Estas leyendo
Microsoft Research acelerará su producción de productos

MICROSOFT RESEARCH

Si de algo pueden estar orgullosos en Microsoft es de su división de investigación y desarrollo, Microsoft Research, puesto que es una de las más potentes del mundo y tienen bastante prestigio. Es por ello que Satya Nadella, cuando llegó al cargo de director ejecutivo de los de Redmond, se dio cuenta de que había demasiados proyectos que nunca salían a la luz y podían tener una gran proyección en el mercado.

Al parecer, la conexión entre Microsoft Research y el resto de departamentos de la empresa era más bien escasa, y es por ello que decidieron dar un empuje, no solo a la comunicación con otros departamentos, si no a poder aplicar las investigaciones a productos que poder comercializar y, así, adelantarse a sus rivales.

Dicho lo cual, se pusieron manos a la obra, y su primer gran logro fue Skype Translator.  Microsoft Research tenía una investigación muy avanzada de como traducir palabras de una conversación natural en tiempo real, con inteligencia artificial y reconocimiento de voz, que llamó la atención a Satya Nadella. Este propuso conectar Skype con esa herramienta, y finalmente nos llego Skype Translator.


skype-translator1

Por este motivo, Microsoft decidió que necesitaba más conexión con su división de investigación y, dentro de Microsoft Research, creó MSR NExT, que se centra en proyectos que puedan tener un mayor impacto dentro de la compañía, mientras que el resto de la división sigue trabajando en la investigación pura y dura.

De aquí ha salido HoloLens, las gafas holográficas de los de Redmond, o la revisión de tus correos por Cortana, y seguro que muchos otros detalles que no conocemos, y muchos más que nos faltan por conocer y que actualmente se están cocinando en Microsoft, ya, que si nos sorprendieron con HoloLens, ¿que será lo siguiente?

Windows Central


Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • James Belusi

    Supongo que el tal Nadella, llamará a Windows 10 Mobile como proyecto inacabado y que nunca verá la luz los Lumias que se prometieron actualizar. Menos gilipolleces y más a echar a inútiles como Gabe Aul, y meter a gente más cualificada y preparada para trabajar y cumplir con lo que dicen y los plazos.

  • Diego

    O sea, dejame ver si entiendo. Tenían el proyecto para traducir en tiempo real bastante acabado y tuvieron que esperar a que venga Nadella a decir “che pascual, mete eso en Skype que va a quedar bárbaro!”… No se entiende, aunque esto explica muchas cosas de la realidad actual de Microsoft. Con suerte uno de estos dias Nadella mira las estadísticas de wp y dice “che pascual, démosle mas bola a latinoamerica que tenemos buena venta pero ni los registramos!”

  • Joel Z.

    Que bien ya veremos todos esos productos ¡Para iOS y Android!

  • Enrique

    OT: En wp8.1 se podía ver en mapas las redes wifis publicas cercanas, en w10m perdimos esa función?

  • Gabriel Peralta

    Mientras siga avanzando solo en unos miseros países dudo que cambie mucho su panorama…, nunca vi una pagina Xbox en Paraguay ahora ya sale asi… En el teléfono me lleva directamente a Xbox .com

  • Abel Robles

    Se necesita una Microsoft mas proactiva, esta siendo muy pasiva y ademas muy demagoga !!

  • Daniel Posadas

    siempre el mundo ha agradecido a la gente innovadora, la vez pasada vi que Microsoft tenia planeada una Tablet transparente, no se si ya lo abandonaron o nos sorprenderán un dia de estos