Estas leyendo
Microsoft introducirá bots en Skype para poder comunicarte con ellos

Skype

En la Build se han presentado muchísimas cosas (y lo que queda por presentar), y algo que ha tenido mucho protagonismo ha sido Skype, no solo por sus 300 millones de usuarios activos, sino por una nueva y creativa novedad, que, aunque no es algo completamente nuevo al cien por cien, puede dar muchísimo juego y que seguro que a las compañías les atraerá para poder publicitar sus productos o dar un mejor servicio.

Skype Bot Platform comenzará a llegar hoy mismo a las aplicaciones (actualizadas) de Windows, iOS y Android, y estará disponible en móvil y ordenador. Compañías como Domino’s Pizza lo utilizarán para que puedas pedir pizza u otros productos a través de Skype. Skype Bot SDK está disponible en preview ya mismo para quien quiera comenzar a toquetear sus herramientas, y uno de los primeros en llegar será Cortana.

El sistema funcionará con conversaciones naturales entre el bot en cuestión y el usuario, que podrá pedir pizza, reservar hoteles, hablar con personajes de películas, series o videojuegos o pedir consejos para usar una aplicación. Cortana, como decimos, será una de las primeras en llegar, junto a Domino’s Pizza.

Cortana en Skype permitirá utilizar todo tipo de servicios a través de Skype con lenguaje natural y a través de chat, te recomendará cosas según tus conversaciones y también se comunicará con otros bots con tal de realizar tareas más exigentes.

Microsoft también ha anunciado Bot Framework, que estará disponible como proyecto open source, para permitir a todo tipo de compañías crear bots conversacionales. Además estos bots se podrán relacionar con servicios de la propia Microsoft (como Bing) o externos (como Slack).

Además, en caso de que un bot no esté traducido a tu idioma directamente, Skype Translator se encargará de traducirlo para ayudar a llegar a más gente, y también estará disponible para usarlo en SDK en caso de que el desarrollador en cuestión lo necesite.

Tanto Skype Bot SDK como Bot Framework SDK están ya disponibles en forma de preview, con hackathons en mayo por todo el mundo donde se pondrá a prueba la innovación de los desarrolladores.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?