Estas leyendo
Microsoft retrasaría algunas características de Redstone en favor del OneCore

Windows 10 Redstone

Redstone será la próxima actualización de Windows 10 para este año y que se tiene planeado llegará en dos oleadas. Microsoft ya ha lanzado dos compilaciones de esta rama para los miembros del programa Insider: la Build 11082 y la Build 11099, y en ambas Gabe Aul ha coincidido en que se está trabajando en el kernel único del sistema operativo llamado internamente OneCore. Parece que las mejoras internas han tomado más tiempo de lo normal, por tanto, el equipo de desarrollo del sistema operativo ha tomado la decisión de postergar algunas características que se supondría venían en la primera oleada de Redstone en favor de la optimización del OneCore según reporta Petri.

Cabe recordar que Microsoft recientemente ha anunciado que comenzaremos a recibir compilaciones más rápidamente con respecto a la velocidad con que actualmente se están lanzando y eso va de la mano con las optimizaciones internas que el equipo de desarrollo va implementando, sin embargo, funcionalidades como Cortana flotante o la nueva versión de Continuum podrían verse retrasadas en favor del OneCore. Con esta “jugada”, Microsoft da a entender que es mejor trabajar fuertemente en la estructura interna del sistema en busca de un plus al rendimiento antes de comenzar a implementar nuevas características para que se garantice un correcto funcionamiento de ellos a la hora de ser usado por cualquier usuario. Redmond no quiere repetir la historia de Longhorn, el sistema operativo que posteriormente fue lanzado al público como Windows Vista.


La ruta de desarrollo de Redstone al parecer cambiará un poco con respecto a lo que se tenía planeado anteriormente, pareciera que las dos actualizaciones que se lanzarán en el 2016 llegarán parejas en cantidad, es decir, no será como sucedió con Windows 10 en el año 2015: una actualización mayor en Julio y luego una actualización menor con mejoras de rendimiento en Noviembre. En este caso, Redstone recibiría por igual cantidad nuevas funcionalidades en ambas oleadas.

¿Estás de acuerdo con la decisión de Microsoft de optimizar el núcleo de Windows 10? ¡Opina en los comentarios!

Petri

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Greco86

    Por algo solo hace gamas altas

  • Joel Z.

    Lo mas seguro es que en Marzo este listo para el PDP-11

  • 4lan Ru1z

    /2

  • jose Vallecillo

    no se porque me molesto en darte mi opinion pues cada vez que alguien denuncia que algo esta mal me sale un friki al paso

  • Sihy

    Está bien, “prometo” no irme por el momento (hasta que tenga que comprar un nuevo equipo) cuaz! Ya puedo trabajar en Microsoft!

  • Gabriel Peralta

    Uno de los problemas es que antes no se filtraba ni nadie probaba el sistema antes de tiempo, duraban varios años antes de salir a la luz, ahora con w10 cambio eso y mucha gente perdió la cabeza xD, yo empece hace un año mi aventura con wp8.1, luego de estar todo este tiempo en el programa Insider no quiero volver a ver wp8.1 ni de regalo. Me encariñe tanto con wm10 que mirar atrás es muy aburrido. En mi 535 va todo bien incluso antes de ayer volvi a wp8.1 luego de esos largos meses para comparar batería, mi sorpresa gasta lo mismo wp8.1 que wm10. En fin uso muy específicamente el teléfono por lo que eso era de esperarse al menos para mi, aunque me dejo una muy buena sorpresa jaja, hoy volveré a wm10 y espero nunca tener salir de el.

    Saludos!

  • Gabriel Peralta

    Hablaba de redstone apenas tiene 2 builds, se que las demás fueron mas jajaja

  • Benjamin Martini

    Espera, no ha llegado lo bueno. Se van a atrasar (lo presiento) y van a anunciar nuevamente que lanzaran builds mucho mas rapido aún y con mas errores. Y hablaran sobre anillos y esas cosas. Y al final tendremos una build mensual como siempre, plagadas de errores.

    A esta altura con todo lo que dijeron, deberíamos tener una build por semana.

  • Benjamin Martini

    Espera, no te vayas de la plataforma. Aun hay muchas características que “prometieron” jajaja jaja

  • :’v

  • Diego F. ✘ ‏

    Quisiera tener Netflix! Pero gratis :’v y no se como :/

  • Don Benjamin

  • Uno de los misterios de la vida es: ¿Por que hay tantos lagdroides en las paginas relacionadas a Microsoft?

  • A Apple no le conviene optimizar iOS9 en los equipos viejos porque no le compran los nuevos.

  • Netflix carajo :v

  • ¿Es en serio lo que dices o solo estas bromeando?

  • Las cosas que hay que leer por estos lados.

  • Joaquín García

    para celulares nada claro como siempre

  • Eduardo Araya

    El principal inconveniente, es que si bien queremos un S.O. robusto y fiable, es que se han tomado ya demasiado tiempo en pulir, muchas builds y seguimos como conejillos probando. Pienso que ocupan demasiado tiempo en adaptar aplicaciones y servicios, que deberían ser exclusivos del S.O. a otras plataformas. Y no digo que Windows sea un sistema malo, para nada. Pero con el tiempo pasado, ya deberíamos tener un sistemas robusto, como decía al principio. Y si sigue pasando tiempo en pulir, muchos pensarán que la cosa no va a cambiar, y que elegimos una plataforma equivocada (me incluyo) Y ni hablar marketing, distribución, implementación…….MS sigue jugando a no se que.

  • Diego R

    Y para los usuarios de w10 mobile…. Lo importante es que hay salud.

  • Te corrijo: Hay más de 15 builds trabajadas, 2 fueron publicas.

  • Lucas Matias

    Por algo existe este programa , porque el sistema todavia no esta finalizado. Para los ”brikeos” , existe una herramienta de recuperación , en ningún caso te quedaras con un ”pisapapeles” , ya que esto unicamente ocurre cuando la Build , o S.O no es el destinado para tú modelo. Esta bien que lo usuarios reporten que la bateria dura mucho menos , ya que es una de las consecuencias de estar en el programa, tambien para ello existe el Anillo Lento , que no te deberia pasar nada de lo que mencionas , Microsoft dice claramente que no debes instalar una build en pruebas en tú celular de uso diario , sino como tú claramente dices en terminales de prueba

  • Emanuel Federico Canataro

    Iba a comentar algo que veo que ya lo pusieron varios… Algo como: “¿Retraso en Microsoft? ¿Es broma?”, o así. Igual me gusta porque se notan las posturas de gente que se acostumbró y tiene cierta RESIGNACIÓN (por no decir que están totalmente resignados) y otros que dicen: “Hey! Lo prometieron para Enero, pero si sale en Febrero del año que viene sin tantos errores, entonces me espero”
    Mientras tanto…

  • Gabriel Peralta

    Apenas hay dos builds trabajadas en el onecore, no veo el sentido de que la gente se queje personalmente quiero que esto este perfecto ya que mientras mas se trabaja en el mas rendimiento se tendrá en los demás dispositivos.

  • kelvin

    yo pensaba que Microsoft era mas seria. Que decepción. lol

  • Lin

    Qué va “el SO solo tiene unos cuantos error, basta con actualizar los drivers y queda perfecto”

  • Lucho Cho

    cuando se libera en modo lento!?

  • jose Vallecillo

    bueno porque denota que el sistema no ha sido finalizado y ademas expone a los usuarios y me sumo porque yo tambien claro en un momento dije porque no a ver que hay de nuevo pero me di cuenta que mejor no es un riesgo es mejor que un grupo selecionado ya sea que el mismo microsoft proporcione terminales a editores y que cada quien asuma de ir recibiendo actualizaciones y publicando en ves de lanzar un programa dirigido a una poblacion entusiasta en masa y que mueran soldados en el camino me refiero al dia que muchos lumias 520 dejaron de funcionar y ademas algunos usuarios reportan que su bateria dura mucho menos otros brikeos pero porque el usuario debe de padecer esto no mejor unos cuantos y con terminales de prueba saludos

  • Lucas Matias

    ¿Porqué no deberia existir? Quizá ha algunos les gusta ser “conejillos de indias” , y ese es la finalidad del programa Insider , ver si la build funciona o no.

  • jose Vallecillo

    es cierto nadie te obliga pero no deberia existir es como la casa de dulces de hansel y gretel donde tu eres hansel o eres gretel LOL y eso dicelo a los millones de insiders ja ja ja lol

  • Sihy

    Mientras tanto, en Redmond

  • Julio Canizales

    Yo pienso que la primera actualización será la integración total del Onecore con uno que otro cambio estético y algunas nuevas funciones pero menores y para la segunda vendrán las nuevas funciones grandes y más avanzadas.

  • Sihy

    Es que si fue mucho, el 60% del precio actual… BBLB!

  • Darwin

    sé que no me costará adquirirlo pero se me hace injusto, aun con la depreciación del peso Mexicano exageraron con el aumento, me cayó peor que una patada en los huevos… aprovecharé ahora a comprarme el año.

  • Leo Varela

    Nadie te obliga a entrar al programa insider, es totalmente opcional, tu eres el que escoge si tu telefono o PC se “quema” LOL, Microsoft no te obliga a nada.

  • Sihy

    Ya se!! Pero bueno, toca ahorrar un poco o comprar dos años ahorita que sigue en $599 jajaja!

  • Sihy

    Jajaja! Otra vez? Digo, mejor no prometan si no están seguros de cumplir…. Prometieron Cortana en México a finales de 2015, ya estamos a mitad de mes de 2016 y nada.. Bueno pues mientras me dure este lumia actual seguiré en Windows, después buscare otras alternativas, ya me canse de “esperar” jajaja!

  • Darwin

    Cuál es la noticia? siempre retrasan todo. Por cierto, ahora si se pasaron en México al subir el xbox live a $ 999 MXN y así quieren ganarle a ps4 :|

  • MarckBlanco

    Esto hubieran hecho con la primera actualización y no con Redstone y ni hablar con respecto a la versión Mobile, pero esto es la nueva Microsoft que le podemos hacer :/.

  • jose Vallecillo

    insisto el programa insiders no deberia ser solo nos usan de conejillos de india para ver si su build funciona o nos quema el telefono o el pc

  • ArturoBenavides

    En menos de un mes ya sacaron dos builds, 11082 y 11099, en móviles no sacan nada porque ni siquiera han lanzado W10M oficialmente.

  • Diego F. ✘ ‏

    Otra mas de las mentiras de Microsoft cuando dijeron que iban a sacar mas Builds a comienzos de año Pff! Podría apostar que cuando liberen la versión final aún seguirá con errores y de seguir así Microsoft atendiendo primero a la competencia en menos de una década lo que conocemos ahora como Windows 10 Mobile ni siquiera seguirá existiendo.

  • Juan Antonio Ferriz

    Ya lo he dicho en otro lado, menos filtraciones,menos retrasos y mas hechos,que estamos siempre esperando lo proximo y luego no llega lo esperado, y vuelta a empezar , esto cansa

  • Francisco Gallardo

    Eso me causó risa

  • J.David

    Podría Apple aprender tambien de Microsoft sobre la optimizacion, que iOS 9 y “El capitan” estaban centrados en eso y no han solucionado mucho xD.

  • William Azury

    jaja me harte de esperar redStone en mobil?? a duras están lanzando windows 10 mobile

  • J.David

    Más bien de esperar Windows 10, porque practicamente aun no ha salido

  • trismegisto

    Se quejan por todo !!!
    Señores van a hacer el S.O más fluido !

  • plottier7

    y que haces acá ?

  • peter36

    Bueno, ya son tantos y tantos retrasos, que uno mas, no importa!

  • say lee

    Yo uso android vendi mi lumia Me arte de esperar red stone

  • Antonio Diaz Alonso

    Y todavía sin tener noticias de cuando saldrá Windows 10 Mobile

  • Elias

    Microsoft atrasar algo???? Noooooo … mentira …nunca hace eso Microsoft!!!! (Insertar cara de troll) XD

  • NokiAngel

    Nuevas características para el 2017 jaja
    Que Onecore?! están trabajando para las otras plataformas jejje
    Es lo que está a la vista.
    A otro perro con ese hueso MS!!! xD

  • Benjamin Martini

    Me parece razonable, muy bien.

    -Considerando que los desarrolladores están trabajando arduamente para exportar las caracteristicas del sistema a otros SO. Deben estar muy cansados para Windows.
    (Ups, se me chispoteó)