Estas leyendo
Microsoft comenzará a enviar firmwares a dispositivos Windows Phone 8.1 a partir de Marzo

firmware lumia

Microsoft se ha pronunciado finalmente sobre el tema de Windows 10 Mobile y los firmwares. Durante el comunicado, los Lumias 950, 950 XL, 830 AT&T y los LG Lancet de Verizon tienen a su disposición una actualización de firmware, los dos últimos en preparación para el último sistema operativo de la compañía. Sin embargo, la pregunta que resta saber es cuando los terminales con Windows Phone 8.1 de fabrica comenzarán a recibir dicha actualización; Redmond responde a esa pregunta y la fecha estipulada es desde el próximo mes de Marzo.


La compañía explica a través del comunicado que ha estado desarrollando un nuevo método de acción para que todos los usuarios, sean Insiders o no, puedan recibir casi al mismo tiempo la actualización de firmware en todos los dispositivos. Esto permitirá que,

  • Cuando la actualización de firmware esté disponible, esta se libere automáticamente al dispositivo.
  • Los Insiders no necesiten regresar al anillo de producción para que esto ocurra. Recordemos que Microsoft creó una solución temporal creando este anillo.
  • Que la liberación inicie a principios de Marzo.
  • Después de estos cambios, los Insiders y los No Insiders reciban la actualizacion al mismo tiempo, claro está, pendiente de la disponibilidad dada por el modelo, variante o mercado.

Microsoft aclara que no necesariamente todos los dispositivos recibirán actualización de firmware y que los tiempos de liberación entre cada uno de ellos puede variar, sin embargo, si eso ocurre el dispositivo te avisará cuando esté disponible. Recuerda que si deseas probar compilaciones Redstone en tu teléfono, debes instalar este firmware para recibir en primera instancia Windows 10 Mobile oficialmente.

Microsoft Answers


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Mikelodeon Villar

    Pero claro que diferencio, basicamente, hasta estas compilaciones, windows 10 mobile va muy fluido, y estable, si no quieres que te dañe el móvil, pues obviamente lo que debes de hacer es estar en el anillo mas lente, deja que a otros se les friegue el móvil, por eso te digo que ya para que pides la oficial a gritos, si ya tienes lo mas parecido a ella, claro que he probado android y muchas veces, y todas las veces ninguna me ha gustado, he probado tanto en gama alta, gama baja y media, y ninguna me gusto, se me hace un sistema operativo que si, tendrás buenas aplicaciones, pero la mayoría de ellas, con un rendimiento pobre, mil veces lo he dicho, si algún dia este barco se derrumba y deja de servir windows 10, me paso a IOS

  • Diego Rodríguez

    Parece que ud no diferencia entre una actualización oficial y una beta. Obvio que la oficial tiene que ir fluida estable y no dañar los teléfonos, como lo han hecho las betas de Windows 10(por obvias razones).

    Todo el mundo cree que uno caga dinero para andar comprando teléfonos cada rato por estar a la moda o por probar las betas. Yo no soy de esos.

    Y respecto a android debería probarlo al menos por primera vez en su vida ;) las apps están al día y eso es lo que quiere la gente: Muchas y buenas aplicaciones :)

  • Mikelodeon Villar

    Debes de tener paciencia en que tu eres el que ha creído que va a salir windows 10 mobile por fin 20 veces, ellos no te han dicho nada de que ya va a salir, nos basamos en puros rumores, aunque tu creas que son mejores las apps de microsoft en otras plataformas, deberías checar de nuevo, en windows 10 mobile, son igual de buenas, tu lumia tiene soporte hasta 2017 o mas, nunca han dicho que ya no, es mas agradece que tendrá soporte, en android, muchas veces, el celular no se actualiza de nuevo, se queda con la version de android con el que lo compraste, asi que agradece que aunque va a tardar o esta tardando un poco, tu celular se actualizara, tarde o temprano, no hay prisa, seguramente ya tienes windows 10 mobile por que eres insider, asi que, ya lo tienes tu, no tienes nada de que preocuparte, o dime otro beneficio de estar tener la actualización oficial?

  • Diego Rodríguez

    ¿Aprender a ser paciente? Disculpe pero son Microsoft los que deben aprender servicio al cliente. aprender a ser directos y sinceros con nosotros sus clientes, que no se pongan con maricadas como lo han venido haciendo con Windows 10 Mobile.
    Las apps de microsoft son mejores en android y ios que para su propio sistema. y por ejemplo mi lumia 920 supuestamente tenia soporte hasta el 2017 pero hoy veo que ya le abandonaron el soporte, es una falla de Microsoft y no aguanta seguir con ellos. Como quiere que sea paciente socio?

  • Mikelodeon Villar

    De verdad, si no tienes fuerzas ni para esperar un poco, espero que hasta tu novia te deje, debes aprender a ser paciente y no pensar en cambiar por otra cosa al primer fallo, nunca ha salido un anuncio oficial de windows de cuando saldrá windows 10 asi que tecnicamente, nunca te ha fallado microsoft

  • Diego Rodríguez

    con motorola no hay lag y mientras en windows phone los desarrolladores abandonan la plataforma la playstore tiene mas y mejores apps :)

  • Lucherox Kenway

    que groso sos gustavo, te felicito, hermano… :D

  • Lucherox Kenway

    disfruta de tus lags y cuelgues…

  • Ezequiel V

    La verdad no ha variado mucho, sigue tildándose el sistema y hay que sacar la batería para volver a iniciar, son lentas las aplicaciones, parece que va a haber que quedarse en wp8.1 hasta que el celular o el sistema no sirvan más y cambiar a un nuevo celular con mejores características

  • Ezequiel V

    La verdad no ha variado mucho, sigue tildándose el sistema y hay que sacar la batería para volver a iniciar, son lentas las aplicaciones, parece que va a haber que quedarse en wp8.1 hasta que el celular o el sistema no sirva más

  • Rafael Ramírez

    Asi como van las cosas, primero se va a acabar el soporte para w10m y no le habremos recibido en nuestros equipos!

  • javi metal

    Este tipo james belussi siempre quejándose, joder… Vete a android que petardo….

  • Davichowski

    Tengo una duda, estoy en Insider Preview, tengo que volver a 8.1 para que me llégue la actualización de Firmware. Por que siempre es lo mismo con Microsoft según dicen pero no dicen nada. Queremos una fecha exacta en Marzo, para poder movernos todos. Siempre estamos en la Incertidumbre, ya sabemos quien es el presidente de la FIFA y el sorteo de la Europa League y la fecha de W10M para cuando??

  • Mauricio Opazo

    Un 435 va genial la última build “.107”

  • Diego Rodríguez

    ya me cansé de esperar y microsoft no se pronucia con huevos ni promete lo que cumple. voy por un moto g la proxima semana

  • Diego Rodríguez

    no le haga caso a ese fanboy irrespetuoso de “el miron”. el 920 es un teléfono algo viejo y muy posiblemente no reciba windows 10, pero es un teléfono distinto a todos, resistente a duros golpes con una de las mejores cámaras :)

  • Diego Rodríguez

    y porqué cambiarlo si todavia sirve? para que ese afan de estar a la moda? si microsoft prometio algo que lo cumpla no?

  • Aneudy Salcé

    Supongo que lanzaran el firmware por windows insider mas tarde y no habra necesidad de bajar a wp8.1

  • Ariel gomez

    No necesitas volver a w8.1

  • Ariel gomez

    No es necesario q vuelvas w8.1 Gual recibirás w10m oficial

  • Milladoiro

    Que acertado, yo no podría explicarlo mejor

  • Milladoiro

    Nada, otra vez la política, retrasada, de actualizaciones de Microsoft, “pendiente de la disponibilidad dada por el modelo, variante o mercado”, una mierda para mi lumia 920.

  • Manuel David Ruz

    Osea que L822 SI SE ACTUALIZARA? Bueno yo pido una solucion ya que al querer volver a WP8.1 el wdrt salta que Thor2 dejo de funcionar alguna solución?

  • MrJolly16

    ¿Cuándo sería más o menos? No es que entienda mucho del tema y no quisiera dejarlo pasar… Muchas gracias ;)

  • jimy

    Como te va la ultima build en el 520 ?

  • marcos

    Jajjaaja yo volví y e comi que era at&t ee.uu casi lo doy por el piso todo de vuelta jajaj

  • kerveros

    donde jorakas dije q mi L920 es baja???

  • kerveros

    y donde dije q mi 920 es gama baja???

  • Diego F. ✘ ‏

    Tienes el link del programa?

  • Diego F. ✘ ‏

    La actualización update 2 hace meses que la quitaron de los servidores, ya no la puedes tener.

  • peter36

    Amigo, muchos, no estamos desesperados,
    estamos decepcionados.

  • Greco86

    A alguien le llego el dia 28

  • Ivancho

    Y lo del doble toque en la barra de navegación para bloquear el celular es impagable! De lo mejor que se les ha ocurrido!

  • Avan Torres

    Dijeron octubre, luego noviembre y después lo retrasan y lo retrasan pero ya no dan fechas para no comprometerse

  • Francisco Gallardo

    Pero si la upgrade 2 trae mejoras en rendimiento eso es todo

  • sergio

    Creo que la update 2 salió para corregir algo en los 640 solamente…

  • Aneudy Salcé

    Supongo que hoy estoy de suerte, tengo un nokia lumia 830 at&t, solo espero que esta sea la ultima vez que tenga que volver a windows phone 8.1, es algo cansado hacer todo el proceso de volver y volver, solo espero que no explote

  • Anda ardido por que los fan le hicieron ver que no sabia nada de Windows, Applefanatico anda por lo mismo.

  • Luis1356

    Jajaja el no dijo lumia 1520 dijo lumia 520

  • Luis1356

    No no tendras que volver a WP 8.1,
    Se espera que Windows 10 Mobile y Windows Phone 8.1 reciban la actualizacion al mismo tiempo

  • Tincho

    Pero si no me lo van a actualizar que me lo dejen con el ultimo software compatible… Es mas ordenado y mas seguro ya que podes gestionar los permisos de las apps…

  • Oscar

    Asi es, un giga anda bien,512 medio mal, lo mejor es quedarse en win8.1 hasta que este terminado y unos firmware estes para todos los viejos equipos

  • WP

    Si. Menudo chulo. No son fanboys. Si a ellos les funciona bien el 950 pues también lo pueden decir. Esta muy picado jaja
    Luego en Twitter habla con haters, con esos no tiene problema…
    @alfred7sanchez si que es patético pero de ese no dice nada malo, como le da la razón xD

  • Pero si la update 2 no trae muchas novedades.

  • Tincho

    Yo ya estoy resignado que mi 530 no va a tener Windows 10 Mobile… Pero que por lo menos me liberen la Update 2. La verdad que si no la voy a recibir no se porque no lo liberan… Es una molestia esto ya.

  • Tengo este mismo movil en CV, Lumia 1520, actualmente dice lumia windows 10, supongo que estos equipos a diferencia de sus hermanos menores no requerirá volver a windows 8.1

  • Lin

    Eso es lo que la gente no entiende. Si no lo iban a tener listo, entonces no tuvieron que haberlo dicho

  • Randy A. Orjuela R.

    GRACIAS!!!!!

  • Gustavo

    No no soy Fanboy, pero tampoco voy a aceptar que defenestres este sistema diciendo pavadas, por que son pavadas las escusas que pusiste defendiendo Android, un “SO” que está hace mucho antes que WP aun así con los años de desarrollo sigue siendo la misma basura, ensima el más vulnerable de los SO, claro, si es la misma G la que hurta información del usuario, lo peor, sus usuarios contentos, pero bueno, sigue a la manada. Yo estoy conforme con lo que tengo y seguiré tranquilo como estoy

  • Ezequiel V

    mi duda es si el L520 que tiene la build 10586.107 tengo que volver a instalar el wp8.1 para recibir el nuevo firmware y así volver a w10m, alguien sabe si hay que hacer ese procedimiento o sigo así?, estoy en el anillo lento

  • luiyis thiplim

    Amigo yo también estoy al tope ya estoy pensando abandonar Windows phone si estoy a junio no cambia me iré alagdroid por un gama media o porque no una alta

  • Copy paste? Que es eso? Recuerda que estamos en un blog en español donde toda la info o fuentes están en ingles.

  • HexaBlast GD

    Ya, veo que tu fanboyismo te ha cegado. Prefiero no discutir, ya que veo que tenemos opinones diferentes en cuanto a personalización, y en mi tablet Android que tiene KitKat (En actualizaciones si son una mi*rda) va perfecta.

  • Alberto Sevillano Cabalgante

    Marzo 2017…

  • Ivancho

    Mi primer smartphone fue un 630 (que actualmente sigue en uso por parte de un conocido) y personalmente mi experiencia fue fantástica, tan así fue que de él pasé a un 535 y de éste a mi actual 640 XL. Así como yo hay centenares de testimonios muy elogiosos hacia WP8.1, lamentablemente no es su caso.

  • Willy Sosa

    Yo me conformo con Windows 10

  • Willy Sosa

    Espero que si porque yo también tengo uno

  • Gustavo

    Jajaja, que maldad que tenés miron

  • Gustavo

    Más personalización? jajaja, donde? Todas las pantallas de inicio son exactamente iguales, una basura reciclada, es más, cuanto más íconos o como se llame le pongas a la pantalla de inicio más se arrastra, y si llamas “personalización” solo por cambiar la fuente de texto, que de por sí quedan horribles estamos mal, Launcher? Eso es otra basura al recontra pedo, enzima que lo pone más lento el equipo, ROM’s? Se cocinan para sacarles las basuras innecesarias, aún así en algún momento la queda y si no, algo deja de funcionar, y si, Android se laguea tarde o temprano, tengas el equipo que tengas, admítelo

  • Lumia Phone Test app

  • Ivancho

    Tengo un vago recuerdo de que cuando empezó a desarrollarse W10M desde Microsoft se dijo que para los dispositivos con 512 Mb de RAM el nuevo sistema operativo iba a ser adaptado para que funcionase correctamente, es decir que no tendría la totalidad de las funcionalidades y características que sí tendrían los de 1 Gb o más. El problema es cuando la gente con teléfonos de 512 Mb de RAM entra en el programa Insider, les llegan las Builds completas, no adaptadas para sus escasos Mb de RAM, de ahí la mala experiencia que generalmente tienen con W10M. Sin dudas que algunos de los muchachos de WPA sabrá muchísimo más que yo al respecto, pero creo que no ando tan errado en esto que estoy diciendo

  • Nicolas Agustin De La Vega Tor

    Perdón pero en mi l630 y l520 w.8.1 me trajo dolor de cabeza cierres, infinitos cargando y reanudando (en las apps también) navegaba en internet y se recargaban las paginas y se reiniciaba el cel tambien aparte de las apps faltantes y las que están son de pésima calidad y pésimo diseño!

  • Nicolas Agustin De La Vega Tor

    No creo xq largaron la serie nueva x50 con u S.O. Muy verde y muchos fallos si te compras un l950 xl y tenes q pasar por estas preview te vas a querer matar!!! Nadie quiere gastar tanto en algo que no ande o que le dean vueltas!

  • HexaBlast GD

    Perdón, pensé que era de 2012, de todos modos es una brutalidad

  • HexaBlast GD

    Más personalización, launchers, ROMs, servicios de Google. Fluidez (ANDROID YA NO ES LAG SUPÉRALO), root…

  • Nicolas Agustin De La Vega Tor

    Yo tengo un l630 y un l520 mi sra y Windows 10 en la build 10586.107 y en ninguna otra funciona estable muchos culegues, lag y reinicios lo mismo digo en las apps tambien, Windows dijo que su S.O. En 512mb ram funciona muy bien en cambio Android necesita 1gb de ram a lo que me pregunto largaron tantos modelos con 512mb ram y algunos de 4gb que no podrán actualizar sabiendo que se venia wm10 y hablo tambien en w8.1 tambien tenia cierre cuelgues y reanudandos Sera por los flácidos 512mb ram, no creo que contradigan diciendo que no va a andar en 512mb ram xq habían dicho q esos modelos se iban a limitar algunas funciones!

  • Gustavo

    Acaso no es así?, decime que le ves de bueno a Android? Y no me vengas con las aplicaciones por que eso es otra cosa

  • Ivancho

    ¿Y sin el firmware le podrá funcionar de manera decente? 8

  • Febrero del 2013

  • Ivancho

    A eso me refiero precisamente

  • Ivancho

    Claro! Si tanto cariño les tienen a sus celulares (520, 530, etc) lo mejor que pueden hacer, por el bien del sistema operativo, es comprarse uno más moderno, y no digo algo caro, hablo de un 435 o un 532, si quieren dar otro pasito, un 640… Lógicamente que no todos disponemos del dinero en el momento, pero no es una fortuna lo que salen, y uno se mantiene dentro de la “familia” Windows Phone/Mobile con algo más ajustado a los tiempos actuales

  • HexaBlast GD

    El 520 no salió en 2012?

  • Una piedra con un fosil dentro.

  • HexaBlast GD

    Una piedra con marcos más grandes*

  • Los x20 tienen 3 años y ese es tiempo suficiente para pensar en cambiarlo.

  • Realmente me lo regalaron :D

  • HexaBlast GD

    This^

  • Los lumias que funcionan bien con W10M son los que tienen 4 nucleos o mas.

  • HexaBlast GD

    *Siente que su vida es un fracaso por haberse gastado 700$ en un gama baja vestido de premium*

  • HexaBlast GD

    Tener en cuenta que el 520 tiene 4 AÑOS!!! Después actualizan y quedan como los iP4S…

  • Yo tengo un iPhone 4S y lo uso para limpierme el culo, amo la sensacion premium que deja :D

  • Los chilenos son llorones, teniendo uno de los mejores sistemas de aduana de latinoamerica y se quejan.

  • Ivancho

    Todos los que tienen un x20/x30 de gama baja deberían leer este mensaje de jayder. A esto llamo yo SENSATEZ. Me gustaría ver a quién irían a reclamar con un Samsung de gama baja o incluso media

  • HexaBlast GD

    Bff… Pensaba que estabas razonando hasta que dijiste que Android era una basura.

  • Mejor dicho es como reemplazar una piedra por una piedra mas grande

  • HexaBlast GD

    Es como reemplazar una piedra con un tronco xd

  • egc1997

    Firmware lo dudo pero windows 10 si lo mas seguro (;

  • HexaBlast GD

    WP10 No existe ;)

  • Juan Ballon

    Windows 10 mobile papá

  • Papelucho Minero

    ¡Ojala fuera asi! Y con disponibilidad en Chile.

  • HexaBlast GD

    A mi lo de los congelamientos también me pasó, pero un par de veces nomás.

  • ¿Te refieres a este?

  • Gustavo

    Jajaja, vamos que un 4S así, por más app que tengas es inusable, Android mejor ni hablemos, es una basura por todos lados, no te discuto que los que tengan un 520 deberían actualizarse, es un equipo base que ya tiene sus años, así y todo es un gerrero a muerte, yo comencé con un 620 (excelente equipo a pesar de sus 512 MB) pasé luego a un 820 por sus obvias mejoras en el hardware y me gustaba su diseño, ahora tengo un 640 XL LTE y no me arrepiento absolutamente de nada, W10M corre muy bien en el, obvio que hay margen de mejora pero esto recién comienza

  • Randy A. Orjuela R.

    Pregunta, con que software uno hace el diagnostico del equipo que prueba todos los sensores la camara vibrador etc, conectandolo al pc. lo hice el ao pasado pero se borro luego de que actualice a W10

  • A veces pienso para que Microsoft y los partners se esfuerzan en sacar modelos nuevos si los usuarios de lumias viejos no quieren comprar los nuevos.

  • Que cagada mas grande, si el 640 esta al mismo precio ¬¬

  • Windows Phone 10 nunca estara listo, ya que no existe.

  • Si no tiene marca es chafa, si te daña los archivos es chafa, si quieres comprobar la memoria real debes usar H2TESTW.

  • MrJolly16

    ¿Nos caerá algo a los que tenemos un HTC 8X? Lo dudo, pero por estar pendiente jejej muchas gracias en cualquier caso. Saludos.

  • Ivancho

    Comprendo, mas no comparto. Es algo subjetivo, en lo personal no me siento traicionado porque Microsoft haga esto. Por ahora Nokia/Microsoft han venido fracasando con sus aplicaciones exclusivas para los tres o cuatro pelagatos (entre los que me incluyo) que tienen sus dispositivos. A lo mejor esta estrategia de meterse lateralmente en otras plataformas le da, a mediano y largo plazo, un mejor resultado. Yo veo que Microsoft está encarando por varios frentes, y la buena aceptación (en general) Windows 10 para PC, también puede impulsar al SO móvil. En este sentido sí es una lástima que no hayan tenido listo antes el W10M

  • jayder

    Creo que es algo molesto que no sea lanzada la actualización pero esperar a que todo que bien y para los que tenemos o tuvimos un L520 es hora de ir aceptando que por mas que se quiera no podrá ir de 10. Yo lo veo como si a un carro le ponen mejoras y con eso piensas que va a ir mas rápido siendo el mismo motor

  • Roberto

    iOS 9 en el iPhone 4S va lento, pero tiene buenas apps que tienen mejor rendimiento que un Lumia 720 con W10 Mobile, y Bueno en Android es otro caso, preferable tener un Nexus. Yo no lloro, porque tengo un 640 :v, pero siendo sinceros,la gente deberia cambiar ya su 520, ya tiene buen tiempoooo, seria mejor para todos. Creo que alguien se olvido de lo que paso con WP7 :v

  • Joaquín García

    tenia un error en la tienda al descargar.. es la micro sd que compre.. me han timado :( como puedo saber si son originales o no?

  • Francisco Ramos

    Coincido completamente, no se por qué tanto escándalo, con Windows Phone 8.1.1 estamos mas que bien, al menos yo estoy muy cómodo.

  • Julio

    No creo q ya este para marzo… Asi como van a finales de diciembre cuando ya estén anunciando el w11m

  • Joaquín García

    a que se debe el error 0x8007003 en la tienda w10 del celular? gracias

  • Oscar

    En una de esas

  • Oscar

    Asi como vamos, los terminales de 512 de ram necesario un firmware nuevo, que Windows 10 se los come.. Mi 720 no jala bien y mi 1320 con un giga de ram se congela la pantalla y hay que reiniciar a la fuerza, y Windows Phone 8.1 ya se viejo .. Las cosas como son aunque nos duela, microsoft no esta enfocado al 100 % en Windows, se nota el retraso las fechas no cuadran, será que esperan que nos compremos nuevos equipos ya con win10, ya que los actuales no jalan.. Estoy cada dia mas desilusionado de mi Windows Phone, y se ve equipos de otras marcas con,Windows y aun el,so no esta terminado. Ya para el 2017 lo irán a terminar ..

  • HctoRCareW

    A mi me llego denim en octubre al lumia 520, imaginate w10.

  • JUANK

    Vuelvo y les confirmo,,,,Windows Phone 10 estara a finales de Junio de este año, ya esta confirmado y mas con estas nuevas noticias que nos traen,,,lo de los firwares es un proceso para dar tiemp a la salida de WP10 ni febrero, ni marzo, entendamos que estan manipulando para la salida y recopilacion en Junio…..Esto debico mo lo comente que el sistema esta muy inestable en los equipos Lumia NOKIA equipos viejos….

  • snaaf2002

    Redstone es un update de windows 10 mobile… osea aun ni se ha lanzado oficialmente windows10 mobile y tu ya criticas a la compilacion redstone u.u … cuando la gente no sabe de lo q habla, pero cree q sabe XD

  • koken

    La traición viene de que mientras esperamos -eternamente- que se dignen a lanzar w10m de una vez, van llegando notícias de apps y ex-exclusividades de WP para la competencia casi a diario.

  • Emanuel Federico Canataro

    Algo me dice que esa parte le diste un copy-paste tremendo, por eso no notaste el límite puesto.

  • Carlos Aniorte

    Yo me refiero a que funcione bien dadas las características del teléfono.
    Entiendo que no me voy a librar de las pantallas de carga constantemente pero es que eso ya lo tengo en 8.1. Yo imagino que si no fueran capaces de llegar a una compilación estable y que cumpla unos mínimos de calidad no la publicarían. Es Microsoft, no un cocinero de roms..xd

  • San

    No

  • San

    Novela mexicana? Pues ya se chutaron las 3 Marias, por que esto ya se tardo un buen…

  • marin cubitos

    la mia termina en 36002

  • Cristian

    Yo creo que si va a ser estable, incluso para los 520, nunca tuvieron problemas con actualizaciones y siempre trataron de optimizar el sistema para todos los dispositivos, mejor esperamos a que salga y vemos si es estable o no

  • Ivancho

    Comparto un poco la impaciencia, no así la desesperación y mucho menos el enojo y abandono de la plataforma. Estamos bien con 8.1, se avizora algo mejor, W10M, mientras se sigue puliendo tenemos un SO fluido y estable… ¿Por qué tanto escándalo? Microsoft hizo mal en dejarse arrastrar por la ansiedad de los usuarios y anunció lanzamientos antes de tiempo, eso es criticable, pero de ahí a sentirse desilusionado y/o traicionado me parece como mucho. De todos modos entiendo estas posturas, creo que en muchos casos tiene que ver con la sensación de que esta demora le hace mucho mal a la intención de aumentar la ínfima cuota de mercado que tiene este sistema operativo al que tanto valoramos y queremos. Saludos!

  • JAHS

    Creo que por aquí había varios 520 que lo movían sin mayor problema.

  • Yo sigo en la lucha pero mas por resignación.

  • Pablo Arduz

    Sip….es para actualizar las licencias internas de Office 365…debido a que si no actualizas, no podras crear y editar documentos

  • Papelucho Minero

    La semana pasada me llegó mi L920 comprado en Aliexpress a 83usd (envío incluido) en reemplazo de mi L520. Estaba pensando colocar la W10 por el anillo insider pero voy a esperar la actualización oficial…salvo no esté para mi L920.

  • Roberto

    GAMA BAJA, el 920 es gama alta.

  • Daniel Waithforit

    Conecte mi 930 a la pc y ejecute el programa de Microsoft para móviles y me salto una actualización de firmware. Aun no la puse en mi Lumia, pero si me dejo como pensando y mas con esto.

  • luiyis thiplim

    el 920 no es gama baja es como media y 1 gb de ram funciona aceptable w10 yo tambien lo tengo

  • Roberto

    Ok, entonces sabra que me meto a paginas de autos todos los dias y otros post uhmm no veo que me afecte eso, con tal de que me den apps y libertad para hacer lo que quiera, por mi va bien

  • James Belusi

    No se en Perú, pero aquí en España se puede denunciar a Microsoft por publicidad engañosa y en casos similares en arbitrajes de consumo han tenido que devolver el dinero al cliente que compró el producto bajo engaño o coacción. Imagínate el dineral que debería abonarnos Microsoft si no actualiza y eso es lo que estoy esperando…

  • Daniel Waithforit

    Pues con la compra de xamari tendría mas sentido matar astoria, ya que el resultado final con el mencionado te da Apps para los, android y Windows. Corríjanme si me equivoco.

  • Roberto

    Exacto, parace que ellos han usado telefonos Android de 70 euros.

  • kerveros

    OT: se actualiza toda la suite Office en W10M

  • Roberto

    ACASO ME CREES DEMENTE O FANBOY EXTREMO DE GASTARME 500 EUROS EN UN TELEFONO QUE CARECE DE APPS, CON CONTINUUM CON LAG Y UN SISTEMA LLENO DE FALLOS, para eso me inform bien antes de comprar un telefono, por eso escogi un lindo 640 :), no mas de 120 euros por bastante bateria.

  • kerveros

    felizmente mi L920 si esta estable, nomas la bateria

  • Roberto

    No veo mucho sus reviews, veo mas de gente de USA y alemania o italia, y en casi todos los videos puedo observar el LAG, y ademas la falta de apps. Los canals que mencionas veo que no los tartan tan mal en sus reviews

  • James Belusi

    Tres semanas o un año. Desde diciembre les hubiera dado tiempo en sacar un Windows 11, si hubieran querido, pero les interesa más sacar aplicaciones para otras plataformas.

  • Roberto

    Con KitKat era muy fluido, con Android 5.0 vino el LAG masivo, con 5.0.2 volvio a la normalidad :) Para mi anda decente, abre las apps con mas rapidez que en mi 640.

  • Roberto

    No concuerdo contigo, si acepto que tienes sus bugs, pero eso debido a la gran cantidad de actividad que hago con un telefono, en mis Lumia nunca se me han colgado tanto, porque no hay mucho que hacer sin apps xD. Bueno, si piensas eso de un Moto G1, no me imagino lo que pensaras de un Lumia 530 xD

  • Si no quieres que te vigilen, elimina tu cuenta de Whatsapp, la de Facebook, la de instagram, la de Twitter, no te conectes a internet, no aceptes Cookies, por favor seamos serios y no digamos tonterias ….

  • Roberto

    Jaja si lo quiero, hasta el fin de año ,digamos que es mi ultima esperanza para seguir con Windows, Vivo en Peru :v

  • Joaquín García

    gracias de nuevo. te quiero tanto

  • James Belusi

    Lo que urge es que cumplan con los tiempos y plazos. Imagínate que me dejas 3000€ y yo te digo que te los devuelvo mañana y mañana te digo que otro día y así y nunca lo hago. ¿Hasta cuanto te urgiría a ti que te devolviera el dinero? ¿Cuánto tiempo aguantarías con esa situación? Yo invertí dinero en un móvil que iban a actualizar a Windows 10 Mobile en diciembre y no lo hicieron y visto esto, ya van 4 meses de retraso… Y los que puedan retrasarse más o no llegar a actualizar nunca…

  • Roberto

    Si mas bien no me equivoco, Porject Astoria era el causante del pesimo rendimiento en W10 Mobile no y tambien el tiempo que toma terminar W10 Mobile? Le hicieron tanta fiesta para luego eliminarlo, y al Puente de iOS no le hacian mucho caso, vaya MS, si que la “malograste” al maximo.

  • luiyis thiplim

    si eres de colomia y ya no quieres el 640 vendemelo jj

  • Yo si tuve uno el 950 Xl y me duro 24h, lo devolví, de pena los primeros firm, me quede con el 930, pero harto ya de esperar me cambie al Galaxy S6 y entonces vi la luz, no hay lag, todas las aplicaciones de Microsoft, rápido hasta en la cámara, no hay camara mas rapida, dos pulsaciones con pantalla bloqueada y ya esta la camara, medio segundo, eso es impensable para un 950, lo siento pero el que no lo quiera ver es que es ciego, cualquier movil chino hace ya cosas que no hacen los nuevos Lumia, como el doble toque, quitado para que?, para perder más clientes? por dios abrir los ojos

  • Roberto

    No va a ser estable ,al menos para la gama baja de la serie x20, ve aceptando eso :v

  • Roberto

    Debo decir que seguire tus pasos, aunque si a fin de año la situacion sigue como sigue, bye bye Windows :v. Redstone, me esperaba mas de ti y eras mi motivo por la cual compre el 640, me has decepcionado totalmente, NADA NUEVO

  • Carlos Aniorte

    A mi sinceramente no me importa esperar un mes más o uno menos siempre y cuando el sistema sea estable y usable. No me gustaría tener que volver a 8.1 por que mi 620 no pueda mover W10M y ya digo, los habemos que usamos el teléfono para trabajo diario y no como un juguete.

    Sin duda buenas noticias :)

  • Roberto

    De acuerdo totalmente, MS se hubiera pronunciado respescto a la actualizacion de W10 Mobiles con la presentacion de la gama x50. Tienen bastante dinero y saben como va la cosa “en la competencia”, porque no invertir bastante en W10 Mobile y dejarlo a la altura de Android y iOS

  • James Belusi

    A este paso se pierde el soporte antes de recibir la actualización y eso de que están trabajando no me lo creo, están jugando, porque si sacaron W10 para los 950, por qué no lo sacaron también para los demás. A mi no me hubiera importado si se hubiera actualizado o no, dejando claras las cosas desde el principio, pero lo que Microsoft no puede hacer en septiembre y decir compraros Lumias que serán los primeros en actualizar a Windows 10 Mobile y luego te sacan 3 nuevos móviles con W10M (ya no están cumpliendo) en Noviembre y en diciembre que actualizarían los primeros Lumias (sin cumplir tampoco) Tampoco hay trasparencia en lo que hacen ni en lo que dicen. ¿Quién puede fiarse de una empresa así, que o no cumple los plazos y no terminan proyectos y aplicaciones: Buscar la palabra beta en la tienda y veréis la cantidad de aplicaciones llevan así por años, pero lo más gracioso, es que si tienen y les sobra tiempo para programar para otras plataformas.

    Tiene que volver Nokia con un symbian modernizado y reformado y que les pegue una patada en ese sitio que estás pensando a Microsoft, al payaso de Gabe Aul y al inútil de Nadella.

  • Roberto

    Aun sigues usando un 520? No es por nada, pero no seria mejor cambiar de movil ya? Luego se quejan de porque no hay mucha cuota de Mercado, MS deberia brindar como maximo 2 años de actualizacion a la gama baja, y 3 a la gama media media-alta, asi obtienen mas ingresos. Solo digo :v, tal vez por eso Samsung o Huawei no se animan a W10 Mobile, porque la gente tendria largo tiempo con su telefono, y eso no les conviene a “ellos”.

  • Diego F. ✘ ‏

    Fuera de tema, actualizaciones disponibles para Windows Central beta, Badoo, Max Quiz, Siegefall, Forest: Stay focused, Minecraft llega a la versión 1.9, Royal Revolt 2 y Audible.

    Nuevo juego

    Aun no disponible para su descarga pero con logros Xbox llega #IDARB https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh1nm14

    Doodle God: 8-bit Mania Blitz https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh5ghdz

    Noticias
    -Microsoft confirma su decisión de matar el proyecto Astoria
    -El proyecto Centennial está en pruebas por un grupo de desarrolladores

  • impaciente dice, cuando dijeron que seria en Diciembre, ya vendi mi Lumia por impaciente, sigo a windows pero desde lejos, me fallaron

  • Carlos Rodri Guez

    Ya sólo son semanas. No seas impaciente.

  • Roberto

    Es de pago xD :/

  • Roberto

    Si, porque MS dijo que seria una nueva cosa, que estarian a la altura de Android y iOS y que habrian mas apps. Pero , como dije anteriormente, PURO HUMO :v Quiero W10 Mobile ya! y no quiero ser insider :c

  • Diego F. ✘ ‏

    Lo anuncié uno o dos artículos atrás pero no se han enterado :/

  • Athalwolf

    Ni yo, por eso renove mi equipo de un Lumia 820 a un 640XL y estoy más que contento, que un SO pueda ir en un telefono con 512 de RAM y que vaya súper fluido habla muy bien de él (me refiero al WP8.1), esperemos falte muy poco para el despliegue mundial

  • sebas125

    La firmware mía termina en 27004

  • Cesar

    Si

  • Carlos Rodri Guez

    Por qué se quejan tanto? En verdad les urge mucho tener W10?

  • Emmanuel (WP)

    De Android no se podrá.

    Como dije Microsoft recomienda el puente para iOS que se encuentra en buen estado, la diferencia es que las apps portadas desde iOS son universales y las de Astoria solo podian funcionar en moviles.

  • Roberto

    y Windows Phone 8.1? :c

  • Andres Videla Godoy

    Esto parece una novela mexicana, dura un año entero, nunca pasa nada, se desarrolla bien lento, y en la ultima semana se define todo.
    W10M parece una leyenda urbana a esta altura, me acuerdo en enero decían, “la segunda oleada de actualizaciones sera a fines de febrero” gggg.
    Ya cansa todo este rollo…

  • Roberto

    Ok, desde cuando estamos asi? Suponiamos que W10 Mobile estaria disponible en noviembre de 2015, hemos esperado 3 meses y no pasa nada, para el colmo W10 Mobile aun sigue siendo “penoso” en algunos equipos, la bateria es un tema del que hablar seriamente, aparte de todo esto, aumentemos el tiempo que se tomara las operadoras (a menos de que MS haya hablado con ellas, lo cual supongo yo) y por acabar, W10 Mobile si ha mejorado frente a WP8.1, eso SI, pero la competencia ya lo rebaso por mucho, ahora estan mas distanciados, ESO ES LO MALO.
    Psdt: “VSCO” es una nueva app que esta empezando a ganar usuarios, aun no hay app en Windows 10, espero no se repita lo mismo con Candy Crush, y Snapchat algun dia llegue, igual que Retrica que nose donde esta su app que prometieron.

  • Burn_88

    OT: TopGear : Drift Legends, ya disponible para W10mobile.

  • george

    si asi es aceleracion lo que falta pero como dijo gabe una vez si no mas recuerdo que no es lo mismo hacer build para pc que para movil pero de algo si estoy seguro y recuerdo perfectamente que dijo al finalizar el año pasado en camino al mejor sistema operativo movil por eso no le quito esperanzas a este SO

  • Lucas Matias

    El Moto G1 encuentro que es lo mejor calidad/precio. Claro , siempre y cuando no le pongan la actualizacíón 5.0.2(Anda decenter) , pero con 4.4 anda excelente ;)

  • Carlos Rodri Guez

    Moto G1? Jaja! Es de lo peor ese equipo.

  • Burn_88

    A mi en verdad me da igual cuando llegue W10Mob oficial, como si llega en mayo… en mi Lumia 930 la última build me va perfectamente. Me tranquiliza saber que MS continua su desarrollo y ya están probando redstone con los x50.

  • Athalwolf

    Amén hermano :) aunque si le metiera un poco al acelerador todos seríamos más felices jajaja. Creo que lo que nos preocupa a todos es que el SO tarde tanto que ya no puedan revertir los número en el mercado y termine con BlackBerry (de donde vengo yo), la verdad Android no me gusta, se me hace muy simple la interfaz, las experiencia la dan las apps, no el sistema al menos en este caso y para características realmente buenas hay que irse a las gamas altas y sale caro y la verdad a mi no me alcanza para iPhones y tampoco me gustan jajaja

  • Silver Salmon

    02177.00000.16025.27003
    llegó hace 2-3 semanas, sin ser insider pero solo a los que tienen ROM CV.

  • Alexander Sanabria S

    Ni medio día. Solo lo sacan de la caja, lo encienden, y empiezan a destilar odio por lo que no lleve un robot verde adentro.

  • Emmanuel (WP)

    Kevin Gallo del equipo de Windows lo a confirmado.

  • snaaf2002

    Bueno yo tmb soy de peru y se muy bn q aqui solo hay pantalla para android e IOS asi es mas culpa de las operadoras q de Microsoft, no desinformes solo porq no viven en nuestro pais

  • Burn_88

    El puente Islandwood es el único que a traído beneficios y funciona a pleno rendimiento.

  • Lucas Matias

    Se quejan tanto todos.. ¿No les cuesta esperar 1 semana más? , han esperado mas de 1 año y no pueden esperar 1 semana/1 mes mas :s

  • Saul Diaz

    ¿De donde salio eso?

  • Salvador E.G.B

    Las Reviews de Xakata y Android4All no pueden ser tomadas como serias cuando solo usaron el 950 medio día…

  • Emmanuel (WP)

    OT: Confirmado adiós Proyecto Astoria, la mejor noticia que me an dado (respeto a los que no estén de acuerdo).

    Microsoft recomienda el punte para iOS y Xamarin (recién adquirido)

  • george

    señores de la comunidad dejemos de estarnos quejando echemos cabeza y recordemos que microsoft no es google microsoft esta trabajando para que TODOS los lumias tenga w10m ESTABLE si microsoft fuera otra adios serie x20 x30 como lo hace google que le sale mas facil actualizar 5 telefono que todos a sus usuaros …… asi que sigamos con la build 107 mi lumia 520 cada dia con mas vida y recordemos que microsoft lo prometio soporte para todos los lumia hasta el 2018 …BRAVO MICROSOFT

  • Burn_88

    Esto también podría leerse de la siguiente manera. Con mas retraso MS presiona a los users de lumias muy viejos (x20), para que se compren Lumias 550,650,950,950xl.

  • Pedro

    Tengo el firmware 02177.00000.16025.27002

  • Salvador E.G.B

    Cuestión de gustos…
    He de reconocer que es en EXTREMO cerrado.
    Solo cuando regrese a Windows Phone me sentiré libre.
    Porque con Android tienes a la empresa con el mayor buscador del mundo vigilándote y abusando de los permisos que te otorgan

  • koadri

    Si no has probado un 950 como hablas? Trolleo puro.

  • James Belusi

    Yo no pondría mi mano en el fuego, con esa afirmación. Estará por ver que lleguen a actualizar. Yo soy de os que creen que Microsoft nos está timando y dando largas para al final no actualizar nada o como mucho actualizar a una porquería de Sistema después del tiempo que se están tomando.

  • Burn_88

    Que yo sepa nunca han dicho”lo lanzamos seguro tal dia”. Solo dijeron que llegaría a principios de 2016. Y operadoras confirmando que les estava llegando el S.O..

  • Athalwolf

    Huele cercano el W10, la cuenta de twitter de Movistar Argentina publico esto hace rato, a lo mejor y aquí Movistar México la libera el 29 jajaja, se vale soñar

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Cierto!! Jaja a este ritmo hasta 2017 no hay win 10 mobile xD

  • Elviyoi Petrocelli

    El chiste “Decían que windows 10 mobile llegaría en noviembre, bueno faltan 8 meses jajaja”

  • koken

    muy optimista eres jajj

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Esto no me huele muy bien…. He sido paciente todo este tiempo y no me he quejado ya que entiendo la tardanza en lanzar win 10 oficialmente a que cuando salga esté lo menos verde posible y sea un SO estable. Pero empiezo a pensar que Microsoft ya se esta empezando a pasar un poco con la tardanza ya que cada vez retrasa mas la fecha de lanzamiento, como sigamos asi no tenemos win 10 hasta Junio-Julio.

  • James Belusi

    En firme estaba la actualización en diciembre de 2015 y mira por donde vamos…

  • koken

    No sé si alegrarme o llorar, esto es el cuento de nunca acabar.

  • Saul Diaz

    Yo tengo un 640 de At&T tengo este

  • WP

    Ve y díselo al Camionero Geek por favor xD

  • James Belusi

    o abril o mayo o el año que viene. Llevan diciendo desde septiembre de 2015, cada mes que van a actualizar y todo se quedó en múltiples mentiras. Hasta que no lo veas, no te lo creas.

  • rodrigo

    Ha de ser su primer lumia o no sabe lo que es un lumia. Yo le doy todo el tiempo del mundo MS porque n verdad que estan haciendo un excelente trabajo con W10M . Y en mi 640xl va mas que perfecto. Yo si puedo espero y soy Insider. Los demas mejor que se vayan a lagdroid donde todo se traba y se virusea jajaja

  • WP

    Principios de Marzo, osea la semana que viene xD

  • Roberto

    He probado Android 5.0.2 en un MotoG1 y Dios!, es muy Bueno, tengo las apps de MS y todas las que quiera, si no me gusta algun diseño, puedo instalar un app y listo! Eso si, solo hay que tener cuidado con los virus, pero si eres cuidadoso y no instalas apps basura, tranquilo yo con Android. iOS es muy cerrado, y muy costoso, La bateria no dura mucho, pero si tiene un rendimiento excelente, por algo el 6S PLUS es el telefono mas potentes segun Antutu,y eso que con 2GB RAM lo tumba al950 con 3GB RAM. No he podido probar un 950, pero por las reviews prefiero no arriesgarme, ademas de los comentarios que dejan aca sus propietarios, tanto critican a Android, que a las finales W10 Mobile sigue su camino, lo malo es que no tiene apps.

  • marin cubitos

    Alguien me informa cual es la ultima version del firmware de lumia 640, no soy insider.

  • Pobreza Mental e inmadurez. Que tristeza!

  • Roberto

    No, iOS es muy cerrado. Android es mas “abierto”, aunque las actualizaciones es algo que no me gusta.

  • MarckBlanco

    Uy que buena onda! Esperemos que con ese Firmware se mejore la estabilidad de Windows 10 en los teléfonos de la gama x20, ahora si no reciben el firmware entons ya están jodidos…

  • Roberto

    Y porque no hicieron lo mismo que W10 Mobile? .-. Gracias por el dato

  • Burn_88

    Hasta marzo nada… Que bien ms..que bien… Yo de momento sigo con la build .107 en mi Lumia 930, estoy muy contento, no se me a reiniciado nunca con ésta última build y es igual de fluido que en wp8.1.

  • Athalwolf

    Estupendo :) esa es muy buenas noticia, gracias

  • Eso es lo que creo hará

  • Creo que lees mucho jajajaja

  • Salvador E.G.B

    Un consejo, si te llegas a cambiar procura que sea a iOS, por lo menos con un iPhone 4s, porque Android…

  • Si, Microsoft anunció eso hace un año.

  • Emmanuel (WP)

    Windows 10 PC tardo mas de un año, que te dieron acceso al programa insider eso no fue el comienzo xD

  • koadri

    Troll detected. Si mi 950 tiene hoy el peor SO, que venga dios y lo vea. …”puedo decir que es el peor SO”! Pero este tio quien es? Es que no ha probado nunca otro SO o…. esta trolleando.

  • Kirdoff

    Salta el Jalabola mayor en defensa. Mas atras. sus disipulos . Operate los cachetes te das un aire a kiko

  • Roberto

    Psdt: No nos olvidemos de la PESIMA distribucion de moviles por parte de MS, donde en Peru aun ni se conoce nada acerca de la gama x50, y Samsung ya anuncio que el S7 estara disponible el siguiente mes.

  • Emmanuel (WP)

    El trabajo que lleva Microsoft con los firmware de varios modelos a mi entender merece respeto. Corrijanme si me equivoco pero sea tarde o no es la única que veo con este enfoque.

  • Roberto

    Bueno, despues de mas de 1 año que estuvo disponible la nueva build de W10 Mobile, solo puedo decir que MS a hecho un PESIMO TRABAJO, W10 Mobile YA ES OFICIAL, por eso lo venden en los gama x50, y a dia de hoy, puedo decir que es el peor S.O., lleno de bugs, reinicios (Android) y que ha recibido nose cuantas actualizaciones desde su lanzamiento( a lo iOS). Sinceramente le tuve fe a este S.O., MS solo se esta tardando en actualizar los Lumia con WP8+, porque se compremetio con el publico, ahora le esta pasando la factura, para mi que de la gama x20 , en especial los gama baja, tendran un pesimo rendimiento cuando se libere W10. La universilidad de apps es puro humo, eso de un S.O. para todos es humo, aun no hay funciones que se pueden hacer en W10 Mobile que si en PC,y viceversa, y los Lumia son potentes como para realizar algunas tareas de PC(mirese a Android y iOS).
    Tal vez muchos como yo le den su ultimo año a su Lumia,y cambien a Android, porque en serio, tanto tiempo para nada… W10 PC tomo menos tiempo.

  • egc1997

    No es lo mismo firmware que al actualizacion oficial

  • Danny

    en realidad el comentario era irónico… Saludos!

  • Emmanuel (WP)

    jajajaja xD “esa estuvo buena”

  • Danny

    en realidad el comentario era irónico.. pero bue.. Saludos!

  • guillespie

    Excelente ! Pude solucionar lo del MP3 y la CAMARA pero el SOFTWARE necesita actualización YA !

  • Emmanuel (WP)

    Perfecto…

  • Te llaman en Redmond, corre!!

  • Todos.

  • Juan Antonio Ferriz

    Mirandolo bien solo quedan un maximo de 35 dias para tener WP10 oficial ,,, y luego a por Redstone

  • Freddy Navarro Rodríguez

    Pero lo que si puedo asegurar es que los primeros teléfonos en actualizar firmware serán los que están en la primera oleada para recibir Windows 10 Mobile. (Lumias 435,535,640, 640XL,735,830,930)
    Saludos dsd Perú !!

  • Antonio C

    Marzo es un mes entero de 31 días. Conociendo a Microsoft, no tengas ninguna ilusión por el día 1 de marzo

  • Diego R

    En este momento en mi 640 xl tengo la build .107, tendría que volver a 8,1 para actualizar el firmware y asi volver a insider?

  • Juan Antonio Ferriz

    He entendido lo mismo y me alegro de que haya algo en firme de forma oficial, ya era hora

  • Si fuer oficial ya tuvieras la redstone, yo pensaba igual que tu.

  • Freddy Navarro Rodríguez

    Todos depende de como se vaya lanzando, inicia los primeros días de marzo. !!

  • NoeNarud

    Bueno lo que entiendo es que
    1. No va a ser necesario volver a WP8.1 para recibir el fireware que prepara la actualización de W10M.
    2. Tampoco será necesario escoger el anillo de Production y
    3. Que el telefono detectará cuando este disponible la actualización de Fireware.

    Asi que a partir de Marzo a darle duro a ese boton de actualizar, porque algo tiene que salir.

  • Freddy Navarro Rodríguez

    Si actualizas el firmware ya no dependerás de la operadora, sería directo vía OTA.
    Saludos !!

  • Juan Antonio Ferriz

    Marzo es el Martes ,,y quien sabe, igual cae algun firmware, y los siguientes deberian ser X30

  • Freddy Navarro Rodríguez

    Aún no la oficial de W10M. Saludos !!

  • Danny

    Yo ya actualice el firmware de mi L640 cuando salio y tengo la build .107 asi q basicamente tengo W10M final jaja resta esperar redstone…

  • Antonio C

    A mi una de Microsoft que trabaja en Groove música me dijo que se arreglaría lo del bug de las canciones es un próximo lanzamiento. Y yo le dije: Para un próximo lanzamiento de insider o público? Si es público, feliz 2017… Y me quede muy agusto jajajaja

  • Diego R

    Lo importante es que tenemos windows insider para ocupar ese vacío de windows 10 final (?, igual de todas formas si digamos que hoy lanzaran w10 oficial, tardaria un poco según las operadoras en ser distribuido.

  • leonardo

    los telefonos con operadoras tambien recibiran dicho firmware o solo los libres?

  • Kirdoff

    Puras chorradass… Vallan a trabajar cuerdas de vagos….

  • Athalwolf

    ¿Cesar eso es posible? Recuerdo todo lo que tardo en llegar Denim a mi 820 por parte de Movistar México, creo que fueron como 2 o 3 meses :S

  • Calichi

    Vamos a ver dijo un ciego

  • Diego F. ✘ ‏

    Cuando estemos en marzo tal vez hable Microsoft Argentina o Microsoft Mexico o de cualquier otra region diciendo que llegara el 29 de marzo y así nos tendrán sucesivamente :v

  • Athalwolf

    Esta creo que es una buena noticia al fin, ya sabíamos que nada en Febrero, bueno que le hacemos una parte de mi todavía tiene esperanza en el día 29, además alguien por aquí dijo que Movistar de México lo tenía planeado así, que se lo dijo alguien de Microsoft o algo así.

    ¿Y creen que el Lumia 640XL necesite el firmware? ¿O va a llegar directo? Lo que es increíble es que sea a finales de Febrero que nos digan algo, desde Diciembre Microsoft no se había pronunciado al respecto, por fin la luz al final del túnel :)

  • Emanuel Federico Canataro

    Si el artículo establece que la actualización de firmware será para dispositivos con W8.1 DE FÁBRICA: No incluye a los que vinieron con W8 y ahí mi duda.
    Tengo sentido común y el 920 no venía con 8.1 de fábrica.

  • Danny

    jajaja de marzo a septiembre van a estar desplegando firmware y W10M llegara a fines de año o comienzos de 2017..

  • Diego F. ✘ ‏

    Microsoft ya debería dejar de lado las operadoras. Cuando Microsoft libere una actualización no debe esperar hasta que la operadora le de la gana de liberar o no la actualización para actuar en el caso de que la operadora se este demorando. Debe ser en el acto.

  • ForceG1

    No lo veo tan mal y eso explica porque Windows 10 Mobile aun no tiene versión final, hablar de firmware implica hablar de uno diferente por cada dispositivo y son muchos dispositivos (desde 2012).

    Recuerdo cuando existía el programa “preview for developers” donde versiones previas de Windows Phone 8 (GDR) y de Windows Phone 8.1 no me gustaron asta que llego la actualización oficial.

  • Antonio C

    Movistar ya dijo que en cuanto esté disponible por parte de Microsoft, lo van a lanzar.

  • Antonio C

    No es la semana que viene. Se dice que a partir de marzo. Otra vez, con mes pero sin fecha concreta

  • Juan Antonio Ferriz

    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, la semana que viene !!!!! , y es oficial !!!

  • Carlos Rodri Guez

    Con nada se les tiene contentos.

  • Avan Torres

    Eso significa que windows 10 mobile va a llegar después de marzo, muy bien hecho Microsoft, sigue atrasando el lanzamiento :)

  • Diego F. ✘ ‏

    Con las operadoras W10 Mobile llegara uno o dos o tres meses después o mas o tal vez ni lo lancen :v

  • Si y no. Si una operadora demora el tiempo mucho, Microsoft hace bypass y la libera sobrepasando la operadora.

  • Kirdoff

    …………

  • OSCAR

    Lo veo algo raro porque ese firmware es el que tengo desde que recibí el móvil…950

  • Santiago

    Las operadoras son un motivo por el cual “los tiempos de liberación entre cada uno de ellos puede variar” ¿Verdad?

  • Roger Ramones

    Esto ya es otra cosa, es un dato oficial, no es un rumor, así que hay esperanza de que se cumpla y no lleguemos a diciembre esperando todavía el firmware (y W10M).

  • La respuesta es un poco de sentido común. Los que viene con WP8 de base ahora están en 8.1. Y si no están, deben actualizar a 8.1.

  • Cristian Egüez

    Bueno al fin un dato oficial! A esperar que salga todo bien

  • Que octubre. Que noviembre. Que diciembre. Que 12 de enero. Que 29 de febrero. Que a principios de marzo (solo el firmware, eh). Solo Microsoft es capaz de convertir un posible Epic Win en un Epic Fail.

  • Silver Salmon

    Dudo que el 640 vuelva a recibir algo, pero la ultima actualización fue Muy buena.

  • Daniel Cano

    Claro, totalmente logico y esa es la explicacion de la demora de la version oficial, y lo mas logico es, que la rama redstone no se libeara para los insiders hasta que la version publica de W10 este liberada, la cual es la .107, entonces en resumidas cuentas todos (insiders y no insiders vamos a quedar con la final .107, ya luego de eso los insiders podremos adquirir la rama redstone

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Y los que vienen con W8 de base?

  • Jesús Salazar

    Dicen marzo pero lo haran el otro año , como siempre

  • Andres

    Aveces aburré todo esto…. que hace Microsoft…

  • Gonzalo Salinas

    Y luego será 2020 y no darán soporte xd

  • Marcelo

    Esto ya es una joda… Así no se puede..

  • Gonzalo Salinas

    Esperar y esperar mas, algún día lo lanzaran :v

  • Eze Avila

    Bueno, a esperar en mi Lumia 735!

  • Diego.L

    Y esto habla de firmware no del S.O… A seguir esperando las noticias con cuenta gotas

  • Sir Stewie

    y llegara marzo y diran abril….