Estas leyendo
Swiftsnapper, cliente open source de Snapchat que se prepara para llegar a Windows 10 Mobile

e

Snapchat es una aplicación muy popular en Android e iOS, aunque su mayor cuota de usuarios (más de 100 millones) se encuentra en Estados Unidos, ha sabido hacerse conocida y entrar en ese listado de aplicaciones y servicios imprescindibles que todo usuario de un teléfono inteligente debe tener, o casi. Todo esta bien excepto si eres usuario de Windows Phone, no hay un cliente oficial y todo apunta a que esto no va a cambiar dentro en el corto plazo, ni en el mediano, ni al parecer nunca.

Verdaderamente es una situación sui generis, el creador y CEO de Snapchat Evan Spiegel no esta dispuesto a llevar su servicio a ninguna plataforma de Microsoft. Incluso se ha molestado en hacer que Rudy Huyn retire 6Snap (Único cliente que hubo) de la tienda, amenazando con tomar acciones legales si este persistía en su intento de llevar el acceso al servicio a los usuarios de Windows Phone.

Swiftsnapper

Pero no todo esta perdido, un grupo de desarrolladores ha empezado a trabajar en un cliente no oficial de código abierto llamado Swiftsnapper, que permitirá a los usuarios de Windows 10 Mobile poder acceder a Snapchat. El trabajo aún esta en una fase muy preliminar de desarrollo y con mucho por hacer para que sea funcional. Tienen avanzado el diseño y según indican, ya han conseguido poder visualizar los snaps, lo que significa un gran avance en el desarrollo de este cliente. El siguiente paso es conseguir el envío y recepción de imágenes y texto. Pero la prueba de fuego es evitar los sistemas de verificación de Snapchat para que la aplicación no sea bloqueada y el usuario baneado. Para ello han usado una API de código abierto llamada Casper.io, y con ella buscan evitar el rastreo para que no ocurran tales baneos.

swiftsnapper

Para intentar evitar acciones legales por parte de Snapchat, los desarrolladores de Swiftsnapper no planean distribuirla desde la tienda, la forma de instalarla será haciendo uso del modo de desarrollo presente en Windows 10 Mobile que permite instalar aplicaciones desde fuentes externas (casi de la misma forma que en Android). Este puede ser un factor que desanime a quienes deseen instalarla ya que activar el modo desarrollo implica abrir voluntariamente una brecha de seguridad en el sistema.

Swiftsnapper y sus creadores se enfrentan a un gran reto. Por encima de conseguir una aplicación funcional que evada los sistema de verificación de Snapchat o de no distribuirla a través de la tienda, existe un tema legal y la persecución irracional de parte del creador y CEO del servicio que es un claro detractor de Windows Phone y que nunca se molesto en ocultarlo. Solo esperemos que después de todo esto, sean los usuarios los ganadores de este conflicto y no los eternos derrotados.

WMPU

Autor: Arturo Vildoso

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.