Estas leyendo
Telegram Messenger tendrá su aplicación universal en Windows 10

telegram wp pegatinas

La avalancha de aplicaciones universales que han llegado a Windows 10 es digno de admirar y nos alegra a los usuarios que hacemos parte de esta plataforma. Sin embargo, las aplicaciones de mensajería no son muy comunes que aparezcan en este modelo, y quien quiere ser parte de uno de los pioneros para dar ese paso es Telegram Messenger, el segundo servicio de comunicación textual más reconocido en el mundo. Toda la introducción de la noticia se resume a que la compañía del avión de papel hará que su aplicación de mensajería sea universal en Windows 10 según reporta NPU.

Pavel Durov, CEO de la compañía y principal desarrollador de la plataforma Telegram, ha respondido a la pregunta de un usuario del servicio sobre si tienen pensado incursionar en Windows 10 con el modelo de aplicación universal; su respuesta no es más que tentadora.

Es muy buena noticia para los que usamos este servicio de mensajería, personalmente creo que si los usuarios de diéramos una oportunidad, Telegram sería la reinante en su categoría, lamentablemente como dice el dicho, quien pega primero, pega dos veces y WhatsApp obstante ese galardón. Si deseas descargar la actual aplicación, puedes hacerlo a continuación:

Telegramqr Telegram

¿Y a ti qué te parece? ¿Te gusta la noticia? ¡Coméntanos!


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Carlos Aniorte

    La verdad es que como desarrollador, ya habría que ser vago e insensato para no hacer una versión de su app universal para windows ya que aquí ya no solo estamos hablando de Windows Phone. Con Windows 10 todas esas apps sí que van a ser usadas por los usuarios ya que la cuota de uso de Windows como sistema de escritorio es casi del 100% (sistema operativo de equipo personal/pyme).

    Hemos venido a jugar..

  • Alex Garcia

    No me deja entrar,dice que necesito una cuenta de Office, y ya hize el truco para que se quite

  • Alex Garcia

    Ups XD

  • Alex Garcia

    Umm es no lo se,dile a un staff que te ayude

  • HexaBlast GD

    No lo va a hacer, WhatsApp se basa en tu número de teléfono.

  • Juan

    La verdad aunque telegram permite el envío de todos esos archivos y eso sigo prefiriendo WhatsApp, me gusta mucho más, solo ocupamos YA el cambio de interfaz.

  • Gabriel Peralta

    Por lo que comentas me parece que quieres algo parecido a eBuddy, este tenia un buen concepto pero quedo atras

  • javi

    A ver si whatshapp al ver que telegram hace su aplicación universal también hace lo mismo

  • NokiAngel

    Correo & Calendario se vuelven a actualizar para la build 11099 RS sin cambios aparentes por lo que he notado.
    En calendario siguen los mismos errores, adjunto imagen.
    Versiones; 17.6568.16491.0

  • Emanuel Federico Canataro

    Yo no propongo que la aplicación controle en si al resto de aplicaciones, sino que conforme un entorno visual que las integre, cada aplicación conservaría sus características (ejemplo: emoticonos y envio de archivos o no). La idea es una adaptación visual, para tener que entrar a un solo lado para los mensajes de cualquier tipo.

    Lo que considero deberían integrar en la nueva aplicación son las notificaciones, pero no sé si realmente debería manejar esta nueva aplicación a cada una con un modo y funciones limitados (sabiendo las diferencias entre cada uno de los servicios de mensajería).

    Imaginate una ventana dividida en “secciones”. Bien podría ser una sola columna con varias filas (filas determinadas por el número de aplicaciones integradas), en su fila las aplicaciones tendrían sus funciones completas porque sería solamente una manera de visualizarlas.

    Creo que el gran desafío sería lograr que no sea una ventana Frankenstein de colores múltiples, sino una ventana que unifique en un estilo que elija el usuario (entre X cantidad de opciones: clásico, negro, transparente, no sé…) y evitar la dificultad en leer y usar cada mensajero por tener un espacio limitado.

    ¿Me explico? No sería la gran revolución, pero sin dudas brindaría una gran comodidad.

    Además podría ofrecernos al “añadir un servicio” que descargue lo necesario y así usar por ejemplo Telegram, pero sin la necesidad de que bajemos la aplicación de la tienda. Como si fuera un servicio de “características adicionales”, a la que se agregaría el servicio de sms de nuestro teléfono.

  • Adam Jensen

    En cierta medida Skype hace eso que dices en W10M. Supongo que existirá la manera de hacer posible que aplicaciones de terceros se integren, ya que es un tema tratado desde hace mucho tiempo (en Windows Phone 7 Series era posible usar Facebook desde la aplicación de Mensajes #smoked by Windows phone). Cuestión de API.
    Pero supongo que tendrá limitaciones y depende del desarrollador implementarlo. Unos par de ejemplos:
    ·Qué hacemos con los emoticonos de WhatsApp? En la aplicación de Mensajes y Skype aparecen los estándar (en el teclado más bien).
    ·En una conversación queremos hacer una foto y enviarla. En wasap está integrado, seguro que es imposible hacerlo en la app de Mensajes y Skype.
    Se me hace muy difícil integrar como dices diferentes aplicaciones de mensajería a la predeterminada, cada una tiene sus propias funciones. Lo que deberían es trabajar en la optimización y el acceso e integración en los contactos (como hace Telegram y aún no dispone WhatsApp) para que el cambio de una app a otra sea instantáneo y nos de igual que esté o no integrada.

  • Antonio

    Son unos maquinas estos del telegram, ojalá todas las desarrolladoras de app fueran igual.
    Yo con mis amigos hace ya años que dejamos la basura del WhatsApp y nos pasamos al telegram

  • Nano Kanpro

    Yo lo que quiero es que se pueda usar en offline. Cómo haces una presentación en un lugar que no haya internet???

  • Nano Kanpro

    el problema de esta aplicación es que de mis contactos no la usa nadie, todo el mundo usamos wasap. Y dudo que esta maniobra haga cambiar a la gente. Pero es genial!!

  • Leo Varela

    Ya estaba en la versión anterior:

  • Emanuel Federico Canataro

    Espero que whatsapp replique con una app universal.

    Lo que sería totalmente rompedor en ese momento, sería lograr que los mensajes de texto que nos llegan al móvil, los mensajes de whatsapp/telegram o cualquier servicio de mensajería (sumo messenger de fb) que se adapte como universal: se los pudiera abrir, responder y borrar en una sola aplicación de MICROSOFT.

    Que aprovechen el desembarco de las aplicaciones, la adaptación y las intregren visualmente en una sola.
    Así como la aplicación de correo permite agregar varios mails de distintos servicios, exactamente eso, pero con mensajes.

    Igualmente, es sólo una idea, no la leí en ningún lado y aún faltan muchas apps que lleguen a pc, por lo que… no es más que una fantasía actualmente.

  • Alejandro Hdz

    nada visible. serán correcciones de fallos

  • Ves alguna novedades en Word y PPT?

  • Alex Garcia

    OT: Parece que Sway recibe la opcion de importar archivos desde Excel,Word y Powerpoint:

    EDIT: La imagen estaba censurada,pero parece que Paint no la guardo, l:l

  • Alex Garcia

    OT: Se actualizan Sway,Powerpoint Mobile,Word Mobile y Readit(otra vez)

    NOTA: La actualizacion anterior de Readit,imposibilitaba ver su numero de version,con esta actualizacion se resuelve el incoveniente