Estas leyendo
Microsoft anuncia el cierre de 27 de sus tiendas en Brasil

Microsoft-Store-Natal

Imagen cortesía de Windows team

Si bien el año pasado teníamos noticias de la apertura de nuevas tiendas Microsoft en Brasil y del cambio de nombre de las tiendas Nokia por Microsoft Store, hoy se confirman el cierre de hasta 27 tiendas Microsoft en el país sudamericano. Esto es algo que nos toma por sorpresa, ya que el cierre de estas tiendas significa una sensible perdida de fuerza de ventas, la cual es importantísima si quiere posicionar sus productos en el mercado.

Microsoft, junto con sus franquicias en una decisión estratégica para el canal, confirma el cierre de un conjunto de ciertas tiendas físicas de la marca Microsoft Store – distribuidor autorizado en Brasil. La compañía deja en claro, sin embargo, que la marca Microsoft Store y el servicio de la tienda online seguirá funcionando con normalidad para servir a todo el territorio nacional.

Las tiendas que cerrarán están ubicadas en los sectores de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Manaus, Sao Luis, Uberlândia, Contagem, Bethlehem, Niterói, Natal y Sao Paulo. Si bien esta decisión es sorpresiva, es algo que toma sentido debido a la delicada situación económica que acontece en el país, es por ello que la empresa a cargo de las tiendas de Microsoft y antes representante de las tiendas Nokia, se vio obligada a romper el contrato de representación, el cese de las operaciones y toda actividad que signifique comercializar los productos de Microsoft en Brasil. Sin embargo, Redmond seguirá vendiendo su gama Lumia a través de su tienda en linea y de minoristas locales como Walmart, Americanas, Submarino o Shoptime.

Otro duro golpe que afecta principalmente a la venta de móviles, más que a cualquier otro producto de los chicos de Redmond. Brasil es uno de los países donde el sistema operativo móvil de Microsoft tuvo una muy buena acogida, pero el cambio en la políticas de Microsoft con respecto a su fuerza de ventas y reducir al mínimo las operaciones de la división móvil trae como consecuencias estos hechos que consiguen oscurecer aun más el panorama para la familia Lumia, la cual no pasa por su mejor momento mientras se espera la actualización a Windows 10 Mobile y la llegada de los nuevos dispositivos al continente sudamericano.

WindowsTeam

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.