Estas leyendo
Tumblr retira su aplicación de la tienda y finaliza el soporte para Windows Phone

tumblr logo

Pese a toda esta oleada de aplicaciones universales que están llegando a la plataforma, nos toca anunciar que una abandona el barco, y se trata de Tumblr. Esta red social ha tomado la decisión de quitar el “soporte” para Windows Phone y ha retirado su aplicación de la tienda.

Desde MSPU llega una confirmación oficial sobre esto, ya que desde la empresa han respondido a un usuario confirmando el hecho, sin explicaciones o algún tipo de esperanza al respecto.

A gran parte de los usuarios en Windows Phone que usan esta red social la noticia no es de extrañar ya que la plataforma contaba con una aplicación oficial pero que llevaba mas de dos años sin recibir actualizaciones, todo pese a los profundos cambios que había recibido la plataforma.

Para aquellos usuarios que aún siguen usando esta aplicación, la tienda cuenta con muchas aplicaciones de terceros que se mantienen actualizadas, un ejemplo de ello es TBlog al que le he dedicado un articulo, o también Ouga, una aplicación universal para Windows 10 que cuenta con soporte para Continuum.


Puedes descargar estas alternativas desde aquí.

Ouga.

OugaOuga

TBlog.

NOMBRE_APPNOMBRE_APP

Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Robert Langdon

    Wtf?!

  • Ubaldo Alcalá

    una manera de poder actualizar a windows 10 mobile, es descargando la app de preview for developers, yo pude actualizar con un lumina 630, descargala y de inmediato se va a descargar la version mas resiente de windows 10, y se actualiza a cada rato.

  • say lee

    K,zfk

    Enviado desde Outlook Mobile

    “$((

    K

    De: Disqus

    Enviado: miércoles, 24 de febrero 6:12 PMj

    Asunto: Re: Comment on Tumblr retira su aplicación de la tienda y finaliza el soporte para Windows Phone
    Para: Alan. P.C. win

    “y en WP ni a mil opiniones llegó xD”

    Settings

    A new comment was posted on WindowsPhoneApps

    Robert Langdon

    y en WP ni a mil opiniones llegó xD

    7:12 p.m., Wednesday Feb. 24 | Other comments by Robert Langdon

    Reply to Robert Langdon

    Robert Langdon’s comment is in reply to say lee:

    :V

    Read more

    You’re receiving this message because you’re signed up to receive notifications about replies to disqus_THWCMv15Zk.

    You can unsubscribe from emails about replies to disqus_THWCMv15Zk by replying to this email with “unsubscribe” or reduce the rate with which these emails are sent by adjusting your notification settings.

  • Fernando Palencia

    No, tumblr No, Mierda de vida. Naa, ya que.

  • Diego R

    Si es verdad, no soy de los que use muchas redes sociales pero la mayoría del tiempo, ya sea para YouTube, u otros sitios me acostumbre a usar edge, aunque si es verdad que ese orgullo de conformarse con otras apps no oficiales es terrible, e incluso la gran mayoría son apps basura que ni calificaciones tienen.

  • Robert Langdon

    y en WP ni a mil opiniones llegó xD

  • Por algo muchas OEMs están sacando teléfonos Windows. En lo demás, tienes razón y me uno a tu frustración.

  • James Belusi

    Habrán salido muchos teléfonos, pero también somos muchos y mayoría los que tenemos teléfonos que deberían haberse actualizado a Windows10 Mobile y no lo han hecho. Yo tengo un 640 XL con 4 meses y lo compré porque dijeron desde Microsoft que iban a actualizarlos en diciembre, aunque yo tengo correos que indicaban desde septiembre y no lo han cumplido ni dado explicaciones ni han dicho cuando lo van a hacer. Ni yo ni nadie en su sano juicio, a no ser que le sobre el dinero o sea un fanboy, se va a comprar un teléfono nuevo por varios motivos: Los usuarios les importamos una “hez fecal” a Microsoft por lo que no hay garantía de actualizaciones. Microsoft ha defraudado y engañado en varias ocasiones y otras ni ha hecho un comunicado oficial. A día de hoy Windows 10 Mobile se mueven por 3 o 4 modelos y la mitad por encima de 500€. Ni Microsoft sabe lo que tiene planteado hacer con su sección de móviles. Todo esto causa gran desconfianza de usuarios, empresas y desarrolladores y no se puede “invertir” en algo que es incierto y no está claro. No será el primero ni el último desarrollador que deje de lado la plataforma móvil por estos y otros motivos.

  • Francisco Gallardo

    Divertido no,y luego se quejan de la falta de aplicaciones de Windows , ese orgullo tonto de “da igual que la oficial se retire, tengo una alternativa” ese es el verdadero cáncer de esta plataforma, como quieren que más desarrolladores de Apps oficiales sigan adelante si “hay muchísimas Apps de terceros” entonces obvio que el desarrollador de app oficial o la compañía dejará de invertir tiempo t dinero si hay una app que un tercero hizo a honoris causa , ¿que incentivo tiene en mejorar,? Aunque esa soberbia de ni me importa si una app deja el market de Windows hay muchos quienes usaban esa app si no es cosa que leas las criticas en el store de Windows de esa app, si nadie la usara entonces no habría ningún comentario, pero en fin ese orgullo estupido matara a la plataforma conforme más desarrolladores abandonen la tienda de Windows,

  • Alexis Rebolledo Organiz

    Y en Windows? Cuantas calificaciones dan? Cuantos comentarios útiles encuentras? Microsoft esta haciendo las cosas

  • Avan Torres

    Yo por ejemplo y todos mis amigos que cada vez que ven mi teléfono me preguntan en dònde lo consegui porque quieren uno

  • Hernán Sánchez

    Jajaja jaja.

  • Usuarios…

  • Daniel Cala Suarez

    Y entonces para que quieres que esten todas esas apps oficiales? :v

  • motorheavy

    Pero eso pasa casi en todas las apps oficiales de WP :v tu argumento es inválido.

  • Fernando

    A mi ni me dejaba iniciar sesión en esa app jaja.

  • Fernando

    Quienes compran esos teléfonos?

  • Daniel Cala Suarez

    Y como crees tu que reaccionaria un nuevo usuario de “oh, si hay una app oficial de Tumblr Instagram o lo que sea”, y al abrirla, se da cuenta de que no tiene ni la mitad de las funciones de sus versionas para otras plataformas o las apps de terceros en la misma Windows?

  • motorheavy

    Otro que no entiende la importancia de las Apps oficiales, crees que alguien que recién se compra su primer Lumia le importa eso? Que se pone a mirar fechas de últimas actualizaciones de la App?claro que no, lo que quieren es tener la App de su red social favorita en el teléfono, no apoyo las App malas como la de Tumblr, pero que una App oficial de una red social con bastante peso pierda el soporte es una muy mala noticia, porque da todavía más mala imagen a la plataforma, les guste o no.

  • motorheavy

    Como dije, las Apps de 3ros son muy buenas, pero no es la primera elección de alguien que compra por primera vez un Lumia, la primera elección siempre es la oficial, y por eso mismo es una muy mala noticia, que es Tumblr!!! No es una red social que no usara nadie.
    PD: Y si la usé, era un asco, usé 2 o 3 de terceros para suplir la mala App oficial, pero eso no me quita que tenga la razón.

  • XaEl MaLo

    Eso quiere decir que algo anda mal con la app oficial :V

  • Yo también estoy hablando de teléfonos. HP, Vaio, Madosma, Alcatel son ejemplo de ello.

  • Daniel Posadas

    a mi país ninguno,
    lo siento,

  • “la cosa es sencilla, mientras que el sistema no sea atractivo, digo comercialmente, la gente creadora no va a apostar por el mismo”

    Como que no te has enterado de la cantidad de dispositivos que han llegado con Windows 10…

  • Lucas Matias

    Hay cosas interesantes dentro de Tumblr , nunca sabrá lo que te encuentras

  • Daniel Posadas

    50 millones de descargas y cerca de 1.9 millones de calificaciones,
    interesante,

  • Daniel Posadas

    la cosa es sencilla, mientras que el sistema no sea atractivo, digo comercialmente, la gente creadora no va a apostar por el mismo, es cierto, esta app estaba abandonada hace tiempo como lo están varias de las mismas, ya que tenemos una competencia en OS que va creciendo WP va disminuyendo su cuota de mercado, es lógico que apps con problemas se van a ir ya que no pueden mantener gente en un OS que no trae ganancias, pero, la culpa de esto la tiene Microsoft, se escucha raro pero hay que aceptarlo, mientras que ellos piensen que hacer publicidad es subir un video en YouTube estamos mal, o como hicieron la ultima presentación de su ultimo teléfono? el L650 en verdad mediocre, nosotros que somos usuarios de un OS fluido nos quedamos por eso mismo no por la cantidad de apps en la tienda, pero si se quiere atraer gente es con otros métodos, no mandando teléfonos nuevos con problemas de duración de la batería, Microsoft tiene que hacer cambios si quiere subir ventas, si no los hace y todo sigue igual, entonces se tendrá que hacer lo mismo que sus CEOs, mirar a otros OS, y no lo digo como despechado como me diran algunos, estoy en WP desde un WP 7.5 donde tenia que usar Zune y he pasado por Omnia, L510, L820, L735, también he usado el L800 L535, el L620, me gusta el OS, espero que todo cambie para bien, yo se que un simple comentario no va a cambiar nada, si no lo hacen los comentarios de gente como Rudy, menos escucharan las de un simple usuario, pero es una simple forma de expresar mi personal opinión,
    =P

  • say lee

    :V

  • HexaBlast GD

    Es que la app era una mier*a. Si no le van a dar soporte (desde 2014 sin updates) y hay clientes mejores: ¿Qué sentido tenía?

  • HexaBlast GD

    5, yo a veces entro

  • Burn_88

    Ni idea. La usan 4 personas contadas.

  • GeroPlayz

    No se ustedes pero para mi la sacaron ya que Ouga o Tblog tienen más descargas que la oficial :v no ya en serio, la app me parecía un desperdicio de memoroa y una perdida de tiempo

  • Este post tiene mas comentarios que los de todos los móviles presentados en el MWC, aunque al parecer la app era una basura porque no esstan llorando.

  • Diego R

    Si eso de usar apps de terceros tampoco es lo mio, pero a veces hay que hacerlo, por ejemplo con metrotube, aunque Tumblr se lleno demasiado de memes y otras cosas y ya deja de ser bueno, y si, esperar el dia que llegue WM….

  • rizzhy

    Se lo fumo

  • rizzhy

    Muy bien escrito y mas si son apps universales para w10m ya q la respuesta y rendimiento son ya hasta superiores a wp y no importa si son de terceros mientras se mantengan actualizadas bienvenidas y las oficiales también (si son universales por su rendimiento mejor)

  • Gabriel Peralta

    Ese error es por que no permite instalar la app en SD, cambia a memoria interna y te instala. No todos los desarrolladores permiten que se instalen en la SD

  • Gabriel Peralta

    Interesante no uso Tumblr porque es bastante feo y solo hay memes por todos lados, raras veces se encuentra a gente interesante por allí. No sabia que fue adquirida, no cambio nada como comentas lastima. Y no solo se posteo una vez XD

  • Omar Spagnolo

    Talvez mi comentario fue mas bien en gral y no limitado a tumblr
    Véase soundcloud, mercado libre solo por nombrar algunas que al entrar asu web invitan a bajar su app.

  • ALLEX CROCH

    Que es TUMBLR?

  • jmm1965

    Algunos de los abandonos de aplicaciones Oficiales en nuestra plataforma son síntomas de situaciones complicadas de las empresas que hay detrás.
    Tumblr. fue adquirida por Yahoo! por 1.100 millones y la cosa no ha ido demasiado bien, de hecho noticias muy recientes indican que Yahoo! la está segregado de su propia estructura en previsión de una futura venta. El paso por Yahoo! no ha aportado nada a ninguna de las dos empresas, de hecho el nivel de usuarios de Tumblr. no ha aumentado, ni ha mejorado su imagen que ya andaba bastante degradada (por eso aceptó ser comprada)
    En estos momentos corre el riesgo de convertirse en una moneda que va pasando de mano en mano.
    Si este post aparece duplicado, pido disculpas, yo me registro en Disqus a través de Facebook y desde la aplicación móvil creo que no me lo ha permitido.

  • Daniel Cala Suarez

    Doble, moral? Para nada. Muy oficial esta App pero tenia 2 años sin soporte. Parece que no leiste el articulo y comentarios de aquella App, no recuerdo su nombre, en la qie sus desarrolladores querian seguir En Windows pero que la pausaban indefinidamente al ver que la cuota bajaba y Microsoft o hacia gran cosa al respecto. Cuando se ve/ha visto un interés real del desarrollador, es una lastima que se vaya, de resto, no.

  • Emmanuel (WP)

    Soy usuario de WP desde que no había ni clientes de Instagram y mucho menos Tumblr y no tengo problemas con eso.

    Entiendo que la plataforma necesita apps oficial pero basado solo en mi experiencia y uso (nota: Hablo solo por mi) yo prefiero que todas las apps que se encuentran en la misma situación que Tumblr las saquen, así tenga que vivir con apps de terceros como en el principio pero me siento mas contento con su funcionamiento y siento que vale la pena mas mi apoyo por el trabajo que realizan.

  • Burn_88

    Puede saberse la cantidad de apps para WP/W10mobile que hay en la tienda? Hace tiempo dijeron k habían 600.000 sumando W10+WP/Mobile

  • Emmanuel (WP)

    Sinceramente si la llegaste a usar te darás cuenta que hacia mas daño si la gente desinformada la usaba.

  • Emmanuel (WP)

    Hay radica en problema, esa nunca se funciono y nunca se actualizo. Quien la uso una vez, mas nunca lo volvía a repetir

  • Alien

    Se que este post no tiene que ver mucho con los debates que veo pero veo semana si y la otra también como los usuarios de Windows Movile, sobre todo los editores o como se llamen, que se muestran pesimistas en relación con Windows Phone.
    Hay que tener paciencia y con 500.000 aplicaciones en la tienda (así se comentó en más de una ocasión) ¿quien quiere más? me parece suficiente
    En mi caso empecé con un HTC com Windows Phone 7 y me duró hasta que Microsoft sacó los Nokia. Estoy metido como Windows Insider y sigo apostando por este S.O.

    Saludos.

  • Omar Spagnolo

    Pero el que no entiende nada entra a tumblr y le dan el link a la oficial. Bueno esto para Windows ya no pasa

  • Omar Spagnolo

    Totalmente de acuerdo con Motorheavy
    Aparte no hay que ser muy inteligente que cuando uno entraba la pagina web en cuestión te dan el link a la app oficial y no a las alternativas
    Este caso es 1 en 1000 pasa con muchas empresas

  • luykamui

    Me parece genial. Total, el desarrollo y lanzamiento oficial de Windows 10 Mobile va realmente lento. A quien le va a importar mantener o desarrollar para algo asi?

  • Elias

    Habla por muchos, es cosa que revises el blog en las noticias de cuando llega y/o se va una aplicacion…. vas a ver como todos aplauden cuando llega una pero cuando se va una aplicacion justo pero justo nadie la usaba y era la peor del mundo.!!!!
    Es como se dice en Chile “Doble estandar”

  • ڧ.ڧ viki

    Pues mira me alegro! Esta app era espantosa, les escribí varias veces y me contestan 1/4, tienen interés cero y se nota en su app de m*****! Teniendo ouga o tblog (esta es la que uso actualmente, ouga me tarda en cargar los gifs aunque es la mas bonita :c) no necesito la app oficial mas que nada porque es inútil, no tenia razón de ser, no se podia usar.

  • Burn_88

    No tengo ningún amigo o conocido con androids/ios que use ésta red social, de echo ni sabia que era una red social xd. En cambio snapchat si es importante y se de gente que la usa.
    Pero bueno si hay apps no oficiales muy buenas y actualizadas perfecto, no veo problema.

  • Joaquín García

    la que quitaron es la oficial esta es de segunda

  • Joaquín García

    es para subir imagenes y videos nada mas que eso

  • Joaquín García

    yo la uso para ver porno casero… desde la web x que en la app nunca puedo

  • Joaquín García

    lo que dices es basura :p nadie borra mis comentarios

  • Y a quien le extraña, y no sera la ultima, si Microsoft sigue en su largo sueño, cuando despierte ya se la habrán comido por lo menos en su VISIÓN móvil. A mi se me acabó la paciencia

  • César Leyton

    falso, habla por muchos y le doy toda la razon

  • Francisco Gallardo

    No me funciono bien la App oficial, pero hubiera sido mejor que la mejoraran, no me gusta usar aplicaciones de terceros, aún si no hay opciones, en fin no creo que deseen volver y como quitaron la App, yo los castigo cerrando mi cuenta , si no me ofrecen una App oficial entonces no vale la pena continuar en un servicio que le dio la pataleta y quita su soporte., aún veamos que ocurre cuando Windows 10 Mobile quede depurado y listo para usar UWP, ahí volverán con el rabo entre las patas., por cierto no estoy lloriqueando.

  • Francisco Gallardo

    Motorheavy, habla por ti, solamente

  • José Olivares

    Esa que intentas instalar la acaban de retirar de la tienda, Recuerda que no todas permiten instalar en sd otro detalle, que clase es su sd, a mi hace poco me dio error al instalar una aplicación, vacié cache y analice la sd y luego intente de nuevo y pude instalarla sin problemas saludos.

  • motorheavy

    *llega una App a WP* “genial, ya tenemos App oficial, ya no pueden decir que no hay Apps”
    *se deja de desarrollar la App oficial* “a quien le importa nadie la usaba”
    LOL, con esta doble moral.
    Esto es pésimo para Windows Phone/Mobile, ya que la gente desinformada y nueva en la plataforma busca siempre la App oficial.
    Pero creo que en parte esto es también a la mala situación que pasa Yahoo!ahora.

  • motorheavy

    Yo también hablé con el dev muy simpático y atento.

  • motorheavy

    Jajaja hipocresía de los fanboys, quieren Apps pero cuando las hay y dejan de darle soporte “nadie la usaba da igual” xD

  • Luis

    Googlea el error :)

  • El mismo soporte que tiene un android gama baja :v

  • :v

  • Daniel Posadas

    :'(

  • Benjamin Martini

    Yo uso mucho Tumblr, pero no esa app, ni tampoco me gustaba esa oficial. Uso Tblog y reciente Ouga

  • Mistwalker

    Literalmente la app estaba obsoleta, el articulo menciona una que si es actualizada constantemente y parece mas aplicación oficial: TBlog. Yo es la que uso, después de probar la basura de la oficial…

  • Albert_Kenway

    Nadie te responde porque a veces haces spam y te molestas porque no te dan los créditos de la noticia por eso no te hacen caso, yo creo que al día por cada tema haces 10 o más publicaciones y en ocasiones eres mal hablado y eliminan tus comentarios.
    .
    Según yo el problema te lo da porqué algunas aplicaciones no se pueden instalar en la sd por eso cuando quieres instalar una y tienes la opción que se instale directo en la sd te manda error.

  • Emmanuel (WP)

    No es curiosidad en este caso es la pura realidad, Tumblr supuestamente estaba hay pero en verdad nunca lo a estado xD

    Con decir que valía mas la pena anclar la version web al inicio.

  • Emmanuel (WP)

    Esta vez no xD

  • Emmanuel (WP)

    Ese es el tipo de desarrolladores que merecen apoyo.

  • Qué curioso que cuando una app o red social se va de Windows Phone automáticamente nadie la usa, ni le gusta.

  • Vommpell

    Cual soporte??

  • Joaquín García

    nadie me puede ayudar.. intento instalar en la sd y no hay caso me tira error, le doy que se instale en el tel me tira el mismo error, descargo otra app en el tel y de coletazo le mando la que yo quiero y recién ahí la puedo instalar pero en el teléfono y yo la quiero en la sd

  • Joaquín García

    Ayuda tengo lumia 640 con una microsd de 16gb cuando instalo las Apps algunas las instala y las otras me da error. Ya me había sucedido con asphalt 8 pero luego de hacer hard reset esa me la dejo instalar en la sd pero ahora otras Apps no me deja o me dice error tanto o me dice que actualice el terminal

  • Hernán Sánchez

    A quien le puede importar la poronga esta.

  • Hernán Sánchez

    El espiral es para los mosquitos.

  • Me disculpo por mis declaraciones. Perdi el control un momento…Una lastima realmente no era buena también asi se ira esa tal instacosa.

  • Neon Fr

    Cosa muy imposible que llegara youtube y mas imposible seria sin publicidad

  • Pablo Valerio

    De cualquier forma, llegaría demasiado tarde. :v

  • Neon Fr

    Jajaja no se nota la ironía?

  • Pablo Valerio

    Tienes que estar bromeando.

  • Neon Fr

    Retiran esta app y Novedad!! YouTube Oficial de Google aparece en la tienda de Windows Phone novedad inesperada!! Entren a mirar y descargarla y nos traen d novedad no tiene publicidad!

  • Benjamin Martini

    Yo si uso Tumblr, soy super adicto. Pero no estaba tan tonto como para usar esa app, uso las que dejé recomendadas, sun super geniales, y con Tblog he tenido el gusto de hablar con el mismo dev, super empeñado para que su app tenga siempre lo ultimo al día.

  • Daniel Cala Suarez

    Con una calificacion cercana al 2.5 seria el colmo que dijeran que se van “por la baja cuota de Windows”.

  • Ricardo Luis

    Tumblr? Que es eso, nunca lo había escuchado, ¿Para que sirve? O ¿Con que se come? Siendo sinceros no hace falta eso en la tienda. Si se fueron mejor, menos basura en la tienda.

  • Benjamin Martini

    Mmmm, aqui de metido. El que llore por esa app, debe estar ciego, o bizco o no sabe lo que es una aplicación de terceros. Porque ni la anterior app de WPA estaba tan desfazada como esa.

  • Emmanuel ¿Crees que el post se llene comentarios llorones?

  • DE QUE CARAJOS ESTAN HABLANDO ,ES TUMBLR. POR DIOS SANTO… MALDITA SEA ES EL FIN EL APOCALIPSIS WINDOWS NO LO SALVA NI JISUSCRIST TUMBLR TUMBLR TUMBLR EL DIA FINAL HA LLEGADO TODOS ENTREGAOS AL PANICO!!!!

  • Alex Garcia

    :v ni la uso

  • Mario Fernando Bravo

    Todos corramos en círculos porque Tumblr ha quitado su “soporte” ineficiente y malhecho a Windows…. Nah, gracias al cielo que la quitaron, era una mentada de madre esa App disque oficial para los usuarios
    .

  • Emmanuel (WP)

    Ya era hora, lo mas seguro que soy el único que se alegra de esto y quería esta app fuera. Lo de Tumbrl ya no tenia perdón. XD

    Ouga es una gran opción y es universal merece apoyo, sobre tBlog no lo conocía.

  • ForceG1

    Pero volverán con la cola entre las patas… ¿Como lo se? Simple, esperen a que Windows 10 sea el sistema operativo numero 1 en PC, haber si no vuelven a soportar el operativo mas usado de PC que afortunadamente tiene un hermano en móviles (Mientras Microsoft lo mantenga vivo claro esta).

    Por cierto Dailymotion ya tiene aplicacion para Windows 10…

  • Diego R

    Se veia venir, creo que las calificaciones tan bajas y el no dar soporte los motivo a irse, ahora son del club de las apps que no estarán con WM, pero bueno lo importante es que hay clientes de terceros.
    Al cabo que ni queria Tumblr.

  • Carlos

    Nadie te extrañara tumblr…

  • Lucas Matias

    Deberían apoyar de algún modo los clientes que hay de Tumblr,ya sea dando a disposición mas API’s u otros recursos.

  • Fernando Ayala

    No creo que alguien la extrañe, la app era obsoleta.