Estas leyendo
Microsoft patenta un anillo inteligente para HoloLens y otros dispositivos

smart-ring

Una nueva patente de Microsoft sale a la luz, en este caso se trata de un accesorio para complementar a otro dispositivos como las HoloLens, se trata de un anillo inteligente. No es el primer accesorio que vemos para las HoloLens, recordar que hace poco os hablamos de Clicker, ni la primera vez que se menciona un anillo así en una patente de Microsoft y es que parece que en determinadas ocasiones el uso de gestos sin el apoyo de este tipo de accesorios puede ser un poco limitado. El anillo incluiría los sensores convencionales tales como giroscopios, pero también un nuevo sensor de infrarrojos debajo del anillo que detecta la posición del resto del dedo, permitiendo que el anillo entienda los movimientos más sutiles.

smart-ring

Los datos de la profundidad del sensor y el anillo inteligente puede detectar los gestos del usuario a gran escala frente al dispositivo de visualización, pero también a menor escala como movimientos sutiles de la yema del dedo sobre un dispositivo digital. Por lo tanto, el anillo inteligente y el sensor de profundidad pueden proporcionar colectivamente una experiencia de usuario muy similar a la de trabajar con un dispositivo de entrada táctil.

Microsoft muestra en la patente dispositivos portátiles conectados al anillo tales como gafas, relojes y varios dispositivos más. La conexión con cada dispositivo se realizaría a través de una red Wi-Fi o por Bluetooth. Su uso es múltiple, por ejemplo, los dispositivos de pantalla pequeñas pueden ser algo incómodos de manejar de manera táctil ya que el mismo hecho de pulsar sobre la pantalla nos oculta parte de ella. Con el anillo no sería necesario tocar la pantalla ya que podríamos hacerlo en otro lado y que los movimientos se reflejarán en la pantalla del dispositivos, esto podría facilitarnos mucho su manejo sin interrumpir en la visibilidad, como vemos en la figura 1 del siguiente cuadro.

anillo

¿Qué te parece este nuevo accesorio que podría ver la luz?

MSPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.