Estas leyendo
Alcatel OneTouch Pixi 3, un 8 pulgadas con Windows 10 Mobile en vídeo


ALCATEL PIXI 3 6

Tras el anuncio en el CES 2016 del Alcatel OneTouch Pixi 3, como no podía ser de otra manera, lo hemos podido ver estos días en el Stand de Microsoft en el MWC 2016 de Barcelona. Este dispositivo de 8″ de pantalla monta el sistema operativo Windows 10 en su versión Mobile y lo cierto es que nos ha dejado excelentes impresiones, aunque en un primer momento el ver nuestro sistema operativo móvil en una pantalla tan grande para lo que estamos acostumbrados se hace algo extraño, sin embargo con el paso de los minutos esa sensación desaparece y comenzamos a disfrutar plenamente de él.

Comenzaremos con sus especificaciones técnicas:

  • Sistema operativo: Windows 10 Mobile
  • 8 pulgadas de pantalla.
  • Micro SIM, LTE B1 / 3/7/8/20
  • CPU: Quad Core a 1,3 GHz Snapdragon 210 (MSM8909)
  • Wifi 802.11 b / g / n, Bluetooth 4.1
  • 5MP cámara trasera; 2MP de cámara frontal.
  • 8 GB de almacenamiento interno con soporte para tarjetas microSD
  • 1 GB de RAM
  • 4060 mAh de la batería
  • llamada de voz, GPS
  • Conector micro USB

El modelo que hemos podido probar tenía un acabado blanco que luce realmente bien en combinación con unos botones de encendido y volumen en el lado derecho del mismo tono. En la parte trasera del dispositivo contamos con la cámara, que por desgracia no dispone de Flash, y en la parte baja el altavoz; en el borde izquierdo contamos con los compartimentos cerrados para la Micro Sim y la MicroSD, y finalizamos con la parte de arriba en la cual tenemos la conexión de carga y la entrada para los auriculares.

Como ya hemos dicho la cámara trasera es de 5MP y lo cierto es que se queda un poco escasa y la calidad de las fotografías no es excesiva, aunque es cierto que al tratarse de una tablet de 8″ se complica la cosa a la hora de hacer fotografías o grabar vídeos, se nota que esta no es la principal función para la que fue diseñada la Pixi 3.

Se trata de un dispositivo muy particular por su tamaño con lo que es una opinión muy personal el optar por ella como modelo de compra. En el manejo general del sistema se muestra fluida y de respuesta rápida, a pesar de su procesador Snapdragon 210, que podía parecer algo corto pero por lo que vemos se comporta bien. La pantalla ofrece una buena calidad y el tamaño ayuda a ofrecer una experiencia muy aceptable a la hora de navegar o jugar con la Pixi. Aunque estas son las impresiones basadas en un corto manejo de la tablet, esperamos poder tener una Pixi 3 8″ muy pronto y poder daros una opinión mas real de como es el día a día con está tablet de Alcatel.

Seguro que este Tablet  no pasa desapercibido ya que la gran mayoría de ese segmento de momento,  portan Windows 10 PC, de momento os dejamos el siguiente vídeo que pudimos hacer en el Stand de Microsoft con este dispositivo.

¿Que te parece la Pixi 3 de 8″ de Alcatel y el tener Windows 10 Mobile en un dispositivo de este tamaño?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.