Estas leyendo
Tres aplicaciones para leer libros electrónicos en tu teléfono Windows

bookviser-hands-on2

Los teléfonos inteligentes cada vez son más útiles para necesidades de nuestra vida diaria, son como unas navajas suizas, desde medir las calorías que quemamos al correr, ver películas o series, hasta leer nuestros libros favoritos. Si, leer, una de las más placenteras y enriquecedoras actividades de nuestro día a día y el móvil es un gran aliado para llevar a cabo dicha tarea. Hoy hablaremos de tres aplicaciones para leer en nuestro Windows Phone.

Freda

Freda es una de las mejores apps para leer nuestros libros favoritos, soporta los formatos más populares como: epub, fb2, HTML y .txt. Podemos agregar nuestros libros desde la pantalla principal, buscándolos entre nuestros archivos en el teléfono, SD Card o importarlos desde OneDrive, sería de agradecer el que pueda buscar automáticamente nuestros libros en el teléfono y añadirlos a nuestra estantería, pero no todo puede ser perfecto.

La aplicación es universal, por lo tanto podemos usarla en cualquier dispositivo con Winodws 10, aun que no sincroniza entre dispositivos. En cuanto al diseño, nos encontramos con el menú hamburguesa que nos permitirá realizar acciones rápidas en la pantalla principal y entrar en la configuración de la misma. Una vez ya en el libro podemos acceder también a la configuración, para ajustar el tamaño del texto, fuente, orientación o activar el modo nocturno, también podemos activar el narrador que funciona bastante bien en español, hacer anotaciones, búsquedas de capítulos o páginas y buscar el significado de las palabras en internet.

Freda es muy configurable y personalizable, pero ese puede ser tambien un punto en contra, al ser un poco más compleja y si no sabemos lo que estamos haciendo podemos tener resultados poco deseables. Puedes descargarla de forma gratuita con la posibilidad de hacer un pago de $0.99 para quitar los anuncios (Estos solo parecen en la pantalla principal, más no mientras lees.)

Descárgalo desde el siguiente link:

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

Bookviser Reader

Una de las buenas aplicaciones exclusivas de la plataforma de Microsoft, además de soportar una gran cantidad de formatos, incluido .pdf, Bookviser Reader es una de las principales alternativas para poder leer en el móvil. Permite la sincronización entre dispositivos Windows, ya sean tabletas, PCs o móviles y para hacer uso de ella es necesario registrarse como usuario del servicio (la cuenta no es indispensable para usar la aplicación).

En cuanto al funcionamiento de la app, aun conserva la estética Modern y el desplazamiento dentro de las diferentes secciones se hace a modo panorama, esperemos que sus desarrolladores la conviertan en aplicación universal y estar a tono con el nuevo lenguaje de diseño de Windows 10. Permite descargar libros desde sus propias colecciones, también puedes hacer uso de los tuyos y cargarlos desde el teléfono o de OneDrive. Bookviser destaca por su sencillez y facilidad de uso, permitiendo configurar fuentes, estilos de pagina o desplazamiento de una manera bastante sencilla, pero no por eso menos completa que otras alternativas. Usa los marcadores, activa el modo nocturno e inicia el narrador de una manera sencilla y ágil, con Bookviser, leer es realmente cómodo. La aplicación cuenta con dos versiones: Bookviser Reader que es gratis, pero permite compras in-app y Bookviser Reader Premium con un costo de $7.99 con acceso a todas las características de esta potente aplicación.

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

MoHoo Reader

Para finalizar tenemos a MoHoo Reader, un lector que como los anteriores, soporta los formatos más populares de libros electrónicos y al igual que Bookviser, es exclusivo de Windows Phone y es la muestra de que si los desarrolladores quieren hacer buenas apps para la plataforma, pueden hacerlo.

En MoHoo Reader todo es importante y todo esta bien diseñado, volvemos a una app que sabe manejar el estilo Modern para presentarnos un menú muy vistoso y donde lo principal es el contenido. Tal vez el inconveniente es que no sea una aplicación universal y por esto no esté adaptada al estilo de Windows 10, pero esperemos que los desarrolladores la adapten a la nueva plataforma sin perder el bien logrado diseño, eso si, un trabajo duro es lo que les espera.

En cuanto a opciones y configuraciones va muy bien surtida, pudiendo acceder a ella desde un panel situado en la parte baja de la pantalla que aparece tocando los tres puntos que están situados no a la izquierda, sino al medio, el cual abrirá el menú de opciones que en ningún  momento interfiere con la lectura, siempre permanece en la parte inferior y en la que tendremos que movernos lateralmente. Es una aplicación que a diferencia de Freda, carga bastante rápido el contenido, además permite elegir temas y colores para el menú de inicio, la característica diferenciadora quizás sea la de permitir la protección por contraseña, un aspecto que es de agradecer siempre para conservar la privacidad. MoHoo Reader es gratis y con anuncios (No visibles mientras lees), pero los puedes eliminar pagando $0.99.

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

Espero que esta pequeña selección de e-Readers sea de su agrado, vale la pena probarlos y pagar cada centavo por ellos. Estas aplicaciones son una muestra de lo potente que es la plataforma y que si se quiere hacer algo bueno, solo hace falta ganas de trabajar. Si conoces alguna otra aplicación similar, anímate a compartirla con nosotros en los comentarios.

Autor: Arturo Vildoso

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Editor invitado
Artículos enviados por los usuarios o editores independientes, comparte con la comunidad tu propia experiencia y opiniones. Usa el formulario de contacto para enviar el tuyo.