Estas leyendo
El HP Elite X3 supera al Lumia 950 XL en Antutu

HP Elite X3

El Mobile World Congress nos está dando la oportunidad de ver muchos de los Gamas Altas con Windows 10 Mobile que muchos esperamos, uno de ellos es el HP Elite X3, el cual como sabéis cuenta con unas características excepcionales y pese a que la versión a la que se puede tener acceso aún es un prototipo que con cuenta con todas las funciones con las que vendrá finalmente, como el lector de huellas, hemos querido ponerlo a prueba a ver si nos daba alguna sorpresa. Las grandes especificaciones de este dispositivo, paso a resumíroslas a continuación:

  • Procesador Octacore Qualcomm Snapdragon 820.
  • 4 GB de RAM.
  • Pantalla de 6 Pulgadas con resolución 2560×1440.
  • Cámara trasera de 16 megapixeles
  • Cámara delantera de 8 megapixeles.
  • Reconocimiento de Iris.
  • Lector de Huella.
  • Dual-SIM.
  • Altavoz Frontal.
  • Soporte de tarjetas microSD hasta 2 TB.
  • Conexiones Cat 6 LTE,  2×2 802.11ac WiFi.
  • USB tipo C.
  • Un conector de 5 pines para carcasa de batería o lectores de tarjeta de créditos, etc.
  • Estándares IP67 and MIL-STD-810-G (Resistente al agua, resistente al polvo y suciedad, hasta 4 pies de profundidad).
  • Batería de 4150mAh.

La forma de ponerlo a prueba ha sido el famoso test de Antutu, realizado desde la recién estrenada aplicación para Windows 10, la cual como recordaréis ha sido renovada completamente para nuestra plataforma. Hay que tener en cuenta que dicha aplicación aún está en estado beta por lo que puede dar diferentes resultados en el mismo dispositivo, aunque la puntuación siempre ronda la misma cifra por lo que puede ser indicativa.


Como decimos hemos realizado el test en el nuevo HP con Windows 10 Mobile y nos hemos llevado una sorpresa al verlo posicionarse en el ranking total en cuarto lugar, justo delante del Lumia 950 XL, el cual en teoría está más optimizado que el dispositivo de la empresa Californiana. La puntuación de este ha sido de 84.640, mientras que la del 950 XL es ligeramente inferior, con 83.976.

HP Elite X3

Ambos están ya muy cerca del Meizu Pro 5, y aunque ahora comenzarán a aparecer las puntuaciones de los nuevos dispositivos de las grandes compañias, como el LG G5 o el Galaxy S7 entre otros, esperemos que con las nuevas Builds de Windows 10 Mobile que vayan llegando está puntuación mejore.

¿Qué os parece a vosotros?

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es
  • Johny Vargas Lopez

    Bien puntazo!

  • Alejandro Elías

    Y pensar que mi Lumia 920 con Win10 solo sale con 11497 puntos

  • Fer

    Pues si, aunque preferiría el Ferrari, el Porsche no es mas que un beetle glorificado

  • Fer

    oh

  • Fer

    Superior al 950? creo que descubrieron el agua tibia

  • Windows 10

    No puedo creer iPhone 6s enserio.

  • krloz

    ya lo dije anteriormente el HP es muy superior que los terminales buques de Microsoft y el acabado es de lujo merece que se comercialice a nivel mundial

  • Diego R

    Supongo que el móvil hp que usaron debe tener una build menos reciente que el 950 xl que va en redstone, con una build como la .107 debe subir notablemente esa puntuación.

  • Andreu Farré Saurí

    No sé, pero me cuesta creer que una diferencia de apenas el 0.7% suponga superar al 950xl, bien puede estar dentro de los márgenes de error.

  • why

    O como dice el gran Mr. Munroe de XKCD:

  • why

    No hay tanta diferencia. Es como la gente que se cree que un A9 o un SD810/820 es más potente que un Atom x7 (más quisieran!). Los tests sintéticos son sólo tests y NO son comparables entre plataformas, incluso dentro de las mismas plataformas es muy complicado comparar diferentes arquitecturas o diseños de hardware (p.ej. arm vs x86/64 o amd vs intel). Todos los tests que dicen tener resultados multiplataforma te están mintiendo a la cara, salvajemente, o sólo miden cosas muy básicas que no son indicativas del rendimiento real del procesador.
    Sí que es cierto que hay características más cuidadas o mejores en unos que en otros.
    Por ejemplo como bien dices la gráfica de los chips de Apple son muy buenas (pero no como la de un pc), del mismo modo sus procesadores se basan en menos núcleos pero más potentes así que dan mejores resultados haciendo unas operaciones pero dan peores resultados en otras, y se desayunan comen y cenan la batería en cuanto los pones a trabajar duro. Para el mundo real el rendimiento del procesador es bueno, suficiente para el trabajo que está diseñado a hacer e incluso algo más, pero no le pidas hacer filtros de Photoshop (el de verdad, si lo hubiera) y que los termine rápido.
    Un Atom tiene 4 núcleos multipropósito, que gracias a su arquitectura, su conjunto de instrucciones y las diferentes técnicas de gestión de microinstrucciones y demás cosillas que Intel conoce tan bien dan como resultado un procesador muy potente, capaz de mover prácticamente cualquier cosa con soltura pero que debido a la falta de “ghz puros” y otras cuestiones no suben tanto la nota en estos “tests”. Por ejemplo un x5 8500 puede mover software de generación de sonido en tiempo real para teclados, y no con las configuraciones más básicas. Obviamente no es el rendimiento de un Core i pero tampoco es un Core i, sino un Atom (pero sí que llega y supera a muchos Core 2… de escritorio!!). Además la construcción de la plataforma entera para el Atom en cuestión de energía se basa también en apoyarse con el resto de componentes, de tal modo que si lo juntas con los chipsets adecuados el consumo de energía es muy similar al de Qualcomm en rendimientos equivalentes. Lo malo? La gráfica. Aunque han mejorado enormemente no disponen del factor “velocidad”. De esta forma aunque es capaz de mover una cantidad de efectos, polígonos y shaders muy decente no consigue un fps muy alto.
    Y qué pasa con Qualcomm? Está en un punto intermedio, sus gráficas son buenas y rápidas pero no manejan muchos efectos con soltura y pierden cuadros con facilidad. Es cierto que ahora tienen más núcleos, pero en la mayoría de los casos tienen funciones especiales. Por ejemplo algunos núcleos podrían usarse sólo cuando está en modo de bajo consumo de energía, o viceversa. En cuanto a rendimiento es un poco mixto, tienen gamas con bastante rendimiento y otras con muy poco, en general no son los mejores para el desempeño con “tareas reales” por varios motivos. Cual es la principal ventaja de Qualcomm? Que el modo “dormir” de sus procesadores es excelente, aunque en funcionamiento no haya diferencias apreciables con otras soluciones en cuando se da la orden de “dormir” el consumo cae y se queda en niveles muy muy bajos, y es por eso precisamente que han encontrado su mercado en los teléfonos.
    Resumiendo? Cómprate el que mejor te cubra tus necesidades, todos son igual de buenos para tí como usuario, porque la numerología de los tests sintéticos tiene una validez casi de 0 en cuanto cambias un poco los parámetros.

    Es posible comparar un Core i con un Core i ambos en Windows? Sí, se podría usar como referencia (con ojo, que los números de los tests no son lineales).
    Es posible comparar un Core i con un Pentium ambos en Windows? Parcialmente, hay muchos cambios de arquitectura y diseño, pero en el mismo sistema y hardware podría llegar a compararse.
    Es posible comparar un Core i en Windows con un Core i en OSX? Es complicado, podrías comparar tareas extremadamente básicas a nivel de procesador, por ejemplo cálculos matemáticos y operaciones con la memoria y algunas cosas más. El rendimiento de programas sólo podrías compararlo parcialmente, porque aunque estén compilados y vayan directos al procesador necesitan comunicarse igualmente con el sistema operativo para su ejecución y la implementación de cada sistema operativo varía enormemente.
    Es posible comparar un SD con Android con un A9 con iOS? Tremendamente complicado, aunque las arquitecturas son similares no son lo suficientemente parecidas a nivel de diseño, y aún encima también es diferente el sistema operativo. No te fíes de los números que resulten de estos tests.
    Es posible comparar un Atom con un A9? Olvídalo. Prácticamente imposible. Demasiado diferente. Siempre se pueden comparar las operaciones básicas, en cualquier procesador, pero no tendrás en absoluto un número que simbolice el rendimiento para que puedas comparar.

    Es decir, por mucho que te digan números muy altos, un A9 o un SD820 NO es más potente que un Core de portátiles, y mucho menos que uno de escritorio.
    Es cuestión de lógica y física. Un procesador de móvil no puede tener tanto rendimiento como otro procesador más grande, con más transistores, con mejor conjunto de instrucciones, etc. Y viceversa, un procesador más grande y complejo no puede gastar tan poca energía como uno más pequeño, con menos transistores, con un conjunto de instrucciones más simple, etc.
    Physics, it works.

  • David Morchón Estévez

    Pero supera al 950 XL y a todos los demás…

  • Francisco Gallardo

    Tiene un SD 820

  • Pablo Arduz

    Oye Hernan tu dijiste alguna ves que traes móviles para vender….cuanto me saldría el Alcatel Pixi 3 de 8 con W10M???

  • Pablo Arduz

    Algo como este debio ser el 950XL….al menos en pinta…esperemos (y ahorremos) hasta fin de año para ves que saca MS

  • Greco86

    Me gusta lo de cochazos… si señor…

  • Pablo Arduz

    SI
    Si a medias
    ddr3
    y si usa memoria virtual (generalmente entre 256 y 512 MB)

  • Michael Cruz
  • Michael Cruz

    No, sigue igual
    También el icono de notificaciones rápidas ya no son a color

  • Luis1356

    Era uno de los últimos como japonés o algo haci pero yo estuve como 10 minutos sin saber como volver a cambiar el idioma jajaja intentalo

  • Hernán Sánchez

    jajajajajaja… Que novedad!!!

  • Hernán Sánchez

    Que novedad… En todo lo supera. Un mounstruo desde todo punto de vista al lado de un pedazo de plástico berreta con buen hardware.

  • Michael Cruz

    No, me siguen apareciendo historias viejas

  • Lin

    Para mí instalación limpia es ponerle otra vez la ROM, WDRT no me hace, al menos a mí, una instalación limpia

  • Lin

    “Hay que tener en cuenta que dicha aplicación aún está en estado beta
    por lo que puede dar diferentes resultados en el mismo dispositivo,
    aunque la puntuación siempre ronda la misma cifra por lo que puede ser
    indicativa.”

  • Elviyoi Petrocelli

    Hola comunidad, los conocedores una información las RAM y la RAM grafica de los dispositivos mobiles usan una memoria dedicada o compartida con la de almacenamiento? Otra, están usando el estándar DDR2 o 3? Y ultima, Windows 10 Mobile usa la famosa memoria virtual (archivos de paginación) :)

  • Has notado que las noticias del timeline ya no son viejas?

  • OSCAR

    No exageremos…un usuario normal normal no notará una mejora , es como comparar un Ferrari y un Porsche son dos cochazos

  • Adrián Martínez

    O más bien, ¿qué tan poderoso es el A9 que disque su gpu se compara a la de un pc y que IOS esté tan optimizado…?

  • Joel

    Árabe seguramente

  • Mateo Schultheis

    Que idiomas?. Me da curiosidad jaja

  • KevinDiony

    Los servidores se actualizaran

  • Michael Cruz

    Amm no … Bueno la siento u n poco mas rápida :)

  • Con el poderoso marketing de Apple, ¿Cuantos millones les llegaran a Antutu para que infle los resultados de los iPhone?

  • Has visto algo mas?

  • Pues yo acabo de hacerlo con el Lumia 950XL y me ha dado 86105.

  • Lucas Blandser

    Estaría bueno que si el 29 lanzan Windows 10 para los lumias se pueda instalar desde Windows Device Recovery Tool y así tendremos una instalación “limpia”

  • Matías

    eso es porque ciertos idiomas se leen, escriben etc de derecha a iquierda

  • Burn_88

    Como no lo va a superar si lleva mejor procesador y mas ram… El Lumia en el único aspecto en el que gana es la camara y flash trasero, en todo lo demás el HP lo aplasta.

  • Dimitri Razvan

    como no lo va a superar si lleva incorporado un snapdragon 820

  • Avan Torres

    Con el procesador que lleva es obvio que el hp le gane al lumia

  • Cristian Egüez

    La poca diferencia debe ser porque es prototipo, sino habla de que en W10 no se nota demasiado una mayor velocidad con un mejor procesador y mas cantidad de RAM, lo cual seria o un poco aprovechamiento de Hardware, o que el SO es muy eficiente aun con prestaciones que no son las últimas. Ojala sea el ultimo! Jaja

  • AnogueraBea

    Pues yo digo ufff ,vamos a esperar que salgan estos pepinos de móviles , ver si sacan la surface móvil o el sustituto del lumia 1020 .

  • Luis1356

    Jeje estaba jugando cambiando el idioma de mi celular y puse un idioma medio raro y las animaciones eran de el lado contrario y el menú de apps también se deslizaba hacia la derecha

  • Michael Cruz

    OT: Facebook beta se actualiza en w10mobile a la version 10.2.102
    No hay reacciones pero hay un cambio en el botón de nuevas historias

  • Marco Antonio

    oh

  • oscahrt

    Pero no es tan superior al 950xl. Pensé que era mucha la diferencia

  • habiezer

    Procesador…

  • Johny Vargas Lopez

    Gana el iPhone o_o

  • Juan

    Eso me gusta, que haya competencia y Microsoft saque moviles que impacten.

  • Emmanuel (WP)

    Ajustado el marcador xD

  • Mateo Schultheis

    Poca la diferencia igual para montar el HP un CPU “bastante mejor” según qualcomm.