Estas leyendo
Microsoft prepara una Surface Pen recargable magnéticamente

surface pen

Microsoft estaría desarrollando una nueva Surface Pen capaz de ser cargada magnéticamente según informa el portal Patently Mobile. La compañía ha registrado una patente de un lápiz óptico en el que su batería pueda ser cargada por medio de imanes aprovechando que la Surface Pen 2, por ejemplo, posee características que permiten estar magnetizados.

microsoft-pen-patent-recharge


Según el documento de la aplicación, el lápiz óptico tendrá en la parte superior un circuito ferromagnetico que es capaz de convertir en energía la carga que se genera al conectarlo a un dock de carga y llevarlo hasta la batería. El lápiz tendrá un indicador de luz que nos permitirá saber si está o no cargado.

Una solución parecida a los del iPad Pro no es posible debido a que los grosores de las tabletas híbridas o ultrabooks no son lo suficientemente grandes para poder soportar carga magnética para el lápiz. La patente tiene fecha de Junio del 2014, por lo podría decirse que ya está asignada y con este nuevo rumor, podríamos ver un nuevos dispositivos como la Surface 5 o el ya rumoreado Surface Phone.

Windows Central


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Cristopher

    Lo quiero

  • Juanca AP

    Y seguiras esperando ya que seguramente los de microsoft están preocupadísimos en llevar y mejorar su teclado word flow al iphone y después seguro se preocuparan por mejorar su propio SO.

  • Juanca AP

    Y seguiras esperando ya que seguramente los de microsoft están preocupadísimos en llevar y mejorar su teclado word flow al iphone y después seguro se preocuparan por mejorar su propio SO

  • Y pierden tiempo en estas pelotudeces!!! La voy a usar de enema para cuando no puede cagar,

  • Daniel Posadas

    Jajajaja
    Mientras yo esperando a ver si algún día se activa el dichoso led de mi L735
    :'(

  • Augusto Berrio

    Bueno, ojalá que se le ocurra a Microsoft de primera pues, si ya no hay esta tecnologia para los wearables

  • Augusto Berrio

    El puntazo pienso que va a ser cuando Microsoft pueda lograr que la próxima iteracion de la Band funcione como los relojes automáticos, que pequeños movimientos de la muñeca la puedan mantener cargada y que la batería sea solo para el reposo, acabarían con el cuentico de la autonomía insuficiente y de paso se volvería algo si, deseable junto con el móvil.