Estas leyendo
Acer anuncia el TravelMate B117, el portátil ideal para estudiantes

Acer-TravelMate-B117-Presentacion

Con la evolución de la tecnología, los ordenadores rápidamente se han convertido en una parte muy importante de nuestro día a día, esto incluye por supuesto al ámbito educacional, donde los ordenadores se han convertido en una herramienta que garantizan un mejor aprendizaje. Es por esto que Acer anuncia su nuevo portátil, el TravelMate B117, diseñado especialmente para ser usado en dicho sector.

Acer-TravelMate-B117-Frontal La idea de Acer ha sido el conseguir un portátil con una buena duración de batería y con un diseño que sea capaz de resistir el «ambiente de clase». Con esto en mente, han creado el TravelMate B117, que llega para hacer más fácil la educación de los niños gracias a Windows 10.

La característica más innovadora de estos portátiles, es que cuentan con una luz LED en la parte trasera de la tapa del portátil, que puede mostrar cuatro colores diferentes. La idea es que esta luz sea usada por los estudiantes para indicar el estado de su trabajo y hacer más fácil así la interacción con los maestros, por ejemplo, la luz verde puede significar que el trabajo ya está terminado, mientras que la luz naranja podría ser que esos alumnos necesitan la ayuda del profesor porque tengan dudas con cualquier cosa. Además, los profesores podrán ver desde sus propios PC’s, gracias a una interfaz diseñada para esto, el estado de estos trabajos cómodamente.

Acer-TravelMate-B117-TraseraEn cuanto a las especificaciones conocidas del TravelMate B117, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas, un procesador de Intel que puede ser Pentium o Celeron con gráficos Intel HD. Su memoria RAM será de 4 GB, llevará un disco duro eMMC, micrófonos digitales dobles y una cámara web de alta definición. En cuanto a la conectividad, contará con un Wifi 802.11 ac, un puerto USB 3.0, uno 2.0 y un puerto HDMI con soporte HDCP.

La disponibilidad y el precio de este nuevo portátil se desconoce aún, pero por supuesto se espera que su precio sea muy bajo, ya que está destinado para los estudiantes más jóvenes y sobre todo a competir contra el ChromeBook.

¿Qué os parece este dispositivo?

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]