Estas leyendo
Microsoft consideraría crear la Xbox One Mini para competir con la Apple TV

Pack Xbox One Elite

El 2015 fue marcado por la presentación de nuevos dispositivos que vendrían auspiciados por el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Cerca del evento de #Windows10Devices, realizado en el mes de Octubre, se rumoreaba la posible presentación de una Xbox One Mini, una versión reducida de la consola que vendría sin lector Blu-ray; Phil Spencer luego lo desmintió y en ese entonces no había planes de crear un dispositivo con características parecidas. Pues la idea no sucumbió del todo y ahora nuevamente aparecen informaciones que podrían incitar a la posibilidad de que en Redmond se termine desarrollando una consola de baja prestaciones.

El editor de PetriBrad Sams, citando a fuentes no nombrables, explica que Microsoft podría crear un dispositivo de estas características que serviría para dos cosas especificas: poder ejecutar juegos descargados desde la Tienda de Windows, y para competir con la Apple TV. Según Sams, no se sabe si los planes fueron descartados, pero si la idea de una consola de bajo consumo llega a materializarse, ésta la veremos en el segundo semestre del año 2016 en un evento parecido al realizado en Octubre de 2015.

El precio de la Xbox One Mini sería muy por debajo a comparación de la Xbox One. Recordemos además que Microsoft ya está planeando el desarrollo de su consola sucesora, orientada a la nube como infraestructura de servicios (PaaS).

Recordemos que estos son rumores y debemos tomarlo con precaución. Sin embargo, ¿te gustaría ver una consola de bajas prestaciones? Si es así, ¿la comprarías? ¡Coméntanos!

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."