maxima estrella el Lumia 950 que es igual de caro que un iphone 6 o un s6 y en donde la publicidad de sus equipos es poca o en caso de Chile …NADA!!!!

    Sinceramente la gente al menos en Chile van a gastar lo mismo en un telefono que cuesta lo mismo que los conocidos de siempre ? que ni sabe que tiene, es cosa de salir a la calle, preguntale por un Lumia 950 ..te miraran con cara de WTF!???? ..pero anda preguntarle por un iphone o un galaxy…buuuuu te diran harto de ellos….!!!!

    Microsoft es un empresa a medias.!!!

  • Gabriel Peralta

    Cierto pero yo personalmente odiaba vista, el año pasado fue la primera vez que toque ese SO en su version de SP1 y la verdad funciona de maravilas en una notebook que vino de fabrica con ese so jaja

  • Gorka Arzanegi

    Si de verdad va a correr Win32 no creo que baje de los 4GB de RAM, y si se le va un poco la olla a Panos, tal vez te metan 6. Y eso de 800 no baja, y esperate que no hagan modelos, que si quieres el potente tal vez te cueste 2000

  • Gorka Arzanegi

    Y aunque bonito, carece del “alma” que les imprimía Nokia, por el cual no me importaría pagar ese pequeño extra.

  • Nicolás

    Pues en ese sentido entonces Nokia también vendía barato.

  • Gorka Arzanegi

    Vendo Lumia 930 y riñón, razón, la noticia de arriba.

  • Pero le venden mas barato de lo que lo venderia nokia.

  • Nicolás

    Hardware actual… El 640 en vez de traer un procesador más reciente van y le meten un S400

  • Nicolás

    Así es todo en la nueva Microsoft, todo a medias.

  • Benjamin Martini

    Yo la verdad ahora mismo siento que el hardware no da. SI mal no lo recuerdo me tomaba como minuto y medio para prenderse. W10 desde que le pico al botón, hasta que muestra la pantalla del pin, 8 seg. Imagina en esa epoca en donde las maquinas basicamente eran a vapor… prendias de noche para que a la mañana esté lista

  • No gracias, quiero mi Microsoft Lumia con hardware actual en lugar de un nokia lumia con hardware de hace 2 años.

  • El problema de vista fue que el hardware de ese momento no era tan potente para hacerlo funcionar correctamente.

  • Rosalhes

    Paisano, eres de Guatemala va, microsoft nunca ha vendido lumias en nuestro país, solo los operadores las venden, y si aun se siguen vendiendo lumias! Hay muchas tiendas en linea que te consiguen esos lumias, el 950XL una pagina en Facebook los trae a Guatemala, blog windows phone Guatemala creo que se llama la pagina

  • En android solo seria una marca mas que sufriria el mismo destino que Sony.

  • Rosalhes

    Espesaré ahorrar desde ahora!

  • Nokia venia apestando a muerto desde hace años,mucho antes de que usara WP, Microsoft le quito un poco ese olor.
    Con android la peste a cadaver seria peor que la de BlackBerry.

  • Alex Garcia

    Irónicamente Windows 7 es una “Revisión” de Vista y se le considera el mejor SO de la historia

  • Daniel Cala Suarez

    “Nokia debio haber elegido Android”.
    En un mercado tan saturado, la ya decadente Nokia no tenia nada que hacer.
    Por otro lado, a mi no me parece ningún error. En el mercado hay perdidas/inversiones a corto plazo que pueden generar mayores ganancias a largo plazo. Como yo lo veo, las cosas van justo como deberían ir.

  • trismegisto

    Benja, te aseguro que si no hubieras probado las TP de W10M y no hubieras visto filtraciones ni nada, estarías contentísimo con W10M, si no me crees solo regresa a WP8.1 y dime si no extrañas W10M con bugs y todo, en cuanto a rendimiento, entiende que no es fácil actualizar Hardware de hace 3 años, por algo se actualizarán primero los móviles nuevos. Es mas debes agradecer que te están actualizando ese Hardware o no has visto los de android que con suerte reciven las actualizaciones.
    Y si, es cierto Microsoft no es perfecta, pero de todas las plataformas los de Redmond son los que mejor están haciendo su trabajo, solo dales tiempo.

  • Daniel Posadas

    Concuerdo con todo menos con lo de android, Nokia tenia su N9 con Meego, pero Microsoft lo mato a favor de WP, les falto decisión para recuperar su liderazgo

  • Daniel Posadas

    Me agrada la idea, aunque lo veré de lejos, ya que Microsoft dejo de vender lumias para mi pais, menos un teléfono de lujo, ese modelo nunca vendrá por aca
    :'(

  • Max González

    OT: Sniper fury llega el jueves

  • Roberto

    Un GRAVE ERROR QUE COMETIO MICROSOFT fue de comprar Nokia, y luego desaparecerla, es la peor compra que pudo haber hecho Microsoft, y todavian no se ven los frutos, que se esperan desde antes de WP7… Nokia debio haber elegido Android, para que al menos viva …

  • Santiago Gómez

    Complicado creerles ¿Dónde quedaron los tiles interactivos? Por ejemplo… No les creo nada.

  • Roberto

    No todo es Microsoft, mejor móvil si, pero no con el mejor S.O., digo porque W10 Mobile no es la renovación que esperaba( nueva pantalla de bloqueo, nuevo centro de notificaciones, el tile 4×4, las “jump list”,etc) ,mejor portátil creo que hay mejores… ni PS4 ni XO son las mejores, pero la XO recompensa eso siendo mas “que un centro de videojuegos”, y bueno la Band si que queda corta, porque no se puede dar el uso que si se le da a otros relojes con Android

  • Benjamin Martini

    Totalmente, Windows Vista fue la cosa mas espantosa jamás creada, aunque visualmente fuera muy lindo el SO.

  • Benjamin Martini

    Un SO universal que para el ordenador salió a medias, faltando muchas cosas, y que para el móvil también está a medias, y cuando digo a medias (refiriendome a móvil) realmente es a medias, sin muchas cosas que se vienen pidiendo desde hace mucho tiempo, pero que al parecer lo dejarán para más alla de la prox gran actualizacion para Windows 10 M.
    Un nevegador que deja mucho que desear, que hace tiempo se vienen prometiendo cosas, pero incluso despues de las actualizaciones sigue andando mal en sus dos versiones.
    Con una cuota del mercado de 1.4% bajando drasticamente (WP)50% menos, y extendiendo la salida de un Windows 10 que saldrá parcialmente solo para algunos modelos primero. Tengo conocidos que ya se cansaron de esperar y han abandonado la plataforma. Un buque insignia que solo demoró 3 años en salir, de plastico, diseño feo para ser uno de su clase. Tiene cosas buenas, no hay que negarlo. Pero cosas a medio camino, como un sucesor del 1020.
    Sobre la notebook no te lo niego. Lo de la consola si, eso depende de los gustos y lo que quieras jugar. Holo lens que desde el evento del 21 de enero están dando vueltas. Y ellos deben seguir creyendo que los usuarios los van a esperar a ser como otras plataformas. La mitad al parecer se ha cansado de esas cosas, y es literal.
    Roma no se construyó en un día. Pero que me digan que están edificando, porque creo que se confundieron de planos. Nadella es un giro nuevo para la cueva a donde estaba Ballmer, pero según se dice la división de móviles no es la prioridad de Nadella, nunca lo fue en realidad. Yo me quejo de lo móvil que es lo que me interesa, en pc siempre fui un consumidor de Windows.
    En realidad no tengo animos de discutir, yo ya le he perdido pacticaemnte toda la esperanza de que mejore la situación, simplemente estoy resignado a esto, pero tampoco tengo animos de cambiarme de plataforma.

    PD. He escrito todo un testamento D:

  • Alex Garcia

    Para mi,lo unico que creo que dejo Microsoft a medias fue Windows Vista y en parte Windows 8

    Si,Windows Vista fue el infierno

  • Juan Alfaro

    Te la doy en parte de tu comentario, dejaron tirado el 3D touch un gran paso… y Apple tomo la oportunidad y clavo duro con su tecnologia que es mas que nada lo dejado en nada por Microsoft. Igualmente las live pitchure la dejaron tirada y Apple la remodelo y le paso el rolo, tienen que definir crear y arriesgar sin pensarlo tanto y dejar de dejarle el camino fácil a sus competidores.

  • trismegisto

    Pues a mi me parece que esta mejorando todo con Nadellah, han creado un S.O universal increíble, sacaron un pedazo de móvil 950XL(creo que es el mejor que existe), la mejor tablet (surface pro4),el mejor portátil (surface Book), la mejor consola (xbox one ), las mejores gafas de realidad virtual ( holo lens ) , y la Microsoft band.
    Que mas quieres ?
    De donde sacas eso de “a medias ” ?

  • Julio Canizales

    El día que ese surface phone vea la luz y los tiles interactivos lleguen para Redstone 1 o 2, ese día creeré en las palabras de Windows central.

  • Benjamin Martini

    Yo no reclamo nada de este proyecto, es cosa de ellos, yo estoy como usuario criticando. Además, cuando no quieren que se sepa nada simplemente no se sabe, solo me quejo de todas las cosas a medias que me parecen que debieron estar terminadas o deben terminarse para ya. Y la situacion de el area de móviles de MS es un desastre, no hay lado por el cual se justifique todo lo que están haciendo o lo que hicieron.

  • trismegisto

    No,no,no…
    Esto no es un proyecto a medias ni nada. Microsoft aun no ha prometido nada, eso de suface phone es solo un rumor, así que si existe Microsoft tiene el derecho de sacarlo en el 2020 y nadie tiene derecho a reclamar nada.

  • Benjamin Martini

    Estas noticias me estresan un poco… Y no es porque los quiera comprar. Fechas muy altas, proyectos a medias, actualizaciones grandes de Windows que se están trabajando, mas proyectos que se anunciaron que debieron estar listos pero que recién a mitad del prox año, porque están a medias, esas y mas cosas a medias. Por favor, espero que no termine como mas cosas a medias como muchas cosas

  • trismegisto

    Pues a reunir dinero desde ahora señores, este móvil promete y mucho.

  • Alex Garcia

    Ya comente abajo,mejor escojo bloguer de hecho,ya la estoy haciendo

  • Benjamin Martini

    Un poco fuera de lugar la pergunta realmente. Saludos

  • Alex Garcia

    :)

  • ni siquiera te pide datos de tarjeta al crear una web asi que te lo confirmo :)

  • Yoram

    “nadie” adquiriría un teléfono de 1200 dólares, sin duda basándonos en el precio de los teléfonos inteligentes el precio no rebasaría los 800 dólares. Incluso podría ser un teléfono de características no tan altas, técnicamente un “PC Stick con pantalla y función de telefono” le valdría al sector empresarial para sus empleados. Por ahora es solo un primer acercamiento a la idea, como en su momento fue la Surface, la perfección les lleva tiempo

  • Karincx

    Será que LUMIA pudiera volver a la inminente y prestigiada NOKIA y MICROSOFT continúe el camino de los smart phone con su nueva serie de SURFACE PHONE??? Creo estar bien equivocado, pero algo hay en ésto de que recién salen los gama alta y enseguida se anuncie una nueva serie.

  • Alex Garcia

    Ok,probare Blogger

  • Gabriel Peralta

    Si es gratuito y tiene bastantes cosas utiles, aunque es de Google pero es lo mejorcito si buscas algo gratis

  • Emmanuel (WP)

    Interesante…

  • Gabriel Peralta

    Aun no se sabe nada de el, no puedes darle precio. Pero si incluye procesadores x86/64 puede que el doble del 950XL

  • Johny Vargas Lopez

    A mi me gustaría tener un Surface Phone, pero seria una gama aparte o desaparecerían los lumia? Tener un Lumia es como decir un Iphone o un Galaxy, aunque mencionar el prefijo Surface, hace temblar cualquier rama, siendo un book, o un Phone. Si es solo Premium, ya perdí las esperanzas por que soy pobre xD

  • Alex Garcia

    Y blogger es gratuito?

  • Gabriel Peralta

    Blogger es tu amigo. WordPress puede que sea lindo pero limita demasiado su uso gratuito si quieres usarlo lo mejor es que pagues por el.

  • MjGO

    Cuanto creen que costará?

  • Alex Garcia

    pero mientras sea gratis lo principal,por mi bien

  • Alex Garcia

    Porque quiero hacer algo sencillo

  • Gabriel Peralta

    Mmm y eso porque preguntas aqui? Si no quieres tener limitaciones podrias probar hacer un servidor local en tu pc y bajar wordpress, tambien podrias probar Joomla y otro cms

  • si, ya que usa el dominio .Wordpress.(algo) jajaja después obviamente tenes opciones temas y demás pagos

  • Alex Garcia

    Tengo mis dudas con WordPress,es REALMENTE gratuito crear una pagina en WordPress?

  • Alex Garcia

    XD

  • Miguel Martinez

    Wauu soy el primero.. Saludos mamá!!!!