Estas leyendo
Nuevo proyecto de Microsoft: “Beihai”, ¿Que se está tramando en Redmond?

MSHoloLens_MixedWorld_LivingRoom_LongBrowser_RGB

El año parece que empieza movido en las oficinas de Microsoft. Al parecer el gigante americano tiene un nuevo proyecto entre manos que podría tener como fin una aplicación relacionado con experiencias 3D y que lleva el nombre en código de Beihai.

Este nombre pertenece a una ciudad china y fue uno de los dos puertos de salida al mar de la Ruta de la Seda (Wikipedia), hace algún tiempo ya se escuchó hablar de este nombre pero se le relacionaba con un nuevo juego en el que estaría trabajando Microsoft. Ahora parece que los tiros van en una dirección muy distinta.

Desde la cuenta de twitter de WalkingCat se dieron cuenta de varias ofertas de trabajo relacionadas con un proyecto “Beihai” al mismo tiempo que se encontraban referencias a una aplicación del mismo nombre en un archivo XML de la compañía, conocedores de las buenos fuentes de la conocida editora Mary Jo Foley le pidieron su opinión al respecto en un Tweet. Mary Jo investigo un poco y pudo confirmar con sus propias fuentes que efectivamente no estamos ante un nuevo juego, sino ante una nueva aplicación en desarrollo.

Las ofertas de trabajo se centraban entre otros en la búsqueda de un administrador de programas y en la descripción de la oferta se decía:


El equipo que creó y lanzó Skype para HoloLens esta ahora centrado en el desarrollo de experiencias innovadoras 3D a través de todos los dispositivos: teléfono, tablet, escritorio y HoloLens.

Según Mary Jo, este sería un proyecto tras el que estaría Kudo Tsundoa, ex Director Creativo para el Kinect y actual Vicepresidente Corporativo del equipo Windows App Studio, entre cuyos está el “traer nuevas experiencias a los dispositivos Windows utilizando tecnologías de interfaz de usuario naturales“.

Al parecer “Beihai” es una aplicación de Windows centrada en el consumidor que funcionaría con las HoloLens pero también con otro tipo de hardware Windows 10, sin especificar cual podría ser y sin poder aportar más datos a día de hoy. Mary Jo ha tratado de obtener más información directamente de Microsoft, pero han declinado hacer algún tipo de declaración.

¿Que está preparando Microsoft? Solo nos queda esperar y dar más tiempo para que Microsoft nos de detalle o, lo más probable, se filtre nueva información. ¿Tu que piensas que puede ser?.

ZDnet via WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Andreziiñoo Olivares

    Cuando liberaran una build redstone para móviles?