Estas leyendo
Hey Cortana ya está diponible en Canadá para los Lumia 950 y 950 XL

imagen_cortana

Hay muchas características útiles de Cortana que por desgracia están aún limitadas por la geografía, y que nos dejan a todos un sabor agridulce en la boca al enterarnos de que estas funciones no podemos usarlas en nuestros dispositivos. Una de ellas es el Hey Cortana, que como sabéis sirve para poder «invocar» a nuestra asistente digital favorita con nuestra voz y sin tener que tocar siquiera nuestro teléfono móvil, lo cual puede llegar a sernos útil en un montón de ocasiones, por ejemplo, cuando estamos al volante.

En las últimas actualizaciones de firmware para los Lumia 950 y 950 XL, dicha función se ampliaba a Australia, y ahora llega a otra nueva región más, Canadá. Probablemente muchos de vosotros os estaréis preguntando cual es el interés de esta noticia para vosotros, pero el hecho de que Microsoft continúe ampliando áreas en funciones de Cortana nos hace ver que no se olvidan de los demás mercados, y esto es precisamente lo que os queremos transmitir. Esperemos que esta función acabe llegando pronto también a Cortana en Español al resto de dispositivos que lo soporten en Windows 10 Mobile como el Lumia 1520 o el Lumia 930, uniéndose así a los Lumia 950 y 950 XL que ya lo tienen por defecto.

hey-cortana-2

Sin duda el ritmo de Microsoft en cuanto a trabajar en estos pequeños detalles debería ser mucho mayor, y no debería hacer ya más de un año de que esta función fuese presentada y aún continuemos esperando su llegada, pero como dice el refrán, mejor tarde que nunca.

¿Qué os parece a vosotros?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]