Estas leyendo
Microsoft continua con los despidos del antiguo personal «Nokia»

nadella

Normalmente la adquisición de una empresa por parte de otra supone un trauma para la plantilla, los reajustes son algo inevitable y esperado. Esto es algo que se sabía tendría lugar en el personal heredado por Microsoft con la compra de la división de dispositivos de Nokia. En los meses posteriores el gigante de Redmond llevó a cabo un reajuste en su plantilla que supuso el despido de un ingente número de empleados. Sin embargo parece que eso no fue suficiente, hoy conocemos gracias a ZDNet que los despidos seguirán y decenas de empleados asociados con el negocio de la telefonia móvil serán despedidos.

Al parecer el personal afectado será de la filial Microsoft Mobile Oy, principalmente de los provenientes de Nokia en el area de Marketing. En palabras de un portavoz de la compañía:

«Las reducciones de empleo se distribuyen en más de un país y área de negocio y reflejan la adaptación a las necesidades del negocio. Vamos a tratar de hacer este proceso de la manera más reflexiva posible, con el más profundo respeto por las personas afectadas.»

Esto se podría englobar en la nueva dirección que Microsoft pretende establecer en su gama de dispositivos móviles, en la que está tratando de optimizar sus recursos y reducir gastos. Por supuesto las malas cifras de ventas habrán tenido algo que ver y es que la bajada de terminales de venta ha sido, como poco, alarmante. También hay que tener en cuenta que la estrategia de Microsoft parece ser dar una mayor relevancia a otros fabricantes para no tener que correr ellos solos con el peso de expandir el SO móvil.

Aunque el número del que hablamos es muy pequeño si lo comparamos con los miles que ya han perdido sus trabajos, si es significativo ya se trata de un area fundamental a la hora de dar «vender» un producto.

¿Que opinas de esta medida?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.