Estas leyendo
“XiaoIce es capaz de mantener una conversación fluida durante 23 minutos”: Microsoft Research

XiaoIce

Microsoft Research ha estado muy al tanto de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías que puedan mejorar la calidad en la comunicación entre seres humanos, un ejemplo de ello es Skype Translator. La división está involucrada de lleno en este tipo de temática para acelerar el lanzamiento de productos que puedan generar algo más de facilidad en las necesidad comunicativas, pero no sólo se limita a humanos, también se encarga de desarrollar habilidades cognitivas para los famosos bots conversacionales.

XiaoIce, a la que Microsoft le llama la hermana menor de Xiao Na (la Cortana China), es un ejemplo claro de este detalle. XiaoIce fue lanzada en Septiembre del 2014 e introducida a las principales redes sociales de China, en este caso Chubao y Weibo, posteriormente a WeChat. XiaoIce funciona con inteligencia artificial que le permite responder a tus preguntas en tiempo real, analizar, es capaz de reconocer las emociones descritas en tus textos (como decir: estoy triste), y responder acorde al estado de ánimo descrito, también puede indexar información si le hablas de contenido específico como una película, reconocer sus características, dar información del reparto, de igual manera dar detalles del tráfico en lugares específicos, todo incluido en el contexto de una conversación y a medida que esta se desarrolla.

Los desarrolladores de la división de Bing e investigadores de la división de investigación en cabeza del doctor Yongdong Wang han trabajado fuertemente para que Xiao Na comience a tener un comportamiento más humano con ayuda de XiaoIce. Los usuarios chinos interactuan tanto con la “hermana menor de Xiao Na”, que la bot es capaz de mantener una conversación fluida de 23 minutos antes de que el usuario se de cuenta que no es un humano. Wang indica:


XiaoIce ahora mismo en un elemento que puede aprender y retroalimentarse así misma de toda la información que pueda obtener de las conversaciones que los usuarios le ofrecen.

El concepto de Wong hace referencia a las conocidas Pruebas de Turing, en referencia al científico de ciencias computacionales Alan Turing; según él, una maquina sería, de algún modo, capaz de imitar ciertos patrones mentales de un humano, sobre todo en el ámbito de las comunicaciones.

El avance continua, Cortana también estará presente en la innovación que nos llevará a un mundo más futurista, algo que la película Yo, Robot explica casi que en detalle. Microsoft Research piensa en un mundo así, y ya no es descabellado pensar que sucederá en un corto plazo.

Mashable


Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."
  • Matias

    Hay alguna posibilidad de probarla? Estoy trabajando justamente un proyecto similar. Cortana está muy lejos de poder ser considerada IA así como tambien Siri.

  • Oscar Bnamoc

    Sería genial que MS se lleve está partida ..un asistente en la aplicacion de mensajes ..estaría genial, casi casi como a modo de tutorial.
    Jarvis: Hola señor, que tal estuvo la junta de negocios señor .etc etc.

  • Alejandro Hdz

    o algo asi como en terminator…

    :/

  • Good afternoon gentleman I am a HAL 9000 computer. I became operational at the H.A.L. plant in Urbana, Illinois on the 12th of January 1992…

  • Daniel Cala Suarez

    Eso espero. Cortana aun tiene muchos problemas para reconocer el lenguaje Natural.

  • NokiAngel

    IA (inteligencia artificial) en pleno desarrollo. Luego nos arrollan las máquinas (Matrix)

  • Temujin Necro Angel

    En el mismo texto dice q es lo que quieren hacer

  • Yeshua

    Interesante pero xk no pasa algo similar con Cortana