Estas leyendo
Lara Croft Go, una gran aventura que te presentamos y que nos llega con sorteo incluido

lara croft go (7)

Hoy afortunadamente nos toca una cita con uno de los juegos para mí más destacados de la tienda, se trata de Lara Croft GO, una creación de Square Enix Montréal. Estos nos presentan uno de los mejores puzzle de aventura que podremos encontrar en la tienda de Windows y con el añadido de la base de una de las sagas más reconocidas, Tomb Raider.

El juego nos permite adentrarnos en una aventura de Lara Croft, que como es habitual en ella va en busca de una reliquia sagrada llamada «El Atlas del mas allá». Para poder hacerse con esa reliquia deberá recorrer varios capítulos resolviendo puzzles de complejidad creciente, lo que nos llevará a disfrutar de gran aventura.  Personalmente he podido terminar el juego dos veces seguidas, y para los que no lo han probado os nombraré las cosas que me han parecido mas interesantes o que creo deben ser comentadas.

La mecánica de la aventura.

El juego, como lo había mencionado anteriormente, es un puzzle de turnos en donde todo se mueve paso por paso, en el que debes resolver cada episodio de una forma dinámica y cuya dificultad irá aumentado en complejidad de forma creciente.

Cada nivel es un acertijo donde podrás encontrar diferentes animales salvajes, cada cual con una característica y movimiento particular; las serpientes, los lagartos (o dragones) y las arañas. También obstáculos o elementos del mismo ambiente que ayudarán a resolver el nivel. Puedes mover los elementos, matar las alimañas, o usar las trampas presentes, ya sea para resolver el problema o deshacernos de aquello que nos molesta.

Un juego en donde lo que se mueva, puede ser usado para resolver el acertijo.

En el aspecto que concierne a la complejidad de los niveles el equipo de Square Enix Montréal simplemente se ha lucido, hay niveles que pueden ser extremadamente complicados. Han sabido manejar todos los elementos del juego, para dar incluso la sensación de desesperación al jugador.

En el transcurso del juego puedes ir recolectando reliquias y piedras preciosas, de esa forma irás desbloqueando atuendos que pese a que no cambia nada del juego, son muy interesantes. Recolectar  o no reliquias no afecta en nada al juego, puedes optar por terminarlo, y luego jugarlo nuevamente en busca de estos objetos.

Un viaje sin explicaciones. Uno de los puntos mas interesantes del juego, y que me sorprendió es que no explica textualmente las cosas. Nada te dirá cómo se mata a una serpiente, ni como se mueve las piezas del camino, en su lugar habrá un nivel dedicado a cada elemento nuevo que se añade, con la solución mas simple que se asegura de que el jugador aprenda como se maneja ese elemento. Esto no es algo malo, para nada, no subestiman al jugador y es una forma muy didáctica de aprender como funcionan las cosas, además de añadir algunos niveles mas al juego, aunque sean simples.

Una aventura sin historia.

Un punto destacado, que merece la pena comentar es que el juego no cuenta con una historia tras de si, se trata de una aventura de Lara Croft sin personajes secundarios ni trama previa, ya sea de Lara o del lugar en donde se encuentra, o referencia al tiempo.

El juego tiene una trama propia que se va armando conforme pasa los niveles y las situaciones, pero no depende de personas ni de explicaciones concretas, simplemente se va armando lentamente embebiendo poco a poco al jugador,llenándolo de intriga.

La ausencia de una historia previa me gustó, es un punto interesante, e incluso no se nota su falta en ningún momento. Los desafíos pueden llegar a ser tan complicados que una historia pasaría a ser una molestia en la trama.

El juego de los mil detalles.

Sin dudas uno de los puntos más destacados del juego son los efectos visuales, la forma de mostrar los diferentes niveles, las características únicas de cada capitulo y también el fondo de cada escenario, sin dudas se lleva un premio en la dedicación al detalle.

Dependiendo de cada capitulo la naturaleza se ve diferente. El movimiento de cada animal e incluso un detalle que parece insignificante como el de las luciérnagas, le dan al juego una ambientación perfecta. La animación de la gran serpiente esconde detalles bastantes realistas y elementos de ficción que le dan un aspecto más aterrador. A todo esto se suma una banda original que hace un buen trabajo pero que a mi gusto se luce notoriamente en la ambientación de los niveles con la gran serpiente, música oscura creadora de una sensación de terror que me hizo acordar a las complejas obras de Lustmord.

El angulo de cámara también está bien trabajado, es muy acertado a la hora de meternos de lleno en el entorno, ya que a veces parece verse de detrás de las piedras, detrás de ramas o simplemente desde lo lejos, dando la sensación de estar acechando a Lara durante la partida.

La mejor escena. Sin dudas debo mencionarlo. Una parte del juego que simplemente es impresionante a la vista. El primer nivel del Laberinto de los Espíritus. Un mundo completamente distinto, con un sin fin de detalles, movimiento de cámara y un festival de luces en una ambientación subterránea digna de algún premio.

Rendimiento, niveles y opinión personal.

Square Enix Montréal, la desarrolladora del juego, para aquellos que no conozcan del tema se trata de una sucursal de Square Enix dedicada a la creación de juegos para móviles y tablets. Una empresa que sabe lo que hace, y lo hace muy bien. Un juego sumamente profesional, con gran presupuesto.

El juego es una aplicación universal para Windows 10, que cuenta con sincronización, así que podrás jugar desde donde dejaste, ya sea en el Pc o en Móvil o incluso si tienes otro sistema operativo. Ya que la sincronización depende de ellos y no de Microsoft. El juego está disponible para móviles con 512MB de memoria RAM, en donde anda bastante bien.

La experiencia en PC de vez en cuando puede ser un poco mas lenta, pero cerrando el juego y volviéndolo a abrir mejora. Supieron aprovechar muy bien la pantalla de los ordenadores y tablets.

Niveles. En la ultima actualización se han añadido mas niveles, un capitulo extra, la «Cueva de fuego», y le da un añadido bastante bueno al juego, ya que es mucho mas complicado que los otros capitulos. Sobre la duración, me pareció bueno, largo, con una buena cantidad de puzzles por resolver.

Mi opinión del juego.

Definitivamente este juego entra a mi lista de los que mas me han gustado, tanto que lo he comenzado de nuevo. Vale la pena probarlo, es complicado a veces y algunos niveles parecen imposibles. Personalmente no he necesitado un solucionario (muestra la solución de los puzzles, una compra in-app), pero puede llegar a ser muy útil para algunos jugadores.

El juego me ha atrapado desde el comienzo al final. Me ha gustado la forma en la que han manejado a la gran serpiente, incluso con la modalidad de turnos que tiene el juego, y era uno de los aspectos que mas me había inquietado al comienzo del juego.

Claramente le recomendaría a mis amigos, pero no a todos, ya que puede ser un juego que fuerza la paciencia y debido a eso no se si todas las personas lleguen a disfrutarlo o terminarlo siquiera, debido a que puede ser frustrante.

Se trata de un juego de pago que puedes encontrar normalmente a 4.99 € aunque en estos momentos está disponible por 0.99€. Puedes descargar la aplicación desde el siguiente enlace.

23

Te regalamos 5 códigos promocionales.

Los chicos de Square Enix Montréal, han sido muy amables y nos han dado 5 códigos para sortear a los usuarios. El sorteo se hará por medio de Twitter y para ello debes seguir las cuentas de @wpa_es y @SquareEnixMtl, una vez lo hagas debes darle RT al twit que ves a continuación.

El sorteo se hará mañana (18-02) a las 12hs (España) y los ganadores se anunciarán por medio de nuestro Twitter.

Actualización: el plazo para participar ya ha sido cerrado, vamos a iniciar el sorteo y lo comunicaremos via Twitter.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.