Estas leyendo
Mesa 2, una tablet Windows 10 con protección IP68 para aguantarlo todo

Mesa 2

Las tabletas para trabajos en condiciones extremas son un rango de dispositivos en los que Windows 8.1 ya tenía presencia de la mano de Panasonic, ahora tenemos un nuevo y duro competidor que llega de la mano de Juniper Systems, quienes han presentado su tableta Mesacon Windows 10.

Esta nueva tableta viene con grado de protección IP68, que le dan una máxima resistencia ante inmersiones en agua, la humedad, la arena, el polvo, la vibración, la altitud, golpes y temperaturas extremas. Y junto con su dureza ofrece un procesador Quad-core Intel Atom Z3745, pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución WXGA (1280 x 800) con protección Dragontrail, soporte LTE, una RAM de 4GB, opciones de almacenamiento de 64 o 128 GB y soporte para tarjeta microSDXC. Para aguantar una jornada de trabajo su batería extraible proporciona una duración de 8-10 horas de funcionamiento. Su teclado físico incorpora tres botones configurables por el usuario para un mejor acceso a las herramientas más usadas o necesarias en cada trabajo.

mesa2-Dimensions


Al estar pensado para su portabilidad se le ha dotado de unas dimensiones comedidas, mas o menos, de 137 x 215 x 35 mm y un peso que varia dependiendo del modelo entre 608 a 907 gramos. Podéis consultar todas sus especificaciones aquí.

Un modelo hecho para aguantar las peores condiones de trabajo que comenzará a estar disponible en este primer trimestre del 2016.

¿Que te parece la Juniper Mesa2?

Winbeta


Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • SignoX

    El tamaño de la pantalla no es el limite, lo es la resolución, solo que se hizo casi norma que solo una pantalla de 8″ puede manejar 1280 x 800 y que las de 7″ eran de 1280 x 720, cuando en realidad una pantalla de 7″ con pixeles más pequeños si pueden tener esa resolución; a modo de recordatorio, Windows 8 u 8.1 pueden instalarse en equipos con resoluciones de 1280 x 720, pero no pueden ejecutar aplicaciones Metro (a menos que uses el famoso truco de editar el registro), pero en el caso de Windows 10 ya ni siquiera te deja instalarlo.

  • Joaquín García

    gracias eso hice al final .. costo pero pude, es que tenia varias isos y la mayoría estaban corruptas y en una me dejo pero luego al reiniciar paff de nuevo el pantallazo.. ahora le instale la 10240 y anda bien.

  • Creo que deberás reinstalar el SO.

  • Edgar

    El temido pantallazo azul. Si cada vez que reinicias te sigue saliendo, tendrás que recuperar desde una copia de seguridad si tienes hecha alguna.

  • Joaquín García

    Cuando inicio la pc me tira eso

  • Joaquín García

    Hola chicos tengo un problema al iniciar Windows 10 me tira un pantallazo azul error code 0xc00605 intente cambiarle la fecha del bios le pongo una fecha anterior pero no quiere arrancar y se corrige sola la fecha a 2016 que puede ser? En momentos intenta reparar el sistema pero me dice que hubo un error

  • Aldo Andres

    lo quiero ya! que tengo manos de manteca

  • Diego F. ✘ ‏

    Se me olvidaba, Poki for Pocket y Metromail también reciben actualización.

  • Pablo Arduz

    Pero el W8.1 Embedded era prácticamente WP8.1

  • Pablo Arduz

    Hay tablets con 7 de pantalla y Windows PC….

  • Galadah

    Hahaha que objetivos los tuyos..

  • Diego F. ✘ ‏

    Fuera de tema, actualizaciones disponibles para Foxit Mobile PDF (ahora es app universal), Briefcase, Photton Image Translator, el juego de Disney Cinderella Free Fall con nuevos niveles y la app OLX. Y llega a la tienda otro juego popular en iOS y android, se trata de Pastry Mania que pueden descargarlo en https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh3672b

  • tebo

    Lleva un procesador Intel Atom Z3745, así que seguramente lleva Windows 10. Yo tengo una tableta de HP de 7″ que se ha actualizado a Windows 10 (venía con 8.1) y funciona sin problemas.

  • A ver si lo llevan al MWC y este también me dejan estamparlo contra el suelo :)

  • Sinceramente no se que decirte, en las especificaciones lo mencionan como Windows 10, sin embargo recuerda que los Panasonic venian con Windows 8.1 Embedded y este modelo de sistema migró a Windows 10 Enterprise. Es posible que se use este modelo para el Mesa 2. Estaremos atentos a ver si se dan más detalles.

    http://windowsphoneapps.es/2014/06/toughpad-fz-e1-panasonic-presenta-el-telefono-mas-resistente-del-mundo/

    https://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/hardware/mt421179(v=vs.85).aspx

  • Galadah

    Me alegro mucho que este tipo de dispositivos lleguen a Windows. Naturalmente el dispositivo no va a salir barato pero estos de Juniper tienen su selecto grupo de compradores.

  • Galadah

    Yo también lo creo, sin embargo en una imagen muestran el menú inicio como si tuviera W10 completo

  • James Belusi

    ¿Al ser la pantalla de 7”, realmente lleva Windows 10? Lo comento porque hace tiempo leí un artículo que decía que Windows 10 no funcionaría en dispositivos de menos de 8”, teniendo que funcionar con Windows 10 Mobile. Lo mismo han cambiado las cosas y no me he enterado, pero por eso lo comento. Gracias por la Información.