Estas leyendo
Microsoft consideraría crear la Xbox One Mini para competir con la Apple TV

Pack Xbox One Elite

El 2015 fue marcado por la presentación de nuevos dispositivos que vendrían auspiciados por el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows 10. Cerca del evento de #Windows10Devices, realizado en el mes de Octubre, se rumoreaba la posible presentación de una Xbox One Mini, una versión reducida de la consola que vendría sin lector Blu-ray; Phil Spencer luego lo desmintió y en ese entonces no había planes de crear un dispositivo con características parecidas. Pues la idea no sucumbió del todo y ahora nuevamente aparecen informaciones que podrían incitar a la posibilidad de que en Redmond se termine desarrollando una consola de baja prestaciones.


El editor de PetriBrad Sams, citando a fuentes no nombrables, explica que Microsoft podría crear un dispositivo de estas características que serviría para dos cosas especificas: poder ejecutar juegos descargados desde la Tienda de Windows, y para competir con la Apple TV. Según Sams, no se sabe si los planes fueron descartados, pero si la idea de una consola de bajo consumo llega a materializarse, ésta la veremos en el segundo semestre del año 2016 en un evento parecido al realizado en Octubre de 2015.

El precio de la Xbox One Mini sería muy por debajo a comparación de la Xbox One. Recordemos además que Microsoft ya está planeando el desarrollo de su consola sucesora, orientada a la nube como infraestructura de servicios (PaaS).

Recordemos que estos son rumores y debemos tomarlo con precaución. Sin embargo, ¿te gustaría ver una consola de bajas prestaciones? Si es así, ¿la comprarías? ¡Coméntanos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • TOVI

    Mini tostadora sin refrigerar ?? No gracias.
    Quizas sea un intento por comenzar a vender consolas sin discos, abocando a las compras digitales. No gracias

  • AbueloPatxi

    Xbox como marca no es solo la consola.

  • Sí, pero que de XBOX le quedaría el nombre. Saludos Abuelito jaja

  • AbueloPatxi

    Tendría la interfaz Windows de la Xbox, que es mucho más usable en una tele que la de PC, tablet o móvil.

  • Emmmm, esto vendría a ser como un stick con Android pero más grande y con Win10 forma (aquí nombre x), y de xbox sólo tendría el nombre

  • Greco86

    No me quedo claro esta versión mini.
    1.- Seria una Xbox pequeña, sin contar con lector Blue Ray, con un disco de 500gb (ampliables con disco externo) pero que permitiría seguir jugando a los juegos actuales al descargarse desde la tienda. O…
    2.- Una versión pequeña que no tendrá lectora Blue Ray y que tampoco permitirá jugar a los juegos actuales, contara con un disco pequeño de digamos 32/64gb que contara con una tienda para descargar aplicaciones (para consumo multimedia) y juegos (tipo Smartphone).
    Si es la 1, no creo que solo el hecho de prescindir del lector abarate mucho el precio, aunque si rebaja 50 dólares bienvenido sea, ya que con descargarlos bastaría, claro que si se cuenta con conexión a internet porque los juegos si que pesan. Y si es la 2, perderíamos la consola como tal y tendríamos una Xbox solo para contenido, pero creo que seria mas preferible para esto un PC Stick.

  • Nakz21

    Me parece bien, lo olvido.

  • Alex Garcia

    :’v

  • Alex Garcia

    :'(

  • Edgar

    Pero es que Microsoft siempre ha defendido la idea de los juegos digitales. De hecho, lo ideal para ellos seria que el formato físico desapareciera por temas de costo y piratería. Yo era de los que defendía los juegos físicos y de hecho mis primeras adquisiciones las hice en ese formato pero luego de ver las ventajas de los juegos digitales jamás he vuelto a comprar en físico. Si lanzan una version menor será un super éxito de ventas y el que ha comprado la One seguirá con la ventaja de una consola con mas prestaciones. No veo desventajas por ningún lado.

  • Alex Garcia

    Gracias :’)

  • Síntoma de falta de objetividad.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Tu tampoco lo entiendes, olvídalo tambien.

  • Nakz21

    yo creo que el que no entiende eres tu, esta Xbox mini seria como la competencia de Apple tv, acaso Apple tv tiene lector blu ray? No. Es un aparato para ver en “streaming”, no en formato físico y como dice cesar para eso ya esta la one

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Veo que no me entiendes, olvídalo…

  • Eduardo Araya

    No me gusta mucho la idea. Creo que sólo haría fragmentar la xbox. Si los que ya tenemos xbox one, y compramos juegos físicos, pero otros tendrían el modelo solo para descarga digital, tarde o temprano, le darían preferencia a la segunda, y los que ya optamos por la consola original. Ni hablar que ya pagamos bastante por ella.
    Si la llegan a lanzar, deberían dar la opción de a los que tenemos la Xbox One, es que deje de ser obligatorio la instalación de los juegos en el disco duro, y eso se lo dejen a los modelos de solo descarga. No puede ser, que con 7 u 8 juegos, el disco de fábrica ya este lleno. No vale con comprar un disco externo por usb (cosa que ps4 no tiene) y aumentar el almacenamiento para juegos. Como en ps3 y xbox360 el disco duro solo se usa como cache, pero los juegos de leen desde los discos ópticos. La instalación de un juego debe ser opcional y no obligatoria. No me vale que por pirateria, ni cuidar el lector…… Sino, desde el principio, deberían haber sacado la xbox one sin blu ray ni haber lanzado juegos en formato físico, si al final hay que instalarlo igual.

  • Para eso esta la Xbox One. La de la noticia por eso se llama “Mini”, Slim, Lite, como le vayan a llamar, una versión reducida. Para que harán otra parecida?

  • Samuel Pasandin Loureiro

    No debería funcionar solo con los juegos de la tienda, debería funcionar con todos, y el lector de Blu-ray para poder ver películas en ese formato, para qué si no?

  • Pues si solo funcionará para jugar con los juegos de la tienda de Windows, para que Blu-ray?

  • Edgar

    Entiendo que la idea de suprimir el blueray para recortar costos es mejor, los juegos en versión digital son el futuro a diferencia de los juegos físicos. En cuanto a lo del almacenamiento 250gb serian muy pocos, solo hay que ver como han tenido que lanzar una version de 1tb. Es preferible que lancen una consola de menos tamaño y si es posible con mas espacio de almacenamiento. Seria una jugada que le daría en la madre a la competencia.

  • Jesús

    No estas solo, te entiendo perfectamente.

  • Daniel Cala Suarez

    I know that feel bro :’v :c

  • Yo también la compraría por la misma razón.

  • Edgar

    Creo que es una estupenda idea. Al ser de un costo menor muchas personas que quizás desean la One y no la han podido adquirir ahora lo harían. Igual personas que tienen la consola de la competencia o una pc y desean la One por un exclusivo pero no quieren hacer una fuerte inversión. Yo fui uno de los que lanzó gritos al cielo con las primeras informaciones de la One y os malentendidos con los juegos digitales y eso. He de decir que ya con unos meses en con la consola los primeros juegos que compré fueron físicos, pero ya luego todos los he comprado en descargas y la verdad es que son mucho mas cómodos. No tienes el riesgo de que se dañen, los juegas de inmediato sin tener que estar sacando uno y entrando otro del blueray y los transportas en el disco externo a la casa de cualquier amigo donde quieras jugar. Una consola para juegos descargables y a precio reducido hace mucho sentido y puede ser un éxito de ventas.

  • Gorka Arzanegi

    Personalmente creo que no vendería y que haría mala fama a la marca Xbox. Si alguien compra la Apple TV es porque Apple es una religión y no porque es un producto rompedor, y Microsoft de momento no puede competir con ello

  • Lev

    Pero qué pobreza, si va a ser Xbox mini, a que va estar mucho más barato y accesible a gente como yo que no tengo para comprar un XboX One xD, yo feliz de poder ver youtube, netflix y demás en mi T.V. (no tengo smart tv).

  • Armando Santiago

    pero por su puesto que la compraría tengo el ambiente windows en mi lumia 640 xl, mi laptop hp y xbox one. Muy satisfecho hasta el momento con la experiencia y el ecosistema windows.

  • Alex Garcia

    Y yo con la pobreza y mi 360 :,(