Estas leyendo
Windows 10 sería ya el segundo sistema operativo más usado en escritorio

 

StatCounter-os-ww-monthly-201601-201601-bar

Existen diversas estadísticas a las que recurrimos para tratar de conocer el porcentaje de mercado que cada sistema operativo tiene, uno de esos indicadores es Stascounter sobre cuyos datos hoy sacamos una buena noticia para Microsoft, Windows 10 ocuparía ya el segundo puesto en el ranking de sistemas operativos más utilizados en escritorio.

Según los datos ofrecidos el nuevo sistema continuaría su ascenso y habría iniciado ya el distanciamiento con Windows 8.1, al cual ya habría logrado sacar una apreciable ventaja situándose ya en el 12.22%, aunque aun a un mundo del campeón que sigue siendo Windows 7 con un 42.58% de la cuota de mercado. Es normal que según vaya aumentando la cuota de mercado de Window 10 sean Windows 7 y 8.1 los principales perjudicados, la política de actualizaciones gratuitas desde estos sistemas es la razón tras ello y uno de los principales culpables de este éxito, podemos apreciarlo mejor en la siguiente gráfica donde vemos esta evolución.
.



Estos datos son estimaciones y no se pueden tomar como verdades absolutas, sin embargo a groso modo se puede confiar bastante en ellos, en cuyo caso Microsoft hoy puede sonreir un poco más.

¿Qué opinas de la evolución de Windows 10?.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.