Estas leyendo
Microsoft anuncia SQL Server para Linux

SQL-Loves-Linux_2_Twitter-002-640x358

Algo con lo que soñaba cuando trabajaba en Linux era poder disfrutar de las bondades que SQL Server ofrecía en Windows. El gestor de bases de datos procura siempre ser una gran apuesta para que entusiastas del sector, estudiantes y hasta empresas puedan crear grandes almacenes de información de forma segura, sin embargo, sólo desde Windows. Hoy finalmente podemos decir que SQL Server llega a Linux según reporta Microsoft desde su Blog.

Redmond ha trabajado para que todas las características de la versión de Windows funcionen igual en Linux, algo que promete mucho, sobre todo por la buena fama que tiene el sistema operativo del pingüino con respecto a seguridad en bases de datos. Al Gillen, Vicepresidente del grupo de infraestructura empresarial, explica que:

Esta es una decisión muy importante por parte de Microsoft, permitiendo ofrecer así un muy reconocido gestor de base de datos a un número grande de clientes. Trayendo este producto a Linux, Microsoft está demostrando su deseo de ser el principal proveedor de soluciones para todas las plataformas. Esto da más opciones al cliente y el reduce las preocupaciones sobre esto. Esperamos que esto acelere aún más la adopción de SQL Server.

Otro reconocido en el mundo Linux, Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, tambien detalló su punto de vista:

Estamos encantados de trabajar con Microsoft para brindar SQL Server a Linux. Los clientes tomarán ventaja de todos los servicios de Azure Data Lake en Ubuntu, y ahora lo desarrolladores podrán crear aplicaciones modernas que utilicen las capacidad empresariales de SQL Server.

SQL Server para Linux está disponible desde en previa privada. Si deseas obtenerlo, llena el formulario propuesto por la compañía y así tener de primera mano actualizaciones del gestor de base de datos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."