Estas leyendo
Un bloqueador de anuncios propio entre otras muchas características llegarán a Microsoft Edge [Actualizado: Edge no tendrá bloqueador nativo]

Nuevas caracteristicas Microsoft Edge

Microsoft Edge a diferencia de Internet Explorer es un navegador que se encuentra en constante crecimiento que va recibiendo mejoras y nuevas funciones muy a menudo. Microsoft ha anunciado una gran cantidad de nuevas funciones y características planeadas para el navegador, algunas de las cuales llegarán con la actualización de aniversario para Windows 10.

Bloqueador de anuncios propio y más extensiones

microsoft edge caracteristicas proximas build 2016

Tal como hemos podido conocer a través de ZDNet, en los planes de desarrollo se ha podido ver (punto 4 en la imagen) como la próxima versión de Edge incluirá un bloqueador de anuncios propio sin necesidad de instalar ninguna extensión de terceros. No sabemos de qué será capaz, pero parece que vendrá integrado en el propio navegador.

Actualizado: Mashable ha podido confirmar que el punto 4 de la hoja de ruta no se refiere a un bloqueador de anuncios nativo dentro de Edge, sino que Microsoft está trabajando para traer las extensiones del tipo de bloqueador de anuncios, como AdBlock y AdBlock Plus, y no en un bloqueador de anuncios como apuntaba inicialmente las palabras de ZDNet.

Además, Microsoft anunció en la conferencia para Edge que las extensiones de AdBlock, Amazon, OneNote, Evernote y LastPass se lanzarán este mismo año.

Las extensiones mejorarán sus capacidades

Microsoft está trabajando en hacer las extensiones de Edge más inteligentes para que se puedan conectar de forma nativa con las aplicaciones de Windows 10. Esto se encuentra en la hoja de ruta, pero no está claro que vaya a llegar en la actualización de aniversario.

Lo que permitirá esta función será que una vez descarguemos una extensión de la tienda, la tienda se encargará de listarnos las aplicaciones a las que quiere tener acceso la extensión. Una vez el usuario apruebe el acceso, la extensión ya estará capacitada para comunicarse con las aplicaciones a las que tenga acceso.

Por ejemplo, cuando el usuario descargue la extensión de Amazon, la tienda notificará al usuario que la extensión requiere acceso a la aplicación de Amazon y una vez el usuario acepte el acceso, la extensión de Amazon podrá obtener información de la aplicación de Amazon sin tener que pedir ningún permiso adicional.

Nuevas características para Edge

Una característica que volverá a estar con nosotros (ya lo estaba en Internet Explorer para Windows 8.1 versión metro y Windows Phone 8.1) es la posibilidad de ir hacia adelante y hacia atrás en la navegación entre páginas webs, deslizando el dedo hacia la izquierda o derecha para realizar dichas acciones. Esta es una característica muy demandada y finalmente están implementándola en Edge.

Otra característica que llegará a Edge y que incluyen navegadores como Chrome, es la opción de traducir un texto o una página de forma nativa. Pues bien, Microsoft ya está trabajando en ello y próximamente Edge integrará de forma nativa el traductor de Bing.


La sección de Nueva pestaña también recibirá mejoras. Por lo que han dicho, se permitirá una mayor personalización de las pestañas para las webs que estén abiertas, permitiendo la capacidad de anclar y eliminar webs sugeridas, y mover los tiles (las pestañas) en la misma sección. Además, habrá una mayor flexibilidad para personalizar las noticias RSS.

También llegarán novedades a Xbox One, como la compatibilidad para usar las aplicaciones web, junto con el soporte para la API de W3C sobre los mandos de videojuegos, la navegación direccional y el modo ratón.

Por último, pero no por eso menos importante, también se ha sabido dos otras características que llegarán al navegador por defecto de Windows 10 en su versión de PC. La primera de ellas será la posibilidad de gestionar mejor las descargas, mostrándonos un aviso de la descarga y también permitiéndonos descargar el archivo donde nosotros queramos, es decir, se incluirá la opción de “Guardar como…”. La segunda característica que ya se había comentado alguna vez, será la posibilidad de ver todas las páginas web de las que hemos navegado hasta el momento haciendo clic derecho en el botón “atrás”.

Cambios en el motor EdgeHTML

HTML5Test-de-Edge-14-Actualizacion-Aniversario-Windows-10

Una gran cantidad de cambios vendrán por parte del motor EdgeHTML, el cual mejorará el rendimiento del navegador añadiendo nuevas funciones para los desarrolladores. Además, Flash pasará a ejecutarse como un proceso independiente del navegador para dotar de mayor seguridad al navegador y mayor estabilidad al sistema operativo.

En la conferencia, Microsoft también quiso sacar músculo y demostrar la rápida evolución que está sufriendo el navegador y es que desde Internet Explorer 11, Microsoft Edge en cada nueva versión ha mejorado su soporte para HTML5. La última versión, EdgeHTML 14 ya se encuentra solo por detrás de Chrome en el soporte para HTML5 anotando 486 puntos.

Solución de problemas en camino

Microsoft sigue escuchando el feedback de los usuarios y están trabajando en dos problemas principalmente:

  1. Cierres inesperados y bloqueos del navegador en su versión de escritorio
  2. Algunas páginas web no se ven correctamente o no funcionan adecuadamente en Edge

En el primero de ellos ya se está trabajando en solucionarlo para la versión actual y la próxima versión. En caso del segundo problema, también están intentando solucionar los problemas para la próxima versión del navegador.

Como puedes ver, las novedades y cambios que le esperan al navegador son muchos y muy interesantes, y aún así, Microsoft probablemente desvelará más novedades en los próximos meses.

¿Qué te parecen las novedades?, ¿Cuál es tu preferida?, ¿Qué funcionalidad te gustaría que incluyeran y no se ha anunciado? Déjanos tu opinión en los comentarios.

MSPoweruser | Neowin


Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • realcnk

    Se sabe para cuando sincronización de pestañas y de historial entre dispositivos?

  • Leo Varela

    Yo uso Adblock plus y en las páginas donde lo tengo habilitado, no me deja pasar ninguna de esa publicidad no “intrusiva” ni de google ni de bing, no entiendo porque la gente dice eso o que versión de Adblock tienen, pero en mi caso, eso es una mentira absoluta, parece que cuando una marca o herramienta se hace demasiado popular la gente le coge rabia u odio gratuitamente, solo por el hecho de que sea demasiado popular, lo que le pasa a Google, pero yo puedo dar fé de que lo que dicen de Adblock plus es mentira.

  • Diego F. ✘ ‏

    Lo siento, mi teléfono no es compatible con el juego :(

  • Lin

    Que mierda, y no sé si windows 10 mobile soporta webkit porque también quiero tener mozilla en mi teléfono

  • Diego R

    Cuando traigan un bloqueador de anuncios dejo Chrome, se volvió algo lento con facebook, con los videos, no se si sera por flash player pero es tedioso usarlo ultimamente. Edge los carga rapidamente sin lags.

  • Fede

    Si lo se; también se que a cambio de dinero metieron esa opción.
    Ahora, respecto a molestia o no de esa publicidad, es mas que nada algo subjetivo. Lo que es objetivo es que tu tiempo es ganancia para las empresas de publicidad. Ademas de la recolección de información que hacen y la burbuja de búsqueda que te genera eso, es decir, te limitan a los resultados de búsqueda,
    Yo a eso, le veo un gran problema. PD: No tengo que clickear `Skip ad´ Kappa.

  • Gabriel Peralta

    Bloqueador integrado, humm eso me recordó a la vieja Maxthon, ojala fuese asi el bloqueador de esa forma uno pone su propia lista como se usa en el host

  • Gabriel Peralta

    Adblock ya hace eso, yo no le veo el problema. uBlock es el único que no permite nada

  • Darwin

    coming soon…

  • Por fin va a llegar la traducción nativa, esa era una de las funciones que más esperaba, también la de retroceder de pagina y avanzar solo deslizando a la izquierda y derecha respectivamente fue un poco ilógico cuando no lo implementaron desde su lanzamiento, pero al menos tres lo van a implementar, son buenas noticias, cada vez se nutre de motes funciones edge

  • psilocybe liger

    Sere malinchista pero jamás mi amado zorro me ha causado problemas <3

  • Fede

    Bloqueador de publicidad propio.
    JAJA! Van a dejar pasar todas las publicidades de google y bing.. xD.. La famosa publicidad “no intrusiva”… Seguro!!!! Justo la que usa TODAS las cookies..

  • Ramg97

    Tienes FIFA 15: UT? Ayer lo descargue para probarlo y solo me salía una pantalla negra

  • Diego F. ✘ ‏

    Fuera de tema, hay actualizaciones para Cortana Trigger, AccuWeather, Storage Cleaner Pro, 9Fun, FIFA 15: UT, Anti Theft Band Alarm y Audiotica

    Nueva app

    Llega Subtitler, una app para descargar subtítulos https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh1rr6c

    Para crear planos en 2D y 3D llega Planner 5D – Home & Interior Design https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh4mp71

    Play in que sirve para reproducir contenidos vía streaming https://www. microsoft. com/store/apps/9nblgggznd2b

    Nuevos juegos

    Juego de simulación, The Pirate: Caribbean Hunt https://www. microsoft. com/store/apps/9nblggh6cksh

    Llega Gunscape con logros Xbox https://www. microsoft. com/store/apps/9wzdncrcwfd7

  • Aldo Andres

    Nunca debió haber salido sin las extensiones. Perdió mucha gente por no poder bloquear los anuncios -_- yo al menos lo uso dos veces y me arte. Estoy muy acostumbrado a ese tipo de extensiones. Pd: Bloqueadores de publi en wpa no eh? :p

  • Eddie

    Casi no lo uso, se cierra en muchas paginas y esta muy lento para abrir y cuando quiero una nueva pagina, espero que se solucione en la proxima

  • Andrea Londoño

    A mi con el bloqueador de publicidad ya me dan una gran alegría, sobre todo en el tel, donde la publicidad a veces se come media pantalla, lo siguiente es q me deje reproducir con Silverlight… Q me pone de los nervios poder ver Sky en todo lado menos en la Xbox que esta conectada todo el tiempo a la tv!