Estas leyendo
Windows Phone pierde cuota este trimestre en los mercados más importantes

Para todos aquellos que estamos al tanto de los resultados trimestrales de Kantar, una de las consultoras del mercado más importantes, sabemos que Windows Phone ha ido aumentando la cuota del mercado en los mercados importantes. Pero al parecer las buenas noticias han llegado a su fin.

Este trimestre no ha sido el mejor de Windows Phone ya que ha bajado la cuota en casi todos los mercados de Europa, llegando a estar por debajo del 10%. En los países donde la cuota era realmente fuerte, como en Italia, Windows Phone ha perdido 2,5% frente a Android. En el resto de países europeos analizados la caída no ha sido tan pronunciada, pero igualmente ha supuesto una bajada del 0,6% de cuota de mercado de Windows Phone en Europa respecto el mismo período del año anterior.

smartphone-kantar-october-2015

Uno de los aumentos más impresionantes ha sido en China, en donde la cuota aumentó un 1,9% lo que ha provocado que en un año haya pasada de un 0,5% a un 2,4% de cuota de mercado.


comscore-october-2015

Y enfocado únicamente a los Estados Unidos, ComScore ha publicado los datos de Windows Phone en dicho mercado. En éste se indica que actualmente (octubre de 2015) existen 5,2 millones de dispositivos funcionando con Windows Phone, 300.000 dispositivos menos que en junio de 2015. Si nos referimos a porcentajes, vemos como la cuota de mercado en Estados Unidos se queda en un 2,7%.

¿Qué opinas de estos números?, ¿Las fiestas aumentarán el número de smartphones vendidos con Windows?

WMPU

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • jony

    Yo era fan de Windows phone hace poco tenía mi tablet Windows10 y mi lumia Windows 10 mobile sincronizados todo en conjunto con mi lap Windows 10 pero me empezó a desesperar la falta de aplicaciones y la calidad de ellas, me cambie a iOS con un iPad y un iPhone la verdad se nota la calidad y la diferencia por mucho

  • Vommpell

    lo mismo me respondieron, por eso uso TDBlog ;)

  • Darwin

    Acá en México cada vez se ven menos lumias en las tiendas, que triste.

  • Daniel Posadas

    Sera que Nokia los fabricara o simplemente alquilara su marca a algún fabricante?

  • Danny

    Seria interesante ver los nros de países de Latinoamérica, acá en Argentina cada vez se ven mas Lumias, eso q los q llegan son poquísimos y las operadoras no ayudan. No creo q haya crecido una barbaridad, pero si algo avanzo…

  • Daniel Perozo

    no entiendo que les cuesta hacerle publicidad a windows 10 mobile.. ese quipo de marketing es una porqueria..

  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Cuando Nokia no vendia su rama de teléfonos en mexico los podías ayar en soriana, ahorrera, Coppel, el chiste que los podias encontrar en cualquier tienda y en Telcel tenían su propio estante, pero desde que la compro Microsoft no se hayan casi en ningún lugar y si los hayas se te quedan viendo como loco porque quieres uno de esos celulares.

  • Diego F.

    Jajajaja Blackvergui jajajaja :v

  • Francisco Gallardo

    Yo no les creo no hay que ser mago, pueden ellos darnos miles de razones, dijeron que era problema de la tienda sin embargo no puede durar este problema 4/5 meses aquí hay algo más, se que n nadie trabaja para ellos pero es lo que opino

  • picancel

    Somos muchos los que valoramos las virtudes de Windows Phone, especialmente en el ámbito profesional y reconociendo sus ventajas en un entorno “todo Windows”.
    Pero, para abordar un mercado más amplio e incrementar cuota de mercado, al menos en España, creo que habría habría que apostar por un estrategia de mercado diferente. Pienso que deberían impulsarse las tiendas físicas “Microsoft” similares a las de Apple. Serían puntos de referencia para conocer los productos (smartphones y toda la gama de accesorios), ademas de puntos de información, soporte técnico y de mantenimiento.
    Hoy en día las operadoras no están apostando por Windows Phone y en los grandes almacenes, tiendas especializadas y grandes superficies tampoco se esfuerzan por promocionarlo, incluso en algunos casos los vendedores intentan disuadirte de comprar un smartphone con Windows Phone.

  • Emmanuel (WP)

    No compañero Hernan no lo veas como convencimiento. Eres un gran seguidor del ecosistema quizás puedes hacer como yo solo disfrutar todo esto mientras dure.

    Me divierto con estos debates y me gusta la energía que genera todo esto positivo o malo.

  • JoséA

    Guardemos un minuto de silencio por la muerte de Windows Mobile.

  • Brianstorm

    Yo aún espero el ranking de aplicaciones más destacadas del 2015 como hizo hace algunas semanas Apple y Android :/ :/ . Digamos que para tener Windows Phone lo último que hay que fijarse es en vanguardia ahora me fijo más que nada en el nivel de seguridad que este tiene.

  • Para nada. Ojala tuviera tu convencimiento porque me encanta el Ecosistema, pero los resultados reflejan la realidad y lamentablemente no puedo justificarlos en todo.

  • El otro día precisamente me puse en contacto con los desarrolladores de Tumblr, para preguntarles si iban a actualizar la aplicación de la tienda (sin actualizar desde el 2013), y la respuesta que obtuve fue que de momento no tenían ningún interés en esta plataforma y por ello no iban a actualizar mas esta aplicación.
    En parte les entiendo, sacando aplicación para iOS y Android ya llegan al 90% del mercado, y en algunos países ese porcentaje sube al 95%. Todo lo demás es perdida de tiempo y de recursos.

  • Emmanuel (WP)

    Claramente te diría lo mismo sobre Nokia xD

  • Emmanuel (WP)

    La respuesta del portavoz fue antes de ayer, sobre el futuro de Here no se ya que no trabajo con ellos pero hasta el momento es un comunicado oficial y yo me manejo con eso, saludos.

  • Exacto Francisco. De todas maneras era una broma. Ademas yo no afirmaría que solo van a producir Android. Hay rumores que el nuevo Nokia C1 estaría disponible con ambas plataformas.

  • Francisco Gallardo

    Nokia esta haciendo móviles con android siento decirlo pero será una estocada por la espalda a MSFTA

  • Francisco Gallardo

    si Windows 10 no es capaz de por si mismo de atraer miradas solo las ventas lo harán, los desarrolladores por una extraña razón ven los datos de activaciones y es raro que aplicaciones gratuitas o utilidades como el control remoto para un smart tv no se ofrezca en las tres plataformas siendo un producto hecho a honoris causa y otras aplicaciones que no buscan recaudar dinero por ser gratuitas o servicios, ejemplos snapchat ese un servicio pero el ceo tiene un odio pario hacia esta plataforma siendo que es un servicio y que un usuario de snapchat y wp no cambiara de teléfono por un software que no este y o aplicaciones como las de bancos etc solo para IOS y,android siendo que son servicios y por ende debiera estar disponibles para las tres plataformas móviles

  • Porteño90

    Si eso pasa lo único que quiero es que muramos con nuestras aplicaciones, no con aplicaciones de Android… Mi orgullo de usuario de Microsoft

  • Muy cierto!!!

  • Volvé Nokia, te perdonamos!!!

  • Porteño90

    Mi novia tiene un Lumia 535 y hace unos días se fue de viaje a los u.s.a. Ayer hable con ella y me dijo que toda su familia tiene un iPhone. Le preguntaron que porque había comprado ese móvil (535) y ella le dijo que llenaba sus expectativas y que le gustaba pero uno de ellos le respondió que nadie los compra porque no hay muchas y buenas aplicaciones. En conclusión tenemos aplicaciones y tenemos las necesarias e importantes (menos Snapchat) pero la gente encuentra tan importante tener una app de su banco, restaurante, etc. y eso no lo tenemos. Ojala sea W10 que mejore esto o cambian de estrategia si no W10M va a desaparecer en un tiempo no muy lejano.

    Edito: Cuando me refiero a desaparecer quise decir bajara su cuota tanto como BB y ya saben que viene después…

  • Leí ese articulo y podemos esperar cualquier cosa la verdad.

  • Francisco Gallardo

    parece que le creere a un articulo del diario la tercera que dice que la consultora IDC estima que Microsoft dejara de producir estos teléfonos ya para el año 2019 , con las señales que da Microsoft debería de vender la división móvil a otra compañía puesto que el poncho le quedo grande para producir teléfonos y al mismo tiempo software

  • A Emma Microsoft le da una papa con una antena y te discute a muerte que es un teléfono gama alta.

  • Que vergüenza. Yo cuando compre el Lumia 830 también tuve que importarlo pero dentro de todo en Argentina tenemos variedad. Asi es difícil ganar cuota de mercado.

  • Elsetro

    A cada día que pasa más gente abandona Windows Phone y se va a Android o iOS. Y no por el sistema y su rendimiento, he usado los tres anteriormente comentados y tengo amigos y conocidos que han usado los tres, todos coincidimos que el sistema per se funciona a la mil maravillas y donde mas se nota es en gama baja donde rinde envidiable, lugar en el que Android tiene esa asignatura pendiente. El verdadero problema es el que es, las aplicaciones. Haberlas las hay, ya sean oficiales o de terceros, el problema es la dejadez y la falta de atención de los desarrolladores oficiales *COF*twitterinstagram*COF* se supone o se suponía, no lo se la verdad, que con W10 se levantaría ese interés, esperemos, sobre todo yo por mi parte, que así sea y que por supuesto W10 para móviles llegue antes de final de año y no enero de 2016 como se rumorea porque sino eso sería un autentico disparo en el pié… o quizás no, el tiempo dirá.

  • Francisco Gallardo

    entel no ofrecerá ningún teléfono Microsoft claro tampoco y movistar solo tiene uno que esta en plan y pareciera que no importaran ningún otro modelo de hecho me compre en una importadora el 640XL LTE dual sin hong

  • Francisco Gallardo

    Y aun crees en el viejito pascuero? Here drive no existirá para Windows 10 y punto las aplicación de mapas de Windows la sustituira, además han pasado mas de 4 meses con sus apps que no se pueden ver en la tienda y muchos pidiendo explicaciones a la mismísima here las cuales no son respuestas, parece que la compra de esta compañía fue peor

  • Cada vez mas cerca de terminar como Blackvergui!!!

  • Tanto cayo la disponibilidad en Chile?

  • Era de esperarse. Hay que ser un fanático para no imaginarse esto. Estamos en caída libre lamentablemente. Sin publicidad y disponibilidad en muchos mercados. Felicitaciones Microsoft.

  • Francisco Gallardo

    un producto que no tiene publicidad es un producto inexistente aunque sea en mejor pero sin publicidad de parte de la misma Microsoft no existe para el publico además de que Microsoft ya no importa a Chile suya teléfonos a todas las operadoras y sumado al estigma por llevar el nombre Windows saquen sus propias conclusiones, va ocurrir lo mismo que le ocurrió a BlackBerry era un buen producto pero sin publicidad era un producto inexistente ademas que solo en planes de contrato se ofrecía un equipo de esta compañía, Microsoft no importa a mercados pequeños y eso esta mal y se esta cavando su propia tumba

  • Emmanuel (WP)

    Lo de Here es un problema que están teniendo ellos, un portavoz de la empresa dijo que están trabajando para solucionarlo lo antes posible.

  • Emmanuel (WP)

    Muy cierto.

  • Daniel Posadas

    Pienso, luego existo
    En mi pequeño país centroamericano antes entre las tres operadoras ofrecían WP, hace tres meses que los Lumias desaparecieron de las estanterías de las tres operadoras, por lo leído tanto en esta página y otras que leo, esta pasando lo mismo en los países considerados pequeños mercados por Microsoft, encima le sumamos que Microsoft dejo de hacer negocios con alguna operadora importante de latinoamerica, no es de extrañar que eso se muestre en papel, veremos que pasa mas adelante, Microsoft necesita una política de ventas mucho mas agresiva y no olvidar ningún mercado, por pequeño que este sea

  • Daniel Posadas

    Eso es lo malo, los CEOs de Microsoft, en mi humilde opinión, están tan enfocados en el mercado chino que ya olvidaron todo lo demás, o por lo menos a los mercados pequeños, la verdad es que hace rato están haciendo cosas muy extrañas

  • estas en el programa Insider?

  • ulisesxxxi

    mirar he comprado el lumia 950 xl, anteriormente disponia del 1520 q os voy a decir, al hacer la instalacion muchas apps han volado, pero la q mas me ha jodio live stream universal, buen sustituto de yomvi, ya q en mi telefono no la puedo instalar, bueno tlfns windows phone.

    luego resulta q voltear el telefono para silenciar tampoco esta, el encendido double touch tampoco, no se decepcionante no, pos la mas gorda here drive en todos mis nokias siempre la he tenido, pues ahora resulta q puedes disfrutarla en android iphone, y el top de la gama de windows phone, no, es decepcionante.

    seguire con el lumia 950 xl, pero la verdad es q la experiencia como usuario es q me tengo q buscar las habichuelas para tener aplicaciones algo decentes y cd las encuentro,al poco tiempo se las cargan de ahi q los desarolladores no se impliquen mas con el sistema, en google hasta q las quitan pueden pasar dos años, ej: ya sabeis , no es de extrañar por tanto q bajen las ventas.

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    Se actualizo mi nokia lumia 1520

  • Wili Andrey Oliveros Clavijo

    Se acaba de actualizar mi teléfono lumia 1520

  • NoeNarud

    No estaría mal al final de la nota darle un poco más de positivísimo, considero que al contrario de las previsiones que he leído por ahí Windows 10 Mobile será un éxito. Y OT Facebook nuevamente se actualiza a la nueva version en Windows 10 Mobile y junto a WhatsApp aunque esta última sin cambios visuales

  • no te creas, un porcentaje asi en china es una cantidad muy importante

  • Diego F.

    Esta noticia no es novedad. Windows Phone una vez más va a la baja y podría apostar a que antes de que se cumpla una década su sistema operativo móvil ya estará muerto. A menos que…

  • Emmanuel (WP)

    Si consideramos la subida en China todo sigue igual jajaja xD (solo es un mal chiste).