Estas leyendo
Rudy Huyn a Microsoft Garage: «Publiquen sus aplicaciones en Windows 10 Mobile primero»

hero-Work-Item-Studio

Microsoft Garage es un proyecto creado para que los empleados de Microsoft puedan distenderse y crear cosas nuevas, las cuales no necesariamente tienen que ver con sus actividades principales dentro de la empresa. Es como un salón de juegos, donde los empleados son libres de llevar a cabo cualquier idea que tengan en sus cabezas, esto ha dado como resultado un buen puñado de aplicaciones novedosas las cuales han logrado llegar a todos los usuarios de plataformas móviles, o casi, dentro de ese casi se encuentran Windows 10 Mobile. Sí, por increíble que parezca, empleados de Microsoft desarrollan software para Android e iOS, pero no para la plataforma móvil de la casa.

La idea del Garage de Microsoft parece estupenda, dar rienda suelta a la creatividad de sus empleados para crear cosas verdaderamente llamativas, muchas de ellas, además, benefician bastante a los usuarios. Pero lo que es discutible para un buen numero de seguidores del sistema operativo móvil de Microsoft es que estos desarrollos no van a nutrir su propia plataforma, sino que van a parar directamente a las tiendas de los sistemas de la competencia, ejemplo de ello es la reciente aplicación Fetch! o el teclado Wordflow para iOS.

Ante estos hechos, alguien tenía que levantar su voz de protesta, ese es nada más y nada menos que Rudy Huyn. El celebre desarrollador francés, creador de Six Studio y responsable de aplicaciones excelentes como 6Tag, 6Tin, Dropbox, entre otras, a través de su cuenta de Twitter expresó su descontento con la actitud de los chicos de Microsoft Garage hacia la plataforma móvil de la casa, instándolos a desarrollar primero para Windows 10 Mobile y luego para el resto de plataformas.

Fuerte y claro, las palabras de Rudy tienen bastante razón. Hasta ahora muchos no comprendemos la actitud de los chicos del Garage, que si bien en el pasado han sacado algo para Windows Phone, últimamente todos sus desarrollos van a parar hacia iOS, incluso, en otro de sus tweets, Rudy cuestiona el compromiso de este grupo para con los intereses de la empresa, de cómo estas actitudes pueden repercutir en otros desarrolladores y que estos últimos terminen por dejar de lado la plataforma.

Tal vez no haya nadie con más autoridad que Rudy para poder alzar su voz de protesta ante el accionar de Microsoft Garage, un desarrollador que apuesta todo por la plataforma en la que cree y que para muchos, debería ser parte del equipo de desarrollo de Windows 10 Mobile. Si bien estos chicos crean aplicaciones y herramientas en su tiempo libre, tranquilamente podrían portar sus desarrollos a la plataforma de la casa y así poder ayudar a cerrar la brecha existente con respecto a otros sistemas.

¿Crees que Microsoft Garage debería mirar más la plataforma de la casa? ¿o acaso es señal de que ni los propios empleados creen en Windows 10 Mobile?.Puedes plantear tus propias interrogantes o dar tu opinión sobre lo dicho por Rudy Huyn en los comentarios.

WinBeta

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Arturo Vildoso
Usuario de productos de Microsoft, siempre acompañado de un móvil Windows en el bolsillo. Además de aficionado a la tecnología y electrónica de consumo, principalmente móviles.