Estas leyendo
Microsoft podría lanzar actualizaciones de firmware a los Insiders con Lumia 950 y Lumia 950 XL

actualizar 950 xl

Los Lumia 950 y Lumia 950 XL han tenido un éxito en ventas importante hablando a nivel de smartphones Windows. Hace poco supimos que el stock de dispositivos en varios países se agotó como «pan caliente» y eso nos lo pudo confirmar MobileFun por medio de la venta de accesorios de estos dos Lumia. Debido al número de terminales que se encuentran en uso y de ellos, los que están siendo participes del programa Insider de Windows, Microsoft podría tomar la decisión de enviar actualizaciones de firmware constantes para pruebas antes de su lanzamiento general.

Uno de los miembros de la División de Feedback que se hace llamar Jason y que es moderador de Microsoft Answers, aclaró que la última actualización de firmware de los Lumia 950 y Lumia 950 XL solo estuvo disponible para usuarios no Insider, sin embargo, el mencionado ha colocado una petición al equipo encargado del desarrollo del sistema operativo móvil para que esto cambie y también se le permita a los usuarios que participan en el programa recibir actualizaciones de firmware.

Si eres de los usuarios que no ha recibido dicha actualización de firmware, hay dos razones muy claras:

  1. Eres Insider y ya actualizaste a la Build 10586.36 (o superior).
  2. Tienes un dispositivo de AT&T.

Para la primera hay una solución: salir del programa Insider desde la aplicación presionando los tres puntos de la barra de la aplicación y luego pulsar en «abandonar programa», hacer una copia de seguridad de tus archivos, realizar un hard reset y luego buscar la actualización. Antes de hacer hard reset, se puede probar si aparece la actualización. Sino aparece, solo queda hacer hard reset. Para la segunda, debes esperar a que AT&T la apruebe.

El caso es que recibir versiones de firmware en fase beta es arriesgado para el dispositivo ya que podría dañar ciertas funcionalidades que tienen que ver con el hardware del terminal o, en el peor de los casos, ocasionarle un hard brick. Bueno, para eso estás participando en programa de pruebas de Windows 10, ¿no?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."