Estas leyendo
Echamos un primer vistazo a la Samsung Galaxy TabPro S

Samsung Galaxy TabPro S (1)

Todo sabemos que Samsung es un grande de la telefonía móvil, y es que su éxito con la gama Galaxy en dispositivos móviles fue tan grande que desde entonces sus mejores creaciones continúan llevando ese nombre. En el CES 2016, se presentaba oficialmente una tablet, la Galaxy TabPro S, por parte de la compañía que tiene como misión competir con la Surface Pro 4 de Microsoft.

Lo cierto es que salvando distancias con la tableta de Microsoft, cuyas especificaciones en las versiones más caras son difíciles de superar, esta Samsung Galaxy TabPro S es una gran opción, sus especificaciones como os mostraré a continuación son muy buenas, su diseño es muy bonito, y al igual que la última Surface de Microsoft cuenta con unos acabados muy buenos.

A continuación os recordamos las especificaciones generales de este gran dispositivo de Samsung:

Sistema Operativo Windows 10 Pro
Procesador 6th Gen. Intel Core M (Dual Core 2.2GHz)
Pantalla 12” 2160×1440 Super AMOLED
Cámara 5MP AF(Trasera), 5MP (Frontal)
Conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO, Wi-Fi Direct, NFC, Bluetooth 4.1
Memoria 4GB(RAM), 128GB /256GB
Dimensión/ Peso 290.3×198.8×6.3mm, 693g(Wi-Fi), 696g(LTE)
Batería 5,200mAh

Además de esto, una gran novedad que incluye esta tablet es un lector de huellas, pero sólo si tenemos un teléfono Galaxy. Al parecer, Samsung indica que, conectando a través de Bluetooth la tablet con el móvil, nos permitirá desbloquear esta con el lector de huellas del teléfono, con lo cual como sabéis añadimos una gran seguridad a nuestro dispositivo, y lo cierto es que el sistema es más cómodo y rápido que tener que escribir un PIN o nuestra contraseña.

Samsung Galaxy TabPro S (12)

En cuanto a su precio y disponibilidad exactas no hemos conseguido hacernos con ninguna de esas informaciones, pero en principio estaría disponible a la venta para el mundo entero a partir del mes de febrero, sin concretar más, en cuanto al precio lo cierto es que ha día de hoy no se ha anunciado nada. Tendremos que esperar a saber este dato para estimar verdaderamente hasta que punto puede tener éxito este dispositivo, ya que si su precio es ajustado, sus especificaciones y fama de marca, junto a su diseño pueden hacer de ella toda una rompe ventas. Hay que recordar que la Surface Pro 4 más barata empieza en 999€  y la recién presentada Huawei MateBook en 799€, por lo que podría rondar ese margen de precios, y si es inferior, podría llegar a tener más éxito que sus competidoras y es que la marca sola ya hace mucho.

A continuación os dejamos el vídeo con nuestras primeras impresiones, no dudes en visualizarlo y comentar si estás de acuerdo con nosotros:

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]