Estas leyendo
Tencent para el desarrollo de su App Windows 10 y le manda un recado a Microsoft

WeChat

Hace pocos días nos hacíamos eco de que quizás Tencent había parado el desarrollo de WeChat para Windows 10. Recordemos que WeChat fue una de las aplicaciones estrella que se presentó junto con Windows 10 y que llegaría en un futuro como aplicación universal. A decir verdad, Tencent ha sido una de las compañías que más apoyo le ha dado a Windows con aplicaciones para Windows Phone 7, 8 y 8.1, así como para Windows 8.1, por lo que se anunció a bombo y platillo que llegaría la aplicación para Windows 10 como universal.

Al parecer, ahora, la apuesta clara por el sistema de Redmond se ha frenado en seco, y el culpable es quien quizás menos esperamos, y no es otro que Microsoft. Desde Tencent comentan textualmente lo siguiente:

El numero de usuarios de Windows Phone continúa descendiendo y están migrando a otras plataformas, no hemos visto que Microsoft haga ningún esfuerzo para retenerlos. Creemos que Windows 10 Mobile es una buena plataforma pero a pesar de ello, esta vez quizás no lo seguiremos de cerca. No es porque estemos cambiando, la realidad es cruel y eso nos lleva a cambiar y adaptarnos a lo tiempos.

Sin duda, esto es un bofetón a Microsoft bastante importante, y, de hecho, es la primera vez que un desarrollador importante expresa lo que muchos usuarios pensamos. Sin duda, personalmente, más de una vez me pregunto que hace Microsoft en móvil, no se le ve ningún tipo de esfuerzo por mejorar, por ser notorio, por llamar la atención y todo se supedita a un coming soon demasiado conocido por estos lares. Desde que adquirió Nokia su apuesta ha sido totalmente continuista sin aportar novedades ni nada destacable en el terreno de los dispositivos móviles además de la nula publicidad.


Espero y deseo que Microsoft le de un vuelco a todo esto de una vez, ya que si un gran desarrollador como Tencent piensa esto, se hace difícil retener hasta el usuario más asiduo, no porque falte X aplicación, sino porque no da la impresión de un gran interés en la propia compañía de Redmond.

Microsoft-Lumia

La fuerte caída en la venta de terminales Lumia y el que Windows 10 Mobile sigue sin estar listo, es como un circulo vicioso del que Microsoft parece que no consigue salir. Pensemos que no es una start-up con personal y recursos limitados, es una empresa gigante que si ha podido darle la vuelta a la situación del lanzamiento de Xbox One o Surface, puede darle la vuelta a ésto. Sabemos que hay grandes rumores sobre el futuro del sistema y la llegada de grandes aplicaciones y en gran número, pero parece que no pueden esperar mucho más.

Microsoft ha de corregir cuanto antes el viraje de su división móvil. Soy de los que cree que no la van a cerrar y punto, hay muchísimo dinero, horas y personal invertido detrás, pero tampoco es de lógica que su actuación sea poco clara y firme. Da la sensación de que cada paso adelante, son dos hacia atrás. Microsoft, por ejemplo, tiene un inmenso escaparate en Febrero, el Mobile World Congress de Barcelona (en el que estaremos en cuerpo presente), que esperamos sepa aprovechar y no tengamos que enfrentarnos a otra ocasión perdida mientras la competencia se lleva todas las cámaras y flashes. Apoyamos y creemos en la plataforma, pero también hemos de ser sinceros y decir en alto “Microsoft, ¡espabila!

¿Qué pensáis de la situación como usuarios?

Neowin


Sobre El Autor
Eric Herranz
Eric Herranz
Estudiante de Desarrollo y Producción de Videojuegos en Barcelona. Apasionado de la tecnología desde que era un espermatozoide.
  • solo para Windows 10 mobile

  • Buena elección muchos harán lo mismo.

  • Diego Rodríguez

    “el miron” es un fanboy niño rata de microsoft, si le hablas de android y iOS empieza a insultarnos

  • Diego Rodríguez

    a mi tampoco me gusta mucho android, pero viendo las nuevas gamas con lollipop ya no tienen el lag de antes, además aparte de tener millones de apps están mejor trabajadas que en windows phone

  • Jordi

    Cuando tuve que renovar mi lumia 710 le di una oportunidad porque decian que wp8 seria una revolucion, por eso compre un Ativ S. Se quedo en eso, en una promesa. Cuando quise renovarlo, mire los nuevos wp que en teoria actualizarian a w10 y que dicen que va a ser la bomba, pero ya se esta viendo que era otra simple promesa. No esta la cosa para gastar el dinero en promesas.

  • Jordi

    No hagas caso, yo ahora uno un A3 con 1’5gb de ram, ni antivirus, ni liberadores de ram ni leches. Tengo las apps de microsoft, word, excel, onenote, traductor etc que van mucho mejor en android que en wp. Si buscas puedes encontrar un samsung J5 con 1’5gb de ram, muy buenas camaras y con flash frontal por 180€ mas o menos.

  • Jordi

    No se por que meteis falsedades, despues os quejais de que dicen mierda de windows… yo siempre he tenido windows phone, desde el 7 hasta el 8.1, pero en marzo pasado me compre un android con 1’5gb de ram y va fenomenal, ni antivirrus ni tonterias, y muchisimo mas funcional que el windows phone 8.1, que para que se abriera what’s app habia que darle con pedales, y eso que tenia 1gb de ram. Que no os guste android fenomenal, nadie os va a obligar a cambiaros, pero no conteis mentiras, que despues soys los primeros en quejaros cuando hablan mal de windows.

  • User1

    Bien por usted, disfrute su móvil.

  • User1

    Que excusa tan pobre considerando la existencia de las aplicaciones universales.
    Que no hay usuarios en móvil? En Pc hay millones y no hay app universal de whatsapp, seguro habría gente dispuesta a usar su servicio, pero con ese pretexto de la falta de usuarios para mi quedan mal ellos por anunciar que desarrollarían la app y luego salen con que siempre no.

  • Hernán Sánchez

    La verdad que tienes razón y en tecnologia todo puede pasar.

  • Diego Rodríguez

    en tu cara nadella y “el miron”

  • José Juan

    y una que yo usaba mucho: Seguimiento de web de noticias en directo solo añadiéndolas como contactos.

  • Ricardo Roldan

    es en vano discutir con esta gente amigo no gastes tu tiempo, si no les gusta el sistema y los teléfonos con windows no se que hacen aquí solo vienen a generar este tipo de conflictos mediocres nada mas porque se sienten mas por tener un teléfono del monton (porque quieren ser del monton de los de android), tu disfruta de tu teléfono y ya no pasa nada si ignoras a este tipo de personas que se sienten críticos y no son mas que conflictivos

  • Christopher

    Soy poseedor de un HTC 8X, el pasado viernes el mismo mientras lo utilizaba sin remedio alguno se apago y no ha vuelto a encender más, no vibra, ni parpadea, no hace nada ni el mínimo esfuerzo, quedo como un pisa papel, a alguien le ha pasado lo mismo? Realmente la situación es preocupante, si alguien podría ayudarme se lo agradeceria…

  • Juan Luis Cañero Rueda

    vamos a ver, por que yo me incline de una forma no quiere decir que sea así si o si, yo también soy crítico y lo soy cuando tengo que serlo pero en este caso mi opinión es que las apps de Windows Phone son de una calidad estupenda a diferencia de Android que te encuentras cada cagada..

  • Cid

    No, la verdad no espero que rinda de maravilla. Solo espero que ande sin problemas básicos, como debe ser, algo que no ocurre ni en el 950. Claramente antes de comprar un teléfono leo análisis y veo videos de su funcionamiento para saber en qué falla. Por ahora no compraría un lumia.

  • Cid

    Amigo, si lo son. Quitémonos el fanatismo, cero trabajo de los desarrolladores (hay excepciones) por hacer una interfaz acorde a Windows.

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Te recuerdo que el hombre es el único ser que es capaz de tropezar tres veces sobre la misma piedra..

  • Hernán Sánchez

    Asombroso!!!

  • Alberto Rodríguez

    A mí no me gustan los LG :p jaja :)

  • Alberto Rodríguez

    Ok ok muy válido lo tuyo :)

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Pues el Lumia 1520 es un equipazo, y funciona muy bien no se por que lo cambiaste… ahh ya por las apps.. entiendo.. que te vaya bien con iOs, las apps de Windows 10 no son nada prehistóricas, no se a que viene ese comentario..

  • Ni te conozco para que me digas amigo.
    ¿Capricho?, simplemente me gusta el Sistema Operativo.

  • Fue lindo cuando Google lanzo Lollypop con miles de bug y se suponia que era una version final.

  • Alberto Rodríguez

    Odio Google pero sabes no tengo de otra Microsoft no mira con a aprecio su propio SO, ¿Que me distingue a mi como usuario de Windows phone/mobile? ¿Que es un SO móvil sin tener un gran repertorio de apps y algo nuevo usualmente?
    Lo “exclusivo” que tengo con Microsoft lo tendré 10 veces mejor optimizado en Android. Microsoft está con ese que lo ha boicoteado y pienso que yo también debería hacerlo…
    Sin más ¿Que te motiva a seguir con Windows phone/Mobile? :)

  • Unomismo

    Todo sistema tiene fallas, así que respeto. Incluso en Android no avisa.

  • Alberto Rodríguez

    Que si no sé usar mi lumia por favor amigo :p
    ¿Que te motiva para seguir con Windows phone/mobile si no es que es puro capricho?

  • ¿Esperas que W10M rinda de maravillas en un hardware viejo?

  • Si usas W10M es obvio que tenga fallas ¬¬

  • Se te olvida los liberadores de RAM, Cache, espacio en disco, publicidad hasta en las aplicaciones oficiales, etc.

  • Dejalo, de seguro no sabe usar su Lumia.

  • Unomismo

    Para cambiar el panorama boten a payasos como el Belfiore, que para pintándose el cabello y amando su iphone. Con gente comprometida y ambiciosa W10 mobile va para arriba.

  • Yeshua

    Sii… sig el horrendo whatsapp k no m avisa cuando m llega mensaje porque? porque esta basura de sistema windows tien fallas me sacan de quicio que le espere sus hinchas yo stoy hartado no hacen nada por mejorar esto cada build funciona peor

  • Cid

    Hay que esperar, yo no tengo apuro en renovar mi 820. Pero ni siquiera se han ido en palabras, nada. No se sabe en qué está el sistema, quizás nunca debieron haberlo anunciado ya que no ha salido de manera oficial. No me pasaré a W10 hasta que sea lanzado oficialmente, lo probé y tenía los mismos problemas por los cuales me fui de Android hace unos 4 años.

  • Luis1356

    Si de verdad de vez en cuando vez un lumia 640 o un 635 pero esta muy difícil conseguir un 830,920,1020 aquí en México hay mucho android desde $500 hasta los $20,000

  • sermartin

    Pues si el freno viene con estas desclaraciones hacia MS bienvenidas sean

  • sermartin

    WTF msn? si es la misma MS, fb? si la propia MS lo desarrolla, ningun ejemplo valido

  • Paco Garcia

    Ayer se actualizó wechat…

  • Nigel Caro

    Yo soy usuario y fan de Windows Phone desde WP 7, he pasado por todas las versiones posibles del S.O. y la verdad que paciencia es lo que menos me queda, ahora estoy en periodo de renovar mi movil, y estoy dudando seriamente en comprar nuevamente un Windows Mobile. es una lastima Microsoft en mi pais ni siquiera sale en la TV, promocionando nada, y para que hablar de W10, que para PC va bastante bien, pero en mobile le falta taaaaaanto

  • Burn_88

    Es la realidad. Están llegando nuevas apps, otras ya se preparan, y otras se actualizan a apps Universales W10

  • Cid

    Más? Por favor, cuántos años tiene usted, 12?

  • Jose Jaén

    Creo que el LG G4 no desbloquea con huella… eso y ser resistente al polvo y agua es lo que le falta para ser el móvil PERFECTO

  • why

    Por los lares de internet la gente dice que esa conversación estaba relacionada con QQ, y no con Wechat (ambos hechos por Tencent). No lo he comprobado personalmente, así que no me pidáis responsabilidades si no es correcta la información :-p

  • why

    Quizas prefieras una imagen con una captura de la aplicación como hace ios… Por una parte a mi me gustaria mas, por otra parte no hay indicador de progreso. Mmmm… 50/50?

  • Burn_88

    OT: Xiaomi presentara el Mi 5 con Windows 10 Mobile en el MWC 2016. !!

  • Burn_88

    Imita a alguien

  • Burn_88

    Instálale un buen antivirus y que el móvil tenga 3 o 4 gb de ram. Prepárate para abrazar a google, tu enemigo durante años. El que a boicoteado a WP desde su nacimiento. Vete con él corre..

  • Burn_88

    Entonces pk whatsapp, fb msn y viber, preparan nuevas apps para W10Mobile? Y si estuviera muerto las operadoras no estarían haciendo pruebas internas con el nuevo S.O.
    A los usuarios de WP les falta un poco de paciencia.

  • John of God

    Pero eso que pones no es Astoria, Astoria es portar las aplicaciones de Android a aplicaciones nativas de Windows en la tienda de Windows y como método de ayuda a desarrollares se puso en Windows 10 Mobile un subsistema Android para que pudieran instalar las aplicaciones de Android y ver así los cambios que tenían que hacer para que funcionase correctamente. Eso se lo tuvieron que cargar porque para ejecutar aplicaciones directamente de Android Windows 10 heredadaba los problemas de rendimiento de Android

  • David Morchón Estévez

    teniendo telegram… pero esperemos que esto no sea una huída en bandada de aplicaciones…

  • Pablo Arduz

    Yo estoy viendo con cariño el LG G4…tiene buenas especificaciones QHD 3GB RAM, procesador Snapdragon 808 (que es casi lo mismo que el frie huevos del 810)…además lo más importante tiene las mismas configuraciones manuales que tiene el Lumia Cámera y/o Cámara de Windows (ISO, balances, tiempo de obturación, etc) además de su autoenfoque laser…tiene pa desbloquear con huella y doble toque

  • Diego R

    No lo se, en los comentarios del vídeo parece fake jaja, pero estoy seguro de que mi teléfono volaría con Android.

  • Francisco Gallardo

    Si el xiaomi es excelente mi hermano posee un mi4i y va de lujo

  • Tomazon

    O que mejor compre un Xiaomi. El Redmi 3 y Redmi Note 3 son unos super equipos con precio muy contenido.
    De hecho el sustituto de mi Moto G será uno de estos.

  • Tomazon

    No tengo mi 640 a la mano, pero creo que es: “haz una caracterización “

  • gabo

    Aca también se ha llegado a criticar y ellos no ponen el granito de arena esperamos proto la nueva app ya vienen prometiendo sola de rato a finales de diciembre se de decía luego a finales de enero ya es febrero cuando saldra o mejor no digan si nl saben ni el estimado.

  • gabo

    Que mas querés no lo tenes todo pero hay muchas cosas que son geniales del SO Windows 10m

  • Daniel Posadas

    A estas alturas yo esperaba que tizen ya estuviera mas metido en el mundo de teléfonos, aunque para mi, tizen es el as bajo la manga de Samsung, por si algún día se pelea con android

  • Tincho

    De verdad??? Entonces me siento feliz de vivir en argentina, acá en todas las tiendas están a la vista (por ejemplo en Fravega el stan donde tienen los móviles esta adornado por Microsoft y sus lumias en todas las sucursales; Garbarino hace lo mismo; en todos los folletos de todas las casas siempre hay una pagina de los lumias dedicada, el operador personal da 35% de descuento en el 640 y Movistar 50% en el 640 y el 735… Esto demuestra que Microsoft invierte mucho en publicidad aunque no sea en la televisión por lo menos en mi mercado) y casi todos los desarrolladores se subieron al carro (Los juegos nacionales como preguntados están, las Apps de las empresas eléctricas, los bancos, las del gobierno, hasta la App de delivery esta disponible) ahora que se abrieron las importaciones por todos lados se dice que WP va a perder mercado com iOS, lo cual dudo mucho ya que el iPhone es un gama alta y WP logro tener su lugar acá con la gama baja o media, el que se tendría que preocupar acá es Android ya que las gamas altas son todas de esa plataforma…

  • Elias Enrique Rodriguez Perez

    Windows 10 Mobile seee

  • Aneudy Salcé

    También un 830 pero verde, mejor lo mejor!!

  • Darv39

    Como todo en Windows Phone ajajajajajaj

  • Felipe Hernández

    Coming soon también xd

  • abinadab

    Aunque a muchos les duela pero esos de Tencent tienen toda la razón, lastima (fanboy quien diga lo contrario).

  • Darv39

    Y la app de WPA? U.U tenia muchas esperanzas u.u

  • Felipe Hernández

    En teoría esto desaparecía con toda aquella app que sea UWP, pero no he probado W10M así que no sé como va eso.

  • Francisco Gallardo

    con android todo depende de la calidad de la App, con lollipop no he tenido problemas y anda fluido con un hardware similar quite el de mi 640xl

  • Francisco Gallardo

    Un launcher yo a mi xperia se lo instalé y me encanta su simplicidad y elegancia

  • Sihy

    Ummm ya no me llama mucho cambiar de ROM fuera de las oficiales en los dispositivos, tienden a ser un poco inestables…o por lo menos en los tiempos de Froyo lo eran, no se que tanto han mejorado actualmente.

  • Francisco Gallardo

    Yo desearía que realmente fuese multitareas y que ademas tuviera más opciones de apps

  • Francisco Gallardo

    Por que android lleva más de 15 años en el mercado además jamás ha cambiado su kernel Windows Phone ha hecho cambios de kernel y eso ir perjudico ya que los desarrolladores que tenían Apps en Windows CE se cansaron de los juegos de Microsoft, y no invertirian más tiempo en una plataforma de nicho la cual a cada rato le cambian el kernel

  • Francisco Gallardo

    En efecto como quieres vender su no haces nada por vender es como que Microsoft se aburrio de su plataforma

  • Francisco Gallardo

    Ponle miui de xiaomi

  • Francisco Gallardo

    No soy optimista para nada le aplicaciones universales han estado desde Windows 8.1 y aun no despega la plataforma móvil, más aun sin publicidad y estando ausentes en los países yo no le doy más de un año de vida, además Windows 10 en computadores se siente como que no ha sido terminado aun, le quisieron copiar a Apple pero la diferencia con Apple es que que cada actualización de OSX es bien hecha no es una simple beta “estable” si no hacen cada versión como si fuese la ultima que harán bien hecha

  • David Mendoza

    si tan solo desaparecieran los “reanundando”

  • Francisco Gallardo

    Cuando Microsoft haga publicidad fuerte y apueste a su plataforma entonces la realidad de Windows 10 móvil será la de BlackBerry

  • Francisco Gallardo

    Bueno alguien debía pegarle la bofetada a Microsoft

  • Gabriel Peralta

    Si se nos va Wechat :S seria una total perdida mas ahora que países de Asia están empezando a comercializar productos con Windows. Como ya decían por allí abajo, sin Wechat no sos nada, así como por aquí se depende tanto del WhatsApp. Alli lo usan hasta en portarretratos LOL!

  • Roberto

    Saben como hacer para que Cortana diga frases de autores conocidos. Ya me olvidé que era, pero me decía la frase y su autor

  • MartyMcFly

    lo he dicho lamentablemente hay que esperar mucho para que Windows 10 mobile sea una alternativa… realmente competente.
    y por culpa de Microsoft que va demasiado lenta… dando a conocer novedades que se demoran en llegar y aun mas en aplicar. y la competencia copia y tienen todo listo ajajaja y fin

  • Augusto Berrio

    Tal cual y las funciones de descubrir usuarios cercanos, la botella en el mar, ideas que a Whatsapp ni le pasan por la cabeza aun

  • Augusto Berrio

    En occidente casi nadie, pero resulta que si quieres conquistar a los chinos, te toca tenerla si o si, esa debe ser una premisa para Microsoft, mientras ellos no se dan cuenta de eso Xiaomi ya desplegó su maquinaria publicitaria gracias al buen nombre en el sector acá en Latinoamérica, y todavía siguen diciendo en Redmond que este sector no es importante (no es que lo digan. Es que lo muestran)

  • Augusto Berrio

    Totalmente de acuerdo, si Microsoft tuviera un 2% de cuota de mercado en China con W10M las cantidades de unidades vendidas sería muy diferente, pero como todos los OS pueden consultar sus servicios como si fuesen nativos, que más da que no se vendan Lumias?

  • Sihy

    Bueno, es que tu primer comentario se interpreta de muchas maneras pero creo que ya quedó bien claro el punto jajaja!! Estoy algo aburrido, ya lo notaste no? xD

  • Sihy

    A estas alturas, que bueno que regresarán pero con Android porque a como veo, W10M no mejorará y me pasaré a Android…

  • Sihy

    Y creo que no es un mercado que le vale m** a Microsoft, digo, les dió Cortana o como sea que se llame allá antes que a otros países.

  • Hernán Sánchez

    De los mas bellos. Lastima que regresaran con Android.

  • Hernán Sánchez

    Coincido 100% con vos José.

  • José Juan

    Ya hora de buenas a primeras no me quiere abrir el explorador de archivos (siempre ha ido bien)…..Casualmente eso mismo acabo ponerle yo antes de leer tu comentario. Pero bueno, no hay peor ciego que quien no quiere ver.

    PD:. Yo paso de hacer hard resets….. Estoy hasta las narices de perder el tiempo con eso por cada cosa que sucede.

  • José Juan

    Mi 830 corre windows 10mb pero no perfectamente. Se le nota tardanza muchas veces y al abrir fotos es un asco, hay veces que la foto se queda en negro y demás….. (ahora me dirás que al tuyo no le pasa).

  • HexaBlast GD

    Por eso! Es que si me sigues desvirtuando del tema es muy fácil sacar pegas

  • José Juan

    650millones de chinos y 50millones de tailandeses y 12millones de malayos, indonesios, vietnamitas…………..

  • Sihy

    Exacto, Lumia, Lumia es de Microsoft así como Nexus es de Google, pero que pasa si compraste un no lumia? Los HTC 8S y 8X no se actualizarán y no son precisamente gama baja, incluso el 520 que es gama baja se actualiza, y el 8X que es gama media, con 1GB de RAM y un procesador no tan mal, quedó fuera de W10M… La falta de actualizaciones por parte de fabricantes sucede en ambos, Android y Windows, solo que se nota mas en el primero debido a que tiene más dispositivos.

  • José Juan

    A lo único que se ha dedicado es a comprar licencias y registrar patentes, para así frenar a otras compañias a que desarrollen dicho hardware. A parte de eso, poco más…

  • HexaBlast GD

    No me refería a que fuera culpa de Android, me refería a los fabricantes y a que si compras un Lumia de gama baja te aseguras al menos dos años de actualizaciones

  • Sihy

    Diste en el punto, el futuro de WP es raro, y eso de estar esperando una nueva build ya no debería ser, lo que se necesita es que terminen ya alguna build de W10M estable, es decir, los insiders probablemente ya van para Redstone, se supone que ya probamos un SO, ya dimos feedback, reportamos todos los fallos, pero no veo que se dediquen a corregir eso, entonces para cuando terminarán W10M para no insiders? Hasta que llegue Redstone? Si Microsoft ya está trabajando en “la siguiente actualización” de Windows 10 Mobile, creo que por lo menos debería de terminar primero la base… veo muchos comentarios de gente en las cuentas oficiales de Microsoft Lumia de Facebook que siempre preguntan lo mismo, y siempre reciben la misma respuesta, “pronto”.

  • José Juan

    Ya lo dije el otro día. “algo raro habia” y ahí está la prueba. MS no cuida ni a quien más lo ha apoyado. Parece que le gusta mear sobre su propio tejado.

  • alex wong

    Yo me canse también, y me voy a unir a los q se dan de baja de windows phone. No se cuanto tiempo pero voy a probar un asus zenfone. 4gb de ram 5.5 de pantalla. La falta de apps es lo q me obligo al cambio, no tengo la de mi banco el waze es un asco etc. Si al menos microsoft hubiera hecho una cochina actualización a skype qik viendo q no hay snapchat, no se! mostrando alguna preocupación. Pero no. En una semana llegara mi nuevo cel me costo 3 veces menos de lo q pague hace 1 año por mi 930 y puedo tener mas apps. Por eso me voy. Espero volver en menos de un año por eso escogí un cel barato, además no se si me acostumbre a android. Pero con el camino q lleva microsoft veo difícil volver.

  • Sihy

    Lo sé, pero lo dices como si fuera problema de Android y para ser honestos, no lo es.
    Aclaro, no me agrada Android, pero ya lo veo como alternativa a Windows si las cosas no mejoran.

  • HexaBlast GD

    Mi comentario no va precisamente a Google (Wink Wink Samsung,LG,Huawei,Lenovo,ettttttccccccc.)

  • Sihy

    Que bonito 830, con eso se despidió Nokia :’)
    Y sí, es el mismo color que yo tengo :v

  • Sihy

    Sinceramente, creo que comprar un Samsung es mala idea, las capas de personalización son las que hacen un poco lento el sistema, yo voy a optar por un Nexus o un Motorola, ya que esos no vienen personalizados.

  • Diego R

    Jajaja me paso igual, convenci a un amigo que tenia un asumí el cual se le daño con una caída, asi que de ese telefono se compro justo un 535, al principio estaba motivado, pero por el táctil y algunas apps empresariales que no existían lo vendio y se fue de nuevo a android jaja, y nadie mas se motivo porque no llega w10m final.

  • Sihy

    Google no ha sacado un Nexus de gama baja según tengo entendido, las otras marcas son las que sacan gamas bajas y ellos deciden si actualizan o no a fin de cuentas.

  • Edgar

    Pienso lo mismo, entiendo que Microsoft simplemente se está replegando. Evidentemente el desarrollo de W10 para móviles le ha tomado mas tiempo del que esperaban y no tiene caso lanzar móviles con un sistema en desarrollo. El 950 y el XL los lanzaron en cantidades reducidas como tentativa para satisfacer a quienes ya están en la plataforma y deseaban renovar. Entiendo que tienen un as bajo la manga y cuando tengan el sistema bien desarrollado vendrán con fuerza porque la ruinosa compra de Nokia y toda la inversión en el desarrollo de W10 van a querer recuperarla porque al fin y al cabo es un negocio. Es como los que critican el desarrollo de aplicaciones en otros sistemas. Microsoft es una empresa de servicios y busca ganar dinero. Es inteligente dejar sus aplicaciones fuera de dos plataformas que dominan alrededor del 95% del mercado? Si Microsoft tuviera la posición dominante de Google tal vez no lo haría para debilitarla y entorpecer su crecimiento pero no es el caso.

  • Sihy

    Eso que te lo digan los fabricantes, a fin de cuentas es decisión de ellos el no actualizar sus terminales, tal y como pasa con Android, los Nexus si reciben actualizaciones hasta que su hardware lo permite.
    ¿Por qué un HTC 8S u 8X no van a disfrutar de los mismos beneficios de actualización que los Lumia del mismo SO? :)

  • Roberto

    Buena elección, pero no sé como sea Asus con la actualizaciones, estoy entre Motorola, o Samsung con sus botones físicos, el S6 Edge Plus

  • Mentiría al decir que todo camina a las mil maravillas, por ejemplo tengo un bug en el teclado que al cambiar de idioma es muy molesto se traba y marca otra tecla tengo los mismos problemas de todos supongo. Aun así veo muchas ventajas en el sistema que otras plataformas no poseen. ¿Si recomendaría WindowsPhone? realmente ya no! hace 1 año con los lumia 930 con 8.1 lo recomendaba pero ya no Windows esta estancando en una fase de desarrollo que no termina, los nuevos lumias creo que no son ni la sombra de lo que fue Nokia esos eran elegantes y finos en mi país no veo un solo lumia nuevo desde 2013 y es frustrante… pero realmente no todo es gris esta el 950 con el display Dock, el teclado Wordflow y las aplicaciones universales . Y por ahí tengo unas apps exclusivas de WP… El futuro de windows Phone es raro realmente por eso digo que me quedo hasta el final …quizás este martes salga una nueva Build para probar y ver como va…

  • Roberto

    Lo he tenido en mis manos, no tiene mucho lag, pero saio mucho después del 640, y ya lo había comprado. Lo que no me gusta es que las apps no se pueden instalar en la SD enAndroid, pero con 6.0 ya se puede, y en su tiempo el 640 me salio muy cómodo. Pero ahora, viendo lo bueno que esta 6.0, pienso en el S6 Edge Plus, 4GB RAM

  • Tengo un 640 xl y me va genial igual, yo estoy pensando que el amigo de arriba tiene razón W10M no es para todos los dispositivos.

  • Lagarto Asesino

    Tenes el Asus zensfone 2 con 4gb de ram, 0 de lag a un precio economico, solo que a mi gusto el telefono es medio fierito.

  • Hernán Sánchez

    Y no necesito que me sigas en ningún lado amigo. Solo estamos debatiendo. Suerte!!!

  • Hernán Sánchez

    Ojala. Si es lo que queremos todos. Que W10M sea UN EXITO. Es el SO que hemos elegido. Hoy lamentablemente la realidad es otra. Realidad que no la niega ni la misma Microsoft.

  • Lo mismo pienso pero te doy un voto positivo, yo soy realista y no de esos profetas del desastre cuando también salio Windows vista era el fin de Windows lo mismo pasa hoy ya veras cuando en Febrero que espero salga W10M el cambio de actitud, hasta te voy a seguir en Disqus :)

  • Hernán Sánchez

    Como haces vos y hacemos todos. Una gran terapia es esto. jajaja El tontin te dejo el positivo porque sabe que conmigo no tiene chances. Calladito lo dejo siempre.

  • Hernán Sánchez

    Exacto. No van a equivocarse dos veces!!!

  • Hernán Sánchez

    El tontín que padece Nokifobia.

  • Carl Castillo

    No venden ni hacen el esfuerzo de introducir al mercado windows phone que pena en ecuador no llegan ni en broma un modelo decente me toca utilizar android porque un iphone ni los decerebrados utilizan

  • Jajaja no seas dramático si hoy se acabara WP sales a la tienda de la esquina y compras un Android, no hay necesidad de vender el dispositivo el uso que la mayoría le da basta para terminar el ciclo de vida de un celular. Así que están exagerando la mayoría. Yo hice lo mismo con Symbian después de que se cerró el soporte todavía lo use un año sin problemas luego compre un android dure una semana con el me fastidio su desempeño enseguida compre un WP……… Ves es muy simple.

  • Hernán Sánchez

    Mientras yo sigo convenciendo a familiares y amigos a Microsoft le importa cada vez menos.

  • Sebastian Alberto Noda

    e visto el motorola g 2015 y no veo por que no comprarlo , aunque aun mis miedos de lags y otras cosas no los puedo negar , pero despues de un 640 creo que es mi mejor opcion, no .

  • Roberto

    Ya abandone el barco, estoy con ganas de subirme al de Android, pero no se si me voy a la sala de Samsung o Motorola xD

  • Roberto

    El proximo año Tizen ( S.O. de Samsung que ya le gano a BB10) superara a W10 Mobile Redstone , y seguiran diciendo que esta bien el S.O. :v

  • Aldo Andres

    hombre ni hace falta entrar a un blog androide para leer bilis de usuarios que ni usan la plataforma, suficiente tenemos con los windows phone users que ellos si viven el dia a dia con un windows en mano

  • Ramón Riquelme García

    el copy and paste te jugó una mala pasada, jejejje

  • Nakz21

    LEL?!

  • Hernán Sánchez

    PUBLICIDAD Sr. PUBLICIDAD!!!

  • Hernán Sánchez

    La verdad los entiendo cada vez menos!!!

  • Hernán Sánchez

    Si… Bla bla y más bla son tus comentarios. Poco objetivos y carentes de fundamentos. Saludos.

  • Hernán Sánchez

    Así como lo has dicho mi amigo. Saludos.

  • J_Conde

    Los Smartphone con Windows no creo que tengan que superar a Android e ios, con que algún día dejen de registrar perdidas ya está, meta conseguida. Difícil?, si. Imposible?, bueno, si esto mismo lo hubiésemos preguntado sobre Surface no hace tanto, la respuesta igual hubiese sido la misma, pero los resultados dicen otra cosa… :)

  • Burn_88

    No. A mi W10 mobile me va muy bien en mi 930 y tengo todas las apps que necesito. El problema es que si no están en las tiendas y no llega al 8-9% de cuota, los desarrolladores de ese país no desarrollan apps para ese S.O. Si no estan en las tiendas no se puede avanzar, es la casilla numero 1.

  • HexaBlast GD

    Exacto. Si sacan un gama baja al mes como mucho lo dejan ahí muerto de asco en cuanto a actualizaciones

  • Sebastian Alberto Noda

    Como plataforma para móviles, Windows está en el ataúd
    y a la espera de que le pongan la tapa, siguiendo el camino de
    BlackBerry. Ni el esfuerzo económico al comprar la división de Nokia les
    ha servido para levantar el vuelo. Y en esto quien más pierde son los
    usuarios.

    Cuanta más competencia haya, mejor, por lo que la desaparición de un
    contrincante siempre es una mala noticia. Además, muchas de las ideas con las que trabajaba Microsoft tienen un potencial tremendo, como la integración de smartphone y ordenador. Por suerte, parece que las Surface y portátiles híbridos
    sí que están cuajando, por lo que estas ideas seguirán teniendo futuro,
    sólo que no parece que vaya a ser en los smartphones. No en los de
    Microsoft, al menos.

  • Sebastian Alberto Noda

    muchachos vallan preparando el salvavidas ¡

    Es bastante posible que los de Redmond se hubieran dado cuenta de que Windows Phone era un zombie desde hace ya tiempo
    y eso motivase el cambio de política sobre sus aplicaciones para
    Android e iOS. En los últimos tiempos hemos visto como Microsoft ha
    dejado la estrategia y ha comenzado a lanzar aplicaciones realmente muy
    trabajadas como Cortana o su estrella Microsoft Office, que nada tiene que envidiar a la de Windows. También ha hecho una gran inversión con la compra de Acompli -ahora Outlook- y Sunrise.

    Hoy por hoy, Android e iOS ofrecen una oportunidad de negocio para Microsoft muy superior que su propia plataforma móvil
    y ante un evidente hundimiento de su barco, saltar al del rival es un
    movimiento inteligente. De hecho, la naturaleza libre de Android se
    plantea como una opción muy interesante para los de Redmond, de ahí su
    acercamiento a Cyanogen, con quienes están colaborando de forma muy
    estrecha en su lucha por crear un Android sin Google.

  • Lagarto Asesino

    Hoy por hoy, Android e iOS ofrecen una oportunidad de negocio para Microsoft muy superior que su propia plataforma móvil
    y ante un evidente hundimiento de su barco, saltar al del rival es un
    movimiento inteligente. De hecho, la naturaleza libre de Android se
    plantea como una opción muy interesante para los de Redmond, de ahí su
    acercamiento a Cyanogen, con quienes están colaborando de forma muy
    estrecha en su lucha por crear un Android sin Google.

  • HexaBlast GD

    Eso sí se ve más Windows, por mi parte el concepto me encanta

  • HexaBlast GD

    LOL!?

  • Lagarto Asesino

    Los juegos del hambre: Windows Phone y el trío imposible

    jajajajaja xD.

  • HexaBlast GD

    Para añadir a esto, recomiendo entrar a El Androide Libre y leer el artículo de Windows Phone (al momento de escribir esto es el primero)

  • Lagarto Asesino

    Algo que nunca entendi, Gabe siempre dice que no acostumbran a sacar nuevas build para el fin de semana… digo yo, no son los dias que mas tiempo libre tenemos para meter mano???

  • Lagarto Asesino

    Gracias gabe!!

  • plottier7

    porque es domingo

  • Lagarto Asesino

    Ya vuelvo, me voy a suicidar. :D

  • Luis1356

    Si el S.O tuviera mas fama mas desarrolladores si interesaron por el y habría mas apps eso pasa con android tiene mucha fama y hay mas desarrolladores pero abdroid no es bueno

  • Joaquín García

    samsung es la mas rápida en inventar equipos, tiene muchísima variedad y gama

  • Lagarto Asesino

    La realidad que el problema principal no es es, el problema es la OS y la falta de apps.

  • Joaquín García

    aun recuerdo rumores como estos y que bien nos hacían pero ya pasaron muchos meses de ello y no hay certeza de nada

  • Luis1356

    En México se pone mas difícil encontrar un lumia tienes que hacer pedido especial por que en las tiendas en físico casi no hay

  • Burn_88

    Si inviertes 0 en marketing y publicidad, y no haces acuerdos con operadoras ni tiendas físicas populares, no venderás ni una piruleta. Es lo que le está pasando a MS. Hace tiempo que no veo Lumias en las tiendas y la gente no sabe que se actualizaran a W10M, solo lo sabemos el 1% que entramos en bloqs WP.

  • Hugo Alvarez de Hadad

    wow que bonito se viera asi, ojala lo implementaran, estaria muy bueno

  • Burn_88

    No es que la deje de lado. Es que el marketing y la publicidad es nulo. Si no estan en las tiendas no se venden. Hace meses que me paso por las tiendas para ver los lumias que hay y cada vez veía menos, y hoy en dia ya no veo ni uno. He preguntado por lumias 950 o 550 o W10mobile, y me han contestado que todo eso no existe, mirándome como si me lo inventara todo.

  • Joaquín García

    no se, lo dice lumiamexico en twitter

  • kreativo

    solo 650 millones de chinos, debe ser q whastapp funciona mal alla

  • Al final todos los lumia nuevos pasaran a cyanogen. :'(

  • Luis1356

    La App de Microsoft insider ya no esta para Windows Phone o si

  • Luis1356

    No se trata de la App si no de que Microsoft esta perdiendo mucho por dejar a un lado su división de moviles

  • Sebastian Alberto Noda

    si no fuera microsoft diria , cuando uno menos se lo espere nos sorprenden a todos los que estamos cansados de esperar , pero bueno es microsoft amigos y esto que pasa nos es algo nuevo viniendo de ellos , creo que se apuraron , por el fracazo de windows 8 y quisieron volver a lo que fueron hace un tiempo atras , empezaron con la actualizaciona w10 gratis y dieron mil vueltas y yo soy testigo de la desinformacion sobre ese tema y todos los rumores que hubo , ahora todavia no saben bien como van a resolver esto despues del 29 de julio , con w10 mobile fueron un paso mas adelante en cuanto a la convergencia de su SO , pero otra vez se equivocaron y se apuraron , es algo que pasa en muchos sistemas grandes empresas como microsoft y las otras grandes , sancan un SO y despues se agrarran la cabeza por las fallas que tienen . cuando solo se piensa en ganancias de cualquier modo , lo mas seguro es que sea todo lo contrario , un fracazo y perdida segura .

  • melvin1987

    Hasta ahora se cuentan con una mano los desarrolladores que les sacan provecho a direct x en un móvil, yo ya perdí la fe, no voy a renovar mi lumia x otro, prefiero invertir en un G3 de versión o un G4… yo llevo ya casi 3 años y pico esperando ver un cambio, e invertido dinero y tiempo tratando de apoyar a Microsoft, pero ya esta bueno. Es muy cierto a ellos no les interesa un Carajo frenar la salida de los usuarios… a esta altura aun mi tienen un firmware para los lumias como hacían con lumia Black, cyam o denim, esto es el colmo Windows en pc ya lleva casi un año
    Y a estas altura es lo único que destaca. Windows Mobile es como un barco sin rumbo dando vueltas en círculos.. Microsoft me recuerda a los israelitas que duraron 40 años en el desierto pudiendo haberlo atravesado en semanas… parece que tienen una maldición…

  • Luis1356

    Yo no tengo dinero para adquirir otro celu asi que me quedare con mi 535 y mi 640 xl hasta que no prendan

  • Burn_88

    La pregunta es: Quien usa Wechat? Porque no conozco a nadie que lo use, y gente con samsungs, iphone…

  • Aaron

    Por que???

  • Luis1356

    Jajaja ni modo a seguir esperando

  • Yo no venderé mi 930, lo tocaré instalando builds y probando, pero no voy a ser el violinista del Titanic, que se vayan hundiendo ellos que yo ya me salvaré por mi cuenta :)

  • Lucas Matias

    Lo mismo pregunto

  • Luis1356

    Yo no pienso cambiar Windows Phone haste que realmente Microsoft lo de por muerto

  • Microsoft (M) mata ..a Windows Phone antes de que salga Windows 10 mobile, es algo increíble.

    Que no, que ya veras como en Febrero van a hacer unas campañas de publicidad que se va a cagar la pava, tanto que me voy estresando ya, fijate si estoy seguro, que mañana me traen un S6 despues de estar con un L925, un L1520 y un L930, JAMAS pense que haria esto, JAMAS

  • Luis1356

    Por que no han postado nada en WPA no hay noticias o les da pereza

  • Luis1356

    Desde cuando ya había llegado aquí en mexico

  • Joaquín García

    ya llego? @microsoft mexico dice que ya lo llevaron a mx

  • Microsoft (M) mata ..a Windows Phone antes de que salga Windows 10 mobile, es algo increíble

  • ¿Por que un gama baja android no puede disfrutar de los mismos beneficios de actualizacion que los gama alta del mismo OS?

  • Es una mierda que lleva mas tiempo en el mercado.

  • kreativo

    la gente en twitter dandole ideas a sr aul, para mejor el sistema

  • Diego R

    Es decir que hay un futuro incierto en todo esto, me pregunto si habrán programadores que estén haciendo una rom con Android para los Lumias, seria interesante.

  • Sihy

    Por eso compraré un Nexus o Motorola de gama alta :)

  • Despues de los 530/630 nadie quizo volver a tocar un Lumia.

  • kreativo

    suspendieron el de android q era el q realmente nos servia a nosotros los usuarios, dejaron el de IOS para q los programadores portaran sus app , pero parece q los q saben programar ya descubrieron como seguir sin el apoyo de MS , y creo q de ahi es q vienen todos estos retrasos, secretismo, rumores de cierre, en fin

  • josefon77

    Es lo que yo espero de todo corazón, no tengo problema en reconocer que soy una de las “viudas de Nokia” como sarcásticamente nos llaman algunos.

  • Lucas Matias

    Windows-Feedback:?contextid=530&feedbackid=964ac6ff-9240-42e0-af3b-c0840771f344&form=1&src=2

    Podrian votar por esto.

  • Diego R

    Si, creo que es lo único que se puede hacer, aunque ese proyecto no se había suspendido?

  • Adam Jensen

    A ver, has hecho una simple analogía de que lo que tienes en tu 950 no es un sistema OPERATIVO y no quieres ser Betatester, por tanto, das por hecho tú mismo de que eres usuario de un sistema inacabado (como dices “y punto”).
    Bueno, no voy a echarte un pulso sobre quien es usuario más veterano de Windows. Tú sabrás y a mí me da igual, pero prefiero mi Lumia 1020 con Windows Phone 10 (corrijo, Windows 10 Mobile) que aquel HP Ipaq no sé cual modelo.
    Que si sé si tengo q mirar el teléfono cada dos por tres por si se reinicia o no se qué? Buf, mi 1020 ha sufrido muuuuuucho con las versiones de W10M del verano pasado…
    Ah, y lo de que pagas por ello, lo has puesto tú inmediatamente después de tu párrafo sobre “mordor ring”. Quizá lo tenías que haber puesto justo antes de éste.
    Tu experiencia es tan válida como cualquier otra, pero basarnos en nuestras experiencias, sin aportar nada, sin contrastar, sin ampliar esa misma base (estudios en más teléfonos) y demás, me parece sensacionalista. Yo no puedo juzgar a MS porque un SO lo considere inacabado, porque no me fundamentaría en NADA.
    Se te reinicia el teléfono muy a menudo? Chico, lo que te pasa no es muy normal. No sé si les pasará a todos y, si es así, es una putada, pero que te lo solucionen, q está en garantía. Pero eso no indica si algo está inacabado o no. Mil pueden ser los factores de dicho bug, pero como tal, es un bug y puede arreglarse.
    Inacabado era aquel W10M 10080 (no recuerdo muy bien ya la build) que tenía opciones q simplemente no hacían nada, o las tiendas duplicadas o q te durara la batería 5 horas y poder freír un huevo sobre el teléfono… Pero ya no se puede decir que está inacabado. Se puede decir q tiene errores.
    Lo de quien mucho abarca, pues precisamente están encaminados en eso q intentas explicar. Ellos pretenden hacer un único esfuerzo y tener las builds para pc y móvil a la vez. Un único esfuerzo. Antes, como bien sabrás, abarcaban mucho más: un SO para PC, otro diferente para móvil, otro para ARM (RT), otro para Xbox One, etc. Me arece que lo q están intentando conseguir es precisamente eso, unificar para no abarcar tanto. Claro, no debe ser cuestión de días y algo así no hay un precedente. No quiero imaginarme los problemas q pueden surgir sin haber contado con ellos. Tiene q ser complicado, pero ellos están logrando sus objetivos donde otros han fracasado.
    Has comparado W7, W8 y W10: “Windows7, un Service Pack en 7 años. Windows 8, una actualización en 3 años. Windows 10…. puff.” Qué tendrá q ver? W10 siempre se ha dicho q recibiría muchas más actualizaciones de forma más rápida, para no tener q esperar a service packs… Vamos, yo prefiero como lo están haciendo con W10 y no les está yendo nada mal.
    O lo haces bien o no lo haces, dices. Bueno, la primera build pública de PC, la 10240 creo, estaba bien cuando salió, no? Pero llegó noviembre y sacaron una nueva build mejor, más optimizada, no? De eso se trata, de que van mejorando poco a poco, pero no quiere decir q el primero esté inacabado… Como usuario de 950 q eres, ya no tendrás la misma build q tenías cuando lo compraste, no? Ya que han sacado actualizaciones fuera de Insider para vosotros. Algo he leído que han mejorado.
    Y a todo esto, esos reinicios y demás también los han sufrido los compradores de una Surface Book , por ejemplo, y nadie dice q es un producto inacabado. Se actualiza, se arregla después y punto. Pues con nuestros Lumias igual.

  • ForceG1

    Entre mi quinto y sexto Lumia me pase a Android y entre el sexto y mi actual Lumia 640 XL también estuve a tiempo completo en Android, ahora regrese a Windows Phone y esto se debe a que Android llego a su limite mas allá de los cambios cosméticos por material design es el mismo sistema que vi por primera vez con Froyo…

    -Aplicaciones dobles, porque demonios Google maneja mas de una aplicación para hacer lo mismo nunca lo entendí.

    -Cambios interesantes solo con Root o modificaciones al sistema.

    -Tenia que andar llevando el cargador a todos lados puesto que gasta mas batería que Windows Phone.

    -Con Android no tienes que esperar actualizaciones puesto que no la hay (no tenia un Nexus).

    -Permisos sin sentido para muchas aplicaciones.

    -Publicidad en todo incluso aplicaciones oficiales (con excepción de aplicaciones de pago).

    -Lag aunque en mi ultimo móvil que era de gama alta no había.

    Vamos que si Windows Phone/Mobile desaparece me voy para iOS aunque nunca he sido partidario de Apple pero los prefiero a la cagada que hace Google.

  • Roberto

    Sabe que es una mierda, pero le da muchos beneficios jajajaja

  • Rodrigo Benavides

    Lamentablemente Windows phone no esta dando el ancho, mis hijos me hablan de juegos y aplicaciones para probar y ninguna esta disponible. Ojala la situacion mejore.

  • Sihy

    Si, yo entiendo el sistema, desde WP7, este sería mi tercer Lumia y si las cosas siguen mal, el último… Ojalá que MS solucione todo porque parece que no le importa esta área, ya hubiera dado un comunicado oficial del retraso.

  • ForceG1

    Tal vez tengo un “golden phone” (similar a los “golden core” para los que les gusta el overclock en PC) porque yo tengo 36 aplicaciones corriendo en segundo plano de 65 con posibilidad de hacerlo pero las desactive, al igual que muchos por aquí pensé en poner Windows 10 para regresar a Windows Phone 8.1 al día siguiente pero no fue así me encanta el funcionamiento de este operativo, aunque claro tal vez influya que he tenido 7 Lumia en el pasado y conozco mas o menos bien el sistema.

    Esperemos que Microsoft solucione todos los problemas a la brevedad.

  • Sihy

    Pero una mierda atractiva para los desarrolladores y usuarios :v

  • Alex Garcia

    OT: Se actualizan EarthQuake Watch,Hyper for Youtube,Xylophone 10,Accordion 10,One Calendar y Karaoke One

  • Sihy

    En segundo plano solo tengo correo, facebook, messenger, telegram, whatsapp, mapas y cortana, todo lo demás está desactivado por lo mismo. Y yo no tengo más de 20 aplicaciones instaladas, así que no creo que me funcione de esa manera por saturarlo

  • ForceG1

    Cuando me pase a Windows Phone con un Lumia 720 hace algunos años me di cuenta que Windows Phone ahora Mobile es muy similar a Windows de escritorio vamos es un sistema que requiere algo de atención (como todos los sistemas operativos).

    En ese sentido yo le recomiendo a al gente que compruebe cuantas y cuales aplicaciones pueden ejecutarse en segundo plano, esta es una ventaja ENORME respecto de Android porque aquí se puede hacer directo desde el sistema sin root ni aplicaciones de terceros, yo tengo instaladas 120 aplicaciones y 60 juegos, tengo 100 live tiles en la pantalla de inicio y con un Lumia 640 XL Windows 10 va muy bien pero hay que revisar que las aplicaciones que no usamos continuamente no se ejecuten en segundo plano.

  • Sihy

    No lo venderé, compraré un Android y tendré los dos, uno para uso cotidiano (Android) y mi 830 para el día en que Windows 10 Mobile “despegue” volver a darle batalla…pero a como vamos, no creo que llegue ese día así que tendré un bonito recuerdo: un buen teléfono en diseño y creo que fue el último que Nokia sacó, así que será mi reliquia jajaja!

  • ForceG1

    Mi opinión es similar, tengo un Lumia 640 XL y con Windows 10 Mobile va francamente muy bien incluso la batería, no se calienta y hasta ahora (15 días después que lo instale) no he tenido ningún reinicio, sobre el rendimiento me recuerda cuando tenia Windows Phone 8 (sin las GDR), en otras palabras excelente aunque tiene algún fallo menor por ahí.

    Y lo que comentas es cierto, muchas personas se han mantenido fieles a sus dispositivos sobre todo los que venían con Windows Phone 8 como los Lumia 520, 620, 625, 720, 820, 822, 920, 925 y1020 (todos dual core) porque Microsoft actualiza sus dispositivos a diferencia de Google pero esto acarrea problemas porque tienen que optimizar para muchos dispositivos.

  • Sihy

    Creo que llegará primero Redstone oficial antes que la nueva aplicación de WPA jajaja!

  • kreativo

    y esperate para mañana en twiitter , con los reclamos a MS al gabriel, a lumiahelp aja ya es febrero donde co%o esta el W10M, SUELTEN ESA MIRLDA %&%$# , HASTA CUANDO !! jajaj

  • Sihy

    Seguro de que funciona todo bien o no lo quieres ver? No tienes cierres de aplicaciones? Errores al adjuntar fotos ya sea en Facebook o Messenger? Yo tengo un 830 también y tengo bastantes problemas…
    Usar Facebook es un martirio, justo cuando vas leyendo algo, se cierra de la nada sin siquiera cargar imágenes, últimamente cuando abro un video que me mandan de WhatsApp, a medio video me aparece un mensaje de error diciendo que no se puede reproducir porque otra aplicación está haciendo uso del archivo o en 6sec/Vine de repente se cierran y cuando las vuelvo a abrir, al intentar cargar un video se vuelve a cerrar y tengo que reiniciar el teléfono, esos pequeños detalles cansan, además de que cuando lo dejo cargando por la noche, en la mañana que apago la alarma y lo desconecto se pone lentísimo, se reinicia cuando quiero revisar alguna notificación después de desconectarlo…
    Qué suerte tienes de que al tuyo no le pasen cosas raras :/

  • kreativo

    y mientras tanto nos cruzamos de brazos esperando algo q no va a venir ? habia q buscar una solucion ya q MS no se ocupa

  • Darv39

    Todos están muy negativos últimamente en esta página, nuestros amigos de WPA nos van alegrar el día con su nueva app yo lo se, WPA WPA WPA!!!

  • ForceG1

    Me mantendré fiel a la plataforma de Microsoft hasta que ellos anuncien oficialmente que Windows Phone / Mobile no tendrán soporte como paso con Symbian hace algunos años (aunque espero que eso no ocurra).

    Aun así creo que Microsoft no dejara caer tan fácilmente Windows Mobile pese a que todo indica que eso es lo que buscaban, en mi opinión en poco tiempo llegara Windows 10 ya que seguramente Nadella ha de haber llamado la atención a mas de uno dentro de la compañía ¿porque?

    -Sin Windows Mobile las aplicaciones universales importan poco puesto que esto hace referencia a aplicaciones para movibles (ARM) ademas de tabletas y PC (x86) en otras palabras no solo Windows Mobile sale afectado también Windows de escritorio.

    -La convergencia que tomaron de Ubuntu no tiene sentido sin Windows Mobile.

    -Si Microsoft deja caer a Windows Mobile le podría salir muy caro puesto que Google aun tiene en la mira la PC, es cierto que Windows parece invendible ahí pero Google es un rival muy peligroso.

    -El uso de tecnologías de Microsoft como DirectX esta en juego ya que solo estaría en PC junto con consolas (tampoco les va bien) y se vera con mas interés a OpenGL / Vulkan puesto que estará en TODO lo que no sea Windows.

    Creo que Microsoft debe recapitular y aprender de los errores y repito tiene un buen aliado en Intel que lo espera con un Windows 10 Mobile x86, Microsoft lo necesita pero también Intel porque ARM viene apretando fuerte.

  • Darv39

    Andan muy negativos n esta gina últimamente, nuestros amigos de WPA nos alegrarán el dia con su nueva app, yo lo se, WPA WPA WPA!!!

  • Entonces que asi sea, me quedare hasta el final de Windows 10. Son muchas horas de trabajo mucho dinero invertido de parte de todos desde Microsoft hasta cada usuario que eligió Lumia como marca. Realmente el futuro de windows 10 mobile nunca superará el 6% de cuota de mercado a largo plazo tal vez pero por ahora sin lumias de buena gama solo queda esperar. Tengo un lumia 830 y esta corriendo perfectamente con win10 me encanta, lastimosamente los que tienen gamas mas bajas han tenido una experiencia bastante mala con win10… Realmente es malo para la plataforma, pero considerando que compraron un winphone de hace dos años no se pueden quejar… Pueden abandonar la nave los insiders y fanboys se quedan supongo…

  • Diego R

    Igual no se, solo los que tengan los conocimientos de usar el puente para pasar apps de android tendrán esas apps, tampoco me parece que se deba hacer, es deprimente que tengan que recurrir a esos métodos y que no tengamos apps oficiales como la gente jajaja.

  • kreativo

    hasta eso se puede copiar y lo han hecho por lo menos con los servicios de google !! hay un grupo q esta llevando snapchat a windows10 y prometen q la gente de snapshat no va a poder bloquear a los usuarios q lo usen ya q no van a poder identificar desde q dispositivos estas conectado, como crees q lo estan haciendo ?? pues van a engañarlos haciéndolo pasar por un telefono android o iphone, q es etico moral no see, de q funciona si lo hace

  • Lukz Park

    Palazo para MS!!!

  • Diego R

    Pero deben ser muy pocas apps las que se puedan portar a W10m
    Ya que casi todas requieren estar conectadas a los servicios de Google o Apple.

  • Hasta Google sabe que Android es una mierda jajajaja

  • Diego.L

    No hay que ser tan radical, es otro equipo el que hace apps para otros sistemas. No se puede comparar lo que se tarda en hacer una app con lo que se tarda en hacer un s.o y menos con la apuesta tan fuerte por unir todos los dispositivos con el one core. Lleva retrasándose meses si, pero yo no quiero que me llegue una versión con todos los problemas que esta teniendo la gente que esta probandolo. Yo quiero que cuando me llegue este lo mas pulido posible en todos los aspectos

  • kreativo

    has visto algun video en youtube donde los usuarios esten portando app de ios con IslandWood ? pero escribe lo mismo con las de android y veras la diferencia .

  • Daniel Posadas

    Creo que si los demás desarrolladores se unieran a este comunicado seria excelente, aunque la verdad creo que a Microsoft le importa un gledo este tipo de comentarios, ya se vio que esta migrando sus plus a otros software, es obvio sus intenciones, espero equivocarme, pero si hasta sus propios CEOs ya usan teléfonos de la competencia es claro el destino de WP

  • Alberto Jurado Roldán

    Confirmado: Android es una mierda.

  • guillespie

    Palabras justas para un comunicado. Creo que ya se ha dicho todo.

  • Es algo que llevamos mucho tiempo pidiendo a Microsoft

  • Lagarto Asesino

    Apps de WPA ya disponible en version BETA, a tan solo u$s35 la prueba de 10 dias y u$s199,99 anual. A POR ELLA!!! :D

  • Diego R

    Exacto, pero ya hubo gente que compro el 950, me recuerda cuando salio la ps4, con problemas y todo eso, lo correcto era comprarla en un año igual pasa con el 950, ya que eh visto criticas por la bateria y otras cosas, en fin, que sera de nosotros? Jaja

  • John of God

    Astoria iba fatal e hicieron bien en pararlo, creo que deberían fomentar IslandWood y portarlas de iPhone. IslandWood tiene además la ventaja de que serían apps universales y no solo de móvil como pasa con Astoria

  • Lagarto Asesino

    Personalmente, el que quiera darle una chance a W10M, no deberia comprar algo mayor a un 640, gastar en un 950/xl hoy es tirar el dinero, si W10M despegua, ahi si, ir por un alta gama.

  • Diego R

    The end is near!!!

    Lo único que pienso es que pasara con los usuarios nuevos, o los que prefirieron comprar el 950, mejor dicho con todos los que le dieron una oportunidad a MS, con todo ese tema de que faltan apps y demas, lo cual es cierto, por ejemplo no hay apps de transporte o bancarias para sacarle provecho al nfc, en fin, creo que otro tema preocupante para MS es con todas esas compañías que van a lanzar dispositivos con w10m, los cuales con el tema de que no hay version final sera un desperdicio de dinero, pienso yo.

  • Lagarto Asesino

    Yo el problema más grave que veo no son las falta de las APPs más conocidas, porque
    buenas o malas tenes algunas alternativas. el problema más serio son las apps menores, por ejemplo, cualquier gobierno saca apps para Android o iOS, cualquier negocio saca apps para Android e iOS, para Windows no hay nada. y si no reflotan el proyecto Astoria esto es la muerte.

  • kreativo

    aqui la imagen

  • Fernand0

    Interesante comentario, gracias.

  • Roberto

    Si pero esta vez las ventas han sido pesimas, no hay mucha publicidad, rompen contratos con operadoras, W10 Mobile no es ni la mitad de estable de WP8 Y 8.1, los nuevos Lumia no son como antes, y MS elimino la exclusividad de apps en WP, Ofiice, MSN Apps, … todas estan disponibles en otros S.O., y eso no era asi antes. Una pena, MS mato al Sistema.

  • Roberto

    Yo fijo que me paso, ni con W10 me quedo, faltan muchas apps, las mas conocidas y las que para mi son necesarias, pero para otros no. En Android tengo Widgets, que son 1000 veces major que los LiveTiles, puedo hacer root y cambiar el S.O., igual en WP se puede hacer root.. Ah, y siendo sincere, el camino de W10 Mobile sera en convertirse un Android, pero hasta que se convierta en Android, major me paso a Android ahora :p , o cuando acabe mi contrato a final de año jajaja

  • Néstor Antonio V. P.

    Hola alguen que me ayude no encuentro x ningun lado la nueva aplicacion de bancomer

  • kreativo

    eso no es cierto la gente busca precio y calidad, los telefonos nokia antes y ahora microsoft estan echos para durar bastante mas q los samsung , htc y cualquier android, los iphone si son de calidad similiar a microsoft, la gente se asombra de ver q mis 2 telefonos lumia q he tenido me duren mucho , mientras q ellos tienen q andar cambiando cada año y cuando les digo el precio de lo q me costo el lumia 640 no lo pueden creer, el problema llega cuando se dan cuenta q no tengo las app q ellos usan, at&t rebajo los lumia 640 en prepago a 19.99 mas 45 de saldo se acabaron en 2 dias

  • Sihy

    Mas bien que NO le pongan capa de personalización ni sus propias apps, eso afecta el rendimiento del sistema, vea nada mas un Samsung en comparación con un Nexus…

  • Fco Javier Blanca Sancho

    +1 cuando me compré mi lumia 920 y después mi 1520 pensé superconvecido de que nunca volvería Android y menos a ios con su móvil superinflado de precio, y quien me iba a decir a mi que tal día como hoy estaría ya mirando modelos de Android equivalentes al 1520,que triste :(

  • J_Conde

    Microsoft fue acusada de monopolio en el pasado, obviemos los detalles. Windows 10 en su versión de escritorio va, según parece, viento en popa, en PC, 2 en 1 y tabletas. Imaginar que de aquí a unos años será la Reina indiscutible no parece tan descabellado. Lo que si parece improbable es que en el futuro veamos a Microsoft dominándolo absolutamente todo (Pcs, tablets, teléfonos, consolas, realidad virtual y lo que esté por llegar…), y no por carecer de medios para al menos intentarlo. Lo de ONE CORE, One Microsoft, es una jugada maestra que pretende dominarlo todo, algo que da la impresión de que estén años por delante del segundo en ese sentido, independientemente de que aún esté inacabado, se palpan las posibilidades que tiene. Yo, que soy un ceporro inculto en temas tecnológicos ( y en muchos otros temas) NO imagino a Microsoft dominando en todos los campos , ni creo que lo dejasen dominar, lo que si veo es un ecosistema muy meditado y con un futuro enorme, que no va con modas, sino que asienta las bases de lo que será un futuro en el que todo está conectado, sincronizado y en el que la mayoría de humanos tendrán fácil acceso. Toda esa tecnología no tendría que estar en manos de una sola empresa, pero como se resolvería? Mientras nosotros discutimos el presente de unas y otras dando palos de ciego, las grandes empresas no tienen mas remedio que entenderse, remar hacia una misma dirección y confluir en algún punto, en lugar de innovar por libre y estar constantemente intentando meterle un gol a la competencia y hacer caja. Para resumir diré que en algo creo que estamos todos de acuerdo, nos tienen tan desinformados que nos dan vía libre a la especulación… Y es divertido, oye!! :)

  • fjmr68

    Aunque en Windows 10 Mobile hubiera las mismas aplicaciones que en Android, el problema seguiría estando. La gente ya se ha acostumbrado a Android. Para que cambiar a otro sistema operativo que le ofrece lo mismo si ya está acostumbrado a usar uno que le da todo lo que necesita. Lo único que puede revertir las cosas es la publicidad y la mejora de los canales para llevar terminales hasta el cliente final. Y eso ahora mismo no existe.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    Yo si no mejora en este año en navidades me paso al lado oscuro de Android,mira que me enamoró los live tittles y las baldosas cuando empezé en Windows phone y en ese momento pasé automáticamente de Android e ios(que he tenido móviles de los dos s.o)pero les daré un tiempo prudencial y ojalá la cosa mejore y mi próximo móvil sea otro con Windows lo deseo de verdad pero estos de Microsoft nos lo ponen difícil,saludos.

  • Dimitri Razvan

    se sabe cuando regresa joe belfiore a microsoft des de que se fue el S.O mobile va a peor retrasos de lanzamiento etc etc esto no puede seguir asi

  • Moon Maker

    hay rumores serios de q muchos fabricantes con androide quieren un pedazo de la torta de busquedas de google… lo q dicen estos rumores es q microsoft no piensa en darles un trozo de la torta sino la torta misma a cambio de q instalen su SO y paguen por el… desde el punto de vista financiero pagas por una instalacion y a cambio recibes entres 1 y 2 años de beneficios por publicidad a mi las cuentas no me parecen nada mal… la tardanza de la salida de win10 es posiblemente que quieren salir de la mano con otros fabricantes a anunciar con bombos y platillos lo q se viene… esperemos q los rumores sean reales, por mi parte seguire pensando q WP es el mejor sistema para darle a tus empleados! 100% productividad y te evitas lo GB de basura o de aplicaciones chotas como pasa con android… de ios no hablo jejeje es bueno… pero su recurrencia a dañarse el boton de menu, el puerto para el cargador y el cargador mismo, por el precio que tienen no vale la pena para un empresario.

  • Lucas Matias

    Los Administradores del sitio (wpa) podrian hacer la petición , ya que si lo hacemos los usuarios , se haran muchas xd

  • Roberto

    Sí, esto es lo malo de creer algo que no esta hecho. Mejor vuelvo a Windows cuando tengan todas las apps y funciones que prometieron.

  • Roberto

    Ayer vi un S6 Edge en Perú, es lo mas hermoso que he visto en teléfonos, luego de mi 1020, el 950 XL no puede hacer nada jajaja

  • Roberto

    Pues regalame ese Galaxy jajajaja, no, hablando en serio, es cierto que Android te mete bastante publicidad en sus apps, pero son GRATIS, no pagas un sol, simplemente ves un video y ya, en WP no existen esas apps, pero las necesita porque mucha gente las usa. Yo me cambiare a Android, pero voy a tener que estar mas atento a ver que baja una app.

  • Lucas Matias

    Exacto.

  • Roberto

    La única solución a estos problemas es lo siguiente:
    Como Microsoft solo tiene disponible todos sus servicios en una cierta cantidad de países(unos 10 creo), porque no mejor centrarse en esos países llenando de publicidad sus productos, haciendo ofertas y etc., y a la otra mitad del mundo simplemente se retira, porque lleva productos a media y parece no interesarle el mercado. Porque no mejor centrarse en esos países,destronar a Google y Apple, y luego globalizarse, no es lo mejor?

  • Alberto Jurado Roldán

    Tenemos que hacer una petición a través de Change para hacer que Microsoft promocione sus teléfonos.

  • Luis Romero

    Windows Mobile me parece un Gran sistema operativo desde W7 Windows 8 y 8.1 y aun Windows mobile 10 en desarrollo. Mi esposa compro el sábado un Galaxy S6 de 64 Gigas yo le instale sus aplicaciones y restablecí su cuenta anterior y la verdad es que Android es lo más harto patético y engorroso con tanta propaganda barata, tanta ventana emergente y tanta App Basura e inútil. no cambio mi sistema operativo x Android. pero en lo que si coincido es que en Windows Mobile ha habido un gran retroceso desde que Microsoft compro la marca Nokia, por ejemplo la Cámara de Fotografía Actual es un Verdadero Desastre y peor desastre es que no dejen Utilizar a discreción del Usuario Lumia Camera, falta mucha iniciativa y mucha creatividad propia en los desarrolladores del sistema operativo por ejemplo en la época de Nokia teníamos en el N8 sistema de transmisión de Música por FM y había más Personalización del equipo con más pantallas de inicio aquí es muy frio la personalización es a medias o incipiente, hay que permitir más creatividad para la personalización del equipo por parte del usuario. como por ejemplo poder colocar un color diferente a cada App, colores más vivos y modernos, etc. Para ganar más cuota de Mercado una vez solucionado lo anterior es Inversión en Publicidad, ganarse la Prensa Repartir los Nuevos 950XL a los principales editores de medios de comunicación del planeta a los personajes de farándula de moda y van a ver la avalancha de usuarios utilizando la Gama Lumia de Microsoft ese Marketing es súper sencillo pero si no enderezan el rumbo esto no va para ningún lado.

  • Elias

    Asi es, aparte nadie quiere lumias en Chile. No van a gastar miles de dolares en un L950 si cuesta lo mismo un S6 o un IPhone 6.

  • Elias

    Con WP 8.1 lograron la estabilidad, rapidez y manejo espectacular de la bateria lo que era super destacado sobretodo como se ejecutaba en un L520 que fue lo mas popular de los lumias en Chile pero llego W10 y se fue todo al suelo y aparte la nula publicidad.

  • Elias

    Sientes como se hunde????

  • Lucas Matias

    Varios paises no tienen servicios en Latinoamerica , Chile es uno de ellos.

  • Elias

    Aprovechen de vender sus lumias sino van a costar lo mismo que un galaxy pocket.

  • Roberto

    El año pasado le dieron 2 años a W10 Mobile, sino adiós

  • Roberto

    Lo que MS debe hacer es globalizarse, estar presente en todos los países, así como Google y Apple, eso debe hacer. No puedo creer que una empresa tan grande no tenga todos sus servicios en mi país,PERÚ…. Y en casi toda Latam y medio mundo… Pero si no quieren hacer eso, mejor me cambio, ya me harte de esperar,

  • Roberto

    Que mas esperabas, WP solo le da perdidas a MS, Nadella salvó los otros productos de MS porque se podía,pero con WP, no se puede. Una pena, tenia tantas ganas de que WP se convierte en el 2do sistema mas usado.

  • Daniel Cala Suarez

    Hagan sus apuestas caballeros, llegara primero Windows 10 Oficial o la App de WindowsPhoneApps de W10? :v

  • Daniel Cala Suarez

    Aplauso para Tencent. Quieren estar en Windows, pero ve que el propio dueño del SO no le pone ganas. Asi es complicado, a este paso hasta Rudy Huyn se va a aburrir y migrara. A veces pareciera que Microsoft quiere acabar con Windows Mobile gradualmente, pero si fuese asi, Para que carajos pensaron en un SO multiplataforma y OneCore, si van a dejar de lado algo que las personas usan mucho en su vida diaria, como son los Smartphones. :/

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Básicamente los malos resultados de kantar son motivados por el largo tiempo que ha mantenido Microsoft sin un alta gama y un gama baja con W10 (950 y 550) esto se resuelve lanzando mas dispositivos y mas publicidad para la plataforma, pero esto último es algo que Microsoft no comprende..

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Está mas que claro que Nokia volverá con Android, no tiene otra..

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Puede pasar por que no?

  • Juan Luis Cañero Rueda

    Estoy de acuerdo contigo, no es fácil pero creo que se puede hacer, sólo es necesario W10m en todos los Lumias y mas publicidad !!

  • kreativo

    si no llegan snapshat, younow, periscope, retrica, clash of clan, y como 100 app mas q estan de moda, W10M no levanta cabeza

  • Fernando

    Con esto capaz que los demas desarrolladores se animen a hablar y WP8.1/10M tengan una muerte lenta y dolorosa como se merecen.

  • Alfredo

    ¿Gratis? Mi Lumia 950 dista bastante de ser gratis. Y tal
    como dice Gorka, si esto que tengo instalado “gratis” es WP10, se
    acabó.

    ¿Dónde en has leído que sea Insider? Precisamente he dicho
    que no quiero serlo y por eso tengo un 950. No tengo ganas ni tiempo de probar cosas (Será la edad). Quiero algo que funcione y lo haga bien.

    Llevo con Windows desde su versión Mobile (HTC Touch, HD2,
    Diamond) y te puedo asegurar que la versión con la que venía el 950 es la más decepcionante, en cuanto a funcionamiento no en características, de las que he tenido en un móvil y con mucho. ¿Sabes lo que es tener que mirar cada cierto tiempo un móvil para ver si se ha reiniciado y te está pidiendo el PIN de SIM? Un movil ‘gratis’ de más de 500€??

    ¿Demostración? Ninguna, mi experiencia simplemente. Si no te vale, me da igual.

    En cuanto a lo de ‘grande’ hago referencia a que cuando MS quiere hacer todo lo que está haciendo referente a la convergencia de dispositivos (OneCore).

    La idea es genial, pero como se suele decir, quien mucho abarca, poco aprieta y en este caso está siendo de escándalo cómo han dejado de lado el desarrollo móvil. Y no entro en la manera precipitada de sacar Win10, que ya lo he comentado.
    A eso me refiero con ‘grande’. Se han metido en un fregado de órdago, sacando las cosas precipitadamente e incompletas y así no se pueden hacer las cosas bien.

    No he comparado 7 con 10 en ningún momento. Simplemente he
    nombrado las revisiones que llevan cada uno de los SOs a lo largo de los años.

    O lo haces bien, o no lo haces. SI lo haces mal, enfadas a la gente y Microsoft (Phone) no está en disposición de hacerlo. ¿Has visto lo qué ha pasado en Italia? Pues eso.

    Como usuario de Windows de toda la vida, estoy educado en el ‘Coming Soon’, pero sinceramente, yo ya me he cansado.

  • kreativo

    analizando todo lo q esta pasando con w10M en estos meses, he llegado a una conclusión la misma MS negocio el retraso del sistema operativo para moviles con google , o apple , cuando se anuncio con bombos y platillos q windows podra usar app de la competencia y luego de unos dias empesamos a ver videos de gente corriendo juegos como clash of clan en los lumias, se dieron cuenta q le abrieron la puerta a q todas las app sean de paga o gratis se pudieran correr en W10M , de la misma forma q ocurre con los juegos en la pc donde todo es “GRATIS ” para el q sabe donde buscar. esto prendio las alarmas en google y llamaron a MS, le abran dicho ya eres el rey en pc y seguro pronto todas las tabletas correrán windows 10 , te puedes dar el lujo de aguantar un poco los telefonos , que quieres a cambio , pide lo q sea, tenemos un millón de proyectos donde puedes entrar y ganar mucho mas dinero q en los telefonos. realmente no hay otra explicación q esta . ahi mismo suspendieron los proyectos de portar las app con la excusa q el sistema android le hacia daño a windows , quitaron eso, pero los problemas seguían igual o peor, realmente hasta ahora no veo otra explicacion, las mentiras tienen patas cortas , mañana empieza febrero y pronto sabremos a q estan jugando.

  • Burn_88

    Acaban de llegar bastantes apps oficiales a la tienda Windows 10 Mobile. Por favor, publiquen las novedades en aplicaciones, no se centren en desgracias aisladas. Muchas gracias…
    Nuevas apps: Try Windows 10 (microsoft), GYM Radio (app oficial), ClearTrip (app oficial), Fused (app oficial), Tweet It ! for Windows (nueva version adaptada a W10mobile), MeteoLens (nueva app del tiempo), CroPic, ACG Media Player… Etc…

  • shaman – class

    Pormi te puedes quejar donde sea, a mi me da igual :) si te quieres ir de la plataforma, igual vete si perdiste la fe pues vete. Habra mucho que se quedaran, pero repito es solo opinion personal de cada quien y se respeta :). Saludos

  • Moises David Perez Naranjo

    Ya entiendo por que pasaron todas las aplicaciónes mas importantes de windows phone a ios, sólo para belfiore pueda usar su iPhone con comodidad, lo veo claro lo unico que microsoft quiere es que los usuarios que le quedan se cansen y migren a otras plataformas donde ya están sus servicios y así poder darle una muerte “decente” a windows phone, estoy totalmente seguro que a nadela nunca le importó WP sólo por el hecho de no ser rentable, que lástima por los usuarios que nos encanta esta plataforma mobil

  • Joel Z.

    Bueno el punto está claro, Microsoft ha sido tan descuidado con Windows Phone que nuevamente ha muerto (ya paso con WP7) iOS y Android son mejores elecciones para un teléfono móvil y obviamente nadie está comprando Lumias, salvo nosotros y ya hasta las figuras como Joe Belfiore, Gates y Nadella usan IPhones. La ausencia de apps destruye sistemas y aunque no nos importe Wechat o Snapchat lo cierto es que hay millones de usuarios a los que si y por supuesto comprarán el equipo que las tenga aunque sea muy malo o caro.

    Ya lo de Microsoft es parecido a cuando Sega saco varias consolas que no tenían juegos que la gente quería y por supuesto los desarrolladores no apoyaron, como con el Sega Saturn y el 32X. Windows 10 es algo así, en PC es una beta y en Teléfonos un fracaso, en Xbox One pues no ha logrado hacer que PS4 se siga vendiendo mejor y los “servicios” de Microsoft pues todos sabemos que se puede vivir sin ellos porque durante años lo hicimos, Bing? Onedrive? Outlook? Edge? Y millones de usuarios usan Google, Google Drive, Gmail, Chrome… Microsoft sigue dependiendo de Windows para PC y Office y allí es donde si quieren salvar a Microsoft se tienen que enfocar, para muchísimas personas la solución más fácil es OSX/Windows 7/Office y un teléfono Android o iOS y así va a estar el mercado por largo rato, hay un aprender Java o Swift para ganar dinero con apps móviles y el Visual Studio para Windows, Xcode para Mac.

    Me daré una semana de vacaciones de Microsoft Windows Phone, iré a mis hobbys de los 90’s actualizando Ubuntu y más nada me olvido de Nadella y sus desastres un rato

  • Fco Javier Blanca Sancho

    A los usuarios nos vendía Microsoft que todo el problema de falta de apps se solucionaría en Windows 10 mobile,a los desarrolladores les vendía que sus apps universales sería un gran reclamos para cientos de millones de usuarios(moviles+pc) y hago la siguiente pregunta ¿o son tontos los desarrolladores que retiran sus apps de nuestra tienda,o de verdad tienen todo el derecho del mundo de dejar de desarrollar apps para Windows 10 mobile al ver como no para de bajar la cuota de mercado.
    ¿Se imaginan que dentro de x meses por poner un ejemplo WhatsApp decide dejar de dar soporte a w10 móvil si sigue bajando su cuota de mercado?
    Microsoft metió la pata no sacando al mercado un sistema operativo inacabado(ya lo de el diseño es cuestión de gustos),¿se imaginan comprarse un televisor de alta gama y cuando quieres usarlo la imagen se trabara cada dos por tres?y el problema no es que esa tele falle sinó que cuando quieres cambiarla por el mismo modelo todas las demás fallaran igual.

  • Me vas a poner nervioso jajaja, rezo porque solucionemos el bug que queda pendiente rápido, o voy a quedar muy mal xD

  • Eh!! Que yo soy confiablee jajaj

  • Gorka Arzanegi

    Yo también prefiero 8.0 a 8.1 o 10 pero lo que pasa es que hay gente que no sabe que viene W10M, como bien has dicho, y que se gasto 450€ en un 930 que lleva desde octubre sin una puñetera actualización. Y yo porque sigo noticias y tal pero me molesto mucho que la update 2 no me llegara. Así que imaginate lo que se le tiene que estar pasando por la cabeza a esa gente. Y lo de beta no digo por funciones, digo por rendimiento, ahora mismo 8.1 es mucho mas estable y fluido que 10. Saludos.

  • Francisco

    El tema es que ahora ya no se pueden pegar el lujo de seguir retrasando el desarrollo del sistema, ya tuvieron tantos meses y no lo terminaron porque ya se centraron en Redstone y en la elaboración de apps para otros sistemas..

  • Joel Z.

    Donde se podrán colocar un millón de likes por tu comentario!? Es a ese a quien hay que botar a patadas de Microsoft!!!

  • Joel Z.

    No parece… Es igualito! Te lo dice alguien que uso Symbian hasta lo último y aun conservo mi Nokia E71 que tenía cosas que Windows Phone 8.1 jamás tuvo… Que feo este asunto y para llevarlo a otro nivel la situación de Microsoft ya se parece a la de Sega en su tiempo

  • Joel Z.

    No lo guardo se lo mezquino a sus apóstoles y se lo regalo a los fariseos y saduceos (Android e iOS respectivamente)

  • Joel Z.

    Pedro la lanzaran para Android o iOS primero? Han pensado en una versión para PDP – 11?

  • Joel Z.

    Amigo Hernan yo te entiendo perfectamente porque siento lo mismo pero para muchos Microsoft tiene unos duendes trabajando en su sistema para hacerlo fantástico… Google y Apple pueden en menos tiempo hacer un sistema operativo pero Microsoft pobrecita es demasiado pequeña para poder trabajar rápido, cuando obviamente no dedica ni un 5% de sus recursos en mejorar o siquiera hacer apps para su propia plataforma movil. Es más Apple le pone más esmero a los iPod touch que Microsoft a sus releases de W10M… Evidentemente hay clavos en el ataúd

  • Adam Jensen

    Pues yo me refiero a que mi HTC Mozart con Windows Phone 7 Series (se llamaba así literalmente) no tenía centro de notificaciones ni nada por el estilo y había alguno que consideraba que no estaba completo. También sería una beta?
    No
    Mi queja va porq nos fundamentamos en rumores, noticias y adelantos en magníficos sitios como este, pero debemos poner los pies en el suelo. Tu crees que una persona corriente, con WP8.1, sabe lo que es W10M? No. Por qué? Pues porque no ha salido al mercado y punto. El día que se actualice su teléfono, se irán enterando (como nos ha pasado con Denim…). Luego está siendo engañado? Por aquí hay gente q se siente engañada y/o estafada porq su 520 o 1520 no ha recibido una actualización que MS prometió hace meses… Pero se nos ha ido la olla o q?
    Lo del 950, 950XL y 550…beta??????? Pero es que el IPhone 6S con la versión 9 era una beta que tuvo q esperar unos días hasta que lo actualizaron a la 9.1?? Pregúntale a un dueño de iPhone 6S si no recuerda con nostalgia un iPhone 4 o 4S con iOS7…pregunta, pregunta!! Eso sí, la huella dactilar mola, el centro de notificaciones en la pantalla de bloqueo mola más ahora y el ·D touch también mola más ahora….
    Es que errores hay en todos lados.

  • DXtremeXx

    Como se sigue viendo w10m es solo un sistema de prueba para app q serán usadas en otras plataformas de hecho ya deberían sacar o salirse del mercado smartphone y centrarse en lo q les da más el sistema operativo, la xbox q esta algo abandonada y no crece su mercado y ahora su sistema hololens q esta algo verde pero empezó con buen pie y dejarse de sacar un sistema q nunca pasa de beta el Windows 10 mobile no veo mejora alguna solo q arreglan y corrigen errores q al corregir sale otra tanto q termina en un círculo sin fin deberían dejarlo y centrarse en el desktop q esta mejor tiene su mercado y arreglarlo mejor por q hasta la versión pública tiene tantos errores como el beta

  • Gorka Arzanegi

    Dios te escuche jajajaj

  • Gorka Arzanegi

    Se refiere al Lumia 950, que lleva una preview de W10M. A ese SO se le tiene que llamar beta, porque sino MS esta jodido

  • Adam Jensen

    Peroooo, estáis ciegos o q? Cuál era la cuota de mercado cuando llegó Nadella? Menos de un 3% mundial? Esa cuota se ha mantenido más o menos en todo este tiempo.
    Lo que no se puede hacer, es ser desorganizado. Por muy grande que seas. Tienes que centrarte e ir a muerte por lo que piensas. El quiere poner nuestra marca por todas partes (digo nuestra porq así deberíamos sentirlo, como los usuarios de Apple). Tenemos a Microsoft en las plataformas móviles donde se ve, es decir, en un 97%. Os parece mal????????
    De verdad, alucino conq no os deis cuenta… Que el 97% de teléfonos trabajen con Office, Outlook, OneDrive, Bing, etc no es bueno? Nuestra marca tiene que limpiarse de una mala reputación y se empieza así. Quién se va a venir de iOS cuando está contento con su iPhone… Nadie, ya lo tiene, ya lo conoce, para que? Ahora, pueden utilizar la marca Microsoft para su día a día y cuando les digan “teléfono Microsoft” no chirría!!
    De verdad, que la lucha para subir cuota es otra, que cuando asienten las bases de lo que quieren, porque no han acabado, podremos beneficiarnos todos. Nadar contracorriente agota y puede que no lleve a ningún sitio, por tanto, este señor ha planteado una estrategia diferente y arriesgada (como todo lo q se sale de los cánones)

  • Anelsy

    Es terrible la situación que pasa la plataforma. Yo no puede aguantar más de 3 años y justo en este momento Microsoft actúa de la peor manera. Espero que más desarrolladores le digan la verdad a Microsoft para ver si despiertan de la burbuja en que están porque parece que con todos los usuarios descontentos en la plataforma y los terribles números no se dan cuenta.

  • Gorka Arzanegi

    Tío has puesto el comentario que iba a poner yo xD. Tengo un 930, solo lo cambiaria por un Surface Phone siempre y cuando no sea excesivamente caro… Prefiero que el W10M tarde si eso significa que va a salir pulido… Es que lo has dicho todo jajajaj Saludos!!

  • Diego.L

    Yo tengo un lumia 930 von el cual tengo todavía movil para años y que en principio solo cambiaria dentro de la plataforma con un hipotético surfacephone siempre y cuando no se columpien con el precio como con todos los dispositivos surface.

    No tengo prisa por w10m quiero que lo saquen bien y no pelearme con mi teléfono, pero eso si, no quita que critique el echo de tenernos prácticamente desinformados de todo lo relacionado a w10m y que hagan un nulo trabajo en publicidad

  • Adam Jensen

    Pues la fluidez de mi HTC Mozart con WP7 Mango era superior a mi 1020 con Denim… Cuando salió Denim todo el mundo decía lo mismo (tirad de hemeroteca).
    Fluidez, fluidez, fluidez…
    3 o 5 Gb en cada actualización, no sé, pero llevo unas cuantas actualizaciones acumulativas y sólo una grande, la de Noviembre (estando siempre fuera de Insider, claro)… Y hasta que salga Thresold 2 quedan unos pocos meses… Comparas 10 con 7, eso lo dice todo…
    Si no quieres ser betatester (?), no lo seas. NADIE te ha obligado y mucho menos TE COBRAN por ello. Es gratis, GRAAAAAATIS, y te AVISAN de que puedes sufrir. Me salí de Insider en PC precisamente por la manía de hacer instalación de cero cada vez q salía una nueva buil (pero eso es sólo una manía, ya que puede actualizarse simplemente)
    Cómo sacas una conclusión de que algo le viene grande a Microsoft?? No nos has dado ni una razón lógica para ello.

  • Fernand0

    No recuerdo donde leí que la estrategia de MS es abandonar Lumia pero a diferencia de otras ocasiones donde cortan de tajo con el producto lo que buscan es no llenarse de lodo y de alguna forma los propios usuarios tomen la iniciativa de abandonar la marca y me imagino que el método es descuidando todo lentamente hasta que desaparezca.

  • Alfredo

    Personalmente creo que, desafortunadamente, están en lo cierto.

    Da la sensación de que MS es una empresa a la que, increíblemente, parece que esto le viene grande, MUY GRANDE.

    Profesionalmente hablando, aún no he instalado ningún Windows10 en ningún ordenador de producción ¿Quién está dispuesto a instalar una actualización masiva (Threshold, Threshold 2, RedStone… etc) de un SO cada 40 días? ¿Os imagináis una red de cientos de ordenadores ocupada actualizando a la nueva versión durante horas cada cierto tiempo, descargando cada uno de ellos 3 o 4GB de actualización? Por no hablar de los ordenadores que se quedarán en el camino debido a errores. Conozco a un informático de Hacienda que se está tirando de los pelos con el nuevo acuerdo con MS.

    Puedo entender un ServicePack anual o pequeños parches para corregir fallos, pero no esto. Inaceptable.
    Windows10 RTM debería haber sido Threshold 2 y no lo que sacaron. Pero claro, eso les hubiera retrasado medio año.

    Windows7, un Service Pack en 7 años. Windows 8, una actualización en 3 años. Windows 10…. puff.

    Idem con Win10 Phone; Tengo un 950 y antes un 925,920 e incluso una HTC HD7 y HD2(WM). Se acabó.

    Si MS no cambia de rumbo, éste va a ser mi último WP.

    WP10 está inacabado y punto. La fluidez de 8.1 en mi 925 y 920, es muy superior a éste 950 por mucho que digan.

    Por no hablar de Fast Ring, Slow Ring o Mordor Ring… que no! Que yo quiero un sistema operativo…. OPERATIVO! NO soy un BetaTester y no quiero ‘probar’ cosas. Si quisiera eso, aún estaría con mi HD2 instalando ROMs Android, viendo si en ésta me falla la cámara o el Bluetooth no me sincroniza con el coche.

    No quiero eso y pago por ello.

    He pasado de recomendar Lumias a mis clientes a recomendarles que no se compren uno ni locos.

    Lo dicho, creo que las ideas son muy buenas y están ahí, pero da la sensación que esto le viene MUY GRANDE a MS.

    Ya veremos como termina esto.

  • dIEGO

    LA CULPA ES DE NADELLA
    Eric, no es que MS haya sido continuista desde que compró Nokia. Desde entonces se ha llevado por delante la aplicación de cámara de Lumia, quitando prácticamente todos los elementos diferenciadores y añadiendo la cámara lenta. Lo mismo en otras aplicaciones, hasta en las propias, han dejado de invertir, Deportes deja mucho que desear respecto a las penúltimas versiones de WP8.1

    Desde que está Nadella, subido a los altares por muchos, la plataforma móvil va de pena. Estoy seguro de que se la quiere cargar, para su visión de negocio, la compra de Nokia es un LASTRE. No me creía lo que muchos dicen, que las invierte más esfuerzos en las aplicaciones Android e iOS que en las propias, pero compre una Tablet dual, y vi que era cierto. El solo piensa en la nube, es su visión de negocios. Puede que para MS sea bueno, pero para W10M, es un desastre. Otra cosa es W10, me da la sensación de que si es verdad que lo están adaptando a ARM, lo que van un sistema que se pueda meter en diferentes dispositivos, olvidándose de WP/W10M. Vamos, como siempre ha sido Windows.

  • James Belusi

    En la sección de Windows para móviles es donde han metido a todos los despojos humanos, inútiles e ineptos de Microsoft, amigos de papá a los cuales les tienen que dar trabajo por compromiso, porque no valen para nada en la vida real. Gabe Aul es uno de ellos, el cual saca alguna preview de vez en cuando, quitando, poniendo o cambiando de sitio alguna cosilla de aquí y de allá en el lenguaje de programación, todo eso para aparentar que trabaja y hace algo. En otros tiempos, Microsoft hubiera largado a ese inepto y vago en el mes de diciembre como hicieron con otros en otras ocasiones lo hicieron en otros departamentos, pero esta claro que si no lo hacen con este es porque se baja los pantalones, se los baja a los demás o a su papá le deben favores muy grandes los de Microsoft.

  • Maqea

    Hacemos hashtag para meter presión??

  • Armando Santiago

    Microsoft contigo hasta la muerte. Tengo una lap, un lumia 640xl y un xbox one y hasta ahora no tengo queja de nada. Hay gente impaciente y se entiende pero nadie obliga a quedarse con un sistema operativo en desarrollo. Tengo la confianza de que nos sorprenderás con el ecosistema de windows q solo tu tienes y del que he disfrutado por años. Estoy seguro de que la espera valdra la pena.

  • En este post ya se dice que creemos en MS, pero deben espabilar ya

  • Si tu lo puedes hacer mejor anda ve y trabaja, no es lo mismo un iOS 8 a iOS 9 y como tu digas amigo bla bla siempre se olvidan que Microsoft trabaja en proyectos alternos para traer App de iOS etc para W10M y si Microsoft esta matando a W10M permíteme responder otra vez bla bla bla, saludos

  • Mucha gente, mira en android

  • Si en parte estoy de acuerdo contigo, saludos buen punto

  • MENTIRA Y MENTIRA, No soy medio pelón, mas bien diria un 85%…. Jajaja hay un problemillla con una parte de la app en la que estamos trabajando, en cuanto eso solucióne se lanzará. No te puedo decir cuando porque depende de cuando encontremos la solucion….

  • ulisesxxxi

    Yo q soy bastante critico nuestra plataforma pero hay q saber q tenemos, últimamente se pone en cuestión pq estamos esperando Windows10 pegue el gran salto, pero ya lo ha dao, cual es el problema la publicidad y lo poco q conocemos nuestra plataforma, comparemos ahora sale en apple la nueva beta, vendiendo q su pantalla en base a tecnología puntera va a hacer q por la noche no nos canse la vista, q si imágenes vivas pos ya lo teníamos en W, cortana si lo comparáis con siri, no le falta de nada, luego si faltan app, pero muchas puedan ser suplidas a traves del navegador agregando a favoritos y creando el icono, pq lo digo el navegador ha mejorado y creo q ahora mismo es el mejor, la función contínuum aunque no es para todos los smartphone de nuestra plataforma quien va a tener algo parecido en otras plataformas, las cámaras no tienen nada q envidiar a las de iphone.
    En definitiva van muy lentos demasiado, no esperemos demasiado pq las app, van a seguir faltando, pero nuestros dispositivos son mejores y no tienen q envidiar a dispositivos q triplican el precio de los nuestros solo por la marca.

  • Diego.L

    Yo quiero pensar que están esperando a tener Windows 10 Mobile listo para publicitarse si no….mal vamos

  • Hernán Sánchez

    El 95% lo entendió. El y algunos fanáticos mas siguen con el mismo discurso mientras Microsoft olvida el SO que tanto nos gusta. Durmiendo en los laureles están.

  • Hernán Sánchez

    Obviaste el pequeño detalle que en los últimos lanzados también el funcionamiento deja muchísimo que desear. Sácate la venda de los ojos. Un año y algunos meses de desarrollo para una empresa monstruosa como Microsoft es mucho tiempo. Deja esas demoras de desarrolo para mi, para ti o para quien se te ocurra. Para los de Redmond es vergonzosa. Que empiecen a interesarse o terminanos como Blackvergui. Se están MATANDO ellos mismos. Es la realidad aunque no quieras aceptarla. Version de PC tema aparte.

  • Salvador E.G.B

    Yo pensaba lo mismo hace unos días, pero Windows 10 Mobile lleva ya un año ¡Un año!, bueno, tal vez tengas razón, no sabemos cuánto tomo en hacerse WP7 o cuánto les llevó llegar a una versión estable de WP 8.1 para lanzarla en la PFD, la cosa aquí es que ahora hemos sido testigos de todo… Me refiero a que antes… Microsoft lanzaba “betas” de versiones estables (WP 8.1, Update 1 por ejemplo). Pero con Windows 10 empezaron desde cero y permitieron al publico formar parte de ello, ese fue un grave error, ahora nadie ve a Windows 10 Mobile como algo bueno, sino como una copia de Android mala…

  • Sarcasmo espero sea, digo porque si Microsoft lo estuviera matando no estuviera sacándose el pellejo en traer W10M a todos los Lumias y App importantes yo que sea algunas de las principales ejemplo Shazam ya es universal. Nota no defiendo a Microsoft creo que esta demorando mucho pero tampoco es fácil lanzar un nuevo SO y que funcione bien en terminales realmente antiguos como el 520

  • kakashi_ax

    Yo hace poco que conseguí el 640 y la verdad es que estoy muy contento con el, mucho mas que con el android que usaba antes xD no me preocupa demasiado el presente de windows phone/mobile, lo que si me preocupa es su futuro! me da tristeza que no le echen ganas en publicitar esta plataforma, que a mi me parece excelente.

  • Salvador E.G.B

    Febrero es la última oportunidad de Microsoft para sorprender con Windows 10 Mobile y darle un despegue ya de una buena vez…

  • Era perfecta si hasta usb on the go ya traia, podias proyectar la pantalla y todo, lastima que nokia ahorcaba demasiado las especificaciones yo recuerdo que belle con 128 de ram funcionaba yo tenia un c6-01 que tenia 256 y procesador mono nucleo de 800mhz creo y era increíble no me imagino como iria en 500mb o 1gb de ram. Y dos núcleos mínimo. Lastima que apostaron por WP.

  • Ale

    La nota de prensa que puso Tencent en su página sobre esto, la borraron hace días según Mary Jo Foley

  • Salvador E.G.B

    Lo único que pido es que le pongan su propia capa de personalización junto con sus propias opciones jaja

  • Salvador E.G.B

    Es que no estamos matando este O.S, es Microsoft, con su ineptitud.
    Y claro también lo están matando por 125 (aproximadamente) Apps importantes.

  • Darv39

    Hoy se acaba la semana WPA y su app si saldrá hoy u.u??? O tambien hay que esperarlos mas como a Microsoft? U.u

  • Suspende su aplicación universal ¿Que a Windows 10 PC le va mal también? Mentira es simple una excusa no queremos trabajar en ella y punto. Días atrás se viene nuevo Facebook Messenger y WhatsApp felices ahora todos tristes por esta App que casi nadie la utiliza, no digo que esto sea bueno pero x culpa de una App matemos un SO que esta por salir espero en febrero hay ya todo estaremos felices. Ha se viene nueva App universal viber y hay no llegaremos ni a los 30 comentarios

  • Nicolás

    Hago parte de los que acaban de migrar a otras plataformas :) adiós Lumia 640, hola Moto G.

  • Jesús Bosch Aiguadé

    Se que no era posible por motivos obviod, pero si Nokia hubiese tenido la capacidad de adquirir a MS en los mundos de Yuppi, a WP le habría ido mucho mejor…

    MS necesita una profunda reflexión, no me parece que nadie esté pagando sus graves errores con Windows Phone en esta empresa…

  • Elias Enrique Rodriguez Perez

    Cada vez que leo este tipo de post siento que estoy en el Titanic xD

  • Ariel conmed

    En la competencia puedes encontrar todo lo que hay en WP/WM, cosa que no sucede al revés. Hoy en día las personas de “afuera” te presumen apps de Microsoft que antes sólo eran exclusivas de un Lumia, pero ahora es una más en su tienda, sin tomar en cuenta que a Windows 10 Mobile, ya cerca de cumplir un año, no lo conoce nadie, salvo alguno que tenga un amigo o familiar “insider”. Todo esto, sin tomar en cuenta quién tiene más “lags”, quién es más estable, etc., sino quién de estos es más capaz de lograr que, por ejemplo, aunque su SO sea el menos seguro, la gente lo siga prefiriendo y eso se logra con interés y dedicación en lo que hace, cualidades que no parece importar mucho a Microsoft.

  • Cristian Rivera

    Leela, es bastante buena y te dejaría en claras cual es la situación actual de Microsoft.

    Intenta cambiar en el contexto a Nokia por la actual división de móviles de Microsoft.

  • jayder

    Hay esta todo claro si google puede vivir de publicidad pues ellos de servicios

  • pain

    Solo falta que un directivo de Microsoft repita las palabras que pronunció el Director Senior de Gestión de Producto de BlackBerry jajaja

  • Pablo Arduz

    Saco el Nokia 808 con una versión casi perfecta de Symbian, que era mucho más avanzado (y personalizable) que el Android de esa época

  • Pablo Arduz

    Así es…déjalo comentar, que aquí libera toda su rabia reprimida

  • Pablo Arduz

    Parece un HTC

  • pain

    Sólo falta que Microsoft repita las palabras de un directivo de BlackBerry jajaja

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Jejejeje que habra pasado con symbian? Salio symbian belle y jamas volví a escuchar sobre eso, es como si se lo Ubiera tragado la tierra

  • Pablo Arduz

    NO

  • Camilo Fuentes Aqueveque

    Alfin una empresa que dice lo que el pueblo pide!

  • Joseluis

    Como a veces me hacen el dia me rio y rio xD!!!!! con algunos comentarios

  • Cristian Rivera

    Gracias, me lo había pasado.

  • Eloy Carmona

    LOL no creo que cueste tanto!, los accionistas no la querrán y sufrirá una devaluación enorme y Bang! sera nuestra! Creo que todos en este Foro haríamos mejor trabajo que la misma Microsoft con un poco mas de recursos haríamos maravillas! Pero no es así :c te reclamamos Pedro CEO!

  • Cristian Rivera

    No sabia este dato, nunca me paso por la mente.

    Muchas cosas que pensar, ninguna que sea la acertada. Bien por el. XD

  • Primer párrafo después de la imagen de Lumia.

  • Cristian Rivera

    Donde puedo ver el informe de resultados, podrías citarlo?

  • Cristian Rivera

    Se recuerdan de la carta de Stephen Elop sobre la plataforma de petroleo, el incendio y el mar?

  • jayder

    La verdad Microsoft funciona según quien la dirige y pues si nos damos cuenta hasta satya nadella lo a dicho la nube es la prioridad y pues la verdad veo que están es armando el plan b donde Windows no va para ningún lado y los servicios es lo que real mente importa o solo miren el ultimo informe de resultados presentado

  • Mr Prescott-Levy

    Soy nuevo por estos lugares, no se quién es el tal “mirón” jaja!

  • Gerardo Morales Aguilar

    Me duele la parte resaltada en negritas del citamiento
    Parece verdad, no me la creería que un desarrollador se preocupe más que microsoft xD

  • Gerardo Morales Aguilar

    Este comentario lleva más de una hora y no ha aparecido “el mirón” insultándote y diciéndote viuda por decir Nokia.
    ¿Que está pasando aquí? xD

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja!!!

  • Hernán Sánchez

    jajajaja…

  • Alonso Corral

    Exacto, se trata del iPhone 5e, tendrá un diseño parecido al 6s pero con la pantalla de 4″.

  • alejandro aragon

    ¿Nuestra alegría? Seguramente te refieres solo a los usuarios que somos insider, en cuanto al usuario común o fanboys(como tu lo llamas), la alegría que ellos esperan son interfaz amigable, llamativa o tener la app más descargada del momento, la mas popular, la que tiene el amigo o vecino y esos son los usuarios que hacen que la empresa que desarrollan el S.O le de mas importancia a esta, ademas de ser la carnada que atrae desarrolladores de apps, a esos usuarios solo les importa el “si tiene” o “no tiene” lo que desean tener en su smartphone, si no hay pues empiezan a difundir comentarios como ser: “¿Windows phone es basura, ni siquiera tiene X app? y cuando a un usuario nuevo le llama la atención un smartphone con WP, en general desean tener referencias de que tal es el smartphone con dicho S.O y como en su mayoría son usuarios de Android o IOS. es de esperarse que estos le den una mala referencia. Y esto sucede porque Microsoft no le importa hacerlo, con decirte que en mi pais se escucha más la palabra HUAWEI que LUMIA O MICROSOFT MOBILE.

  • Brianstorm

    Hay que recordar que se sabe publicamente que Bill Gates es usuario de iPhone, se debe partir por ahí

  • Alex Garcia

    OT: Se actualiza 6tin

  • Alex Garcia

    Jajajajaj

  • Felipe Hernández

    Mmm casí me voy por otro lado xD no había entendido muy bien eso de olvidada. Gracias (y)

  • Alejandro Garcia

    Hay que ahorrar de centavo en centavo para comprarlo! Ademas aqui tenemos muchos desarrolladores expertos jajaja y el presidente seria Pedro nadella jajaja

  • El de la izquierda me llama la atención.

  • Jajajajaja me mataste con esa ultima parte.

  • Muy avanzada, de hecho, cada vez es más fácil desarrollar. La mayoría de las herramientas ahora son opensources y la estrategia de Microsoft para que el desarrollador tenga todo a la mano es muy bueno. Infortunadamente tiene a su plataforma móvil olvidada y eso es importante a la hora de tomar la decisión de crear un app.

  • Pablo Arduz

    La verdad si…hasta un fanboy como nosotros ya la dudamos….solo queda esperar….como alguna ves esperé el destino de symbian ;-(

  • Felipe Hernández

    Cego, eres desarrollador ? de serlo como ves tu la plataforma en cuestión de API’S y tal ?

  • Pablo Arduz

    Por mi que Pedro es el Gabe Aul de WPA…siempre le piden pero nunca llega y se las banca con todas las quejas…y además creo que medio pelon XD

  • Pablo Arduz

    La otra semana saldrá para Android

  • Diego Recalde

    Hay esta lo malo, ya no hay en quién confiar :(

  • Emanuel Federico Canataro

    Yo confié en Cego. ¿él no es oficial? :'(

  • Emanuel Federico Canataro

    Sería soñado que pase.
    Microsoft sin él, vive de su recuerdo… Microsoft con él: vivía de la actualidad siempre.

  • NokiAngel

    No es momento para comprar un Lumia. Buee en realidad ya desde hace varios meses atrás. Hay que jugar a esperar…

  • Emanuel Federico Canataro

    POR FIN ALGUIEN LO DIJO. APLAUSOS PARA WECHAT (que de paso digo… No me afecta en lo más mínimo, hay otros mensajeros muuucho mejores).

  • Felipe Hernández

    “hace 3 meses que debería estar Windows 10 Mobile en la calle y aún estamos esperando…” según tú ? en serio, créeme que no he visto tal anuncio por parte de MSFT, podrías pasarme el Link de la noticia eso no lo leí

  • Hernán Sánchez

    Con Andoid y la marca suficiente. Éxito mas que seguro.

  • Joseluis

    OT: 6Tin ahora con soporte para Gifs saludos

  • Hernán Sánchez

    Migo migo… La mochila… jajajaja… Pobre Cortana…

  • Andres Videla Godoy

    con Android, y al menos 2gb de ram, precio razonable, y un nuevo posicionamiento de la marca, éxito seguro.

  • Es muy complicado que eso suceda.

  • NokiAngel

    Y después quieren un Cortana único para LATAM ESP. MEX jua jua
    Cortana se inmola a la hora xD

  • Hernán Sánchez

    jajajajaja… Ni llegan al Blog. Si Microsoft haría las cosas como corresponde seria diferente.

  • Andres Videla Godoy

    hoy en dia, dudaría en recomendar un lumia

  • Alejandro Barrantes

    Yo odio android

  • Hernán Sánchez

    Supuesto prototipo con Android.

  • ok. sonso gracias jaja

  • NokiAngel

    A veces me digo…
    Si soy un visitante de este Blog reconocido buscando asesoramiento sobre adquirir un teléfono con WP/WM, ni loco lo compro!!!!
    Es como ir a cualquier operadora y ver como te clavan un Android/IPhone xD

  • NokiAngel

    Un tortazo de Doña Florinda jajaja Sin comerla ni beberla ;)

  • Diego Recalde

    Entonces solo vamos a creer lo que diga Pedro jajaja
    Si, delen al botón rojo, que más da uno que otro bug, los insiders estamos acostumbrados XD

  • Mr Prescott-Levy

    Ah ah ah, ahí coíncidimos entonces. Jaja!

  • Hernán Sánchez

    Cagó Ramón. Yo pensé que era una fuente confiable. jajaja

  • admrinsidervzla85

    Bill Gates debe tomar las riendas de su empresa nuevamente, hacer una mega limpieza en Microsoft y rescatar el gran poder de Windows. Creo que es la única persona que puede llevar a Windows 10 Mobile a donde tiene que llegar y más. Como dice el refrán, “el que tenga tienda que la atienda”.

  • Benjamin Martini

    Pasa por escuchar voces no oficiales.
    Oficial = Pedro.

    Y recuerdo que no dijo nada de la semana anterior :) Si ustedes estan impacientes por probarla, imagenen nosotros porque esté liberada.

  • Andres Videla Godoy

    jaja no seas sorete, que eso no significa.

  • Andres Videla Godoy

    claro te doy la razón, me referia a un celular de verdad con Android.

  • Mr Prescott-Levy

    Creo que los Nokia Lumia fueron y siguen siendo móviles de verdad. El que no tiraba del carro o por lo menos no lo hizo últimamente ha sido Microsoft.

  • Lagarto Asesino

    sonso en argentina significa maestro, genio, etc.

  • Andres Videla Godoy

    O.T. no hay nada mejor que llegar cansado del trabajo, medio estresado, y descargarse un poco con Microsoft, por mi que no lancen mas W10M, me sirve de terapia esto.

  • Andres Videla Godoy

    el Nokia x fue un invento, para mi van a hacer algún celular de verdad.

  • Lagarto Asesino

    Microsoft hasta el momento es pura promesas, que proyecto Astoria, que island no sé qué, que aplicaciones universales, ahora le están dando al
    onecore, mientras tanto, hace 3 meses que debería estar Windows 10 Mobile en la calle y aún estamos esperando…los pocos que quedamos, apuesto 1.000.000 de dólares que va a salir primero la nueva app de WPA que Windows 10. jajaja.

  • Mr Prescott-Levy

    Sería lo lógico, pero personalmente tengo un sabor amargo de Nokia-Android con el Nokia X.

    Cosa totalmente diferente es el caso Nokia-Windows, esa relación fue en subida con WP7, 8 y 8.1.

    Reitero, es a mi parecer.

  • Hernán Sánchez

    Habla con Ramón. Es sincero y te da hasta el horario del lanzamiento.

  • Diego Recalde

    Microsoft y WPA solo saben hacer promesas jajaja… Qué pasó con que supuestamente salia en esta semana la nueva app muchachos ?

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja… Ahora es.. “Continuum es el futuro” jajajaja… Se pasan. Y los fanatiquitos los defienden.

  • Sihy

    “se preparan para futuro”… Como usuario de la plataforma desde 2011 con windows phone 7, eso es lo que siempre han dicho, año con año la misma cosa, uno se cansa de esperar y esperar y esperar a que la plataforma “despegue”, 5 años y seguimos en las mismas o peor…

  • plottier7

    te falto decir “Amen”, ja ja ja

  • jajaja

  • Matías Miloro

    ” […] y entonces MS miró a sos apóstoles, tomó el pan, y se lo guardo en el bolsillo.”

  • marcos

    A ver se viene diciendo sobre la falta de publicidad”marketing” que es poca o nula y no preciso repetir lo que los demás dicen acá donde vivo no mas ni publicidad hay, eso por un lado lo otro potenciar App nativas en otras plataformas…”android eh ios” otro punto flojo no digo que no pero antes la tuya propia y luego si querés las demás obviamente” limitando las prestaciones ya que si las querés tenes que pasarte a wp, estrategia de mercado diria yo , por otro lado a demás la falta que se nota de noticias y la tardanza de w10m hace que muchos y me incluyo pierda interés , no quiere decir que abandónenos el barco quiere decir que como insider merecemos alguna respuesta …. El marketing y el interés son las falencias mas graves que veo yo.

  • Hernán Sánchez

    Nokia quiere volver al reinado. O estar mas cerca. Por eso dudo que apuesten a Windows. Ya están probando prototipos con Android.

  • Andres Videla Godoy

    Se pegaron un tiro en las patas jaja

  • Andres Videla Godoy

    Lo dudo, se van a ir con Android en mi opinión.

  • Hernán Sánchez

    Y para colmo los X50 fueron la frutillita del postre!!! Muy de principiante lo que hicieron.

  • Es normal, muchos vimos crecer la plataforma y aguantamos mucho porque trabajar con WP 7 era un cosa horrible, mas viniendo de Symbian donde teníamos todo. peroooo la cosa es que esos “pseudo fanáticos de WP” no llevan ni un año acá.

  • Jajaja todavía aparecera el típico optimista que diga: Si se van de Windows Phone háganlo en silencio :$… Seamos sinceros Microsoft l esta cagando. Disculpad mis expresiones

  • Mr Prescott-Levy

    Sería demasiado épico que aparezca en escena Nokia y recupere su división de telefonía móvil por dos monedas para remontar el muerto que tienen los de Microsoft.

    Soñar no cuesta nada…

  • Andres Videla Godoy

    Otra cosa, ojo con los que dicen que W10M es a largo plazo, que en un año, que en dos, que bla bla bla, con una cuota tan baja, desciende un poco mas y desaparece; no esta la situación actual como para cometer errores, o triunfa al momento de lanzarse W10M, o se llamaba, no hay segundas ni terceras oportunidades.

  • Hernán Sánchez

    Microsoft, Cesar y Pedro se van en promesas. Vos no Ramón… Confió en lo que me dijiste… jajaja

  • Benjamin Martini

    Recapacita MS, recapacita! ( Pos me compro ropa… o un Andoid :P )

  • mas bien android solo, la mayoría no tenemos para comprar un Iphone

  • Hernán Sánchez

    jajajaja… Pequeñas dedicatorias a los que niegan la realidad con una venda en los ojos sin fundamentos. No los entiendo.

  • Carlos

    Ahora recuerdo un tweet de un usuario quejándose por no ser liberado en diciembre, en el twitter de Gabe diciendo: W10M dead from de egg. Que en español es muerto desde el cascaron o el huevo. Creo que si tenia razón y pasando esta semana que viene y no hay ni lista de despliegue o alguna noticia sobre Windows 10 Mobile ya podemos ir contemplando que lo volverán a retrasar hasta marzo o siendo mas exagerado hasta el lanzamiento de redstone.

  • pain

    Es lamentable ver como Microsoft le da la espalda a Windows Phone y Windows 10 Mobile y a los usuarios que hemos confiado en la plataforma, como también es lamentable que, con sus acciones, prácticamente nos empujan a decidirnos por iOS o Android… Sí no es crudo, es quemado… Lamentable.

  • Hernán Sánchez

    Ojala que no se repita. No entiendo mas nada ya.

  • Eso es en realidad lo que me molesta, mas que hacer apps para otras plataformas o “la falta de apps”. Me molesta que como usuario unicamente me digan “coming soon” y las cosas se atracen demasiado tiempo, ver como ponen empeño en crear apps para alguien mas y no en promocionar su propio sistema.

  • che hernán estas filoso últimamente jajaja

  • Felipe Hernández

    Windows 10 Mobile ha tardado porque tiene APIS nuevas, prácticamente decir que esta desarrollado de 0, y a hoy dia apenas se termina el desarrollo del OneCore que es el núcleo (lo digo por si no lo sabes) de todo Windows 10 sin importar si es pc, móvil, IoT, etc. Y pues triste yo me mantengo positivo sé que se puede despegar con W10M, entiendo que la estrategia de Microsoft no es W10M a corto plazo, se preparan futuro recuerda si lo has leído antes ahora Windows es un servicio no un producto, y unificar todo un SO no se ha de la noche a la mañana en esto ademas Microsoft lleva la delantera Apple ni Google tienen algo asi, por lo menos no divulgado. Saludos

  • Juan

    Es hay donde está el problema.. Si no pega MSFT no le pone atención pero sin la atención de MSFT no va a pegar… :(

  • Hernán Sánchez

    ¿Por que? Me quejo en el foro oficial de Microsoft, aquí y donde se me antoja. Todos tenemos fe en el SO porque somos seguidores del mismo, pero que despierten de una vez por todas porque esto sera un fracaso si no.

  • pareciera que estoy en la pagina de Symbian latino cuando le dieron cuello a la plataforma era mas o menos igual el asunto. hasta parece que se repite la historia.

  • Andres Videla Godoy

    Para mi es bien simple, hoy en día Windows 10 mobile esta por puro compromiso, si cuando lancen el sistema pega y tiene buena acogida, pues bien, sino mientras tanto darle el mínimo e indispensable soporte mientras muere.

  • ok. es que el lagarto asesino me puso de malas jajaja

  • shaman – class

    Somos dos amigo, me encanta windows 10 mobile, tambien tengo fe, y no me pasaria a otra plataforma, aqui me quedo hasta que mi 640 XL muera. Para hacer un gran trabajo se lleva tiempo, y pues creo que los que se quejan deberian de quejarse en el foro oficial de microsoft y no aqui :) gracias

  • Hernán Sánchez

    Siguen durmiendo la siesta eterna en Microsoft.

  • Juan

    Ese mae está solo por dinero, el ama iOS… Ocupamos gente que trabaje por Windows. Deberían echarlo. ¬¬

  • Hernán Sánchez

    Pero no es un insulto Antonio. Es una forma de decir a lo argento sin intenciones de ofenderte.

  • Hernán Sánchez

    Tal cual. Así y todo pareciera que les importa cada vez menos.

  • oye tranquilo no me digas sonso yo te he contestado y jamas con insultos y he contestado en muchas ocasiones tus comentarios si yo te respeto pido lo mismo con mi persona.

  • Aldo Andres

    por mi que le sigan dando cachetadas la verdad, haber si asi empabila de una fucking vez

  • Hernán Sánchez

    Abogaditos de Microsoft en 3,2,1… Incluido “el tontin” que padece Nokifobia!!!

  • Hernán Sánchez

    Al primero que tienen que darle un boleo en el orto es al pura pera de Nadella. INUTIL!!!

  • Juan

    Pues la verdad yo tampoco entiendo como una empresa millonaria y de tanto impacto como lo es MSFT esté desperdiciando dinero en WP porque eso es lo que está haciendo, menos que de un dia a otro presente Snapchat, Instagram, W10M, buque insignia competitivo, Apps propias de MSFT a la altura de competencia, eso y más se lo esté guardando para una sorpresa no entiendo a Microsoft que invierta tiempo y dinero en algo que claramente no le importa en lo más mínimo. Las decisiones que toma son MALÍSIMAS y la nula publicidad me hace preguntame ¿A qué clase de idiotas tiene MSFT trabajando? Ocupamos un cambio y lo ocupamos YA.

  • Eloy Carmona

    Nosotros la hariamos un super sistema. Ideas frescas y nuevos terminales! Me uno al proyecto! Jajaja!

  • Eloy Carmona

    Poco a poco vemos como Windows 10 mobile va muriendo, una lastima, era mi sistema favorito…

  • Joel Z.

    Si Microsoft mete la pata de nuevo en el mercado movil puede dar por pérfida la confianza ¿Quien se arriesgaría a comprar otro equipo movil de Microsoft si siempre terminan igual abandonados? Windows CE, Windows Mobile 6.x, Windows Phone 7.x, Windows Phone 8.1 (?), Windows 10 Mobile (?)… ¿Alguien se compraría de buenas a primera un Surface Phone? Yo lo dudaría por más cosas buenas que ofrecieran. Así que espero por su propio bien que Microsoft solucione esto porque sino va a ser una gran pérdida para nosotros y unos cuantos millones de dólares perdidos…

  • Hernán Sánchez

    Es triste leer estos artículos. PURA REALIDAD. Que estas haciendo Microsoft…

  • Hernán Sánchez

    Consuelo de sonso. El problema es que somos cada vez menos los que usamos Windows en el móvil. Por eso los desarrolladores nos abandonan.

  • Alexander Gamboa

    Desde los principios de Windows Phone 7 he apoyado y defendido la plataforma para su consumo con familiares y amigos, pero por ejemplo en Colombia ningún operador cuenta con dispositivos Microsoft y nunca se ve publicidad esperemos que cambien la mala dirección que le han dado a los dispositivos móviles

  • Bueno y a todo esto alguien usa esta aplicación???? Yo la instale una vez y nunca me contestaban los contactos que según estaban registradosc jaja. Así que la desinstale y no la he vuelto a instalar.

  • Dalmon

    Lo mejor será comprar un android, meterle Arrow Launcher mantenerlo en mantenimiento para que no tenga lag, o los que puedan ir por IOS, W10M ya no da nada por que quedarse…

  • andres nicolas

    ?.

  • kreativo

    es preocupante que tengan q salir a dar una declaración publica de tal calibre, parece q en microsoft nadie los atendio y si asi tratan a esta gente q tienen nada menos de 650 million active users; with 70 million outside of China, en cualquier momento llegan mil millones de usuarios , que quedara para los demas !!

  • Andres Londoño

    Soy desarrollador móvil para todas las plataformas, pero un usuario amante de windows phone, lastimosamente el dinero me lo han dado las demás plataformas, porque Microsoft ha dado un gran espaldarazo a el sistema operativo y una enorme lentitud en el avance de su desarrollo, los desarrolladores hacemos nuestro esfuerzo pero las descargas son muy nulas, donde no vale el esfuerzo, sueño con el día que microsoft cambie esto y Windows phone se luche el primer puesto en SO móviles. ;)

  • Joseluis

    Jajajajajajjajakakaja

  • Randy A. Orjuela R.

    Pues como Microsoft tiene acciones en Apple le es mas rentable ganar dinero por esa via sin tener que invertir en su propia empresa lo mismo con Cyanogen y otras mas en las que esta invirtiendo

  • Joel Z.

    Yo de verdad lamento que Microsoft haya causado esto y bueno veremos esta semana que viene en que termina todo este cuento porque algo tienen que decir esta semana sino definitivamente podremos afirmar que Windows 10 Mobile (y el ya aporreado Windows Phone 8.1) están muertos. Yo ya vendí el 820 y me compro un iPhone 5 de segunda mano para al menos tener apps, tengo un 1320 guardado por si de aquí a un par de meses la cosa mejora pero si sigue igual de mal lo vendo también antes de que se vuelva un Nokia Lumia 800… Pero lo que siempre me molestara es que si no hubiera sido por las fenomenales ideas de portar Cortana a Android e iOS, porque por allí empezó el problema a hacerse más agudo, y luego dar Office y crear apps exclusivas para la competencia mientras Windows 10 Mobile se podría en el abandono y para rematar al herido llega Joe Belfiore con iPhone y ¡Zuas! Se nos acabo el sistema…

  • Si!!!! seguro me alcanzara co 200 dolares

  • Enserio creí que se basaba en Linux jajaja no manches lagarto eres fan de andriod verdad??? En todos lados tiras mierda jajaja

  • Lagarto Asesino

    Yo lo que veo mal de Windows 10 Mobile es que esta basado en Windows phone 8.1 y este ultimo fue un fracaso, no se que quiren lograr.

  • Pinche lagarto tu si sabes jajajaja

  • Lagarto Asesino

    Apple parece que va a lanzar un iphone economico de 4″, no me cierra las 4″, veremos que sale.

  • New001

    Pero para los fanboys eso está bien, es solo “una transición” de la nueva Microsoft. Una transición que lleva desde que salió WP7

  • Joseluis

    Como diria uno la esperanza muere al ultimo pues haber que pasa con este sistema la verdad no entiendo a Microsoft me estoy decepsionado mas de Windows Mobile porque en Pc es muy lastima que hay muy pocas apps y tanto que hablo bien de Windows Phone :'( pero bueno me voy a ir de tu plataforma hasta que se declare por muerta y luego a tener un iphone que sale cada año xD!!!!! porque en android las apps de Facebook dan problemas en el sistema xD !!!! :V

  • Julio Canizales

    Hay que hacer el #MicrosoftEspabila o #MicrosoftWakeUp.

    Aunque por otro lado, no se puede negar la actitud de Microsoft actualmente, es raro qué ellos fueron los primeros en anunciar su App en la build del año pasado, pero no quisieron empezar el desarrollo rápido cuando en Julio se puso el primer SDK de Windows 10, no lo entiendo. Otras empresas ya lo están haciendo y que siguen apostando por Windows10/Mobile como Viber, Line, y Telegram que ya está por comenzar.

  • Johny Vargas Lopez

    Esperemos que quiera pronto..

  • alejandro aragon

    De poder puede, simplemente no quiere asi de sencillo.

  • Zero

    Windows en móviles, es una plataforma espectacular, aún con tantas carencias de Apps. Habrá que ir haciéndose con el Lumia más tope de gama posible, por si llegase el nefasto día de descontiuar la plataforma.

  • Lagarto Asesino

    Si mantenes pulsado le boton de home, se convierte en un avion.

  • Lagarto Asesino

    Estoy viendo como MUCHO cariño un Asus Zenfone 2, es gordito, medio feito, pesadito, pero con un procesador intel y 4 gb de ram sumado a una muy linda pantalla con un precio muy economico y por las review VUELA.

  • Randy A. Orjuela R.

    Estoy cotizando Iphone de segunda para saber precios por si llega la noticia de que W10M es cancelado o ya no dara soporte mas como Blackberry, parece que ponerle 10 a algo lo mata y Android no miro porque es un karma manejar un equipo de esos

  • ELgatoSKAP

    MAS CLARO NI EL AGUA: y al parecer lo peor esta por venir, el que le esten dando la espalda a microsoft y WP no es por obra de la casualidad si no que es totalmente responsabilidad de MS y sus decisiones incorrectas y algunas por demas incongeruentes.

  • Johny Vargas Lopez

    En demasiadas paginas parecen estar de acuerdo en que Windows phone(o Windows 10 mobile) están muertos y que es mejor cambiarse a otra plataforma….
    yo digo lo siguiente: a mi no me importa si Windows 10 mobile se muere, yo solo quiero que Microsoft libere Windows 10 y ya… si soy el único en el planeta en usar Windows 10 mobile en un lumia, que asi sea, pero pasarme a otra plataforma? no gracias…. me quedare con Windows hasta que no se pueda conseguir un Windows mobile
    Aun pienso que Microsoft puede revertirlo y mejorar y aumentar, tengo fe en el sistema!!

  • Luis Castillo

    Yo me declaro (o lo era) fan de Windows 10 pero le hace falta a Microsoft teléfonos Buenos y Bonitos actualmente tengo un alcatel idol 3 y su precio y aspecto me gusta mucho que lástima, espero que Microsoft escuche a los usuarios y este año regresar con ellos.

  • Fco Javier Blanca Sancho

    Pues yo pienso que Windows 10 en moviles es como cuando te hieren y te vas desangrando,cada usuario es una gotita de sangre que migra a otro s.o que puedo sonar a catastrofista,pero si nos quitamos las caretas de fanboys y pensamos fríamente es así,windows 10 mobile es como ese sueño que te dicen que tarde o temprano se va a hacer realidad y nunca llega y te aferras a creer en el porqué en el pasado te dio cosas muy buenas.
    Pero,no podemos vivir de lo que fue Windows y de lo que es ahora,nuestra alegría más grande es desear que llegue una build nueva,¿porqué nos tenemos que conformar solo con eso?microsoft si quisiera relanzaría Windows 10,pero es más fácil para ellos dejarlo morir poco a poco,que que le pongan la cara colorado si tiene que cerrar un sistema operativo propio por tratar a Windows 10 mobile como un segundo o tercer plato,anda que si se hubieran volcado en Windows 10 mobile tanto como en escritorio otro gallo cantaría.

  • Gustavo Lizarraga Tirado

    Estamos por las mismas yo tambien confie por esta plataforma y más por que acaba de adquirir hace ds meses un nuevo lumia ya de ahi empezo todo mal. Pero a ver a donde me hago casi no me gusta android por las actualizaciones y el iphone es muy caro y no me gusta. Así que no seremoos los unicos.

  • Matias Viggiano

    Hace 2 años que vengo usando WindowsPhone, confíe un montón en esta plataforma, y al igual que todos (creo) nos estamos decepcionando cada día más, Microsoft no da la cara en nada, ni habla de W10M y mucho menos se ve un esfuerzo por mejorar. Es una pena, pero si esto sigue así, tarde o temprano me tendré que ir a Android y aguantar un sistema que no me gusta solo, porque una compañía esta matando a su propio sistema.