Estas leyendo
WhatsApp Beta se actualiza mejorando aún más su sistema de notificaciones

whatsapp

WhatsApp Beta no descansa, aún habiendo actualizado su versión pública recientemente, y continúa mejorando en nuestra plataforma a gran ritmo. Lo cierto es que en el día de ayer se actualizó nada menos que dos veces, en la primera quitaron todas las mejoras que ya publicamos que se habían implantado en el sistema de notificaciones, y que finalmente no se inclyeron en la versión pública, por lo que ya supusimos que en la siguiente actualización nos encontraríamos con alguna mejora. Y así fue, la segunda de estas actualizaciones, que nos lleva a la versión 2.12.269, trae una gran mejora con respecto al sistema de notificaciones del popular sistema de mensajería que trataremos de explicaros.

1c75c08e-0912-4110-a82f-7704082b83a8

Cómo ya os comentamos en este artículo, WhatsApp Beta se actualizaba y decíamos adiós a arrastrar notificaciones en el centro de notificaciones que ya habíamos leído, y es que WhatsApp reconocía cuando estábamos dentro de la misma aplicación y automáticamente borraba todas las notificaciones que nos hubiesen llegado aunque no las hubiésemos leído, algo de lo que mucha gente se quejó. Pues bien, con esta última actualización esto ha sido mejorado, y ya no se borran siempre.

Anteriormente si teníamos tres notificaciones de una misma persona y pulsábamos a una para acceder a la conversación, se nos borraba solamente ese mensaje, dejando los otros dos en el centro de notificaciones, ahora ya se borran todos los mensajes de esa conversación. Además como he señalado antes, Whatsapp ya no borra todas las notificaciones al entrar en él desde el centro de notificaciones, tan solo borra los de la conversación a la que accedemos, tal y como ocurre en las versiones de Whatsapp de Android o iOS.

A continuación os dejamos un ejemplo de ello, en el que podéis ver como teniendo dos mensajes de una misma persona, al acceder a uno se borran a continuación dejando los demás en el centro de notificaciones:

Por supuesto Whatsapp aún tiene que seguir perfeccionando esto, y es que si nos metemos desde el Live Tile de WhatsApp, si que se nos borran todas las notificaciones, un fallo que seguramente los desarrolladores ya hayan visto, pero que estamos seguros que a este ritmo de trabajo pronto solucionarán.

¿Qué os parece?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]