Estas leyendo
Un vistazo a la integración de aplicaciones Microsoft en Cyanogen

Microsoft Cyanogen

Hace casi un año conocíamos de la sociedad que Cyanogen y Microsoft habían hecho para juntos comenzar a desarrollar proyectos que tengan que ver con modificar a Android, el sistema operativo del robot. Para Cyanogen esta es su especialidad, siempre fiel a la filosofía de deslindarse de los servicios de Google para poder utilizar las bondades de dicho sistema operativo. Hemos visto también como Redmond ha comenzado a desarrollar activamente aplicaciones para los dispositivos que lo ejecutan, todo en aras de poder utilizarlos en los planes de ambas compañías de crear una versión de Android con aplicaciones Microsoft, incluyendo su tienda. También hemos visto como Microsoft se ha hecho a aplicaciones que normalmente funcionan en Android, su más reciente adquisición es el teclado interactivo Swiftkey. Debido a todo este accionar de Redmond, finalmente podemos ver los frutos de la integración de aplicaciones Microsoft en Cyanogen.

La plataforma MOD, como lo ha llamado Cyanogen, permite a los desarrolladores crear aplicaciones y servicios directamente en Cyanogen OS como si se tratase de un sistema libre (al estilo del modelo Linux). Para ello, Microsoft y Cyanogen colocarán a disposición las APIs necesarias para que entusiastas, conocedores y expertos puedan crear soluciones que lleven al sistema operativo a ser extendido en sus capacidades, siempre con los servicios de Redmond. El ejemplo más claro es la integración directa de Cortana con el sistema operativo, o Skype incorporado en el menú de marcación telefónica. The Verge nos da una pequeña muestra de esto en el siguiente vídeo.

Cyanogen lanzó, además, MOD Ready, un programa especialmente dedicado a OEMs que permitirá lanzar dispositivos normalmente con Cyanogen OS. El beneficio de esto es que los dispositivos que ejecuten MOD nunca estarán por fuera de las actualizaciones del sistema operativo, drivers o APIs especiales de desarrollo, todo para que el usuario siempre tenga lo último en modificaciones.

Kirk McMaster, CEO y cofundador de Cyanogen Inc explica:

Biseles más delgados, mejor biometría, procesadores más rápidos… Con todo esto, sin embargo, muchas personas se aburren de sus dispositivos. ¿Por qué ocurre? Creemos que la gente está buscando una manera más natural de interactuar intuitivamente con ellos. MOD permite esto mediante la creación efectiva de un nuevo tiempo de ejecución, una nueva manera de crear servicios para la plataforma Android. De acuerdo con algunas estimaciones, en 2020 la escala de Android será mayor que Facebook y iOS combinados. Es una plataforma única que toca más de 4 millones de personas en todo el mundo, lo que les permite hacer prácticamente todo. Las aplicaciones, tal como existen hoy en día, pueden ser aburridas y simples. Con Mods son totalmente diferentes. Estamos muy contentos de estar trabajando con muchos socios en todo el mundo que entienden la nueva visión de la informática que permite MOD para Android y esperamos ver las novedades que se derivarán de ella.

Actualmente MOD sólo está disponible para un pequeño y selecto grupo de testers. Con respecto a la integración, lo podremos comenzar a ver el mes de Marzo con la versión 13 de Cyanogen OS. Si deseas ver más información de MOD, puedes entras a su pagina oficial.

MarketWired

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."