Estas leyendo
Windows Phone perdió cuota de venta general en el último trimestre de 2015 según Kantar

kantar diciembre

Un nuevo reporte de Kantar ha llegado a nuestras manos y no traen buenas noticias para Windows Phone. Los datos corresponden a las ventas del trimestre que finalizó el 15 de Diciembre y muestra un descenso generalizado en las ventas de terminales Windows Phone en los mercados estudiados con respecto al mismo periodo del año anterior.

Fijándonos en los datos proporcionados tenemos una bajada del 1.8% en el conjunto de los cinco países analizados en Europa: España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Destacamos dos datos, el primero es la subida de Windows Phone en el mercado UK, donde alcanza el 9.2% de la cuota, sin embargo la parte mala es más destacada ya que mercados tan propicios para el sistema de Microsoft como es Italia, ha visto reducido en un 4.6% su cuota, un descenso elevado y que hace que pase del 12.7 al 8.1%, Francia tampoco da alegrías y alli se ha descendido un 2.9%, junto al ya habitual descenso en España del 2.3% y en Alemania del 1%.

Fuera de las fronteras europeas la cosa no mejora, un 2.2% de perdida en Estados Unidos y del 2.9% en Australia. China sin embargo le da un empujón al sistema y aumenta la cuota en un 0.5%, lo que impulsa a Windows Phone al 1.2% de cuota en el gigante asiático, uno de los que más esfuerzos se está llevando por parte de Microsoft.

Android sigue siendo el dominante en todos los mercados y en general ha subido mucho en todos, iOS también ha perdido mucha cuota, en muchos mercados su perdida porcentual ha sido mayor que la de Windows en relación al mismo periodo del año pasado, aunque ha experimentado un aumento sobre meses anteriores, sin embargo si han logrado un aumento del 5.6% en China, lo que es realmente bueno teniendo en cuenta el volumen de este mercado.

En otros mercados que no se muestran en el informe pero que podemos ver aquí, comprobamos que en Brasil se ha pasado del 4% al 5.1%, un aumento importante. Por desgracia no hay datos para otros mercados LATAM.

Si analizamos las cifras vemos que Windows Phone acusa la espera de Windows 10 Mobile, muchos usuarios siguen esperando el lanzamiento de nuevos terminales antes de optar por modelos Windows Phone. El lanzamiento de los nuevos Microsoft Lumia parece que no han tenido tiempo, o no han podido, influir en esos datos. Siendo positivos vemos que en Europa aun se mantiene una cifra del 7.2% lo que no es del todo malo, sin embargo no podemos obviar que los datos son un severo toque de atención para el sistema.

¿Que os parecen estos datos?, ¿Cual creéis que es la razón para que sean así?

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Roberto Nuñez

    Totalmente de acuerdo.

  • Joel Z.

    A lo mejor le dan esa opcion a alguna aplicacion en Android…

  • Joel Z.

    De mis dos Lumias dejare el 1320 para ver que pasa este año, pero si veo que todo sigue igual de mal me deshago de el antes, ya puse en en venta mi viejo 820 y estoy usando un Moto X que se esta portando muy bien ya le instale todas las apps de Microsoft y todo lo que no tengo en los Lumia. Es una lastima que Satya Nadella haya desinflado el concepto de Windows 10 tan rapido pense que las cosas serian mejores pero cada dia suenan peor para el Windows 10 Mobile y la verdad es que en PC si no logran estabilizarse y dejan de estar lanzando parches semanales no lograran sacar a los usuarios de su Windows 7…

  • remmolacha

    – Poner mas empeño (y recursos) en el lanzamiento de Windows 10 PC mientras que a Windows 10 Mobile le han tocado retrasos y bugs
    – Crear confusión entre los compradores al inundar la oferta con dispositivos de gama media y baja, difíciles de identificar entre ellos, y una secuencia numérica de modelos que no se rige por un orden lógico
    – Cuando finalmente lanzan dos flagships, los venden con un SO aun en etapa beta, y unos diseños que no reflejan distinción de la competencia
    – Diseñan versiones mas robustas de sus propias aplicaciones para iOS y Android (sin mencionar las que lanzaron primero para la competencia)
    – Se conforman con “recibir limosna” de terceros para compensar la falta de aplicaciones oficiales de servicios populares (Instagram, Snapchat, etc), mientras Google le paga mil millones a Apple solo para ser el buscador por defecto en el iPhone

    En resumen, si el plan es hundir la plataforma WP/W10M, lo han estado haciendo de forma espectacular.

  • Francisco Gallardo

    Este caso va para chaleco

  • dante33x

    Creo que si tenes un celular Windows, es que te canso android gamas bajas y medias, y el otro que tiene un celular windows, sabe que tarde o temprano van a llegar las mejores aplicaciones del mercado y ya hay muchas , y que se necesita un buen hardware que resista los miles de cambio que hice a este equipo, de cambiar room por otros países italia francia y lta, cambiar el origen por españa para tener cortana poder bajar la voz, quien sabe de esas cosas y muchas cosas mas

  • Roberto Nuñez

    Bajará más aún la cuota de mercado por la absoluta falta de ganas de Microsoft, ganas de vender, ganas de tener stores por todas partes, ganas de mucha publicidad, ganas de tener más y mejores modelos! Además no olvidar que ahora son teléfonos Microsoft, siempre dije que eso suena chucherías de marca para un Smartphone, no dudo que se queden solamente con teléfonos Surface en un futuro muy cercano. Además aún la plataforma no tiene muchos fabricantes que desean Windows como O.S.
    Como siempre digo han tirado la toalla en Microsoft, hasta han roto relaciones con poderosas operadoras como Claro…. Oscuro futuro sino cambian 10 cosas…
    Además las App funcionan para IPhone, Android como Office y hasta tienen Cortana donde yo con Windows NO la tengo….
    Es de no creer las ideas de este Satya, está hundiendo Windows Mobile, Windows Phone…

  • dante33x

    Ya vi gente de que cansada de cambiar cel a cada rato a cada semana a cada mes y no vamos mas lejos porque tiene que ser un cel de mucho mucho dolares pa que dure un año mas, se cambiaron a un espectacular lumia 640,,, aquel que dude de esto es porque es un ciego, es veloz es mas velocísimo, jamas te arrepentirás

  • dante33x

    Sabes porque no morirá y seguirá siempre evolucionando, porque he visto que este hardware es lo suficientemente especial, nunca hubiera pensado tener estas previewe en este aparato tan viejo L920 y seguro que Sera mas especial, ya que resistirá muchos años mas, jamas veras ni un sony ni un samsung con las miles de actualizaciones que yo tuve , esto es un juego, microsoft no venderá como todos quisieran, yo no lo veo así, alguien que tiene un cel con windows es una persona que aprendió que lo que tiene es maravilloso, y ademas no cambiara cel cada mes ni cada año, sino cada muchos muchos años

  • mpDev

    Y en W10 si? Esto no lo sabia. Lo que mas echo en falta, tanto en W10 como en Android es la posibilidad de sincronizar carpetas de manera que cada cambio que se hace en dicha carpeta se refleje en onedrive. Si no me equivoco MEGA tiene dicha funcionalidad.

  • No se pueden descargar carpetas de onedrive en android.

  • Fernando

    Están Confirmando mi Opinión.
    1. Diseño
    2. Publicidad
    Y WP10 Éxito Total.

  • luiyis thiplim

    jjj asi ayer ya habia dicho

  • Anelsy

    Pues Gabe te trae buenas noticias :v

  • Burn_88

    No vas a vender piruletas si en tu tienda de chucherías te olvidas de ponerlas en la estantería y te las dejas en el almacén o te da igual venderlas… Eso es lo que está pasando. A parte de la ZERO publicidad. Comparamos lo que se gasta Apple en marketing y publicidad con Microsoft… La manzana gana por goleada.

  • Hernán Sánchez

    No esperaba otra cosa a nivel mundial. Si me sorprende lo que sucede en Argentina, se vez cada vez mas Lumia en la calle. Bienvenido sea por supuesto.

  • menxo

    de verdad mucha culpa tiene microsoft.

    como pretenden que se vendan si estan literalmente guardados. ponganse a vender. ataquen los mercados.

    los lumias son de los mejores y microsoft la esta cagando feo.

  • ForceG1

    Instale Windows 10 en procesadores AMD E1, A4, A6 y A8 todas son APUs como la que mencionas y en procesadores Intel core i3 y core i5 con excelentes resultados, en un futuro con la renovación de mi equipo principal lo instalare en un core i7 5820k donde obviamente volara…

    El argumento que mencionas te lo comprara alguien que no sepa casi nada de informática pero no es valido para mi que ademas llevo mas de 12 años ensamblado mis propios equipos.

  • luiyis thiplim

    Ya esta disponible la build 14521 de pc en anillo rapido ahora falta es la de móvil

  • Santiago

    Tengo mi 535 para rato, pero creo que mi próximo celular no será un Windows Phone/mobile… Ojo, no voy a poner como razón este tipo de artículos porque sería ridículo de mi parte… Sino que llevo mas de tres años con la plataforma (Si, se que me he perdido mucho de su avance), pero desde el primer día tener un lumia se ha convertido en “Esperar” (Apps que nunca llegan, actualizaciones que se demoran, betas que nunca se terminan, apps que se abandonan). Me encanta el ecosistema Windows, peeeeero, el tiempo pasa y no tenemos una alianza que diga “Microsoft forever”. Una pena, de verdad.

  • Japon tiene 0%… Y eso que un video promocional de una Idol Japonesa (Hatsune Miku) se uso un Lumia 1020… Aunque lamentablemente en otro video del juego siguiente usaron un iPhone 5 u.u

    Igual seguiré sorprendido con el Lumia 1020 en ese video haha

  • marcos

    Eso mismo pienso yo ….

  • David Lara

    Qué triste… ya me estoy acostumbrando a este tipo de noticias. Lo peor de todo es que pareciera que a Microsoft estas noticias no le importan demasiado.

  • kreativo

    los editores de los blog de tecnología pueden llevarlas a soporte técnico, no es igual q tu o yo les enviemos un correo, q lo haga una persona q maneje un portar con xxxx cantidad de visitas al mes y xxxxxx cantidad de usuarios, por eso es bueno colocar nuestros comentarios en todos los sitios y hasta en otros idiomas

  • Luis Sarmiento Zamora

    Bueno voy a darle a Microsoft y a su Windows Mobile 10, tooooodo 2016, para que el sistema se perfeccione, existan mas aplicaciones (youtube, google Chrome, snapchat, etc) y sobre todo para que inviertan en mas publicidad para sus móviles, si en un año esta mediocridad no cambia, con el sincero dolor de mi corazón y a pesar de que soy un recontra promicrosoft, tengo un Lumia 640 LTE y preferiré gastar un poco mas y comprarme un iPhone ya para dentro de un año saldrá iOS 10, porque sinceramente esperando a que Microsoft tome la DECISION de cambiar, hacerse mas conocido y mas competitivo, pucha me hago viejo…

  • Francisco Gallardo

    Te parece normal que en un AMD A6 3,6GHZ 4GB ram al abrir una carpeta con muchos archivos se tome casi dos minutos para mostrar los elementos de la carpeta y ojo ejecutó Windows 10 x64?

    Déjense de taparse los ojos, si Microsoft quisiera hacer algo de calidad entonces lo hubiera hecho en una sola vez no y no mantener un programa insider para seguir experimentando con el OS

  • Francisco Gallardo

    Yo tengo un Sony xperia M2 y anda bien no le he visto lag alguno, las aplicaciones de Microsoft son mejores allí y tengo todas las Apps , Windows si no es capaz de aumentar sus aplicaciones en su tienda tendrá sus días contados, el Smartphone se supone que era para facilitar la vida por las aplicaciones no para no tener Apps, Windows 10 en un lumia 520 anda muy mal lentísimo peor que mi lg optimus one, con android 2,3 esta sistema operativo tiene sus días contados, ahora depende de Microsoft hacer algo

  • ForceG1

    ¿Como una beta? Seguramente por eso Windows 10 se convertirá en el operativo mas usado de Steam en este mes es decir donde están los PC Gamers, en esa comunidad es donde muchos usuarios ensamblan sus propios equipos…

    En ocasiones creo que los linuxeros tienen razón, el usuario común de linux esta bien lejos del usuario común de Windows en cuanto a conocimientos, en fin Microsoft ya no puede hacer nada puesto que tiene sistemas operativos en fase beta tanto en escritorio como en móviles (según algunos).

  • Francisco Gallardo

    Yo tengo un Sony xperia m2aqua y anda bien, no he tenido problemas de lag ni nada lo malo de Sony y si talón de Aquiles es el adhesivo usado se despegan al poco andar, Microsoft Windows Mobile tiene sus días contados

  • Soy pero por ahora no tengo programas instalados del mismo.. Por cuestiones económicas.. No puedo arriesgarme como antes a perder un aparato

  • Francisco Gallardo

    Y que sacamos de estas quejas, si no llegan a Microsoft? Yo también me canse de la falta aplicaciones

  • Francisco Gallardo

    Si es insider propongalo en feedbacks

  • mpDev

    Uso OneDrive en Android y la app es muchisimo mejor que en W10M, las carpetas se cargan con total fluidez, no como en W10M que cada vez que abres una carpeta tarda en cargarse.

  • Francisco Gallardo

    Si Windows 10 para computadores aun se siente como beta ,

  • Wilson Ivan Gonzales Avila

    Es algo frustrante que cada S.O intermedio de M.S sea una serie de errores tanto en las versiones Móviles como en las versiones de PC. En las versiones móviles 6 aportaba, 7 un fracaso, 8 un impulso y 10 una promesa incumplida.

    Para muchos usuarios finales los equipos disponibles con windows 10 mobile son copias de android Honeycomb (3.0) donde la estabilidad y el consumo eran pésimos. pero estos errores que parecen infantiles como (sacar al mercado un Gama alta el cual cada mes recibe una actualización de mejoras de estabilidad) pueden ser mas una estrategia de una multinacional como MS y aunque parezca raro mucho se menciona aquí que todos sus esfuerzos están encaminados a servicios en la nube, pero para llegar a ese propósito la mejor opción a estado en el programa insider, como ejemplo esta que las apps de office y outlook para IOS son impecables pero si hubieran arrancado con las betas de windows phone al llegar a la tienda de apple hubieran pasado desapercibidas y no estarían tan depuradas como las que se lanzaron en 2015. Esto significan que están experimentando con una línea de mercado agonizante depuran los servicios con los usuarios de Windows Phone y los llevamos a las plataformas de consumo masivo con una buena calificación. Con esto allanan el camino para solo ofrecer servicios. Una lastima que siendo pioneros en S.O para móviles desde 2002 no hallan tenido la dirección correcta para ser lideres en el sector.

  • Luis Donaire Martinez

    Yo creo el problema de que no haya una cuota mas alta, es simplemente que no saben hacer marketing, ni venderse.
    – Lo suyo es que si vas a un centro comercial tipo Corte Ingles, Mediamarkt, etc, es que tengas un stand propio de Microsoft, con todos los modelos actuales de LUMIA, aparte de las Surface.
    – Mas anuncios y publicidad.
    – Mas pactos con operadoras, para que te ofrezcan un lumia a buen precio.

    Puedes tener el mejor sistema operativo y las mejores aplicaciones, que como no sepas vender el producto, no vas hacer nada.

    PUBLICIDAD Y MARKETING

  • mpDev

    Esto es lo que ha ayudado a esta plataforma a mantenerse… los fans incondicionales.

  • Joseluis

    Si en verdad veo mas comerciales de iOS y android

  • Tambien tengo palomitas de maiz y pululos :v

  • Fernando

    Siguiendo tantos años a MC me he dando cuenta que Falla en 2 Puntos muy Importantes 1. Diseño: Obvio que todo va de la mano y el sistema operativo es muy importante y la cuestión de las Aplicaciones aun mas, pero mas aya de eso es el Diseño y como en todo en la Actualidad Todo entra primero por Ojos de allí lo Importante el Diseño y como es evidente En esto es totalmente un Fracaso, Yo no entiendo en que están Pensando los Diseñadores de MC, Deberían Despedirlos a Todos, Mas aun con los Nuevos Lumia 950 no son Diseños Dignos de Un Gama Alta, No son Competencia, ni Comparancion con los Diseños de Samsung, Huawei hasta Zte tiene mejores Diseños.
    2. Publicidad: Despues de Hacer un Buen Diseño del Producto Digno de un Gama Alta viene Una Buena Publicidad.

    Ya así con estos dos Puntos, Buen Diseño, Buena Publicidad y que el Sistema Operativo Cumpla lo Necesario Sera Venta Asegurada, Creanme el Cliente Común de la Calle lo menos que Pregunta es Que sistema Operativo Tiene, Solo se deja llevar por Un buen Diseño.
    1. Diseño
    2. Publicidad.

    Por mi parte aun tengo un Lumia 1020 estaba esperando el 950 pero no vale la pagar, todo me gusta Pero el Diseño, el Acabado es Pésimo, si son ciertos los Rumores voy a Esperar al Surface Phone.

  • JUANK

    Es de esperarse,,,,y apuesto que seguirá siendo así, si windows 10 no llegua proto y las aplicaciones que están en beta y alpha no evolucionan como cortana,,,,,los usuarios estaran dispuestoa a salir de windows buscando sistemas que esten completos y terminados…..al igual los equipos que salen de lumia estan muy quedados para entrega a nuevos mercados,,,,mientras que un equipo de otra marca se estrena y en maximo un mes se encuentra en mercado,,,,lumia demora mas de seis meses tener este equipo en mercado,,,,,,,,,,,es mucha la demora en entregar equipos, aplicaciones y sistemas

  • Para comprobantes y trabajos sirve

  • ForceG1

    Solución temporal: Lanzar Windows 10 Mobile a la brevedad.

    Solución definitiva: Windows 10 Mobile x86.

    Como todo buen general Microsoft debe llevar a sus rivales a un terreno donde Microsoft es insuperable y ese terreno es x86 sin olvidar que uno de sus grandes “amigos” lo espera para romper la hegemonía de ARM y este es Intel.

  • No, que feo queda.

  • Pero digo que quede impresa en la misma imagen

  • La fecha y hora queda en el nombre de la foto :v

  • Lucas Matias

    Aquí captura

  • Lucas Matias

    Tienda en PC sí , Correo y Calendario igual se me actualizaron

  • NokiAngel

    OT: Se vuelve actualizar la Tienda para W10m y supoongo PC también V: 2015.25.24.0

  • kreativo

    es un error colocar los caballos detrás de la carreta, mientras el w10m no este listo , no puedes sacar teléfonos, los 950 , 550 y ahora 650 no debieron salir con un sistema aun beta, el q compre ese teléfono y le empiece a fallar al otro día va a la tienda y lo devuelve y lo cambia por Android y nunca mas vuelve a comprar Windows, es tan difícil de entender eso ? la mayoría de la gente no tiene paciencia para esperar q en unos meses le envíen una actualización para q su teléfono deje de fallar, era preferible q Microsoft se tome un año sabático sin sacar teléfonos con w10m verde , hasta q tenga un ecosistema solido, ya hubiésemos tenido algo q mostrar

  • Emmanuel (WP)

    OT: Se actualiza myTube

  • OmarBasura

    yo hice lo mismo, tambien me pasé a iOS… y dejo el Lumia925 para tomar fotos en los viajes xD

  • Emmanuel (WP)

    No podías estar en lo mas acertado, mucha gente no se da cuenta de que Android baje de un 80% del mercado y Windows suba un 40% de la noche a la mañana por el momento (en este instante) es tarea imposible. Por ahora lo que de verdad Microsoft necesita es que su división sea rentable y autosustentable para que así siga a flote. Pero si lo lograron con Bing (antes era imposible) aunque se duro varios años si pero todavía lo considero una proeza xD

  • Daniel Posadas

    tal vez yo lo llamaría ilusión de tener lo que todos tienen, lo de los problemas con Android, eso ya ni los mismos usuarios de Android lo dicen, ya se acostumbraron a estar reserteando el teléfono cada tres meses para recuperar un poco la velocidad, no digamos la gama baja, pero ese es un tema bien largo, además de escabroso, ya que muchos por no tener una app que vieron que tiene una de las kardashian se mueren, y hasta cambian de sistema por parecerse a sus idols, (patético) pero es comprensible, tampoco quiero un OS que se dobla ante la presión, lease BB con un teléfono BlackBerry con Android, del cual por cierto no he visto mas noticias, pero ante una sociedad consumista sin mucho análisis, ante un fabricante monopolista que se niega a escuchar a los demás (Microsoft) tenemos un mercado inclinado hacia un software que, aunque esta lleno de errores, lo compran y lo seguirán comprando, solo por el simple hecho de que una de sus idols tiene uno y muy posiblemente ni lo sepa usar al cien por ciento,
    saludos,

  • Gustavo

    Bajó a 8.1 %. Estaba en 12.7%

  • Daniel Posadas

    con tristeza admito que Microsoft es una empresa de servicios, acepto la realidad de que aventurarse en el mundo de teléfonos fue un error, un error que costo varias bajas y la mas dura fue la baja de meego, el cual venia a salvar a symbian, pero aceptando la realidad, creo a futuro, Microsoft como debería de ser, dejara a otras manos la fabricación de teléfonos, llamese como se llamen y se enfocara a hacer lindos softwares, como siempre ha sido, quisieron jugar a ser Apple, pero les falto un Steeve Jobs con ideas, con la fuerza y el carácter y por sobre todo, el amor a lo que hacia, yo creo que si en vida el hubiera visto que alguno de sus Ceos usara un teléfono de la competencia en ese momento lo saca y no de buenas formas, eso es lo que yo veo a futuro, por el momento seguire disfrutando de mi tel con WP, y es mas, tal vez me compre por internet otro ya que en mi país hace meses desaparecieron, y ese será el ultimo, total, creo que es lo que a muchos nos tocara hacer,
    saludos,

  • MaLik Manuel Orobio

    pero si en italia yo sigo viendo los dos digitos .-.

  • bueno, por lo menos en Ecuador, Movistar si que ofrece algunos lumia, lo que me cabrea es que no nos tomen en cuenta para sus servicios, Cortana, bing, y los mapas son desastrosos

  • Daniel Posadas

    además de las apps, notaras que en varios mercados de latinoamerica Microsoft ya retiro a WP, prefieren las ventas directas que los acuerdos con las telefónicas, pero creo que de latam ni siquiera en las encuestas nos toman en cuenta, lo que a mi me da mas miedo es Japón, esos números son críticos puros ceros

  • Emmanuel (WP)

    Una vez comente, si eso es una preocupación para ti deberías irte, si no lo es como a mi quédate pero no entiendo porque amenazan.

    Por cierto eso fue lo que comente no me refería a ti, saludos.

  • Hernán Arancibia

    aún me da fallos Windows 10 PC en algunas cosas que Windows 8.1 no hacía y estos ya están trabajando en una actualización de finales de año? aún no terminan ni pulen lo que está

  • Gustavo

    Las cifras son terroríficas. El único mercado que se tenía cuota en 2 dígitos se perdió. Es bravo que los desarrolladores hagan aplicaciones para WP. Las razones las tendrán que analizar en Microsoft, esperemos que versión 10 mejore algo.

  • yo igual, me he cambiado y he constatado que el lag ahora mismo no es más que una leyenda urbana utilizada para hacernos temer a Android

  • Alonso Corral

    Esa es la pura verdad, igual quiero hacer eso por algunas faltas de apps y esperare a que llegue W10M, pero mientras me comprare un Moto X.

  • Isaac Daniel

    xD

  • no creo que se vayan por las ventas, sino por las apps

  • Emmanuel (WP)

    Gente que se va por que hubo malas ventas, por lo menos a mi no me interesa lo que otros no compren, lo que me interesa es lo que yo compro. ;)

  • Isaac Daniel

    jjajjajaja x2

  • Hernán Arancibia

    yo también me harté de la falta de aplicaciones de calidad y e compré el LG G4, La verdad que ésa diferencia de fluidez que había antes entre ambos sistemas ha quedado en el pasado al menos en los gama alta. Ahora para uso diario tengo mi G4 y el 1520 está guardado hasta que salga w10 final si es que mejora.

  • con tanto retraso de W10M, y la indiferencia de algunos desarrolladores hacia la plataforma, yo le veo difícil el futuro del sistema

  • Emmanuel (WP)

    jajaja xD

  • OT: ¿Es posible poner en la foto la fecha y hora?.. O sea, que quede impresa en la foto

  • kreativo

    pues permitir q cada quien la instale ” como pueda ” aqui se vale todo ya lo estan haciendo con swiftsnapper, microsoft debe quitar algunas restricciones del sistema q se puede dañar el telefono pues si, pero puedes colocar una herramienta mas poderosa en la pc en caso q se corrompa y te vuelva a instalar el windows ya hay algunas disponibles, todo tiene areglo

  • Diego F. ✘ ‏

    Ahora está perfectirijillo :v

  • guillespie

    XD me hiciste acordar a NED FLANDERS. Ya esta ahí esta arreglado.

  • Juan

    Y va a seguir bajando la cuota, y es culpa de: Microsoft… El mejor vendedor que trabaja tiene Apple.

  • Adam Jensen

    Al de snapchat sólo se le puede pegar un tiro, porque negándose como lo hace, ya me dirás que puede hacer Microsoft…

  • Diego F. ✘ ‏

    Masa con z? Uchh que horror! Es que ya nadie sabe de ortografía? :v

  • Sakura

    Ya no hay remonte, cuotas del 1% o 2% en USA y CHINA? irremontable. Sacar un movil super verde como el 950 y 550? irremontable.
    No tener (no invertir) en dos equipos de desarrollo para windows y windows mobile? irremontable, cada vez que sale un gran update de windows 10 se paraliza el desarrollo de windows mobile, una broma.
    No invertir en publicidad? irromontable!

  • Adam Jensen

    Ponte el nuevo teclado de Microsoft!! jeje

  • Adam Jensen

    Exacto. lo único que ha dicho es que el mercado actual de Windows Phone no es sostenible a largo plazo, pero lo otro no. Para ellos qué es un largo plazo? Yo no tengo ni idea. Decir un año es algo que especulamos nosotros, los usuarios, pero nadie ha dicho nada de que si en un año no se llega al segundo lugar, se cierra.
    Y otra cosa, W10M no es WP. Están concretando el llamado OneCore, por tanto, los recursos q deben destinar al desarrollo de la parte para móviles en el futuro, será menor que hasta ahora y lo que hagan será en paralelo al resto de sistemas. Ahí reducen el impacto en sus equipos de desarrollo.
    Antes hacían Windows por un lado y Windows Phone por otro, uno de ellos es inviable. Pues en vez de cortar por lo sano, han unificado esfuerzos (beneficiando a los usuarios con apps comunes). Me parece bastante inteligente y razonable.
    Conseguir superar un cuarenta y tantos por ciento de mercado supone que el resto baje y Microsoft suba en un año…tarea casi imposible. No quieren nadar contra corriente.

  • vic

    yo me cambie a IOS y es lo mejor que he hecho, las aplicaciones son como deben de ser, no como las de wp que son basura con un diseño ridículo.
    yo soy seguidor del tenis y en wp nunca encontré una aplicación que se ajustara a mis requisitos, todas son un asco y ni siquiera están las ofiales de los Grand SAlams. Otra que echaba en falta era Snapchat y un buen YouTube.
    seamos sinceros un sistema operativ9o sin buenas apps no es nada

  • Yo con mi Lumia 640 estoy bastante “contento” con W10m, pero está claro que si en un mes máximo no sale W10m oficial y mejora un 50% en apps y desarrolladores, este sistemas estará totalmente muerto y ya tendré claro que mi próximo smartphone no será un Lumia.

  • kreativo

    les he enviado correos a la gente de younow, periscope y snapchat preguntando q cuando sacan las app para windows y los 3 me han dejado claro q no tienen planes de hacerlo, los de periscope me dicen q están muy ocupados mejorando su app , los de younow dicen q en 2016 no hay planes de hacerla , los de snapchat dicen q no van a sacar y punto. hay q tomar medidas radicales urgentes , estoy seguro q MS sabe muy bien todo esto. q estan esperando , q por arte de magia todo mejore ?

  • Sakura

    Windows Mobile esta muerto, y yo con mi 640 aun pagandolo! Si W mobile muere, a la larga (y no tan larga) Windows pardera cuota también, Microsoft apuesta a la nube gente… Hay que irse de este barco! Como espero cambiar de plataforma!!! me quedan unos 6 meses mas aun, lamentable no haberlo visto antes, lo sabia pero no quise verlo je, cosas que pasan. lastima que ios es caro y que un Nexus que re recibe las actualizaciones que quiero también!

  • Espero que en la Build de San Francisco hablen de eso y ofrezcan mejoras en la portabilidad, eso es un factor clave

  • Nalias

    Opino que es totalmente normal que bajen las cuotas, y viendo los problemas que tienen tanto el software como el hardware, y sin una gran solución a muy corto plazo, van a seguir bajando. La division de móviles de microsoft corre grave peligro…

  • kreativo

    por eso era fundamental los proyectos de llevar app de los otros sistemas a windows, q tal empresa no quiere sacar una app , pues tu mismo la tomas y la colocas en tu telefono y q les den , pero MS mato al tigre y se asusto con el cuero cuando instalaron android en un lumia, tambien no les gusto q puedes colocar app sin pagar , podria ser, pero en epoca de guerra cualquier cosa sirve , ya eso queda en manos del usuario lo q haga con su telefono, MS no seria responsable , igual q en tu pc de escritorio, cuantos tienen los juegos legales ???? y no veo a MS muy preocupado por eso

  • Benjamin Martini

    Seamos realistas. Con un iOS hermoso (visualmente) con un Lollypop muy lindo. Ambos sistemas super optimizados. Veo un WP, metro, súper horroroso… Con la promesa eterna de un W10… No me lo compro, pero ni que el dinero me lloviera del cielo.

  • alex wong

    Definitivamente la falta de apps. Yo estoy muy contento con mi 930 hace un año, pero para que quiero el 950xl si igual no va tener las apps de moda y no tan de moda. Me canse ya después de 18 años con nokia y no se cuantos con windows phone, es difícil tener un gama alta y a la hora de querer una apps diga: Disponible en google play y para ios.

  • yo, con el uso de continuum es de las cosas que mas me gustan del terminal, esperaba ver anuncios promocionandolo ya que es algo a destacar pero en España no lo he visto.

  • kreativo

    es q la idea es precisamente esa q las ventas suban como espuma, el mismo CEO de Microsoft admite que la cuota de mercado actual de Windows Phone no es sostenible a largo plazo, en pocas palabras de aqui a un año si w10m no llega al segundo lugar de moviles eso se acaba y pasaran a ser una empresa solo de servicios llevando app para los otros sistemas, aunque eso ya empezó y le estan echando muchas ganas

  • No solo es eso, es un compendio de cosas, el tener las apps de MS en otras plataformas, el retraso de W10 Mobile, la falta de alternativas de terminales de gama media y baja en el mercado (no todo puede ser Lumia), la poca publicidad, etc.

  • Adam Jensen

    Y la mala fama que arrastra Microsoft desde los BSOD de Windows 95, Vista y demás…

  • Adam Jensen

    Pero a estas alturas no se puede hacer eso que dices hombre. Digamos que los motivos de los retrasos están fundamentados en especulaciones y/o rumores. No tenemos ni idea de lo que realmente ha pasado.
    Alguien sabrá el motivo real, qué lo provoca y la posible solución, compleja o no. Que lo saquen cuando deban, que W10M no tiene nada que ver con los resultados del artículo. Creéis que si hubiera salido antes de Navidad las ventas hubieran subido como la espuma? Seamos sinceros, a mí me encanta Windows y no lo cambio, pero lo que sé es que a la mayoría de gente le gusta iPhone o Android y las ventas no habrían subido como para tirar cohetes.
    Que sigan centrados en PC y Surface, que el pelotazo real vendrá con continuum ejecutando apps win32. Un PC en el bolsillo, tal cual.
    Ellos marcan sus plazos, ritmos y nos tienen aquí, ansiosos, con hambre, pero no es culpa suya. La realidad es que su SO para móviles es WP8.1. Tengo W10M en mi 1020 y tan contento y cuando salga la oficial, la pondré y me saldré del programa Insider. Ya poco puedo aportar que no haya aportado ya y veré las novedades a través del escaparate.
    Mira como las ventas de iPhone son peores de lo esperado. El mercado manda y Microsoft está llegando a la cresta de la ola.

  • Emmanuel (WP)

    jjja y no debe xD

  • el humor que no falta nunca :)

  • Adam Jensen

    ajjajaajajajjajajajajajajajajajajjajajajajajajjajajajaj

  • Anelsy

    Exacto. Yo por mi trabajo a la par he usado diversos móviles android. Mi flota actual es un Galaxy S4 con Android 5.1 y vaya que Google ha hecho su tarea con Android. Ha mejorado bastante el sistema y eso del lag aún no lo he visto. He probado diversos gamas media, baja y alta en Android y la experiencia ha sido buena. Lamentablemente W10M a pesar de ser más maduro y prometer todavía está muy verde y con una Microsoft que no se le ve poniendo las pilas no creo que la plataforma siga con vida más allá de este año. Mi hermano tiene el Lumia 950 y lo que ha hecho Microsoft lanzando ese móvil con el OS sin terminar es inaceptable y completamente el mayor fallo de Microsoft.

  • Emmanuel (WP)

    ;)

  • kreativo

    la junta directiva de MS tendría q haber tomado medidas contra los responsables de W10M, desde el primer retraso por allá en sep 2015, siempre se hablo q 2 meses después de salir w10pc , estaría listo el de teléfonos, y efectivamente por esas fecha fue enviado a las operadoras para q fuera probado, luego dicen q el proyecto astoria para llevar app de android , había colapsado el sistema y por eso era la inestabilidad del mismo, suspendieron el proyecto (lo convirtieron en el chivo expiatorio ) y retrasaron la salida de W10M, pero resulta q despues el sistema sin los archivos android seguía peor, y mas retrasos, ya estamos a finales de enero 2016 , y nadie sabe nada lo cierto es q la poca cuota de mercado q tenia esta desapareciendo rápidamente como es logico, asi funciona, los responsables de W10M deben ser despedidos y traer gente con hambre de exitos, algunos hablan de q crear un sistema operativo es demasiado difícil, como si el sistema estuviera vivo y no respondiera a las ordenes de los ingenieros q lo escriben, no amigos el sistema hace lo q ellos le ordenen , si hay algún error es humano y debe ser corregido colocando personas mas comprometidas.

  • guillespie

    Monopolio y el actuar en maza de las personas que compra lo que la mayoría tiene. No por lindo, no por lo que le sirva y no por lo bueno.
    En el año 2002 soñaba que un celular se pareciera a una computadora….. Ahora no nos damos cuenta del avance de la tecnología.

  • Un sistema sin competencia no es bueno, esperemos que MS espabile y se ponga las pilas

  • huemulito

    Y bueno yo aqui por irme a android o iOS ya que desde el lumia 710 veo la falta de apps y lo peor que no hable de apps raras, por ejemplo es una verguenza twitter android y fb oficial…..

  • Mas parece problema de Marketing que del producto en si.

  • dante33x

    Hasta un s6 tiene sus problemas, sus tildadas, lo he visto en los celu de mis compañeros, creen que son perfectos , nada que ver , si compras un gama baja se estropea a la semana y no anda mas fluido, creen porque anda facebook y WhatsApp y sus desbloqueadores tienen el control de la tecnología, de alli todo lo demas es frustración , aplicaciones sin terminar y son miles de ellas que son malas, algunas solo andan una sola vez

  • Joaquin Salandro

    El problema es que Windows hace las cosas mal. Tuvo la posibilidad de mejorar las cosas y ser una competencia real de Android, pero se dejó estar. El común de la gente no anda probando teléfonos cada medio año para ver si Windows mejoró o no, ellos deciden ir a lo seguro. La baja en el porcentaje indica usuarios insatisfechos que, en su mayoría, no va a volver más a esa plataforma y es normal que pase. Los usuarios de Blackberry insatisfechos no volvieron más aunque haya fabricado teléfonos táctiles y su sistema operativo haya mejorado. Si no dan un cambio de 180º (que sería liberar Windows 10 YA), corre la suerte de la empresa canadiense.

  • NokiAngel

    Hace varios días y en mi caso automáticamente.

  • Joaquin Salandro

    Y Windows tampoco hace mucho para que el cerebro de la gente no sea absorbido. Realmente Google no tiene competencia fuerte.

  • Emmanuel (WP)

    Ya se publico

  • Diego F. ✘ ‏

    Fuera de tema, actualización para la App Windows Insider a la versión 1.3.233.2 con una nueva opción: Producción

  • Creo que se puede remontar, pero sin duda Microsoft y sus Partner necesitan espabilar ya, pero ya mismo

  • David Morchón Estévez

    Sí, el que regalaban gratuitamente con la compra de un Lumia 950 XL

  • Edgar

    Imagino que por Continum te refieres al Display Dock?

  • David Morchón Estévez

    se hunde el barco y nosotros seguimos tocando como en el titanic… En estos momentos arrepentido de la compra de un 950 XL
    Encima 2 meses de espera y aún no me ha llegado Continum
    Sí alguien de la página quiere este 950 XL nuevecito se le vendo por 650€ y en cuanto me llegue continum se le mando y me voy para iPhone, sino, aguantaré a ver si estabilizan esto…

  • Roberto

    No se engañen ustedes mismos, MS mato a WP con un W10 “rompedor”, que a la finales no lo va a ser, y se toman mucho tiempo.. Aún sigo diciendo que la versión PC y Mobile debieron salir a la par.

  • Diego F. ✘ ‏

    Y no crean que cuando se libere oficialmente Windows 10 Mobile la situación va a mejorar, esta noticia sumada al hecho de que Microsoft despedaza su propio S.O móvil para ofrecerle pieza por pieza (refiriéndome aquí a funciones como Cortana, Office, Here, el teclado y un largo etc) a su competencia harán que este sistema tenga poco tiempo de vida. Obviamente Windows tiene mas futuro en PC que en teléfonos y el dar sus cosas “exclusivas” a otros S.O no hará que los usuarios de esos sistemas se cambien a Windows Phone sino simplemente se mantendrán donde están, otro efecto de esto (regalo de funciones a la competencia) es que Microsoft de manera consciente o no solo le aumenta la cuota de mercado a sus rivales porque los demás dirán: Para qué compro un teléfono con Windows Phone si con iOS/android tengo apps oficiales, una gran tienda y están las apps mas completas de Microsoft? Cómo lo he dicho otras veces, apuesto que en menos de 10 años y de seguir así esta situación el sistema móvil de Microsoft ya no existirá.

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Te cuento un cuento , había una vez un chico que estaba arto de los gama baja y media de android hace 4 años y se fue a Windows Phone y perdonando la cagada de Windows Phone 7 y su no poder actualizar siguió con ellos durante estos años por esa estabilidad maravillosa. En la actualidad decide ver modelos finales como el lumia 550 y se encuentra un android disfrazado de Windows y decide irse a android y ahora me encuentro que android es lo suficientemente estable en todas las gamas y me encuentro las aplicaciones que perdonaba que ni estuvieran y lo curioso las de Microsoft mas elaboradas y pensé…anda esto es un android disfrazado de Windows , me gusto y creo que mucho tendría que hace Microsoft para que me fuera de nuevo con ellos. Fin del cuento

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Si hay una noticia de ayer , sale el nuevo lumia 650 con Windows 10 Mobile (que sigue inestable por momentos y gasta demasiada batería) y resulta que dicho móvil saliendo un año después es mas caro y con peores características que su anterior lumia 640!!! Microsoft quería que nos fuéramos definitivamente…

  • Diego

    Los datos son malos y no lo niego, pero no hay que perder la perspectiva. W10 todavía no salio oficialmente, y si bien hay mucha gente que cambia de dispositivo a cada rato por gusto, tambien hay muchos otros que esperan un par de años para hacer su cambio, y quizás estos últimos estén esperando w10 que según los rumores “ya esta por salir” (hace dos meses). Por lo menos yo no voy a cambiar mi lumia hasta que haya salido y pueda verlo corriendo en su versión final en los distintos nuevos dispositivos, y tampoco le recomiendo a la gente que se compre uno ahora mismo (aunque mi hermana se compro un 640 la semana pasada, pero yo hubiera esperado).
    En fin, datos malos seguro, pero la gente normal mo va a comprar un dispositivo que quizás el mes que viene se “quede viejo”.

  • Elias

    ♫♪ nah nah nah nah hey hey hey goodbye Windows Phone ♫♪

  • Jamas pensé decir esto después de tres años en WP, pero este barco se hunde, 27 de Enero y no hay una solo noticia de W10 M, yo ya estoy viendo otras cosas.

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Y mas que va a perder , aquí uno que lleva desde Windows Phone 7 se va cagando leches , me voy donde Microsoft me cuida … Que es fuera de esta plataforma y encima ya no tengo que apañármelas con ciertas aplicaciones. No aprovecharon su principal ventaja la época de lagdroid y ahora las características técnicas de modelos modestos van sobradas para este sistema. Ahora quienes tienen que resorber problemas de estabilidad resulta que son ellos mismos con Windows 10 mobile. Me voy pero por amor me quedare con mi lumia 550 experimental para seguir de cerca la plataforma que durante tantos años ame. Pero esta mujer ya no se depila y no quiero seguir tragando mas pelos. Me separo pero no me divorcio. Fin

  • Anelsy

    Con Microsoft prometiendo más de lo que puede cumplir con los plazos y retrasos de W10M opino que la cuota se pondrá peor para este trimestre que va corriendo. Hay un descontento grande últimamente en estos días en la plataforma con muchos usuarios. Windows 10 Mobile ha tardado mucho y Microsoft lejos de dejar claro cuando será el lanzamiento y tratar de calmar a todos esos usuarios se mantiene en silencio. Los últimos Lumias han hecho más daño a la plataforma al ser lanzados con un OS sin terminar. Microsoft debe ponerse sería con esto. Gabriel Aul y Joe Belfiore no van a poder tranquilizar todos esos usuarios en Twitter. Más que eso deben lanzar un comunicado oficial diciendo dando fecha del lanzamiento de W10M y reafirmar que van en serio con su plataforma porque las cosas pintan muy mal actualmente.

  • Sebastian Alberto Noda

    Sin publicidad , sin equipos ,con personal mediocre y un sistema a medio camino , me parece que es obvio lo que pasa,yo uso w10 Mobile en mi lumia 640 , y me funciona perfecto , pero creo que si me pagaran para hacer publicidad y dar a conocer sus productos lo haría mejor que cualquiera de ellos ! Urgente reunion en microsoft , tienen que rodar algunas cabezas !

  • Marito

    Microsoft solo saca cada tanto un telefono, no se preocupa por hacer una plataforma deseable para otras compañias, porque solo le interesa vender sus servicios en la Nube en Android e IOS, yo migre a este ultimo y es mas completo officce u onedrive aca que en un mismisimo Lumia

  • Burn_88

    Definitivamente ESPAÑA es ANDROIDLANDIA. La gente tiene el cerebro absorbido por google.

  • Emmanuel (WP)

    Nada nuevo

  • Emmanuel (WP)

    China

  • Lo de italia ha sido pasmoso, mala noticia.

  • Burn_88

    Reino Unido (GB), único país que WP sube.

  • Burn_88

    Muy mala noticia. ITALIA era el país con la cuota más alta de WP del mundo, por delante de iOS con un 14% no hace mucho, y acaba de perder de golpe muchísima cuota y pasa a la tercera posicion… Es muy preocupante lo de Italia. Y los demás paises que tenia un 10% y baja al 8 es también muy malo… Microsoft = marketing horroroso.

  • basicamente si, o mas bien “Windows Phone baja”

  • Elias

    El resumen de la nota “Windows Phone no levanta.”