Estas leyendo
Según Microsoft, la demanda de los Lumia 950 y Lumia 950 XL ha superado la oferta

Microsoft hoy ha anunciado que Windows 10, su más reciente sistema operativo, está instalado en 200 millones de ordenadores, y ha descrito números muy interesantes que hacen ver que está siendo todo un éxito entre los usuarios. En su publicación en el blog de Windows se comenta un dato muy curioso sobre sus últimos Lumia de gama alta lanzados al mercado, los Lumia 950 y Lumia 950 XL: la demanda de éstos por parte de los usuarios ha superado el stock que tenía inicialmente Microsoft.

Ésto ha contribuido a que en varias tiendas se hayan quedando sin existencias de los nuevos Lumia 950 y Lumia 950 XL. Estos números nos podrían dar un indicio claro de que Windows 10 está teniendo una buena aceptación por parte del público, aunque también cabe destacar que hacía tiempo que se esperaban nuevos buques insignia que han llegado acompañados además de Continuum.


Muchas personas sin embargo cuestionan estos datos, no por su veracidad, sino por ser una exageración, ya que se estima que la oferta de Microsoft ha sido un número bastante limitado de terminales. Ésto indica que aunque han tenido unas ventas por encima de las expectativas marcadas por los de Redmond, no son unos datos tan buenos como parecen.

Microsoft ha asegurado que están trabajando en poder solucionar el problema de disponibilidad y que dentro de poco podremos ver más de estos Lumia en las tiendas. El problema de la falta de abastecimiento se había atribuido días atrás a un defecto en los dispositivos y negado de forma oficial horas después.

¿Qué os parece la noticia?, ¿Creéis que Windows 10 será la solución a la baja cuota del mercado?

Blog de Windows

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • mauricio2308

    Gracias, sí, soy usuario de Windows Mobile con un 920 que hace tiempo que lo uso para estas pruebas y por la camara, y de uso diario tengo un 535 que compré hasta que llegara a Argentina el 950, cosa que nunca pasó.
    El táctil del 535 nunca mejoró y es lento para conseguir señal de GPS, y otras cositas más que no me gustan y que se deben al Snapdragon 212.
    En fin, voy a esperar el precio del Alcatel y si es muy alto voy a encargar el 950.

  • David Martínez Montero

    Después de 8 meses estoy encantado con el teléfono. Lo mejor: la cámara, mucha memoria, su gran pantalla, el conector USB C, perfecta integración con Office y OneDrive, y la fluidez del sistema. Puntos negativos: la batería, aún aguantando más que la de sus predecesores (lumia 920 y lumia 930) sigue sin aguantar todo lo que me gustaría. El lector de iris es un poco lento, curioso al principio, pero al final sigues usando el pin de toda la vida, aunque también tengo que decir que con la última actualización ha mejorado. Lo recomiendo, sobretodo ahora que se puede conseguir a buen precio. Por último, y no menos importante, si no has tenido un Windows Phone, este teléfono no es para todo el mundo, tienes que estar dispuesto a renunciar al los juegos de moda recién salidos al mercado, o a alguna App de renombre, por ejemplo, aún no he encontrado una aplicación para emitir en Periscope, puedo ver y chatear pero no puedo emitir. Y las aplicaciones más conocidas como Facebook van peor que en otros teléfonos, incluso funcionan mejor usando el navegador en el móvil que la aplicación oficial, pero bien, esto no es culpa del terminal, sino de los desarrolladores, que no ven rentable invertir recursos en optimizar sus programas para una plataforma minoritaria.
    Resumiendo: Yo me lo volvería a comprar.

  • Toni Q. 950 XL

    Hola Mauricio
    Si te gusta Windows 10,y no tienes problemas por no tener algunas aplicaciones.. Es genial!!!
    La bateria,te puede durar todo el dia o mediodía…depende del uso…
    En cuanto a moverse con los juegos no me da problemas…va muy bien..
    Creo que es el telefono que mas cosas puedes hacer…como..
    Con el teléfono apagado,decir hola Cortana llama a mi hijo…y tu sin tocar nada te llama,puedes grabar las llamadas telefónicas…etc
    En el apartado de la fotografia es genial!!
    La verdad ,por el precio que lo puedes comprar ahora…me lo cogeria con los ojos cerrados…
    Pero es solo mi opinion!!
    Puedes preguntar lo que quieras…por si tienes alguna duda en algo!!
    Saludos!!!

  • mauricio2308

    Quisiera saber que decisión tomaste, puesto que ya estamos en Agosto y es que yo recién leo tu comentario, conseguiste el 950?

  • mauricio2308

    Podrías compartir cual es tu experiencia luego de 8 meses de uso? Es que estoy pensando en comprarlo. Gracias de antemano.

  • mauricio2308

    Podrías compartir cual es tu experiencia luego de 8 meses de uso? Es que estoy pensando en comprarlo.

  • mauricio2308

    Lo mismo en argentina, No los conoce ni recomienda nadie.

  • Mr Prescott-Levy

    En estos días (Recién, mejor tarde que nunca) han aparecido los Lumia 550, 950 y 950 XL seguido del “proximamente” en la página de Microsoft Argentina…

    A seguir esperando…

  • Darwin

    x2

  • Randy A. Orjuela R.

    aca en Colombia trajeron solo 500 unidades entre 950 y 950 XL asi que no es que la oferta sea muy alta y la demanda tampoco porque vender 500 equipos en un pais de 48 millones de habitantes es algo muy simple

  • Emmanuel (WP)

    Jajaja tranquilo no dije que no puedan solo dije que lo dudo. 2 términos muy diferentes, saludos.

  • kreativo

    y como pq no puede , hay alguna ley q lo prohíba ?

  • kreativo

    la marca lumia no es exitosa , por eso MS no gasta publicidad en ella, la van a cambiar por Surface q si ha gustado en el publico en general, y seguramente todos los nuevos teléfonos con Windows vendrán con Intel, si quieres poder usarlos como pc .

  • Pablo Arduz

    el Surface Phone es el proyecto de llevar W10Mobile a procesadores Intel…no será una nueva línea de móviles….simplemente habrá teléfonos Lumia con procesadores Intel

  • Geissel

    Suerte para los hermanos mexicanos!!! , aca en Perú las operadoras ni saben de su existencia

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Cuanto tiempo estuviste buscando palabras con b para hacerte el gracioso bostero? Nadie en el mundo puede creer que vos digas “contemplaba”, es de otro nivel, no te rompas el scocco…
    2 Veces en 6 meses.

  • Pablo Ramos Méndez

    Cuánta maldad la tuya…

  • Fer

    Y Bueno, no muchos esperaBan que estos teléfonos se acaBarían el stock, nadie pensaBa que esto iBa a pasar, la cosa con la oferta y la demanda es que es Bastante complicada a veces, deBerías pensar que ni Microsoft esperaBa oBtener tanta atención de los medios, a mi me llamaBa mucho la atención lo de continuum, pero no contemplaBa que llegaría a esto

  • JAHS

    En México estuvo disponible en exclusiva para el Palacio de Hierro.

  • Os puedo asegurar que aquí en españa estan agotados el 950XL. He adquirido uno blanco cuando recién llegaron porque el que tenia reservado negro voló. Después quise otro para un cliente y no había de ningún color. Cuando hubo stock pillé el negro pero a los pocos días ya no tenían y ahora tampoco tienen. Es mas los han subido de precio casi un 10%.
    Saludos.

  • Lizander

    Si, lo que le conseguí malo en esta version del OS es que al compartir la conexión via wifi apenas el teléfono se bloquea desconecta el equipo que tenga conectado tenia que hacer que se mantuviese activo el teléfono, luego probe compartirla via Bluetooth y esa la unica manera que se mantiene la conexión con el teléfono bloqueado. Espero mejoren ese detalle.

  • Julio Avalos

    Surface, Surface Pro, Surface Book y para completar el portafolio, Surface Phone. ¿Por qué no? :)

  • Gustavo

    Los dieron en un bloque tecnológico en un canal de tv. Sorprendente la manzanita. Siempre ofrecen Samsung y la gente acepta.

  • Gustavo

    No se cómo será en como será en
    el mundo pero en Uruguay nadie ofrece celulares WP y todavía alguno dice “no son buenos” cuando en realidad no los conocen. Termina siendo una mentira repetida mil veces. Aquí dicen que alrededor del 3% tenemos WP, 56 % Android y 40 aprox IOS. Ojalá tenga éxito el 950.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Al final van a tener éxito de ventas..

  • David Morchón Estévez

    Estaría bien una encuesta a ver quienes tenemos el 950 / XL

  • Juan Flores

    Pasa lo mismo que con la Band1, se dijo que pidieron más de las que habían en el primer lote, pero no paso de ahí, ni cifras exactas ni estimaciones siquiera…

  • Emmanuel (WP)

    Es bueno saber que te funciono.

  • Emanuel Federico Canataro

    Y… Era de esperar que vendan los primeros 50 que lanzaron (en todo el mundo). Ahora es la parte difícil, en la que vuelven a sacar otros 50 y les quedan varios de remanente… jaja.
    Buen dato para levantar la moral y el espítu, pero falta el punto más importante: saber cuál es el número real de vendidos en estos dos buque insignia, porque seamos francos, no creo que sea una gran cifra.
    Si yo tuviera el único lumia 920 y tres personas me lo quisieran comprar, bien podría decir que “La demanda triplica la oferta” y sería algo asombroso para el lector, podría empezar a suponer que él también lo quiere, si vamos… TODOS LO QUIEREN. ¿El problema? el dato real es que tengo tan poca oferta, que cualquier tipo de demanda la aplastaría.

  • Si.

  • Si, lo publicamos hace una semana.

  • Daniel Posadas

    Je je je je je
    Buenas bromas Microsoft, usan el buen humor para desviar la atención,
    Muy bien
    =P

  • Lizander

    Muchísimas gracias amigo, de verdad que había visto esa opción y no la había abierto por andar buscando como decía antes conexión compartida, saludos amigo.

  • Alex Garcia

    Dejo captura de la actualización de Accuweather,la primera imagen es cuando quiere abrir bien,y la otra…

  • Alex Garcia

    OT: Se vuelve a actualizar Readit y se actualiza Accuweather-Weather for Life

  • Leo Varela

    Si ya lo sabemos, hicieron un post sobre eso en WPA:

  • Joaquín García

    acer prevee lanzar su jade liquid primo para febrero de 2016

    El Liquid Jade Primo tendrá un precio de 569€ (USD $615), algo alejado de lo que Acer acostumbra para sus Windows Phone, pero justificable gracias a las especificaciones. El Jade Primo es un teléfono con pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas (Full HD), chip Snapdragon 808 de seis núcleos, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.

    En la parte de fotografía encontramos una cámara principal de 21 megapixeles f/2.2 con auto foco, flash LED dual y grabación de video 4K. La cámara frontal es de 8 megapixeles que permite tomar selfies con ángulo de hasta 84 grados, así como grabación de video Full HD.

    El Acer Liquid Jade Primo está enfocado a los profesionales de IT y a todo aquel que busque llevar la oficina en el bolsillo. La gracia de Windows 10 Mobile es que permite conectarlo a pantallas grandes para seguir trabajando, gracias a la opción Continuum.

    Si buscan una alternativa a los Lumia 950, el nuevo móvil de Acer estará disponible muy pronto. El precio de 569€ es solo por el teléfono, aunque también se ofrece un kit adicional con teclado y ratón.

  • NokiAngel

    Me gustaría ver NÚMEROS y PORCENTAJES para poder emitir opinión. Al no ver esto no le otorgo el beneficio de la duda a MS jaja
    Con respecto a la gama 950/XL leo muchos comentarios dispares. Me gustaría que WPA, y llamo a @CesarGomezH:disqus / @a_p_g:disqus para que efectúen una encuesta al respecto y los usuarios puedan dar su opinión.
    Con respecto a la baja cuota de mercado, MS debe “finalizar” primero W10m, empezar a fabricar móviles más bonitos y en particular un diseño innovador y fuera de serie como lo hizo con la SB y en 3° lugar darle mayor publicidad a sus productos y llegar a mercados no menos importantes como LATAM.

  • Joaquín García

    OT nuevo firmwarer o nueva compilación para los l950 y xl solucionando fallos

  • yo lo que espero es un Lumia 830 repotenciado… actualizado el procesador sería de fábula.. creen que en el MWC anuncien algo?

  • Emmanuel (WP)

    Lo dudo incluso dudo que el llamado Surface Phone lleve el nombre de Surface.

  • Emmanuel (WP)

    Entra a Configuración y en el cuadro de búsqueda escribe zona con cobertura inalámbrica móvil, saludos espero haberte ayudado

  • Alejandro Morales Arce

    Los cables son lo de menos, el tema está en que necesitas instalar antivirus, entre otras apps para que tu cel funcione bien… en ese sentido prefieron iOS

  • kreativo

    algo me dice q MS va a eliminar pronto la marca lumia por la surface, luego q saquen el surface phone, asi se quedara con las tablet surface, laptop surface book, telefono surface phone, y luego talvez una tv surface, o una stick surface q se conecte a la tv y la convierta en una pc

  • Lizander

    Una pregunta aqui fuera de tema y para aquellos que tienen W10 en sus lumias, en donde rayos esta ahora la opción de conexión compartida que hace poco instale la ultima built de windows insider en mi Lumia 925 y esa opcion ahora no la consigo, solía usarla para conectar mi tablet al teléfono pero de verdad no se si no he buscado bien o es que no esta disponible ahora en W10 mobile. Gracias de antemano

  • Alejandro Morales Arce

    Como decía el Chapulín Colorado: “Lo sospeché desde un principio”. Los nuevos flagships L950 y L950 XL, son terminales de transición, es decir, MS los tuvo que sacar si o si meramente por presión, más no por convicción, se nota a leguas. Es como decir, bueno tenemos la presión de sacar si o si algo… ¿qué tenemos? ah! tenemos esto, juntamos las piezas y arménlas ¿y las carcazas? … Bueno, no hay tiempo, saquemosla en plástico.

  • sebaot

    Tengo una amiga con iOS y la verdad, esta muy bueno. Pero es bastante molesto el hecho de, por ejemplo, que si se le termina la batería y no estas en tu casa, si no llevaste el cargador, lo lamento pero se te apaga porque no tiene usb universal. Ese tipo de cosas, la terrible incompatibilidad que posee hace que lo rechace. Tal vez en los nuevos eso cambió. No lo sé.

  • Alejandro Morales Arce

    NO te recomiendo Android, es en palabras mayúsculas BASURA.
    Tu que haz esperado fielmente por mucho tiempo, tampoco es para que te flageles, meditalo y verás que la única alternativa es iOS.

  • sebaot

    Los usuarios llevamos ya mucho tiempo esperando. Esta bien que han rediseñado Windows 10 Mobile desde sus entrañas, al renovar el kernel para su unificación con Windows, pero que semejante empresa que tiene miles de desarrolladores tarde tanto y encima se den el lujo de sacar al mercado móviles con este SO a medio camino… Esta maal. Yo los banco pero se están yendo un poco de mambo. Si quieren ganarle a Android, van a tener que hacer algo que realmente mueva a todos los usuarios y principalmente a los desarrolladores. En lo personal, estoy buscando renovar mi 920 y en estos momentos, pienso en cambiarme a android… Realmente es asi. A menos que consiga como comprar el 950 acá en argentina. Que también estoy en duda… Android cada vez me convence más.

  • Francisco Gallardo

    todo dependera de los desarrolladores y si la cuota y evolucion de windows 10 convence a crear UWP de eso depende

  • JLAMDJ

    Buena jugada la de Microsoft de sacar pocos terminales por si no les iba bien en las ventas pero también puede ser la cortina de humo para corregir el daño o erró que traían los 950xl todavía sigue la duda en el tapete esto no aclara nada!

  • Robafone

  • Geissel

    Aun no en LATAM :(

  • Alex Garcia

    OT: Se actualiza The Guardian

  • Alejandro Morales Arce

    Demasiados rumores y pocas cosas concretas, un OS móvil que parece en fase Alpha, hartos bugs, arreglan una cosa y se ‘joden’ otras, seguimos esperando a Cortana para LA, no se ve ni una pizca que los desarrolladores estén haciendo algo para el OS móvil, prácticamente MS no piensa el LA en todos los sentidos, nos tiene abandonados. En fin, solo espero medio año.

  • Alejandro Morales Arce

    Como usuario he esperado LO SUFICIENTE a MS. Espero que a mediados de este año se den cosas concretas, de lo contrario cambiaré por otras opciones.

  • Burn_88

    Mentira. Lo que está sin terminar es el S.O. y eso puede provocar mal funcionamiento de HW, pero no es problema de HW.

  • Burn_88

    En toda andorra solo encontré uno en una tienda. Con ésta distribución lógico que pase eso..

  • Burn_88

    Wooow si!!

  • Burn_88

    He estado unos días en Andorra la Vella. SOLO EN UNA TIENDA hay el Lumia 950 XL. Y por 700€.

  • Temujin Necro Angel

    Has lo que yo. Usa la memoria para el 1080 y la memoria del dispositivo para el 4k

  • Nicolás Moral

    Sigo esperando a que las operadoras móviles españolas empiezen a ofrecerlos… Como tarden mucho me voy a renovar por el S6 que viene con un Galaxy Core, creo, y mi padre necesita uno nuevo urgente, Microsoft aumenta la distribución ya…

  • Armando Santiago

    Para la grabación en 4k requiere una memoria externa superior a la clase 10 de otra manera tendra fallos.

  • David Martínez Montero

    Me acaba de llegar mi nuevo lumia 950 XL. Encantado con el terminal. Lógico que microsoft se haya querido guardar las espaldas y no encargar de inicio un número exagerado de terminales desde el principio, sobretodo teniendo en cuenta el fiasco de aparatos como la primera generación de surface que prácticamente tuvieron que regalarlos. Yo habría hecho lo mismo. Dicho esto, la noticia tiene dos lecturas, una no tan buena y es que microsoft no confiaba en el éxito de sus teléfonos, y otra muy buena y es que estos teléfonos han superado las expectativas de ventas.

  • Nano Kanpro

    Jeje

  • Juan Antonio Ferriz

    El 930 tambien va estupendamente con WP10 mobile, aunque estoy deseando ya que salga la oficial, los drives de sonido y los datos de movimiento no funcionan.

  • Alex Garcia

    OT: Se actualiza EarthQuake Watch

  • sebaot

    Da lastima pensar que Microsoft esta haciendo a camufladamente lo que se hace en android para que se compren los nuevos terminales de la empresa. O sea, voy a conprarme un 950 pero no quiero que la razón sea “me lo compro porque W10M anda mal en mi 920”, quiero que sea un “lo compro porque posee tecnología novedosa que mi 920 no me ofrece”. Realmente una mala pasada. Espero que al salir oficialmente, funcione bien en todos los terminales, al menos los insiders nos lo merecemos.

  • Nakz21

    pata que sirve exactamente?

  • Alejandro Morales Arce

    Comparto tu opinión. Tuve que pensarlo -y parecerá gracioso o hasta frustrante decirlo- como hasta ‘mil veces’ en poder hacerle un hard reset a mi L920. Una pena en verdad, pero W10M era un ‘traga-batería’.

  • Nuri Ismail Onbashi

    Lo han pedido 8 personas en todo el mundo y solo habia 5.

  • Alex Garcia

    OT: Se actualiza Readit

    De la versión 3.3.0.0 a la 3.4.0.0, no noto cambios,pero seguiré buscando

  • Edgar

    Pues a mi no me ha podido ir mejor con el 950. Cero quejas hasta ahora.

  • Emmanuel (WP)

    ahhhh xD

  • Nano Kanpro

    Muy engañoso todo esto, cuántos terminales había disponibles?

  • Wpa podría sortear un lumia 950 xl, xD

  • Toni Q.

    Hola,tengo el lumia 950 xl hace dos semanas y me va genial,ha habido dos actualizaciones que hace dura muchísimo la bateria,el sotware de momento genial,no he tenido ningún problema..es que va genial,las fotos increíbles,la unica pega es la grabación 4k,da algun tirón..pero supongo que en alguna actualización se arreglara,a camara lenta genial..y no no lo cambio por ningun otro móvil…

  • Diego F.

    Fuera de tema, llega el juego oficial de la página chess .com, se trata de Chess – Play & Learn que pueden ver en https://www. microsoft. com/store/apps/9wzdncrcwc6s También llega un popular RPG muy jugado en iOS y android, se trata de Mage and Minions que pueden verlo en https://www. microsoft. com/es-es/store/apps/mage-and-minions/9nblggh67g5c

  • Cuéntame mas Microsoft!!! Dejen de mentir por favor.

  • Antes de opinar, voy a definir ambos terminos:

    Demanda

    1. Petición o solicitud de algo, especialmente si consiste en una exigencia o se considera un derecho.

    2. Exigencia que impone cierta cosa o se deriva de ella.

    Oferta

    1. Ofrecimiento para hacer o cumplir una cosa.

    2. Acción de ofrecer un producto para su venta, especialmente cuando se ofrece a un precio más bajo de lo normal.

  • Alonso

    Si, debe ser que no se supo interpretar la información y los usuarios no supieron tampoco expresarla.

  • Alvaro Moreno

    OT.: Se actualiza Microsoft Power BI

  • Luis Figueroa

    MENTIRA…. Han salido varios artículos desmintiendo esto, los Lumias que sacaron no están teniendo problemas de Hardware, en ningún lado he leído eso; que sacaron los teléfonos con un SO sin terminar? Si, es verdad, pero decir que están teniendo problemas físicos no es cierto…

  • Emmanuel (WP)

    En realidad lo bueno es que la demanda a superado la expectativa, con esto no se dice que sea el mayor logro ni mucho menos pero es bueno ver que mas usuarios lo están requiriendo.

  • sebaot

    Yo he tenido que volver a Windows Phone 8.1 en mi Lumia 920. La verdad, me ha dejado muchísimas veces a pata el tener W10M… se supone que ya esta bastante estable pero el conxumo de batería y la app de cámara, dejan mucho que desear. Muchos no tienen problema con eso pero en mi 920 ha sido desastrozo. La app de cámara a veces se queda con la pantalla en verde, al reiniciarlo me encuentro con que consumio toda la batería. Esos bugs tienen que solucionarlos!! también me da mucha pena no tener la opción de captura enriquecida en un terminal PureView… se que estarán poniéndole todo a los nuevos terminales, pero los viejos existen, espero que no se olviden de ellos!! Aclaro que he hecho hard reset después de la ultima build. Esperemos que el desarrollo de W10M tenga mucho mas rigor este año y que se lance completamente terminado. Se necesita si o si que funcione igual de bien (o mejor) que W8.1

  • Emmanuel (WP)

    Hasta el momento los datos oficiales son los de Microsoft y Amazon UK se responsabiliza diciendo que no ofrecieron los datos correctos y que esta a la venta en su web pero a través de otros vendedores, saludos.

  • Jhoker

    Probablemente la distribucion fue escasisima pero no deja de ser bueno que la demanda supere las previsiones

  • Alonso

    Según otros datos, esa no es la razón de los Lumia 950XL, es por el mal diseño del hardware que los usuarios están quejándose constantemente y por eso decidieron mejor sacarlos del stock de ventas hasta que Microsoft haga algo