Estas leyendo
La aplicación Xbox se actualiza en Windows 10 con muchas novedades

xbox-logo-portada

La aplicación Xbox para dispositivos Windows 10 ha recibido la actualización de marzo con una completa lista de novedades como bien os anunciamos ayer junto con la actualización de Xbox One. Como siempre sucede con esta aplicación, todas las nuevas características se han probado previamente en la versión beta de la aplicación, para luego incorporarlas a la versión pública.

Por lo tanto, la actualización provoca un salto en la numeración y ahora la nueva versión de la aplicación es la 15.15.22005.00000. Si queréis conocer todas las mejoras y novedades de la aplicación, os las detallamos a continuación.

Novedades principales en la aplicación Xbox

Gamerscore, marcador de puntuación: los jugadores podrán disfrutar de la misma función de la tabla de posiciones de puntos de juegos (gamescore) introducido en Xbox One. Podremos acceder a la tabla de posiciones de puntuación en la aplicación Xbox navegando a la sección de Logros de nuestro perfil, ver dónde nos encontramos en relación con nuestros amigos mediante la comparación de puntuación total, así como las mayores ganancias en un período de 30 días consecutivos.

1603-07

Actualización de la sección «Juegos destacados»: La sección de «juegos destacados» se ha actualizado para mostrar juegos, ofertas, eventos de la comunidad y mucho más.

16 personas en un grupo: Ya se podía charlar en vivo con hasta 12 jugadores tras la actualización de otoño, pero dado el éxito de este apartado y la multitud de peticiones se ha subido hasta los 16 jugadores máximos en un mismo grupo.

1603-05

Panel de actividades: A partir de este mes aparecerán en el panel de actividades los logros que desbloqueemos en Xbox 360. Los logros conseguidos en Xbox 360 serán mostrados de igual manera que los de Xbox One, con el símbolo del logro, su descripción, en qué juego lo has ganado, y la puntuación obtenida por el logro.

1603-09 - copia

Seguir los enlaces web y vídeos de YouTube en los Games Hubs: Ahora si hay un enlace o un vídeo de YouTube en un Game Hub, se abrirá directamente el navegador que tengas por defecto, tanto si se trata de un enlace como si se trata de un vídeo de YouTube.

1603-10 - copia

Comparar avatares: mediante la aplicación Xbox Avatares (actualización ya disponible), podrás comparar tu avatar con los avatares de tus amigos. Podemos hacer clic a través del avatar de un amigo y veremos la vista previa de toda su ropa, accesorios, etc; y también ver cómo se pueden comprar o ganar los artículos si estos eran gratuitos. La comparación de avatares también la podrás hacer con el avatar de cualquier usuario de Xbox Live.

1603-11 - copia

Cambios en la interfaz de reputación: La comunidad de Xbox Live se compone mayoritariamente de jugadores con una reputación positiva, y así, la gran mayoría de los perfiles son calificados como ‘bueno’. Como resultado de esto, estamos cambiando nuestra interfaz para llamar la atención de los jugadores que han sido calificados como “necesitan mejorar” o «me evitan». Así pues, los jugadores calificado como «bueno» ya no se verá reflejado en su perfil mientras que los jugadores que necesitan mejorar su reputación se seguirá manteniendo un cartel en su perfil como se muestra en la imagen inferior.

1603-12 - copia

Otras novedades menores

Además de las grandes novedades de la actualización, no está de más comentar los otros añadidos que ha incorporado la nueva versión de la aplicación:

  • Se ha hecho un trabajo de optimización de espacio en la interfaz. Ahora verás que el panel de actividades, la lista de amigos, los títulos de secciones de la app y algún otro apartado ocupan menos en el pantalla, tanto en PC como en móvil, permitiendo mostrar más contenido en la pantalla de nuestros dispositivos.
  • Se han hecho modificaciones menores de interfaz y la tonalidad de los negros y grises usados.
  • Se ha incluido un nuevo apartado de Configuración: Red. En él podrás ver el estado de conexión de internet, a Xbox Live y latencia de tu PC.

Puedes descargar y actualizar la aplicación Xbox desde ya mismo para Windows 10 PC o Windows 10 Mobile desde el siguiente enlace:

XboxXbox

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.