Estas leyendo
Microsoft retrasaría algunas características de Redstone en favor del OneCore

Windows 10 Redstone

Redstone será la próxima actualización de Windows 10 para este año y que se tiene planeado llegará en dos oleadas. Microsoft ya ha lanzado dos compilaciones de esta rama para los miembros del programa Insider: la Build 11082 y la Build 11099, y en ambas Gabe Aul ha coincidido en que se está trabajando en el kernel único del sistema operativo llamado internamente OneCore. Parece que las mejoras internas han tomado más tiempo de lo normal, por tanto, el equipo de desarrollo del sistema operativo ha tomado la decisión de postergar algunas características que se supondría venían en la primera oleada de Redstone en favor de la optimización del OneCore según reporta Petri.

Cabe recordar que Microsoft recientemente ha anunciado que comenzaremos a recibir compilaciones más rápidamente con respecto a la velocidad con que actualmente se están lanzando y eso va de la mano con las optimizaciones internas que el equipo de desarrollo va implementando, sin embargo, funcionalidades como Cortana flotante o la nueva versión de Continuum podrían verse retrasadas en favor del OneCore. Con esta «jugada», Microsoft da a entender que es mejor trabajar fuertemente en la estructura interna del sistema en busca de un plus al rendimiento antes de comenzar a implementar nuevas características para que se garantice un correcto funcionamiento de ellos a la hora de ser usado por cualquier usuario. Redmond no quiere repetir la historia de Longhorn, el sistema operativo que posteriormente fue lanzado al público como Windows Vista.

La ruta de desarrollo de Redstone al parecer cambiará un poco con respecto a lo que se tenía planeado anteriormente, pareciera que las dos actualizaciones que se lanzarán en el 2016 llegarán parejas en cantidad, es decir, no será como sucedió con Windows 10 en el año 2015: una actualización mayor en Julio y luego una actualización menor con mejoras de rendimiento en Noviembre. En este caso, Redstone recibiría por igual cantidad nuevas funcionalidades en ambas oleadas.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Microsoft de optimizar el núcleo de Windows 10? ¡Opina en los comentarios!

Petri

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."