Estas leyendo
Microsoft anuncia Minecraft: Education Edition, edición para el aprendizaje en las escuelas

minecraft oculus

Microsoft ve que cada día son más los niños con edad escolar que juegan a Minecraft, por ello, y aprovechando que ya tienen familiarizada la interfaz y el sistema de movimientos de dicho juego, quieren aprovechar y anuncian Minecraft: Education Edition, un edición especial con la que además de jugar y divertirse, se puede aprender. Esta nueva versión está personalizada para su uso en escuelas, y los niños podrán ver a través del juego lugares del mundo real, como las pirámides de Giza o los templos Griegos o ser usado un sin fin de materias.

Os dejamos su vídeo promocional a continuación:

Por ahora los cambios no son muy grandes, esta edición es en esencia el mismo Minecraft de siempre pero con características adicionales dirigidas a ser aún más fácil de usar. Los maestros pueden bloquear el mapa para que los estudiantes solo puedan ir donde esté el monumento o material que se va a aprender. Además se ha añadido un libro de recuerdos con el que los estudiantes pueden hacer capturas y catalogar los lugares donde han estado.

En las siguientes imágenes podemos ver un ejemplo de su uso, los niños pueden aprender las diferentes partes de el ojo humano, así como verlo tanto desde fuera como por dentro.


Cuando Microsoft compró Minecraft allá por el 2014, una de las primeras cosas que estos dijeron entre sus razones de compra del mismo, fue el potencial que veían en el juego para el aprendizaje. Minecraft: Education Edition tan solo costará 5 dólares por estudiante, con dicha compra los usuarios también podrán descargar y usar esta edición del juego en su casa.

Este juego se lanzará en algún momento de este verano, y si todo sale bien Microsoft conseguirá que más gente juegue a su juego, a la par que éste es utilizado para fines educativos, lo cual siempre es bueno. Os dejamos aquí la web oficial del proyecto en la que podéis obtener más información todos los interesados.

¿Qué os parece a vosotros esta edición de Minecraft? ¿Creéis que tendrá éxito?

 

The Verge

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • jose Vallecillo

    claro tienes razon son niños y mejor que sea entretenido aunque en mi opinion mejor enseñarles autocad o blender asi desarrollarian su creatividad y lo entretrenido lo veran cuando hagan la proxima pelicula de mi villano favorito saludos

  • J.David

    Ser mejor estudiante no, pero seguramente haya aumentado su creatividad. Aunque igualmente no es una mala idea, ya desde hace tiempo se usaba Minecraft en las escuelas.

    Seguramente hacerlo con un modelo 3D seria más completo, pero querrán hacerlo más entretenido para que les entre mejor la información y en clase seguramente el profesor tenga un proyector con un modelo del ojo y les vaya añadiendo informacion o con carteles dentro del juego, no creo que toda la clase se base en un mapa de minecraft.

  • jose Vallecillo

    me parece que nada que ver porque mejor con tanta tecnologia no desarrollan un entorno 3d ya sea con blender,maya,3d max,mobo,cinema4d donde se puede aprobechar mas el entorno 3d para propositos educacionales que tener a los niños jugando a minecraft viviendo una vida tan irreal como ilogica construyendo en vez de leer un libro real me parece una mala idea microsoft tratar de idolatrar tanto la adquisicion de ellos, tengo un hermano que pasa horas jugando al minecraft y que ha logrado se mejor estudiante no lo creo…..