Estas leyendo
Personaliza tus pantallas de inicio y bloqueo en Windows 10 con estas aplicaciones

Pantalla de bloqueo animada para Windows Phone

Desde la aparición de Windows Phone 7, la plataforma móvil de Microsoft siempre fue criticada por las escasas opciones de personalización propias del sistema y por la imposibilidad de permitir a aplicaciones de terceros ayudarnos en esta tarea. Poco a poco esto se fue corrigiendo, con la llegada de Windows Phone 8.1 el sistema se abrió más, dando algunas posibilidades como la de permitir elegir un fondo para la pantalla de inicio y una mayor paleta de colores de énfasis; esto permitió la aparición de algunas aplicaciones que nos permitieron tener un dispositivo más a nuestro gusto.

Con la llegada de Windows 10 Mobile y las mejoras en el sistema heredadas de su «hermano» Windows 10 Desktop, se incorporó una característica que es muy llamativa: La posibilidad de tener el fondo de pantalla dinámico. Si bien no viene por defecto en las opciones del sistema, los desarrolladores tienen pleno acceso a ella y son ellos los que nos traen las dos opciones de las cuales os comentaré hoy, esta demás decir que son aplicaciones universales y están disponibles tanto para PC como para dispositivos móviles.

Brilli Wallpaper Changer

Brilli

Una de las primeras aplicaciones que aprovecharon esta característica es Brilli Wallpaper Changer. Con un diseño que ha ido evolucionando muy rápido en un corto periodo de tiempo, es una gran alternativa que permite tener fondos de pantalla dinámicos que irán cambiando de acuerdo al intervalo de tiempo que selecciones, estos van desde 15 minutos hasta 24 horas. Además, te permite crear tus propias colecciones con las imágenes que más te gusten de tus álbumes personales o usar también la imágenes de Bing, incluso tiene un catalogo propio online de diferentes imágenes ordenadas por categorías.

Principales características

  • Secuencia dinámica de imágenes con opciones de tiempo configurables.
  • Puedes crear tus propias colecciones desde la galería o usar los fondos de Bing.
  • Permite usar las colecciones como fondo de Inicio, como Pantalla de Bloqueo o ambas a la vez.
  • Modo de visualización en secuencia o aleatorio.
  • Seleccionar la región de origen de las imágenes de Bing.
  • Cantidad ilimitada de colecciones (Solo 2 en la versión gratuita).
  • Hasta 200 imágenes por colección (Solo 30 en la versión gratuita).

Puedes descargarlo en el siguiente link.

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

Win Screens

winscreen

Con esta aplicación podremos editar las imágenes de Bing y establecerlas como fondo de bloqueo o inicio directamente, sin tener que pasar por la configuración. Permite añadir efectos y también Widgets, además podrás previsualizar tus ediciones y tener la idea clara de como van a quedar antes de aplicar los cambios. Los widgets por el momento son solo tres y permiten agregar un comentario, están disponibles uno de Año Nuevo, otro de Perfil y por ultimo uno de Notas. La edición de las imágenes permite efectos como degradado, escala de grises, luminosidad y otros más. Por el momento no permite acceder a la galería ni tampoco establecer el tiempo a nuestro gusto, pero es una alternativa muy interesante de todos modos.

Principales características

  • Edición de imágenes con diferentes filtros.
  • Establecer la imagen de inicio o de bloqueo desde la misma app.
  • Previsualización de tus ediciones.

Disfruta de ella descargándola con el siguiente link.

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

Dos interesantes aplicaciones para personalizar nuestros fondos de pantalla a gusto y lo mejor, son aplicaciones universales, por lo tanto están disponibles para Windows 10 y Windows 10 Mobile con las mismas opciones.

¿Te gustan? ¿Las has probado? Muéstranos tus creaciones.

Autor: Arturo Vildoso.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.