Estas leyendo
Microsoft anuncia Minecraft: Education Edition, edición para el aprendizaje en las escuelas

minecraft oculus

Microsoft ve que cada día son más los niños con edad escolar que juegan a Minecraft, por ello, y aprovechando que ya tienen familiarizada la interfaz y el sistema de movimientos de dicho juego, quieren aprovechar y anuncian Minecraft: Education Edition, un edición especial con la que además de jugar y divertirse, se puede aprender. Esta nueva versión está personalizada para su uso en escuelas, y los niños podrán ver a través del juego lugares del mundo real, como las pirámides de Giza o los templos Griegos o ser usado un sin fin de materias.

Os dejamos su vídeo promocional a continuación:

Por ahora los cambios no son muy grandes, esta edición es en esencia el mismo Minecraft de siempre pero con características adicionales dirigidas a ser aún más fácil de usar. Los maestros pueden bloquear el mapa para que los estudiantes solo puedan ir donde esté el monumento o material que se va a aprender. Además se ha añadido un libro de recuerdos con el que los estudiantes pueden hacer capturas y catalogar los lugares donde han estado.

En las siguientes imágenes podemos ver un ejemplo de su uso, los niños pueden aprender las diferentes partes de el ojo humano, así como verlo tanto desde fuera como por dentro.

Cuando Microsoft compró Minecraft allá por el 2014, una de las primeras cosas que estos dijeron entre sus razones de compra del mismo, fue el potencial que veían en el juego para el aprendizaje. Minecraft: Education Edition tan solo costará 5 dólares por estudiante, con dicha compra los usuarios también podrán descargar y usar esta edición del juego en su casa.

Este juego se lanzará en algún momento de este verano, y si todo sale bien Microsoft conseguirá que más gente juegue a su juego, a la par que éste es utilizado para fines educativos, lo cual siempre es bueno. Os dejamos aquí la web oficial del proyecto en la que podéis obtener más información todos los interesados.

¿Qué os parece a vosotros esta edición de Minecraft? ¿Creéis que tendrá éxito?

 

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]