Estas leyendo
Conoce todas las novedades que nos ofrece Windows 10 Mobile

buscando actualizaciones windows 10 mobile

Windows 10 Mobile, tras más de un año de desarrollo y muchos rumores sobre su lanzamiento, se encuentra disponible para los usuarios. Este nuevo sistema  el trabajo de Microsoft por poder unificar todo su sistema en un mismo núcleo.

Representa un salto cualitativo desde Windows Phone, dejando la palabra “Phone” de lado, y cambiándola por Mobile, en donde no solo hace referencia a teléfonos, sino a todos aquellos dispositivos que no son un ordenador, como tablets, teléfonos y wearables.

Hemos preparado un post, como parte del programa insider, que hemos visto Windows 10 Mobile desde sus primeros pasos, con un compilado de todas las novedades que este sistema trae. Los hemos dividido en secciones para que sea mas fácil encontrar y leer todo.

Cambios en el sistema (Internos).

actualizacion Lumia 630

Windows 10 llega a nuestras manos. Para aquellos que no fueron parte del programa Insider, muchas cosas serán completamente nuevas. Nosotros los editores y muchos de nuestros lectores más fieles sabemos las cosas que implicaron los cambios internos de Windows 10, además que esto que vemos es algo sin precedentes en el hecho de la unificación de todo el ecosistema Microsoft en un solo punto. Si estás interesado en los cambios que verás a simple vista, o las cosas que te podrán gustar, pasa a los cambios de interfaz que ahí hay muchas cosas interesantes por descubrir de este nuevo sistema. Esta primera parte irá dedicada a los cambios internos, aquellos que no podemos ver a simple vista.

El cambio principal fue el núcleo. Microsoft ha logrado crear un solo sistema operativo capaz de funcionar en todos los dispositivos en donde pueda instalarse, ya sea en su versión más completa como ocurre con los ordenadores, dispositivos híbridos, en las tablets de alto rendimiento, en las de bajo, e incluso en los terminales más modestos de la familia Lumia entre otros fabricantes, sin mencionar la versión loT diseñada para gadgets, pero que comparten el mismo núcleo.

Enfocada a solucionar los problemas planteados.

Windows 10 es una apuesta por tratar de solucionar los problemas que los usuarios veníamos planteando desde hace un tiempo considerable, entre ellos, problemas de diseño, rendimiento, personalización, y falta de integración con el ecosistema.

Se trabajó mucho para brindar un software estable, rápido y seguro. Se hicieron cientos de reformas en lo estético comenzando algo completamente nuevo y teniendo una visión mucho más experimentada, teniendo en cuenta todo aquello en lo que fallaron con Windows 8/Windows Phone 8.1. Se puede ver que unificaron en una misma interfaz todo lo que pudieron, sin importar si se trata de un dispositivo táctil o con un mouse.

Se utilizaron muchos recursos para poder terminar de una vez con los infernales “reanudando…” y “cargando…” al abrir las aplicaciones o ir al multitareas. Este es un problema, que, pese a que esta primera versión del sistema sea para los terminales más nuevos (Lumia 430, 435, 532, 535, 540, 635 (1 GB RAM), 640, 640 XL, 735, 830, y 930), es algo que ya no se ve; puede que se siga viendo en algunas situaciones, pero no al abrir una aplicación o pasar de una a otra en el multitareas. Podemos decir que eso es cosa del pasado.

Se ha añadido muchas formas de personalización, del cual se habla en los cambios estéticos. Y con las aplicaciones universales, se ha logrado una gran integración con el ecosistema. Un ejemplo es la integración ordenador – móvil, es decir, ahora uno puede seguir el trabajo en un dispositivo que se inició en el otro, o se puede administrar el móvil mucho mejor desde el ordenador, ya que Windows 10 al tener el mismo núcleo, ambos serían idénticos para el trabajo.

facebook continuum

Windows 10 Mobile, ¿Implica que tengo un PC en mi móvil?

A medias. Muchas personas me han preguntado si se podrán instalar programas (.exe) en sus dispositivos móviles con Windows 10. La respuesta es NO, al menos no de momento, sobre esto hay toda una explicación detrás de ello. Todo este mismo núcleo en conjunto ha logrado hacer que al ser un mismo sistema, las aplicaciones puedan desarrollarse una sola vez para cualquier dispositivo que utilice Windows 10.

Muchos aún tendrán la impresión nefasta que han traído desde la experiencia de Windows 8. Cuando uno habla de aplicaciones, no se limita a aquellas “cosas” simplonas que se podían encontrar en la tienda en aquellos momentos, como las que servían para calibrar una guitarra, o juegos aburridos y con un grado de desarrollo muy escueto. Microsoft ha demostrado por si misma que este nuevo sistema puede llevar a un grado de desarrollo súper complejo y sin perder el rango de aplicaciones que se puedan descargar y comprar de la tienda.

Esto se ha demostrado con la suite de Office, que de lejos es el conjunto de aplicaciones para la edición de texto más completas del mercado, asemejándose mucho a su versión de escritorio, pero sin perder el rango de aplicaciones. También contamos con Minecraft, un juego relativamente complejo y que han convertido en Aplicación Universal y sin perder dicha categoría. Otras empresas por su parte han demostrado que es solo necesario empeño y conocimiento para lograr juegos muy exigentes. Asphalt 8, Modern Combat 5, Monumen Valley, entre otras entregas que disponemos en la tienda, son juegos muy bien trabajados y con una complejidad asombrosa.

Todo esto lleva a “tiempo al tiempo”.

Muchos desarrolladores están apostando por estas aplicaciones universales (nos referimos a las aplicaciones hechas para Windows 10). Entre los que han apostado por esto contamos con Shazam, Facebook y todas sus aplicaciones; Facebook (disponible como beta), Messenger e Instagram en teoría proximamente, Netflix, Twitter, King y Mozilla, entre tantos otros, aunque algunas de esas aplicaciones no estén disponibles de momento.

Dentro de poco, si Windows 10 demuestra ser un nicho económico para los desarrolladores, podremos decir que contamos con una PC de bolsillo sin depender más de los programas de escritorio. Para saber mas información sobre este tema, puedes leer información sobre Continuum, la apuesta de Microsoft por la PC de bolsillo.

En resumen, no contamos en el móvil con lo necesario para poder ejecutar aplicaciones del tipo .exe, aunque contamos con una alternativa mucho mejor.

Cambios en la interfaz.

windows 10 mobile - playa

Menú de inicio.

Este es el apartado más notorio de los cambios, ya que ha sufrido varias modificaciones que los usuarios han estado pidiendo hace mucho tiempo.

Ya se puede colocar una imagen completa como fondo de pantalla, y poder seleccionar la transparencia que se quiera para los tiles, desde completamente sólidos o totalmente transparentes. También se puede usar el modo clásico; con la imagen dentro de los tiles, o sin ninguna imagen.

Si eliges la imagen como fondo de pantalla, al ir al menú de lista, esta también estará ahí, pero con un color más oscuro, algo que las persona a las que no les gustaba el color negro lo estaban pidiendo hace mucho tiempo. Pero esto no ocurre si colocas la imagen dentro de los tiles o no colocas ninguna, solo está disponible para la primera opción mencionada.

También se ha disminuido el tamaño de los tiles y se ha eliminado gran parte del espacio vacío de los bordes, ocupándolos con más tamaño de los tiles.

Lista de aplicaciones y Multitareas.

El menú de lista permanece relativamente igual a como se encontraba en la versión anterior del sistema. Si tienes activado el fondo de pantalla completo, el menú de lista se volverá mas alegre, mostrando la imagen del fondo, pero en un color más oscuro.

Se ha incorporado una barra de búsqueda en la parte superior, ahora puedes buscar tu aplicación por el nombre si no quieres ir letra por letra o si tienes muchas aplicaciones instaladas. En cambio, si te gusta buscar la aplicación a la antigua, puedes buscar por las letras; ahora presionando con el dedo sobre esta, aparecerá el abecedario, pero con un fondo transparente, ya no saldrán más en cuadros pintados del color de acento.

Las aplicaciones recién instaladas saldrán al comienzo de la lista en un apartado especial para ellas, que luego puedes quitar cuando creas conveniente no verlas más en ese lugar.

Las multitareas, independientemente si tienes el fondo de pantalla completo, o dentro de los Tiles, mostrará la imagen que tengas como fondo, y en su defecto, si no cuentas con ninguna de ambas, el color de acento que tengas para el móvil. En las phablets puedes ver hasta 4 aplicaciones abiertas al mismo tiempo sin estar haciendo switch a los lados en el multitareas.

Nuevo menú de configuración.

Este es otro punto en donde Microsoft se ha tomado mucho tiempo. Si cuentas con Windows 10 en PC o estás familiarizado con él, notarás que son idénticos. Microsoft se ha despedido definitivamente de aquel horrendo y desordenado menú de configuración de la versión anterior, y se ha decantado por crear uno solo con la versión de escritorio, que fuera funcional con todos los dispositivos, ordenándolos en categorías y sub-categorías para tener todo a mano.

Se han añadido muchas nuevas opciones y configuraciones. Entre las más destacadas, puedes ver qué permisos tiene cada aplicación, dejarlos o quitarlos, todo para mantener la seguridad. Administrar tus cuentas de una forma mucho más fácil, y ver las aplicaciones en un detallado uso de su consumo de batería y recursos del móvil, nuevas opciones de almacenamiento, entre muchas otras.

Cortana.


Cortana ha sido beneficiada con este nuevo cambio. se ha abandonado la interfaz de la versión anterior del sistema, y se ha optado por algo más moderno, en blanco, con mejor integración con los servicios de Bing. Ahora puedes ver los servicios que ofrece Microsoft desde Cortana, como lugares para poder ir a comer con sus respectivas valoraciones, pronósticos extendidos del clima, las noticias en un mejor formato. Se han integrado servicios nuevos, pero se ha mejorado completamente la forma en la que se mostraban los que ya estaban disponibles anteriormente.

Nuevos emojis raciales.

Se han agregado gran cantidad de emojis nuevos para esta versión del sistema, también con varios colores de piel para poder ser más integradores. Y como complemento, se ha incorporado el emoji del dedo medio en el sistema para que puedas expresarte sin limitaciones.

Pantalla de bloqueo.

Este es un tema muy simple. La pantalla de bloqueo ha sufrido muy pocas modificaciones, casi en su totalidad es similar a Windows Phone 8.1, que era igual a Windows Phone 7.x. Pero se ha modificado algo que será del agrado de todos los lectores. Ahora al poner un pin (contraseña), ya no aparece el teclado numérico en gris, ahora es transparente, y busca combinar con los cambios del sistema.

Nuevas funcionalidades.

Centro de notificaciones.

Esto ha sido una de las mayores modificaciones en esta nueva versión de Windows 10. Ahora se muestran de 15 a 16 accesos rápidos, concentrados en una lista desplegable. La mayoría de ellos ofrecen funcionalidades solo tocándolos, sin llevar necesariamente a la aplicación.

Entre los nuevos accesos rápidos, se encuentran;

  • Activar la linterna (flash) con un solo toque, solo disponible para los móviles con esa característica.
  • Periodo sin notificaciones, ahora puedes controlar cuando prefieres que al móvil no le lleguen notificaciones de ningún tipo.
  • Notas, puedes abrir y crear una nota nueva en OneNote con solo apretar sobre un acceso rápido.

Una opción que no se encontraba en la versión anterior del sistema es poder ver un poco más de las notificaciones. En la mayoría de aplicaciones, ahora podrás ver gran parte del mensaje, en otras que tengan esta característica integrada, podrás ver el mensaje completo e incluso responder desde ahí mismo.

Notificaciones interactivas.

Las notificaciones han cambiado dramáticamente desde la versión anterior. Ahora se puede “estirar” la notificación para poder leer más de ella, y en algunas aplicaciones compatibles con esto, se puede responder desde la misma notificación. Y si no te apetece responder desde la notificación, la puedes replegar y responderla luego desde el centro de notificaciones.

Los desarrolladores deben incorporar esa funcionalidad a la aplicación, y lo digo a modo de aclaración al ver muchos usuarios manifestándose indignados porque Microsoft no ha incorporado este sistema a WhatsApp o Messenger, y es algo que corresponde a los desarrolladores hacerlo. De momento, las aplicaciones que lo han incorporado son: Mensajes, Skype, Alarmas, Xbox (app), Calendario, Facebook (beta), entre otras.

Si no te puedes o no quieres escribir, puedes dictarle al teclado, y otras nuevas funcionalidades.

Ahora, si no puedes escribir o no quieres hacerlo, puedes dictarle al teclado lo que quieras y este lo pasará a texto. Este es el mismo algoritmo que se usa para que Cortana entienda lo que estamos diciéndole. Disponible en español, solo con el teclado y el paquete de voz de español – España.

Se ha modificado el teclado, ahora para cambiar de un idioma a otro, si se disponen del muchos, se lo hace por medio del espacio, corriendolo hacia lo lados. Lo malo de esto, es que si cuentas con muchos idiomas, será algo tedioso. Otra funcionalidad que se ha agregado y solo disponible para aquellos terminales con mas de 5″, es poder mover el teclado a travez de la pantalla, de igual forma, arrastrandolo desde el espacio.

Y por ultimo, se ha agregado un circulo del lado izquierdo. Ese sirve para correr el cursor de escribir, a travéz de las palabras.

Manejo con una sola mano.

Esta es una funcionalidad un tanto cuestionada por algunos usuarios encargados de probar el sistema mientras se encontraba el desarrollo, y circuló en la web como un bug del sistema, pero dista mucho de eso.

Se desarrolló una funcionalidad para que los propietarios de dispositivos con Windows 10 Mobile tuvieran más fácil el acceso a la parte superior de la pantalla. Presionando el botón de inicio durante un tiempo un poco más prolongado de lo normal, la parte superior desciende hasta la mitad de la pantalla, así que puedes desplegar el action center, acceder a los menú hamburguesa, y todo lo que se encuentre en la parte superior. Al ser una funcionalidad del sistema, no afecta en nada al uso de una aplicación o juego. Se puede salir presionando el espacio negro generado, o presionando de igual forma el botón de inicio.

Puedes recibir notificaciones de tus llamadas perdidas en tu PC y responder con mensajes, o enviarlos simplemente.

Esta funcionalidad es una de las más increíbles, gracias a la completa integración de Cortana al sistema, puedes recibir notificaciones de llamadas perdidas en tu PC. También podrás responder a estas llamadas perdidas a través del ordenador, todo esto por medio de Cortana y aplicada la tarifa de los mensajes en los diferentes países, ya que solo se copia del ordenador al móvil y desde este se envía.

A modo de aclaración, para poder usar esta funcionalidad, tendrás que tener instalado en el ordenador la actualización de noviembre para Windows 10 si o si, de lo contrario es inefectivo. Y al ser una funcionalidad dependiente de Cortana, debes tenerla disponible y habilitada en el ordenador y en el móvil. De momento Cortana solo está disponible en español de España, con región de España.

Para que esto funcione, debes tener iniciado en el móvil como en el ordenador la misma cuenta de Microsoft. Si se cuenta con muchos ordenadores y no se quiera recibir notificaciones en todos ellos, es solo entrar al cuaderno de Cortana y deshabilitar esa opción. Si no quiere que el móvil envíe las notificaciones, ir al cuaderno de Cortana y deshabilitar esa opción, así ninguna de las PC recibirá las notificaciones.

Nuevas funciones de Cortana.

Ahora puede rastrear vuelos y paquetes enviados. Solo con el número correspondiente te podrá decir en donde se encuentra lo que buscas. También te notificará si te llega un correo relacionado con un vuelo con un paquete de encomienda.

  • También te informará sobre problemas con los vuelos y el pronóstico del tiempo, para que tomes las medidas necesarias.
  • Puedes enviar mensajes de Correo con Cortana, solo diciéndole a que persona y el contenido, y ella se encargará del resto, no tendrás que tocar más nada.
  • Puedes pedir un coche de Uber con solo decir el lugar a donde quieres llegar, rastrear por donde va el vehículo y pagar desde ahí, aunque solo es posible si dispones de una cuenta Uber.

Nuevas aplicaciones.

Este es un punto se intentará explyar en un post dedicado exclusivamente a esto.

Pero debemos mencionar dos aplicaciones inherentes al sistema, una de ellas es la Tienda, que ha sufrido un cambio sin precedentes, y la otra es Edge, el nuevo navegador de Microsoft.

tienda windows 10 mobile

Tienda.

La tienda se encuentra entre las aplicaciones que más se ha modificado en esta versión del sistema. Adiós a los espacios muertos y a la apariencia metro, la tienda fue rediseñada adaptándola a la unión que implica Windows 10. Ya no solo se dedicará a las aplicaciones, sino a la venta de Músicas, Películas y series/programas de Tv.

Está demás decir que la tienda es universal ahora y que todo lo que hagamos en una tienda, se verá reflejada en la tienda del ordenador (en el caso de disponer de Windows 10 PC). Podremos ver desde la PC lo que hemos comprado y lo que hemos descargado en el móvil.

Entre los cambios funcionales más importantes vemos que ahora se pueden descargar 2 aplicaciones al mismo tiempo y ello en segundo plano, aunque esto último no es una gran novedad. Podremos bajar dos aplicaciones al mismo tiempo, así que los tiempos de recuperación de aplicaciones se reduce prácticamente a la mitad.

Esta aplicación se describirá bien en el post dedicado a ello, ya que tiene algunos cambios buenos, y algunos que son del agrado de pocos.

Microsoft Edge.

Sin dudas es el empeño de Microsoft de poder impulsar su navegador por sobre la competencia. Se ha dejado de lado la idea por salvar Internet Explorer (por suerte), y se han enfocado en un producto completamente nuevo, si, aunque tenga un logo parecido, probablemente IE con un nuevo corte de cabello.

Edge entre sus novedades cuenta con que ahora se puede descargar cosas en segundo plano mientras usamos el navegador en otra tarea. Contamos con muchas nuevas configuraciones y con un modo multi-pestaña (que funciona realmente). Tiene sincronización con los favoritos de Edge que usamos en PC, así que podremos seguir lo que habíamos comenzado desde el ordenador, o desde el móvil. La barra de tareas ahora puede ser utilizada como un buscador en Bing o con otro motor de búsqueda como Google.

Pero al igual que son la tienda, se ve detallado en el post dedicado a las aplicaciones nuevas de Windows 10 Mobile.

¿Qué te ha parecido Windows 10 Mobile? ¿Cumplió con tus expectativas?


Sobre El Autor
Benjamin Martini
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.
  • Es por la falta del firmware, Si quieres esto se puede solucionar con un hard reset.

  • James Belusi

    No debería serlo, pero viendo las chapuzas que saca Microsoft, lo mismo te toca hacerlas.

  • James Belusi

    El dictado en el teclado no aparece y tampoco te deja marcar esa opción en lumia 640XL. Iconos propios de aplicaciones de Windows no aparecen, como en Groove o en Noticias. Apicaciones propias como Groove y Vídeos se cierran solas después de estar ejecutándose un tiempo. Muchos bugs y muy notables para haber demorado la salida oficial tanto tiempo. Se nota mucha falta de depuración en el código. Es como si hubieran actualizado sin ganas de haberlo hecho, sacando una preview cualquiera como oficial…

  • Felix

    jajajajaja somos dos

  • Cris

    yo tampoco pude y no he averiguado cómo

  • Daniel Waithforit

    Creo que la app que activaba eso se desapareció, y me toca descargarla. Porque sin eso no vivo

  • Felix

    Siii todo esta funcionando. Pero debe venir otra actualuzacion hay ciertas cosas necesitan ajustes

  • Daniel Waithforit

    A ti si te funciono el doble toque?

  • CarlosGalvanMx

    En algún lugar me toco lee que no porque consume más energía abrir la app por primera vez, entonces que estar cerrando todas las apps y luego volver a abrirlas según consume mas batería.

  • Pablo Arduz

    Te faltó Las Apps de Office @benja42:disqus

  • MaykoL

    Por ultimo esta ultima actualización consume muchos megas

  • MaykoL

    Y que tal va con la 164, lleva mucho tiempo cargar esa actualización

  • Isaiasrovi

    Esto al parecer es algo común en los Lumias comprados en Claro, yo tengo un Nokia Lumia 830 libre y ayer lo actualice y bien sin problemas. Pero a mi hija le compre un Nokia Lumia 830 con el operador Claro Colombia y me arroja el mismo aviso!
    No pude publicar la imagen!

  • Eze Avila

    Alguien me puede decir porque cuando voy a la multitarea donde esta en nombre de la aplicación, el icono de Windows no aparace? O porque en listado de aplicaciones el icono aparece del color de la app y no se muestra el “dibujo”? Eh: El tiempo, groove, etc. Y una consulta mas, porque cada cosa que abro se queda en la multitarea, por ejemplo, entro a configuración y salgo y sigue en la multitarea, esto consume mas batería?

  • Miguel Ibañez

    En tu imagen esta un dispositivo Windows 7.X no tiene sentido…

  • Alexis Misael

    Amigo yo no me puedo acostumbrar y no me deja entrar a la beta :/

  • Gustavo

    Por suerte no tuve problemas para instalar el 10. Al principio no encontraba las fotos que tenia pero después las encontré. El Groove funciona muy bien y me recuperó las carátulas que no veía en 8.1. La unica lastima, entre tanta cosa buena, fue perder Lumia Cámara. Aguardamos a Cortana y Hello. Gracias a todos los insiders.

  • Kevin Lorenzana Vinalay

    Es necesario hacer hard reset?

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Me pasa lo mismo. Y por lo de WhatsApp yo también estaba acostumbrado a la fuente más pequeña pero ya me e ido acostumbrando

  • Alexis Misael

    Y la interfaz de Whatsapp en 8.1 con las ultimas actualizaciones la tenia muy bonita las letras no me aparecían tan grandes y ahora me aparece la interfaz grande y ya intente ajustando la opción de textos que tiene W10 y aun haci

  • Alexis Misael

    Es normal que se me caliente el móvil L. 535 W10 .164 y se calienta en ocasiones sin siquiera haber jugado o usado mucho Facebook

  • El DDanteh

    No me Aparece. De ninguna. Forma. Tube. ¿Qué descargar? Una aplicación. ¿Para que me dé? La opción. Función táctil.

  • STIZZ

    yo si pude , debe ser tu movil

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Al hacer hard reset limpias el celular, y hay ciertas cosas en la memoria que provocan su mal funcionamiento. Yo no tengo problemas con Outlook, supongo que se te podría solucionar el problema que tienes con Outlook al hacer un hard reset. Pero podrías averiguar algo más sobre eso porque lo de hacer hard reset es bien latero.

  • Salvador E.G.B

    Cámara Lenta y rápida solo esta disponible en los nuevos terminales de gama alta, l

  • Salvador E.G.B

    Microsoft mismo esta cavando su tumba en la división móvil, no nos preocupemos, si Windows 10 Mobile muere tendrán que mudar todo a iOS o Android

  • Luis Topete

    Eso ara que me funcione otra vez mi correo de outlookk?

  • Luis Topete

    El bug de no poder sincronizar el correo de outlook de manera sencilla no deja nada bueno por que no me conservo la cuenta de correo que tenía

  • Com,o hago para que me aparezca cortana? soy insider Mexico con build 10.0.10586.107 alguien me apoya de favor?

  • Selkim Davi

    extras -funcion tacil

  • Saul Diaz

    Me dice lo mismo mi 640 de AT&T, odio esa compañía

  • William Azury

    tal vez

  • El DDanteh

    a mi no me aparece la opcion tactil en configuraciones. L 535

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    O tal vez por la build2016…

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    La verdad es que no sé, y, por otro lado, agradecerte el dato de tag editor, lo instalaré en este mismo instante

  • Diego Rivas

    Pues ya tengo Windows 10 en mi Lumia

  • Karla Ai

    Si, me acaba de aparecer. Gracias

  • Frank Hernan

    entonces técnicamente es como un parche para quitar la anciedad de windows 10

  • Frank Hernan

    si solo debes actualizar las aplicaciones asi volverá todo a la normalidad

  • Alexis Misael

    Gracias y algún editor musical para editar la imagen, artista, genero,etc. cancion en w8 esta Tag editor pero para W10 no habrá uno mas completo o que se adapte a las nuevas necesidades de grove

  • Karla Ai

    Los que hicieron hard reset me pueden decir si aún tiene la opción de “táctil” en Configuración ?

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Pero esta aplicación la encuentro genial, la cantidad de opciones a configurar (ej: Velocidad de disparo, enfoque manual, etc, cosa que en otros teléfonos como el galaxy s4 no disponen de éstas opciones) y lo fácil que es usarla.

  • Felix

    Ve a update phone y ahi cuando le des… te va a dar la opcion de actualizarlo … suerte

  • Felix

    Ahora estoy hacienda la actualizacion de Firmware… veremos a ver … espero que esos detallitos Ahora se arreglen… te dejo saber ;-)

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Tengo el mismo problema, y además me corre super mal, y por ultimo lo eliminé porque no podía seleccionar jugar o inciar carrera

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    No te emociones, ésta actualización no depende de tú compañía telefónica, depende de microsoft, cuando lancen otra actualización con el nuevo firmware tendrás tu tiempo de espera.

  • Felix

    Se tardo bastante pero ya esta funcionando… no se si hay nuevos firmware solo hice una actualizacion … esta dando ciertos errores pero estoy viendo que puede ser al enviar mensajes de texto y al buscar fotos… hasta Ahora la camara esta trabajando exelente y el edge es fantasticooooo….. mucha fluides como dije Hasta Ahora jajajaja

  • JAVIER SANTANDER MARTINEZ

    Después de instalar Windows 10 Mobile debes hacer un hard reset para que te funcione bien, no se si será mejor hacer antes (además de hacer uno después de la actualización), mi hermana le hizo un hard reset y ahora descargará la actualización

  • Daniel Waithforit

    Cómo te fue? Lo único que no me gusto es que toca esperar la liberación de los nuevos firmware y eso quería ver que mas podrían mejorar en el buen 930

  • Daniel Waithforit

    Y para cuando sera que nos mandan los nuevos firmware, porque me interesa saber que pueden mejorar mas en el 930 que poseo.

  • Randy A. Orjuela R.

    Inicie el upgrade advisor y me dio que ya el teléfono estaba actualizado, ingrese a windows insider cambie a release preview y me lanzo una actualización y ha mejorado todo la camara es mas rápida mas fluido el sistema no se recalienta tanto no consume tanta bateria facebook ya no se cuelga twitter ya da notificaciones entre mas mejoras groove ya no se queda pensando para iniciar la cancion

  • Oscar Rivera

    Amigo que gran error cometiste al comprar el J1 en una semana vas a querer romperlo lo digo por experiencia… Una cosa es que falten características pero no para comprar un equipo tan malo….

  • Manuel Adrián Flores Hernández

    Gracias por el aviso.

  • Alexis Misael

    Antes de instalar la .164 o despues de instalarla?

  • Juampi M

    igual yo, creo que habra que apagarlo

  • Benjamin Martini

    No, aun no

  • Joaquín García

    No olviden hacer hard reset

  • Alex David

    Si no logras que pase, APAGALO y quita la MICRO SD

  • Jorge Solis

    Esperemos no demore bastante :/

  • Halo Magallón

    Yo tengo mi 640 XL con Movistar México, y acabo de recibir la actualización a Windows 10 Mobile, o será solo problema de dicha operadora?

  • No aplica si tienes un x20 (exceptuando el todopoderoso 1520)

  • kakashi_ax

    Al contrario amigo, con la cantidad de teléfonos que se quedaron sin actualización parece que windows phone 8.1 sera el sistema que este mas vivo xD

  • kakashi_ax

    Yo lo tengo y aun no la recibo

  • Joaquín García

  • Akira Casanova

    Si, Asi que para los insiders, no es necesario que regresen a 8.1.

  • Joaquín García

    si venís de 8.1 te da la 107 y luego te instala la 164 pero ya no dice preview ahora da una leyenda

  • Akira Casanova

    Revisa el post que publicaron, ahi viene el link para la descarga. Saludos!

  • Gabriel Peralta

    Espera… suele tardar bastante en alguno de los pasos y dependiendo de que tengas tanto apps como archivos

  • Akira Casanova

    Si, sin ser Insider me salió.

  • William Azury

    pienso que debe ser lo mismo que ir a configuración y buscar actualizaciones desde hay

  • Suele pasar que se debe recargar la pagina para ver las imágenes. Ten mas respeto por los demás.

  • Joaquín García

    pero sin esa app no se puede actualizar :P

  • Joaquín García

    pero te tiro la nueva actualización sin ser insider?

  • RafaelReyesN

    No estás viendo que ya la tiene? eres tonto macho.

  • Emanuel Federico Canataro

    NOVEDAD #1 Y PRINCIPAL: Te quedaste afuera lince intergaláctico.

  • RafaelReyesN

    Ya me actualizó, pero no me pasa del aviso “Casi hemos terminado…” “.. y verás que vale la pena esperar.” Ya lleva como 15 minutos en un paso y aun díce 0%

  • Ariel gomez

    Es un código q permite entrar al nuevo ecosistema de w10 y así tener redstone

  • Ariel gomez

    Debes tener w10

  • William Azury

    no, solamente como para avisar sie sta disponible y como para preparar el telefono

  • Diego Rivas

    Me ha llegado la actualización en Lumia 435 con operadora Movistar México. Repito: MOVISTAR MÉXICO

  • Joaquín García

    nuevo firmwarer para lumia 950

  • William Azury

    si no recibe windows 10 mucho menos el firmware

  • Carlos Rodri Guez

    Instala la app “upgrade advisor”

  • William Azury

    si no estaba en la ultima build me imagino que tocara para redstone

  • William Azury

    en configuración hay que cambiar la voz y la región e español España

  • William Azury

    si es con la operadora habrá que esperar un poco mas

  • Diego Ruiz Juarez

    lamentablemente si lo vi :(

  • William Azury

    si esta en insider y tiene la ultima build y presenta ese problema no creo que se aya solucionado, prácticamente la insider es la misma final

  • Daniel Posadas

    oh
    :`(

  • Luca Morales

    Que es un firmware?

  • Luca Morales

    Se soluciono el problema del LUMIA 535 que tenia al abrir un juego como Asphalt 8 que faltaba parte de la pantalla?

  • leandro

    El icono de la multitarea gris se fue?

  • España en Región, Voz en Español de España y lo mismo el teclado.

  • Sihy

    No.

  • Ninguna.

  • andyfrut

    habrá alguna diferencia en la duraciond e bateria entre la ultima build insider y w10 oficial? y en la camara?

  • NO se si ponerme a llorar.. x q me tiene que salir asi? tengo q esperar a Claro Perú para que pueda actualizar a windows 10 mobile? alguien podría decirme?

  • Gerardo

    Disculpen alguien sabe como activar cortana en el lumia 535 o no esta disponible para este modelo?

  • KelvisCarli

    Nuevo firmware? Yo tengo un 520.. Estoy en Windows Phone 8.1 update 2.. Recibiré ese firmware?

  • Daniel Posadas

    y el Led??
    usuario de un L735

  • Ariel gomez

    No hay q volver solo esperar firmware para redstone q seria entre estas dos semanas

  • Ariel gomez

    No tenes q volver

  • Ariel gomez

    164

  • Nathaniel Robesperierre Sanche

    En el articulo anterior está el enlace

  • Carlos Rodri Guez

    Es nefasto ese J1! Lo tuve una semana y lo odie. Va mejor el Lumia 532.

  • Ariel gomez

    Se

  • Joaquín García

    NUEVO FIRMWARER LUMIA 950 ATT

  • Ariel gomez

    No era necesario volver 8.1 amigo, solo debías espetar el nuevo firmware para redstone

  • Ariel gomez

    No es necesario q vuelvas a 8.1 quédate como insiders y espera la firmware para entrar a redstone

  • Ariel gomez

    Los insiders no deben volver a 8.1 por ya tenemos la build 164 la q se actualizo en los no insiders , debemos esperar el firmware para redstone

  • Felix

    Yo estoy en eso ahora ;-))

  • Ivancho

    Los REANUDANDO casi no los he vuelto a ver, los CARGANDO aún me aparecen con frecuencia

  • Jorge Solis

    alguien con L640 LTE de AT&T??
    ya recibió la actualización??

  • yo puse f..ck Microosft. y sobre tu 1020 maravillosa maquina es verdad que no podras actualizar.

  • Benjamin Martini

    Hay un post dedicado a ese tema. No es broma

  • Joaquín García

    lo que sucede es que los desarroladores del sistema se cansaron y tiraron la toalla tanto les molestamos en que se lance ya ya que ahora se apuran y no quieren terminar con los de 512 que dijeron llegaria windows 10 optimizado

  • Benjamin Martini

    Jajaja es comico, desde que se dijo que iba a estar para noviembre. Lo hice a lo Toreto en unos dias. Y mira, 17 de marzo jajaja

  • Diego Ruiz Juarez

    Que demonios?? estoy hace 1 año probando Windows 10 mobile como Insider para enterarme ahora que mi 1020 se queda sin version final de W10M??? Es una broma no??

  • Solo vengo a dejar esta imagen por aqui. sobre todo para los que
    tienen un equipo de la seria x20 o 512de RAM.. Rip rip

  • Akira Casanova

    Se está actualizando, no puedo checar, pero es una CV de México.

  • Akira Casanova

    Te dejo el link para que lo descargues. Saludos! https://goo.gl/0VzTPd

  • Emanuel Federico Canataro

    Olvidate, ya fue mi 920. No me caliento más.

  • dante33x

    Te recomiendo hacer hard reset tengo la build 10586 y va muy , el primer dia calentaba algo pero eso se fue, ahora bien frio el cel, se corrige solo

  • Fahd A. Santiago

    ¿Qué ROM tienes?

  • Carlos Aniorte

    Son idiotas, dicen que no pueden garantizar una buena experiencia de usuario, lo veo legítimo pero estoy seguro de que lo hacen para que los usuarios no piensen que es un sistema lento y se hable mal del mismo.

    Lo que no se dan cuenta es que de esta manera los usuarios van a dar una peor propaganda que si nos hubieran dado la posibilidad de elegir cambiar a un teléfono mejor por voluntad propia. Dejaron que nos hiciéramos ilusiones para nada.

    Qué decepción.

  • Simon

    Una pregunta!! tengo LUMIA 535 liberado de ARGENTINA,y estoy unido al anillo release…voy a recibir la actualizacion por upgrade??

  • Keny P. Lopez

    oe tio tengo un lumia 640 xl wp 8.1 y en la tienda no encuentra el apgrade advisor. Como instalo entonces la nueva actualizacion ? Saludos desde Peru

  • Aero11オーロラLoxar

    desde el año pasado, quizá xD

  • Loren Aparicio

    Osease en la que estamos los insiders

  • Matías Miloro

    Acabo de comprarle un Samsung J1 a mi abuela. Configurándolo y explicándole las funciones noto lo rezagado que por ahora se quedo MS incluso con las novedades de windows 10 mobile.
    Para citar solo un ejemplo lo comparo en el apartado camara. Si bien la cámara de mi lumia 735 es mejor en todo aspecto esto parece quedar sin validez en comparacion con la modesta camara del J1. Faltan funciones básicas como disparador de foto por gesto o sonido (me parece indispensable) y guardar espejadas las selfies (ósea, que de guarden como en la vista previa), y poder pausar los videos y reanudarlos, entre otras cosas. Todo eso no es nada novedoso y ua esta en todos los sistemas operativos hace mucho. Que te pasa microsoft? Ni voy a mencionar las capturas panorámicas, cámara lenta o rapida o retoques faciales porque creo yo que se les caería el pelo a los de redmond. Terminales con buenas cámaras desaprovechados por pocas funciones.

  • Akira Casanova

    Acaba de terminar la actualización en mi lumia 640 XL y me lleve una desafortunada sorpresa, la cual fue que la compilación que se instalo era la 10586.107. Pero no se asusten, creo que es normal ya que busqué actualizaciones nuevamente y me arrojo para descargar la 10586.164. Esperemos se instale pronto. Saludos desde México.

  • Emanuel Federico Canataro

    Gracias, a venderlo en mercadolibre y hacer el salto a un lagdroid gama baja y si llego: a un gama media.

  • Selkim Davi

    una cosa Upgrade Advisor es igual que ser inseder ???

  • Fernando

    Mira los tuits de Gabe Aul, hay uno que le responde a un usuario con un 920 donde le dice que no es soportado.

  • dante33x

    tanto que decian que no llegaria la final final,, este es otro piso en el que confiar nuestros celulares seguro seguiremos evolucionando, L920 evolucion y por muchos años, esperando L950 xl

  • Fernando

    Los “reanudando” y “cargando” son cosas del pasado, JAJAJA, buen chiste.

  • Emanuel Federico Canataro

    A mí me exige cargarlo dos o tres veces al día con un uso intenso. Antes: necesitaba una carga y podía durar todo el día.

  • dante33x

    Lumia 920 lo tengo actualizado con la anterior a esta que es la final… esperando la final, pero el mio va muy bien de bateria , si que dura todo el dia, y se mantiene frio en casi todo momento con aplicaciones normales

  • Marco Antonio

    Espero que publiquen nuevos firmware para los insiders.

  • Daniel Waithforit

    Alguno ya pudo actualizar un 930?

  • Necrolancer

    Si sos insider en teoría ya la tenes. Y la final no tendrías problema de instalarla

  • Emanuel Federico Canataro

    ¿Información oficial o simples rumores?
    W10M insider corre excelente en el 920, lo único deplorable es el uso de la batería.

  • omix

    que build es

  • Alexander Gamboa

    Y… Los insider tendremos que volver a Windows phone 8.1 para recibir la actualización de Windows 10 Mobile ?

  • Andreziiñoo Olivares

    Amigo lei en los comentarios del post anterior que tu celular no se actualizará /: Y otros mas como el 1020 1320 y esos/: Sorry

  • Emanuel Federico Canataro

    Bienvenido oficialmente. Ojalá, cuando salga oficialmente para mi querido 920, optimice la durabilidad en cuanto a batería.

  • Matías Bischof

    Hola W10!