Estas leyendo
Windows 10 Mobile Insider Preview ya disponible para los Lumia 950 y 950 XL

insider 950 xl

Tal como prometió Microsoft, las compilaciones de Insider ya están disponibles para los Lumia 950 y 950 XL. Los Insiders con los últimos terminales de los de Redmond podrán descargar la build 10586.29 de Windows 10 Mobile, disponible en Fast Ring (modo rápido). Aunque ya está disponible para la mayoría de los Lumia y el HTC One, aún quedaban por incluirse los últimos modelos de Microsoft. Ellos mismos confirmaron que llegarían las builds de Insider para estos modelos, pero que estaban a la espera de poder crear imágenes de recuperación de Windows Device Recovery Tool.

Para recordar, estas son las mejoras que se encuentran en la build 10586.29 de Windows 10 Mobile:

  • Mejoras en la experiencia para las actualizaciones, incluyendo a dispositivos con espacio interno limitado, render de mapas en actualizaciones y RCS habilitado en las configuraciones del dispositivo.
  • Mejorada la compatibilidad de aplicaciones compatibles con Silverlight de Windows Phone 8.1.
  • Rendimiento y estabilidad de Edge mejorado. El autocompletado ha sido actualizado para permitir a usuarios facilidades de edición de URL en la barra de dirección.
  • Mejoras adicionales de estabilidad del Bluetooth.
  • Se ha solucionado un bug en el intercambio de conectividad de redes de datos en dispositivos Dual SIM.
  • Perfiles de datos ahora son correctamente restaurados en el experiencia inicial con respecto al envió y recepción de mensajes MMS.
Esta actualización es acumulativa (como las que recibimos en PC o tablets), ya que el salto es menor, de 10586.11 a 10586.29, por lo que es una actualización menor para arreglar bugs y mejorar estabilidad y funcionamiento. Es de esperar que veamos bastantes de estas actualizaciones menores, en la que solo salte el número después del «.», puesto que la 10586 es la compilación RTM de Windows 10 Mobile. Seguramente, la tónica que seguirá Microsoft será probar estas actualizaciones menores en Insider, para poco después lanzarlas en el canal oficial, algo que brindaría más dinamismo al sistema y una respuesta más rápida al arreglo de errores, tal como hacen en PC/tablet.

insider windows 10
Hay que comentar también que faltan dos móviles que también se iban a añadir a la lista de Insider, que son el LG Lancet (de Verizon en EEUU) y el Lumia 550, que previsiblemente llegarán en pocos días.

Añadir que de momento no nos ha llegado la actualización, en cuanto la recibamos en los Lumia 950 y 950 XL, os avisaremos. ¿Qué os parece el lanzamiento? ¿Alguien con los nuevos Lumia que vaya a instalar la compilación de Insider?

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?