Estas leyendo
La Build 14267 de Windows 10 Mobile incorpora mejoras en la ejecución de aplicaciones en segundo plano

HP elite x3Hace unos días, los Lumia 550, 950 y 950 XL y el Xiaomi Mi4 recibieron la Build 14267 de Windows 10 Mobile. Esta compilación marca el inicio del programa insider de cara a lo que será Windows 10 Redstone, la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft.

Esta nueva compilación trajo consigo varias mejoras para el navegador Microsoft Edge, nuevos emojis para Skype, búsqueda de canciones con Cortana, entre otras. Una de las nuevas características de las que poco se ha hablado es la mejora en la administración de las aplicaciones en el segundo plano del sistema operativo. Windows 10 Mobile ahora puede mostrar y mantener en memoria hasta 16 aplicaciones recientes, mejorando la vista de multitarea y la gestión de la RAM del dispositivo. Esto es de agradecer en equipos potentes como los últimos Lumia o incluso el HP Elite X3, tomando en cuenta el uso de Continuum sin dejar de usar otras aplicaciones en el teléfono y sin preocuparse de que el sistema las cierre automáticamente.

 more-multi-task

La pregunta es: ¿esto afectara en algo la autonomía del terminal? En teoría no, ya que Windows 10 Mobile mantiene las aplicaciones congeladas, sin hacer mayor consumo de recursos del sistema hasta que no se reanuden, por lo que tanto la duración de la batería como el rendimiento en general no deberían verse mermados por esta característica. Esto permite al usuario poder ejecutar las aplicaciones que se deseen sin mayores problemas, y de seguro los equipos que más beneficio le puedan sacar a esta mejora son aquellos que cuenten con más de 2 GB de RAM.

¿Qué te parece esta nueva característica implementada en Windows 10 Mobile? Como siempre, puedes compartir tu opinión con nosotros en los comentarios.

MSPoweruser

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.