Estas leyendo
Los SMS enriquecidos empiezan a llegar a Windows 10 Mobile con algunas operadoras

mensajes y skype

Estamos en un momento donde los SMS han pasado a un segundo plano pudiendo enviar miles de mensajes de texto o multimedia de forma totalmente gratuita y fácil con WhatsApp entre otras muchas opciones. Las aplicaciones de mensajería instantánea (en su mayoría) han ido creciendo en opciones para los usuarios como saber si un usuario está escribiendo o bien si el mensaje ha sido recibido y leído. Pues bien, parece que algunas de estas características podrían empezar a llegar a Mensajes y Skype de Windows 10 Mobile y vendrían a ser como unos SMS enriquecidos.

La noticia saltó al primer plano cuando un editor de GMRtec avisó de esta novedad en su móvil con Windows 10 Mobile (Build 10586.63) y la última versión de Mensajes y Skype 2.13.20000.0. Estas nuevas funcionalidades ya las soporta la aplicación, pero sin la aprobación e implementación de cada operadora de cada país no estarán operativas en vuestros móviles. De momento, se ha confirmado que Vodafone en Reino Unido ya ha habilitado esta función y también ha hecho lo propio la misma operadora en territorio italiano como ha podido confirmar WindowsBlogItalia.

sms-enriquecidos-mensajes-y-skype-windows-10-mobile

Si nos fijamos en los detalles de estos SMS enriquecidos, básicamente ofrecen dos opciones. Primeramente, hay que cambiar el medio por donde enviamos los SMS pasando de “SIM Text” a “SIM Chat” y por lo tanto ofreciendo estas nuevas funcionalidades. Una vez hecho este sencillo paso, veremos como cuando enviamos un SMS y el destinatario lo lee se nos mostrará que el mensaje ha sido leído. Si además, el usuario que ha recibido el mensaje se pone a escribir, también se nos indicará justo encima del cuadro de “escribe un mensaje” que el usuario está escribiendo.

En el caso de Vodafone España, de momento parece que no están operativas estas características. Os recordamos, que en su momento, Vodafone lanzó Mensajes+ (app sustituta de Joyn) que básicamente permitía enviar SMS enriquecidos entre usuarios españoles de Vodafone y por lo tanto incluyendo funciones avanzadas como las que ahora se han integrado en Mensajes y Skype. Además, permitía configurarse como aplicación predeterminada y cambiar entre “SIM Text” (SMS tradicionales) y “SIM Chat” (SMS enriquecidos).

Os dejamos con un vídeo, también de GMRtec, mostrando en funcionamientos los SMS enriquecidos entre dos móviles de Vodafone y con Windows 10 Mobile.

¿Se te ha activado esta funcionalidad en tu país?, ¿Qué piensas de estos añadidos? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Windows Central

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina

Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario “estándar” en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.

  • oscarando

    Siempre pensé que en España tenían mejores precios que aquí en mexico, me sorprende que los sms les cuesten cuando aquí en México con Movistar al hacer una recarga de 50 pesos (unos 2.5 euros) nos dan llamadas y sms ilimitados a cualquier compañía por 30 días.

  • oscarando

    Pues no se si sea porque en windows phone no lo han implementado, pero al menos en mi redmi note 2 al enviar un mensaje que es de movistar a movistar me aparece la leyenda de enviando, enviado, recibido y leído ( en el teléfono suena un sonidito al cambiar entre cada una de estas leyendas), lo único que no aparece es el escribiendo… Así que creo que es mas tema de windows phone que de movistar.

  • Pablo Arduz

    actualizaste la app de extras e información???

  • Acá en Perú o eran ilimitados con planes postpago o éstos incluían 500 sms. Aún así, se dejaron de usar en favor de las apps de mensajería “instantánea”. Y es que ese es el gancho, solo basta tener internet (móvil o wifi), no importa si se cayó la red del operador, si hay saturación y el mensaje llega tarde, si estás en un lugar sin cobertura. Solo internet :)

  • Cyan y Denim son firmware.

  • Darwin

    XD

  • Nano Kanpro

    En España los sms cuestan dinero, así que no creo que llegue eso aquí.

  • Joseluis

    Ah ok

  • Gustavo

    Pero a la venta hay muchos más modelos y alguno a precios interesantes.

  • Gustavo

    Situación similar en Uruguay respecto a los modelos. El 950 se consigue en Mercado libre por 599 dólares. El 535, 640, 830, 920, 925, 1020, 1320 y 1520 se pueden conseguir tranquilamente. Yo rescaté el penúltimo 930.

  • Gustavo

    El 820 es un relojito. Yo aproveché oferta y ahora tengo el 930, como último recuerdo de Nokia.

  • Brianstorm

    Si pero hay una opinión de un bloguero llamado Brand Sams donde duda de esto cuando el 90% de las características de WP están ya en iOS

  • Joseluis

    Si yo la vi pero ya lo aclaro en un twitter hace de hace 56 minutos saludos

  • Joseluis

    Pues en Mexico con Movistar desde una recarga de $ 50 pesos mexicanos tienes mensajes y llamadas ilimitadas y la verdad me parece muy bien ahorra solo esperar que la implemente la operadora

  • Gabriel Peralta

    Te diste like a ti mismo XD, hoy puede que haya novedades estate atento

  • Lizander

    Pero tengo un L925 con w10 y me aparece Lumia Cyan aun. Por eso no entiendo.

  • Robert Hz

    Por que Lumina Denim y Cyan eran “sub versiones” de Windows phone 8, al pasarte a la versión de W10 dejas atrás a esas dos.

  • Eddie

    Exacto

  • Lizander

    Buen dia, alguien sabe porque en un L640 luego de Lumia Denim y actualizar a Windows 10 Mobile insider cuando vas a extras e información ya no dice Lumia Denim ni Lumia Cyan solo dice Lumia Windows 10 gracias de antemano.

  • Francisco Lamas

    Para cuando la app UWP de WPA??

  • Tincho

    Si, y también se encuentran los 435, 530, 630 y 635

  • Daniel Posadas

    en mi plan contratado tengo 500 mensajes de texto gratis, si subo de plan tengo ilimitados gratis, asi que me parece buena opción, ya que a veces existen personas sin “saldo” de internet o simplemente desactivan sus datos para ahorrar, es por eso que yo siempre utilizo los sms para asegurarme de que les llego, además de que si es posible, aunque rudimentariamente asegurarse de que les llego, no de que lo leyeron, pero si de que les llego con la activación de esta casilla, pero si lo ponen bonito, me gusta la idea

  • guillespie

    EL RUBIO ME DA ESCALOFRÍOS. Peor hubiese sido un LAGDROID no creo que sea el único que valla hacer eso

  • Juan

    :(. Joe… La verdad lo entiendo

  • Eddie

    Acá en Argentina hay algo de variedad, 640, 640xl, 735, 535 y alguno de gama baja, los 950 y 950xl solo por mercadolibre y a 1300y 1400 u$, pero los precios son demasiado altos, incluso los que te venden las operadoras

  • Brianstorm

    Alguien vio la foto de Twitter de Joe Belfiore rubio posteado desde un iPhone? A cuantos se les rompió el corazoncito?. Pueden ver más detalles en The Verge. Lo que es yo estoy en incertidumbre cual será mi próximo aparato después de mi amado L820

  • Adam Jensen

    Aquí, en España, hace tiempo que los SMS son gratuitos en algunas operadoras y aún así se usa más WhatsApp…

  • nuke1994

    Noo tio los de 200 amarillos esos si que no los ha visto nadie, los de 500 si que se ven, algo…

  • Andres Torres

    Eso no sirve de mucho si las operadoras no bajan el precio de los SMS o venden paquetes a precios competitivos, mientras tanto las aplicaciones de mensajería seguirán dejando al SMS en segundo plano

  • marcos

    Acá en Uruguay solo de ve y limitado el 830 ni siquiera los de gama baja que esta pasando ni idea

  • Francisco

    ahora solo falta que se vendan los lumias en España, porque son como los billetes de 500 y bin laden, todo el mundo habla de ellos pero nadie lo ha visto a la venta..

  • Gabriel Peralta

    No se tiene aquí esa funcionalidad o al menos activa XD a ver si alguna operadora la habilita, todas dejaron de vender lumias :S