Estas leyendo
Continuum para teléfonos nos permitirá utilizar cualquier PC como pantalla

continuum office

Una de las áreas donde más mejoras se esperaban es en Continuum para teléfonos, característica estrella de Windows 10 Mobile y que, aunque está muy bien, tiene mucho margen de maniobra para mejorar. Sin duda, una de sus mayores “molestias” es el tener que disponer de un teclado, ratón y pantalla para poder usarlo (o como mínimo, una pantalla) algo no siempre sencillo y que puede entorpecer la utilidad de la característica.

Microsoft quiere solucionar este problema haciendo que cualquier ordenador nos pueda servir como pantalla en la que utilizar Continuum desde nuestro teléfono, haciendo que podamos, aún más, transportar nuestros archivos y casi como acarrear con un portátil de bolsillo (aunque con claras limitaciones, obviamente).


De esta forma eliminaríamos la necesidad de llevar encima un teclado y ratón para usar Continuum, ademas de abrir un mayor rango de opciones para el uso de esta función de Windows 10 Mobile. Pensemos que Continuum tiene un claro componente empresarial, este tipo de clientes suele viajar con frecuencia y hacer uso de su móvil para ir realizando trabajos por el camino. En ocasiones tienen acceso a un PC o portátil que ahora podrán usar como una prolongación de su propio móvil sin tener que usar el PC para el manejo de sus archivos, algo muy práctico desde el punto de vista de la seguridad. El portátil en cuestión serviría como accesorio (pantalla, ratón y teclado) pero el “cerebro” sería nuestro móvil. 

Al parecer Continuum se mostraría en el dispositivo conectado como una ventana que podríamos expandir para uso. De momento no hay muchos más detalles pero vemos como Microsoft sigue avanzando en mejorar una de las funciones que más ha dado que hablar de Windows 10 Mobile.

MSPU

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.
  • José Juan

    ¿Eim?

  • hd256

    1. Puede ser un pc viejo sin muchas posibilidades.
    2. La comodidad de tener tus aplicaciones, archivos, cuentas y todo ya configurado en el teléfono.

  • William Azury

    pues en caso de no tener un pc simplemente lo conecta a una pantalla hdmi y ya

  • JUANK

    El único es el 950 en sus dos versiones y se quedara así por siempre,,,,ya que como lo sabemos Microsoft no planea seguir con equipos de gama alta,,,es mas al parecer este año no habran mas equipos

  • JUANK

    Comparto tu comentario

  • Cierto, una pena, pero en la tecnología siempre sucede. Y si, efectivamente, el 650 aunque es bonito, se queda en un terreno que como bien dices quizás no ha gustado tanto como gustó el 640 o el 640 XL

  • Sergh

    Bueno, ni hablar. Tendremos que actualizar los equipos en algún momento. Lástima que el 640 XL es de lo mejor que ha hecho Microsoft y se quedará obsoleto, y lástima porque el 650 se ve muy deficiente y no le pega al 640. Gracias Albert!

  • No lo harán y básicamente porqué el procesador del 640 y 640 XL ya tiene unos dos años aprox. Prefieren centrarse en los procesadores más nuevos y por eso solo los Snapdragon 810, 808 y 617 son compatibles con Continuum.

    Se especuló con que terminales Lumia anteriores a la serie x50 recibirían Continuum, pero por el momento, parece que no será así.

  • Sí. De hecho el procesador Snapdragon 615 es compatible con Continuum. El tema es que haya fabricantes, Microsoft u otro que lance móviles a precios más bajos con este procesador.

  • Benjamin Martini

    Creo que el procesador del 640 no lo permite. Y si lo hiciera no lo habilitarían tampoco, ya que es algo de la gama alta

  • Sergh

    Sería razonable pensar que en algún momento se pueda habilitar Continuum para otros equipos gama media como el 640XL?
    No creo que Microsoft pienso solo en la bajísima cuota que ha tenido con los 950… Qué piensas?

  • José Juan

    A ver porque no lo entiendo. La funcion de continuum no es transformar el tlf en un PC? entonces si estamos ante un PC para que carajos necesito continuum?

  • James Belusi

    Pero a lo mejor un continuum con esta opción si se podría lanzar para equipos con menos recursos que el 950. Entiendo que se necesitarían menos recursos al disponer de la potencia complementaria del pc.

  • Emmanuel (WP)

    Esto me gusta

  • Burn_88

    No

  • Actualmente los Lumia 950 y Lumia 950 XL son los únicos que tienen soporte para Continuum junto con el Jade Primo de Acer y el Elite x3 de HP que aun no se ha lanzado.

  • No!!

  • Heraldo Miguel Navarrete Garci

    El lumia 640 xl tiene soporte para continum?