Estas leyendo
Microsoft cambiará las ganancias de los desarrolladores en las Tarjetas Regalo

la tienda

Si algo quiere potenciar Microsoft de forma exponencial es la Windows Store, y por ello ha lanzado nuevas tarjetas regalo de Windows y Xbox. Es una forma de que la gente compre fácilmente en la Tienda y no se tengan que preocupar por la seguridad de su cuenta bancaria o tarjeta de crédito (en caso de que no les agrade pagar con ello por internet). Las tarjetas vienen en diferentes precios a escoger y nos sirven para poder comprar aplicaciones, compras dentro de aplicaciones, música, películas o series.

Las nuevas tarjetas se han lanzado en diferentes tiendas en 41 mercados de todo el mundo, y es por ello que Microsoft ha decidido cambiar la cantidad de comisión que se llevan por cada venta, pero solo con las compras hechas con una tarjeta regalo.gift cardDesde marzo de este mismo año, Microsoft aplicará un 2,24% más a todas las compras hechas con estas tarjetas, que se repercutirá en las ganancias de los desarrolladores, a parte de la cuota ya impuesta anteriormente y que es general para todas las aplicaciones o juegos. La justificación, según los de Redmond, es el despliegue que han tenido que hacer para poder disponer de las tarjetas, ya que detrás hay un trabajo de packaging y costes con las tiendas donde se venden, y para poder amortizar esos costes, aplicarán ese tanto por ciento a las ventas, repetimos, hechas a través de las tarjetas regalo.

Este ajuste, llamado Commerce Expansion Adjustment, solo se aplicará en caso de que la compra se haya efectuado con una tarjeta regalo y en los mercados en los que esta esté disponible. Los detalles de como se deducirá el precio y más preguntas se pueden leer en el Acuerdo para Desarrolladores de Aplicaciones.

¿Qué os parece esta medida de Microsoft? ¿Creéis que se incentivarán las ventas?

Gracias Diego F. por el aviso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?