Estas leyendo
Windows 10 se reafirma como el segundo sistema operativo más usado en el mundo

cortana mensajes windows 10 pc

Desde la aparición de Windows 10, el mercado ha comenzado a delimitarse por un sistema operativo actual y que pueda generar una buena experiencia para el usuario. Muchos dispositivos han comenzado a llegar con él preinstalado de fabrica, eso da un indicio de que el éxito que ha obtenido es un factor importante para los resultados de muestreo sobre el alcance del sistema operativo mundialmente. La estrategia de Microsoft de mantener gratuitidad en la actualización a Windows 10 desde Windows 7 / 8.1 ha sido plenamente acertada, y es por ello que ahora se reafirma como el segundo sistema operativo más usado por los usuarios según reporta la web NetMarketShare.

Windows 10 mercadoenero

En el gráfico de pastel podemos analizar que para este mes de Enero, Windows 10 ya sobrepasa holgadamente al legendario Windows XP, colocándose en un 11.85% de los computadores que se encuentran actualmente en el mercado. Windows 7 aún permanece como el rey con un solido 52.47%, sin embargo, desde el lanzamiento del último sistema operativo notamos un descenso paulatino en el uso de Windows 7.

Windows 7 market

Actualmente Windows 10 se encuentra instalado en 200 millones de ordenadores y se espera que en 2 años abarque los mil millones. Hay que tener en cuenta que dependiendo de quien haga estos estudios hay siempre una variación sobre si es o no el segundo sistema operativo más usado, ha finales del 2015 Statscounter ya lo situaba a este nivel, y ahora hace lo propio NetMarketShare. Ahora podemos decir que todos los grandes medidores coinciden en que efectivamente es el segundo más usado.

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."