Estas leyendo
Microsoft se centrará en los títulos AAA para Xbox ONE y Windows 10 PC

Xbox One

Parece que el crecimiento y el protagonismo que está teniendo Xbox en el ecosistema de Microsoft va a dejar un poco apartado al dispositivo mas débil de la compañía, si, no es otro que Windows 10 Mobile. Aaron Greenberg (jefe de marketing de Xbox) en una reciente entrevista concedia a Unocero en el Xbox Spring Showcase 2016, deja claro que su principal objetivo es seguir creando juegos AAA (franquicias como Gears of Wars, juegos de gran calidad, mucho presupuesto y muy esperados por los fans), pensando en su lanzamiento para Xbox One y PC’s con Windows 10, salvo contadas excepciones como Minecraft.

Ciertamente pensábamos que con la llegada de las Apps universales, y más aún viendo como estas últimas semanas han llegado grandes títulos a Windows 10, pronto Windows 10 Mobile se vería salpicado de manera positiva, pero después de estas palabras parece que no es una prioridad para Microsoft, aunque ¿quien sabe?, puede que a la esta tendencia cambie si el sistema despega.

Estamos enfocados principalmente en juegos AAA. Queremos que esos juegos estén disponibles para toda la gente. Hemos actualizado algunas de nuestras franquicias para móviles y tablets como Halo Spartan Assault o Spartan Strike y Age of Empires, por ejemplo

Asi que hay casos en los que tiene sentido, pero nuestras raíces están en hacer grandes juegos AAA y llevar estos juegos a consola y a Windows 10 PC. Esa es nuestra primera prioridad en cuanto a nuestra estrategia de juegos. En ese sentido, estamos llevando Minecraft de la misma manera en la que Netflix lleva su servicio de streaming a todos los dispositivos. Con Minecraft es la misma estrategia: llegar a mayor cantidad de dispositivos posibles. Hay una gran presencia mobile ahí. Mucha gente juega la edición «Pocket»

Parece que una vez mas la propia Microsoft no se toma su plataforma móvil con asunto prioritario, no al menos a la altura o de la misma manera que la versión de PC, por lo que nos tememos que tendremos que dejar la llegada de grandes títulos a terceros, claro está si ellos mismos no lo remedian.

¿Qué te parecen estas palabras de Aaron Greenberg?

Soloxboxone

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.