Estas leyendo
Windows Phone pierde cuota este trimestre en los mercados más importantes

Para todos aquellos que estamos al tanto de los resultados trimestrales de Kantar, una de las consultoras del mercado más importantes, sabemos que Windows Phone ha ido aumentando la cuota del mercado en los mercados importantes. Pero al parecer las buenas noticias han llegado a su fin.

Este trimestre no ha sido el mejor de Windows Phone ya que ha bajado la cuota en casi todos los mercados de Europa, llegando a estar por debajo del 10%. En los países donde la cuota era realmente fuerte, como en Italia, Windows Phone ha perdido 2,5% frente a Android. En el resto de países europeos analizados la caída no ha sido tan pronunciada, pero igualmente ha supuesto una bajada del 0,6% de cuota de mercado de Windows Phone en Europa respecto el mismo período del año anterior.

smartphone-kantar-october-2015

Uno de los aumentos más impresionantes ha sido en China, en donde la cuota aumentó un 1,9% lo que ha provocado que en un año haya pasada de un 0,5% a un 2,4% de cuota de mercado.

comscore-october-2015

Y enfocado únicamente a los Estados Unidos, ComScore ha publicado los datos de Windows Phone en dicho mercado. En éste se indica que actualmente (octubre de 2015) existen 5,2 millones de dispositivos funcionando con Windows Phone, 300.000 dispositivos menos que en junio de 2015. Si nos referimos a porcentajes, vemos como la cuota de mercado en Estados Unidos se queda en un 2,7%.

¿Qué opinas de estos números?, ¿Las fiestas aumentarán el número de smartphones vendidos con Windows?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.