Estas leyendo
Nueva Build 14291 de Windows 10 PC y Mobile, disponible para el anillo rápido

actualizacion Windows 10 pc

Hoy para cerrar el día, tras el lanzamiento de Windows 10 Mobile y algunas malas noticias para los usuarios, llega una noticia que probablemente a muchos pueda sorprender. Microsoft acaba de liberar una nueva build doble para PC y Mobile con el numero de compilación 14291.

Esta build llega con una de las novedades más esperadas, que son las extensiones en Edge, el nuevo navegador de Windows.

Esta build es Redstone y es la primera que trae novedades destacadas. Se encuentra disponible en PC para aquellos usuarios que se encuentren en el anillo rápido; para los dispositivos móviles, está disponible para los Lumia 550, 650, 950, 950 XL, Xiaomi Mi4, y Alcatel OneTouch Fierce XL que se encuentren en el anillo rápido.

Novedades

Extensiones en Edge.

Después de tantos meses de rumores, por fin contamos con las extensiones en Edge. Estas se pueden encontrar en la parte superior del navegador, en «Más» y «Extensiones» en donde puedes encontrar varias de ellas, como gestos para el ratón, extensión de Reddit y traductor. Puedes encontrar mas información sobre estas aquí.

Fijar pestañas en Edge. Ahora el navegador permite dejar fijada las pestañas para tener acceso mas rápido a los sitios favoritos. Es solo dar clic derecho y fijar la pestaña. Las pestañas ancladas se encontrarán ahí cuando se abra el navegador y no cuentan con botón para cerrarlas, así evitar cierres accidentales.

Otras mejoras en Edge.

Una de las mejoras que ha llegado, es que ahora a la hora de pegar un enlace en la barra, aparecerá la opción de «Pegar e ir» para poder entrar al sitio más rápidamente. En cambio si se trata de una palabra, contaremos con la opción de «Pegar y buscar».

Se hicieron mejoras a la hora de cerrar las pestañas en dispositivos móviles de pantallas grandes. Ahora el botón de cerrar se verá mucho mayor y será más fácil no errar a la hora de presionarlo.

Actualización de Mapas de Windows

maps-app-pc

Con esta build, llegaron una serie de novedades interesantes a Mapas de Windows, entre ellas.

  • Acceso de un solo toque para buscar direcciones, incluso en su teléfono. Esto es muy bueno especialmente para su uso con una sola mano.
  • Se pueden ver varias búsquedas y direcciones al mismo tiempo, por medio de ventanas (como en un navegador).
  • Se pueden minimizar las búsquedas, indicaciones e información, para poder disfrutar del mapa. Manteniendo estos elementos al alcance.
  • Puedes ver las etiquetas directamente desde el mapa, sin mas usar los números de referencia.
  • Cortana le dará instrucciones giro a giro (si Cortana está activada).
  • Mejoras en las búsquedas.
  • Se ha añadido el poder buscar entre las ciudades en 3D, para no hacer mas scrolling entre las que se encuentran disponibles. 
  • Ahora puede acceder a sus favoritos fuera de línea y añadir notas a los mismos.
  • Mejoras en diseño.

Alarmas y reloj.

Se han hecho cambios visuales para poder mejorar la experiencia de usuario.

wp_ss_20160317_0002-576x1024

Añadido teclado Kana con una sola mano.

JPN10KeyOnehandedSIP-1024x565

Ahora puedes escribir en Kana con una sola mano, al igual que un móvil, el teclado es mas pequeño y se puede mover en todas direcciones para mejor uso.

Añadido escritura a mano para el japonés.

JPNHandwriting-1024x212

Ahora se interpreta la escritura a mano en japonés, es solo escribirlo de la forma tradicional que el sistema se encargará de el resto.

FeedBack App.

FeedbackHub14291-1024x609

Una de las novedades es el rumoreado Feedback Hub, que es una fusión entre el Insider hub y Feedback App. Junta lo mejor de ambas y agrega algunas características nuevas. Esta nueva aplicación se encuentra disponible tanto para PC como para móviles.

Ahora al entrar a la aplicación, se cuenta con una barra de búsquedas, en donde puedes encontrar los feedback de los otros usuarios. También con la opción de poder colocar feedback nuevo. A la hora de colocar feedback, la aplicación ahora cuenta con la opción de colocar títulos y descripciones mas detalladas sobre el problema o sugerencia.

Los técnicos de Microsoft podrán responder a esos feedback de forma directa. también puedes comentar la aplicación desde la tienda, para aportar feedback sobre esta.

Errores conocidos en Feedback App.

  • Se ha quitado la función de captura de pantalla, ahora al usar la combinación, mientras, podrás subir imagenes a los feedback con esa combinación. Se aplica tanto en PC como en Mobile.
  • La aplicación se cerrará si quieres enviar el feedback, si has abierto la aplicación con la combinación para tomar captura.
  • Si has fijado la aplicación de Feedback app anteriormente al inicio, aparecerá como un Tile muerto. Se está buscando solucionarlo en próximas actualizaciones.

¿Qué te parece la cantidad de novedades que trae esta nueva Build?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.