Estas leyendo
El Astronauta Scott Kelly nos muestra el uso de las HoloLens en el Espacio

hololens nasa

El comandante Scott Kelly no solo se ha traído cinco centímetros más de estatura tras su estancia en el Espacio, también nos ha brindado un vídeo mostrando el uso de las Microsoft HoloLens más allá de la tierra.

Ya sabíamos que la NASA y Microsoft habían facilitado un par de las gafas de realidad aumentada de los de Redmond a los astronautas de la Estación Espacial Internacional, en concreto se escogió a Kelly para que probase su uso en tan extremas condiciones, una forma de demostrar su utilidad en multiples facetas del día a día en la estación, por ejemplo en labores de asesoramiento desde la base, adiestramiento, etc. todo ello englobado dentro del Proyecto Sidekick, que ambas compañías tienen en marcha.

La NASA ha publicado un vídeo donde podemos ver en acción las HoloLens en manos de un astronauta recibiendo este asesoramiento desde la base en la tierra, aprovechándose ademas de la comunicación via Skype.

Tengo que reconocer que el ver las HoloLens en el espacio hace aflorar mi espíritu más soñador (o trekkie), y no deja de asombrarme las posibilidades que se abren ante nosotros.

¿Que te parecen esta colaboración de Microsoft con la NASA?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.