Estas leyendo
Microsoft finalmente sepulta el Proyecto Astoria

Android Astoria

Astoria fue aquel proyecto de Microsoft que tenía como fin hacer que aplicaciones Android pudieran ejecutarse en Windows 10 Mobile, esto como una apuesta para solucionar el problema de la falta de aplicaciones en la Tienda del sistema operativo móvil. Microsoft logró darnos una pequeña degustación, pero con el paso del tiempo se reportó que el causante del problema del pobre rendimiento en nuestros dispositivos; posteriormente Redmond anunció que el proyecto no estaba listo para ser lanzado y por ello debía pausarse. Hoy Microsoft ha dado cristiana sepultura a Astoria según lo menciona en una publicación en el Blog de Windows.

Con la adquisición de Xamarin por parte de Microsoft el día de ayer, la compañía ha dado la estocada final a un proyecto que se encontraba abandonado y destinado a ser eliminado sin pena ni gloria. Kevin Gallo explicó que:

Hemos recibido muchos feedbacks en donde nos explican que teniendo dos puentes para brindar código de otros sistemas operativos móviles a Windows era innecesario, y escoger entre ellos era confuso. Se han analizado detalladamente las sugerencias y hemos decidido enfocar nuestros esfuerzos a Bridge for iOS para dejar una sola opción que puede realizar este cometido, incluyendo Xbox y PC. Para aquellos desarrolladores que han dedicado tiempo en Bridge for Android, recomendamos echen un vistazo a Bridge for iOS y Xamarin como buenas soluciones.

Sobre Westminster y Centennial, Gallo explica que ambos ya se encuentran en desarrollo y mejora constante, el primero disponible desde el primer SDK de Julio. Recordemos que Westminster le permite al desarrollador portar webs en HTML y Javascript a aplicaciones Windows sin esfuerzo, prueba de ello es TripAdvisor; Centennial permitirá portar aplicaciones Win32 y .NET a aplicaciones Windows 10, se estará lanzando una nueva iteración pronto.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."