Estas leyendo
Microsoft podría lanzar actualizaciones de firmware a los Insiders con Lumia 950 y Lumia 950 XL

actualizar 950 xl

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL han tenido un éxito en ventas importante hablando a nivel de smartphones Windows. Hace poco supimos que el stock de dispositivos en varios países se agotó como “pan caliente” y eso nos lo pudo confirmar MobileFun por medio de la venta de accesorios de estos dos Lumia. Debido al número de terminales que se encuentran en uso y de ellos, los que están siendo participes del programa Insider de Windows, Microsoft podría tomar la decisión de enviar actualizaciones de firmware constantes para pruebas antes de su lanzamiento general.

Uno de los miembros de la División de Feedback que se hace llamar Jason y que es moderador de Microsoft Answers, aclaró que la última actualización de firmware de los Lumia 950 y Lumia 950 XL solo estuvo disponible para usuarios no Insider, sin embargo, el mencionado ha colocado una petición al equipo encargado del desarrollo del sistema operativo móvil para que esto cambie y también se le permita a los usuarios que participan en el programa recibir actualizaciones de firmware.


Si eres de los usuarios que no ha recibido dicha actualización de firmware, hay dos razones muy claras:

  1. Eres Insider y ya actualizaste a la Build 10586.36 (o superior).
  2. Tienes un dispositivo de AT&T.

Para la primera hay una solución: salir del programa Insider desde la aplicación presionando los tres puntos de la barra de la aplicación y luego pulsar en “abandonar programa”, hacer una copia de seguridad de tus archivos, realizar un hard reset y luego buscar la actualización. Antes de hacer hard reset, se puede probar si aparece la actualización. Sino aparece, solo queda hacer hard reset. Para la segunda, debes esperar a que AT&T la apruebe.

El caso es que recibir versiones de firmware en fase beta es arriesgado para el dispositivo ya que podría dañar ciertas funcionalidades que tienen que ver con el hardware del terminal o, en el peor de los casos, ocasionarle un hard brick. Bueno, para eso estás participando en programa de pruebas de Windows 10, ¿no?

Windows Central

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Marcelo Olivares

    Hola yo hice el hard reset y nomas no me sale la actualización, tengo el 950xl, build 10586.36 y ya abandone el insider. No se si aplica lo segundo que estoy con Iusa ahora AT&T.

  • JeMoGa

    Alguien que cuente con el Lumia 950XL que sea de México, que haya podido actualizar el firmware??? Digo para no tener que hacer hard reset en balde.

  • Microsoft podría lanzar ACTUALIZACIONES DE FIRMWARE a los Insiders con Lumia 950 y Lumia 950 XL

  • Juan Carlos Duran

    No entiendo. ¿No que Microsoft ya iba a lanzar updates sin depender que la operadora móvil la apruebe? Ahora sale q mi 950 no ha recibido update por que AT&T lo esta probando

  • No, a menos que sepas desarrollar el kernel para esos teléfonos.

  • jorge

    Como andarán los 950/XL con w8.1 se podría hacer? :O siempre e tenido esa duda D:

  • Daniel Posadas

    :'(

  • Daniel Posadas

    Pienso lo mismo

  • 4lan Ru1z

    de acuerdo

  • Gabriel Peralta

    Firmware = Drivers

  • Bryan D.

    Perdón por mi ignorancia pero cual es la diferencia entre actualización de Software y Firmware

  • Edgar

    Al estar en el programa Insider esta actualización no me llegaba y tuve que recurrir al WDRT para poder tener las mejoras de la actualización de firmware. El móvil ya corría genial, pero con las ultimas actualizaciones mejor aun.

  • Esteban Reyes

    Para mi es una vergüenza que solo piensen en los 950 y los XL que esto y aquello y para los demás dispositivos no largan la versión de Windows 10 móvil de una buena vez ya cansan las falsas promesas que hacen

  • Juan

    Actualizaciones de software sí, firmware no.

  • leonardo

    NO SE SUPONE QUE APARTIR DE WINDOWS 10 LAS ACTUALIZACIONES LLEGABAN SIN NECESIDAD DE PASAR POR OPERADORAS