Estas leyendo
Microsoft continua con los despidos del antiguo personal “Nokia”

nadella

Normalmente la adquisición de una empresa por parte de otra supone un trauma para la plantilla, los reajustes son algo inevitable y esperado. Esto es algo que se sabía tendría lugar en el personal heredado por Microsoft con la compra de la división de dispositivos de Nokia. En los meses posteriores el gigante de Redmond llevó a cabo un reajuste en su plantilla que supuso el despido de un ingente número de empleados. Sin embargo parece que eso no fue suficiente, hoy conocemos gracias a ZDNet que los despidos seguirán y decenas de empleados asociados con el negocio de la telefonia móvil serán despedidos.

Al parecer el personal afectado será de la filial Microsoft Mobile Oy, principalmente de los provenientes de Nokia en el area de Marketing. En palabras de un portavoz de la compañía:

“Las reducciones de empleo se distribuyen en más de un país y área de negocio y reflejan la adaptación a las necesidades del negocio. Vamos a tratar de hacer este proceso de la manera más reflexiva posible, con el más profundo respeto por las personas afectadas.”


Esto se podría englobar en la nueva dirección que Microsoft pretende establecer en su gama de dispositivos móviles, en la que está tratando de optimizar sus recursos y reducir gastos. Por supuesto las malas cifras de ventas habrán tenido algo que ver y es que la bajada de terminales de venta ha sido, como poco, alarmante. También hay que tener en cuenta que la estrategia de Microsoft parece ser dar una mayor relevancia a otros fabricantes para no tener que correr ellos solos con el peso de expandir el SO móvil.

Aunque el número del que hablamos es muy pequeño si lo comparamos con los miles que ya han perdido sus trabajos, si es significativo ya se trata de un area fundamental a la hora de dar “vender” un producto.

¿Que opinas de esta medida?

WMPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWIndows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • Greco86

    Has tomado la mejor decisión, si una plataforma no satisface tus necesidades, ve a por la que si cumple con tus requerimientos, ya que aquí quien usara el móvil eres tu y no hay ninguna cosa que te obligue a quedarte con un solo móvil.

  • José Juan

    El problema es que MS siempre va de muy sobrado. Convence a fabricantes y compradores para que adquieran o trabajen para lo mejor (wp7 por ej) y luego se rasca los webillos, cambia de planes y los deja votados con el muerto… Nos convence a todos (nuevamente) de que lo mejor es WP8…… Y cuando nos dejamos los $$$ y los programadores los sesos por el, se cambia a W10mb….. Ahora lo mejor es W10mb… en cuanto todos estemos con ello, se rascará los webesillos nuevamente y te dirá que lo mejor es Wxxx….. Y ya a estas alturas quien no esté hasta las narices de MS y de WP(mb) es que no ha vivido lo anterior.

  • José Juan

    Lo que tendría que haces es todo lo contrario. Poner a los de Nokia al mando y despedir a todos los inutiles que tiene de MS.

    Cuando me compré mi 830 contacté con MS para confirmar cual era el product code de España para poderlo instalar. Y el muy zoquete me dice que eso es ilegal, y que cada Tlf tiene el suyo propio. Al yo explicarle (bien explicado) que se estaba confundiendo con el numero de IMEI. Me repetia una y otra vez que era ilegal y que eso era personal de cada tlf y tal y cual y pascual…….. Bueno bueno… una cantidad de burradas que me decia que te dabas cuenta rapidamente que NO TENIA NI LA MÁS PUÑETERA IDEA DE LO QUE HABLABA.

    Pero eso si, en cada respuesta ponia al principio “le entiendo perfectamente”.

  • Romer Moran

    Nokia ha muerto y lo demas es cuento asi de simple

  • Diego R

    No me parece justo, Nokia hizo mucho por Windows.

  • Anelsy

    Así he hecho yo hombre. Estoy encantado con un LG G3 que compré y veo de lejos como sigue la plataforma para ver si se puede volver sí o no.

  • Francisco Gallardo

    Nunca han hecho ningún anunció en tv o radio o medios impresos en Chile entonces que diablos hacían los de marketing?

  • Álvaro

    Después de un año con un Lumia 800, casi tres con un Lumia 820 y tres meses con un Lumia 640 LTE debo decir que abandono Windows Phone. Lo siento pero llevo tiempo pensando que el peor enemigo de este SO es la propia Microsoft, pienso que tienen entre manos una plataforma estupenda y llena de posibilidades pero parece que la quieren boicotear una y otra vez. Me he cansado de tantos tumbos que da MS y de tantas promesas por lo que he adquirido un Galaxy S6.
    Sé que voy a perder muchas cosas pero ganaré en otras que, después de tanto tiempo, he decidido que valoro más. Voy a continuar siguiendo Windows 10 mobile muy de cerca (de hecho mantendré mi Lumia 640) pero de momento lo dejo de lado, espero que en algún momento MS haga mejor las cosas y me deje “volver”.
    Un saludo.

  • Hernán Sánchez

    Al primero que tendriar que rajar es a este cara de pera. Inutil.

  • Darwin

    Y si Nadella es el infiltrado? :|

  • Benjamin Martini

    Claro… “Pensantes”…

  • Anelsy

    No sé como es que Microsoft no toma cabeza con sus planes en la industria móvil. En vez de despedir empleados de este departamento deberían darle mejores recursos y hacer marketing real a sus móviles que nunca lo hacen. Por lo visto en el mercado de los móviles siguen improvisando en la marcha y cometiendo los mismos errores de siempre.

  • Daniel Posadas

    cabezas, no la gente del pueblo, cabezas deberían de rodar por todo el departamento de WP

  • Daniel Posadas

    imaginemos, si lo tenían, ahora que lo despidieron como se pondrá la cosa

  • Pedro Yohalan Hernandez Piña

    Si pero la tenian en el rincon sin presupuesto para hacer algo.

  • Francisco Gallardo

    Existe el área marketing?

  • Cristian Gay Papp

    tienen que despedir todo el piso encargado del desarrollo de w10 mobile

  • Daniel Posadas

    ahora quitando gente de marketing? Creo que Microsoft ya tomo decisiones en cuanto a la linea WP,

  • Fran Fernandez

    a si les va a sus dispositivos moviles… despiden a los que fueron los mejores en marketing, al menos en Nokia… Ains como me guste el nuevo S7!!! mando a tomar viento mu Lumia 1520! Total… ni Windows 10 Mobile va a recibir tal y como estoy viendo…

  • He de reconocer que desde la compra por Microsoft he visto caer varios empleados de Nokia con los que tube el placer de trtar y que se se dejaron el pellejo en su trabajo y no me parece justo, entiendo que son cuestiones de planes de empresa.. pero opino como tu.

  • RFOG RANO

    Pedro, Microsoft empezó con Windows Phone dejando a los fabricantes que hicieran los terminales ellos, como la cosa no iba bien “insertó” al Elop en Nokia para que esta los hiciera, luego decidió comprar Nokia (y compró todo lo que NO había tenido que comprar y se dejó QT, que es lo único que valía la pena de Nokia) para ser ellos un fabricante principal, y ahora ha vuelto a fomentar la venta de terminales de terceros… dando más bandazos que un barco en una tormenta.

    ¿Recuerdas la hornada de teléfonos con Windows Phone 8.1 que iban a salir? ¿Todos aquellos que se anunciaron? ¿Cuántos han salido? Y de los que salieron, ¿cuántos quedan?

    Pues ahora va a pasar exactamente lo mismo. Solo va a salir uno de cada diez, y de esos uno de cada diez, cuando vean la pobre acogida que va a tener su terminal (no por la plataforma en sí, sino por los bugs y trapacerías de Microsoft), pasará y abandonará el terminal.

    Porque la historia se repite continuamente. En cuanto decidió que W10 era su siguiente caballo de batalla, Microsoft dejó de soportar a los fabricantes que se habían dejado los sesos con los WP8.1 (ya te adelanto yo que construir un teléfono con WP8.1 es más difícil todavía que con Windows CE/Mobile y su Platform Builder, y eso que con eso, que se suponía mascado, tenía su mandanga), y ahora seguro que va a pasar lo mismo.

    Y los fabricantes son tontos del culo. Vuelven a confiar en Microsoft de nuevo pensando que llegan las vacas gordas de nuevo. En España debes saber que Telefónica quedó todo menos satisfecha con Microsoft y su acuerdo para fomentar terminales con WP8.1… acuerdo que MS se pasó por el forro de los cojones cuando decidieron que lo nuevo era W10… Y seguirá pasando. Hasta donde yo sé, Telefónica no volverá a acercarse a MS ni con un palo.

    A ver si de una puta vez se espabilan. Que conste que me gustaría que MS volviera a triunfar, pero pese a haber comenzado cosas muy interesantes, siguen cometiendo errores de principiante, además, copiando -y comprando- exactamente lo que no tienen que copiar -ni comprar-.

  • Jesús Bosch Aiguadé

    A lo mejor es el CEO quien tendría que responder por los malos resultados… Nokia ha hecho más por Windows Phone que Microsoft. Me parece injusto.

  • Francisco

    A estas alturas, lo único que estoy esperando es ver un artículo que tenga como título algo similar a “Windows 10 Mobile esta llegando a la primera tanda de forma oficial”. Ya estamos es febrero y creo que todo sigue igual, aun que con nueva build insider mensual, pero nada mas.

  • peter36

    Malas cifras de ventas? como voy a vender un producto, con promesas, de lo que va a ser? compramelo, que al tiempo, te va a encantar! en fin…………..tendrian que despedir, a las cabezas pensantes, antes que a los de marketing.