Estas leyendo
El uso del 7º nucleo de Xbox One existe, Techland lo implementa en su próximo título

DyingLight_LOGO_The_Following-black

Al fin vemos noticias sobre el 7º núcleo de Xbox ONE, y es que parecía casi una leyenda urbana el que Microsoft implementara esta opción en su último SDK para Xbox ONE. En el día de hoy nos llega información de Techland, creador de Dying Light, título que vendiera mas de 6 millones de copias el año anterior. Ahora llega con mas fuerza con la «Enhanced Edition» con todo el contenido de los DLC’s publicados hasta la fecha mas una extensión «The Following».

Techland ya ha usado esta potencia adicional para la creación de The Following, según Tymon Smektala, uno de los productores del juego, que lo ha revelado en una entrevista a la web Gamingbolt.

“Dying Light estaba hecho y optimizado para trabajar con 6 núcleos que es lo que había disponible cuando hicimos el juego, así que la apertura del 7º núcleo en ambas plataformas simplemente nos ha dado una buena reserva de potencia de procesado. Esencialmente es una ayuda para trabajar con situaciones que necesiten un uso intensivo del procesador, pero dado que Dying Light ya está desarrollado, solo lo usaremos como algo adicional y no como algo en lo que tengamos que confiar.”

Como dice el propio Tymon Smektala, Dying Light estaba preparado para trabajar con 6 núcleos solo, pero al menos veremos un poco del potencial que nos puede ofrecer Xbox ONE que vemos como poco a poco va acortando esta pequeña distancia que algunos ven en cuestión gráfica frente a su máxima rival PS4.

Para quien no esté al tanto del Hardware de Xbox ONE, el 7º núcleo solo se centraba en la gestión de Kinect, ahora tendremos mas potencia de la CPU ya que los desarrolladores podrán elegir si utilizarlo para la gestión de imagen o comandos de voz o para mejorar el procesado gráfico de los juegos. Es decir, viendo el poco interés de los desarrolladores en implementar las funciones de Kinect en sus juegos optaron en el último SDK por dar esta otra opción. Destacamos que aún queda otro núcleo por descubrir ya que Xbox ONE cuenta con 8, y también que por el momento este 7º aún sigue necesitando un 50% de su capacidad para apagar la consola, detalle que los desarrolladores interesados en utilizarlo lo tendrán que tener en cuenta y que muy posiblemente cambie en futuras actualizaciones.

Soloxboxone

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.