Estas leyendo
Tencent para el desarrollo de su App Windows 10 y le manda un recado a Microsoft

WeChat

Hace pocos días nos hacíamos eco de que quizás Tencent había parado el desarrollo de WeChat para Windows 10. Recordemos que WeChat fue una de las aplicaciones estrella que se presentó junto con Windows 10 y que llegaría en un futuro como aplicación universal. A decir verdad, Tencent ha sido una de las compañías que más apoyo le ha dado a Windows con aplicaciones para Windows Phone 7, 8 y 8.1, así como para Windows 8.1, por lo que se anunció a bombo y platillo que llegaría la aplicación para Windows 10 como universal.

Al parecer, ahora, la apuesta clara por el sistema de Redmond se ha frenado en seco, y el culpable es quien quizás menos esperamos, y no es otro que Microsoft. Desde Tencent comentan textualmente lo siguiente:

El numero de usuarios de Windows Phone continúa descendiendo y están migrando a otras plataformas, no hemos visto que Microsoft haga ningún esfuerzo para retenerlos. Creemos que Windows 10 Mobile es una buena plataforma pero a pesar de ello, esta vez quizás no lo seguiremos de cerca. No es porque estemos cambiando, la realidad es cruel y eso nos lleva a cambiar y adaptarnos a lo tiempos.

Sin duda, esto es un bofetón a Microsoft bastante importante, y, de hecho, es la primera vez que un desarrollador importante expresa lo que muchos usuarios pensamos. Sin duda, personalmente, más de una vez me pregunto que hace Microsoft en móvil, no se le ve ningún tipo de esfuerzo por mejorar, por ser notorio, por llamar la atención y todo se supedita a un coming soon demasiado conocido por estos lares. Desde que adquirió Nokia su apuesta ha sido totalmente continuista sin aportar novedades ni nada destacable en el terreno de los dispositivos móviles además de la nula publicidad.

Espero y deseo que Microsoft le de un vuelco a todo esto de una vez, ya que si un gran desarrollador como Tencent piensa esto, se hace difícil retener hasta el usuario más asiduo, no porque falte X aplicación, sino porque no da la impresión de un gran interés en la propia compañía de Redmond.

Microsoft-Lumia

La fuerte caída en la venta de terminales Lumia y el que Windows 10 Mobile sigue sin estar listo, es como un circulo vicioso del que Microsoft parece que no consigue salir. Pensemos que no es una start-up con personal y recursos limitados, es una empresa gigante que si ha podido darle la vuelta a la situación del lanzamiento de Xbox One o Surface, puede darle la vuelta a ésto. Sabemos que hay grandes rumores sobre el futuro del sistema y la llegada de grandes aplicaciones y en gran número, pero parece que no pueden esperar mucho más.

Microsoft ha de corregir cuanto antes el viraje de su división móvil. Soy de los que cree que no la van a cerrar y punto, hay muchísimo dinero, horas y personal invertido detrás, pero tampoco es de lógica que su actuación sea poco clara y firme. Da la sensación de que cada paso adelante, son dos hacia atrás. Microsoft, por ejemplo, tiene un inmenso escaparate en Febrero, el Mobile World Congress de Barcelona (en el que estaremos en cuerpo presente), que esperamos sepa aprovechar y no tengamos que enfrentarnos a otra ocasión perdida mientras la competencia se lleva todas las cámaras y flashes. Apoyamos y creemos en la plataforma, pero también hemos de ser sinceros y decir en alto «Microsoft, ¡espabila!«

¿Qué pensáis de la situación como usuarios?

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?