Estas leyendo
Primeras imágenes de la nueva aplicación UWP de Skype para Windows 10

skype-logo

A finales de la semana pasada, Microsoft anunció que está preparando una nueva aplicación UWP (Plataforma Universal de Windows) de Skype, la aplicación de mensajería y videollamadas que goza de gran popularidad.

Hasta ahora en Windows 10, teníamos una integración con Mensajes y Skype y Vídeo de Skype, pero parece que a los usuarios (me incluyo) no les ha convencido esta integración y desde Redmond han optado, de una vez por todas, por desarrollar una aplicación completamente nueva para Windows 10. Esta aplicación, como ya dijimos, permitirá ofrecer una experiencia más completa y estas son las primeras características que tendrá en su lanzamiento:

  • Iniciar sesión con una cuenta Microsoft o con un Skype ID.
  • Cambiar el estado de disponibilidad.
  • Ver tu lista de contactos existentes en Skype.
  • Iniciar una conversación directamente desde tu lista de contactos.
  • Saber si la persona con quien te comunicas esta escribiendo.
  • Cerrar sesión
  • Envío de mensajes y realización de video llamadas.
  • Uso de emoticones y emojis para enriquecer la experiencia.
  • Envío de fotos.
  • Poder ver notificaciones de llamadas entrantes y mensajes nuevos sin necesidad de abrir la app.
  • Poder participar en chats grupales.

Ahora, hemos podido obtener las primeras imágenes reales de la aplicación universal de Skype tanto de Windows 10 PC como de Windows 10 Mobile. Los chicos de MSPoweruser, quienes han probado la aplicación, afirman de forma rotunda que la experiencia y características de esta aplicación son mucho mejores que la integración actual de Mensajes y Skype y Vídeo de Skype.

La mayoría de las capturas son de la versión de PC ya que se encuentra en una fase más avanzada de desarrollo y ya es más funcional. Con la versión de PC ya podemos hacernos una idea de que será parecida a la versión de escritorio actual, pero con un diseño más acorde a Windows 10 y que será universal, siendo compatible con Windows 10 Mobile.

¿Qué os parece la nueva aplicación universal para Windows 10?

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.
  • jose acuña

    Usas el adjetivo de inútiles, dime en nokia que paso? Hubo inútiles?, no hubo grandes ingenieros?, no hubo gran cantidades de solicitudes?… Que paso? Pues te dire que hubo malas decisiones señor. Como comente a mi me gusta el sistema así como me gustaba symbian pero me da pena ver que algo que puede dar para mas no se llegue a concretar… Si dices que Microsoft creo youtube? Xq no lo tiene como aplicación nativa en su sistema?.

  • jose acuña

    Mi estimado no pienso ser trabajador de Microsoft, dices que tiene buenos ingenieros y debe cierto pero se estan tomando malas decisiones, tu estas deacuerdo que dejen de lado a varios equipos sin actualización, que te obliguen a comprar otro equipo, claro si tu dispones de dinero lo haras pero no se trata de eso, hay una gran perdida de usuarios por esa toma de decisiones, donde esta ese costo beneficio que usted hace referencia. Te pongo el ejemplo de la gran empresa nokia, por malas decisiones donde quedo? Microsoft hace lo mismo.

  • Carlos González de la Gándara

    Aquí viene la gran pregunta, cuando van a unificar SKYPE con SKYPE empresarial, estoy hasta el gorro de tener que llevar las dos aplicaciones.

  • GeroPlayz

    Vaya a saber uno que hacen :v

  • jose acuña

    Ne gusta nokia, siempre me ha gustado sus modelos y el sistema symbian me encantaba, habla mucho por hacer pero nokia lo sepulto… Ahora Windows mobile 10 es un buen sistema pero que pasa con microsoft, aun siguen las malas decisiones…

  • jose acuña

    Supongo que los presentes habrán usado un nokia con Symbian, en su momento con el nokia n73, n95, eran primeros en venta pero que paso mas adelante, el sistema se quedo estancado, no hubo mejoras. Pasaron años trataron de mejorar con symbian 3 pero le faltaba a comparación de otros sistemas. En su momento cuando symbian era primero en ventas y cuando aun tenia gran parte del mundo como usuarios, que paso con los desarrolladores? No les hara de interés symbian?. Lo que paso es que hubo malas decisiones por parte de la empresa, lo mismo esta sucediendo con Microsoft…

  • Google, por ejemplo.

  • Aldo Andres

    pues eso es pescadilla que se muerde la cola. Los desarrolladores no presentan su app para la plataforma porque no hay cuota de mercado (asi dicen muchos desarrolladores) y el sistema no es popular por los usuarios porque no tiene aplicaciones. Los desarrolladores que traen su app estan a años luz de otras plataforma en cuanto a funciones, vease instagram, facebook, etc tampoco es que sean unos santos y no tengan la culpa, es que ni ganas le ponen -_- y las aplicaciones son el centro de todo al fin y al cabo. Las aplicaciones pedorras de window phone ya de por si le dan mala fama al OS

  • jose acuña

    Usted habla de intereses, claro q lo hay, un desarrollador puede crear aplicaciones para varios sistemas operativos pero ahi entra a entallar el interés, cuando la empresa compra la aplicación, pues compra las patentes y le da un sueldo, contrata a ese desarrollador para que cree nuevas aplicaciones para su sistema operativo para que siga sacando actualizaciones. Microsoft debe buscar a los mejores desarrolladores.

  • DraknosEye

    Seré sincero pero aqui la culpa no la tiene las desarrolladoras, si windows phone no es popular y tiene la tasa de usuarios necesario, ¿para que hacer una app que no sera rentable?, así que la única forma de mejorar eso es que windows invierta para desarrollar ports de app populares.

  • jose acuña

    Los desarrolladores de las aplicaciones de facebook, messenger etc no pueden portar su aplicación porque sencillamente no les pertenece, es propiedad de google. Sabemos la rivalidad que hay entre google y Microsoft mm supongo que si… Microsoft debería negociar, a eso me refiero.

  • jose acuña

    Haber haber… Has navegado en internet, supongo que si, hay terceros que suben sus conceptos de como mejorar windows, microsoft los llama para que trabajen para ellos? tu crees que en todo el mundo no hay ningún desarrollador que no quiera crear una aplicación decente para Microsoft.

  • A mi esta nueva aplicación de Skype me gusta desde su primera filtración de imágenes y con estas queda mas afianzado mi gusto por ella, solo espero su liberación oficial para reemplazar la de escritorio y la vieja App que tengo en mi celular.

  • Aldo Andres

    Claro.. Claro.. Microsoft es tan vago que desarrolla la app de facebook y facebook se rasca los huevos. Microsoft es tan vago que desarrolla herramientas para que los no-vagos porten sus aplicaciones con un solo click. Vamos, lo que hay que leer

  • jose acuña

    Supongo que te refieres a los vagos que trabajan en Microsoft… Ahi te doy la razón.

  • jose acuña

    Mi estimado sabes quien es el dueño de esas aplicaciones? No es google?

  • Se llama “Magia Negra” :v

  • Jose, Microsoft ha puesto todas las herramientas, pero no puedes obligar a un desarrollador a querer crear su aplicación en Windows, así de sencillo, la cuestión es de interés.

  • Aldo Andres

    realmente asi lo creo, motivos sobran. aplicaciones pobres en funciones, actualizaciones cada muerte de ovispo. Que microsoft tuvo que hacer una herramienta para portar aplicaciones al eco sistema sin hacer esfuerzo alguno, en serio? estamos hablando de facebook no es una empresa que no tenga los recursos. Y se ve que ellos no llevaron sus trabajos como dices a windows porque sino donde esta la app oficial de facebook por facebook inc?. Y sobre lo de negociar porque crees que estan empezando a sacar messenger universal, instagram y demas, obviamente algo se habra negociado. Volviendo a lo que dijiste al principio “Cuando pensaran mejorar facebook, messenger, WhatsApp mmm cuando..” ya lo estan haciendo y tomara su tiempo (pero ojo! no tomara su tiempo porque sean vagos eh?). Solo digo que las mejoras que pides no es algo que microsoft pueda hacer demasiado, suficientes con las herramientas esas. Por todo lo demás tenes razon en que necesitan un cambio todas las app para que el sistema sea mas atractivo, peor la realidad es que los propios desarrolladores no ponen su grano de arena, tristemente..

  • jose acuña

    Windows 10 mobile es bonito sistema, a mi me gusta pero hay muchas por mejorar como las aplicaciones que el consumidor usa a diario, queremos mas integración, velocidad. WhatsApp para mi ha mejorado, solo le faltaria a mi parecer una nueva interfaz. Quiero ver mi nokia lumia 1520 a full potencia, lastima que mi nokia lumia 1020 no pueda dar mas batalla.

  • jose acuña

    Es negociar, microsoft debe negociar con google…

  • jose acuña

    Usted cree que los desarrolladores de las aplicaciones de facebook, messenger etc son vagos? Sencillamente ellos llevan sus trabajos para que las empresas los apoyen y vendan su producto cosas que otros lo hicieron.

  • Aldo Andres

    Por supuesto que no me parece correcto que tenga que sacar billetera a un puñado de vagos que no quieren mejorar sus app, eso es algo que deberían hacer los demas si realmente le importa sus clientes no importa en que plataforma estén. Que microsoft halla desarrollado facebook porque ellos no quisieron sacar una app oficial ya dice mucho de ellos

  • jose acuña

    Siempre me ha gustado nokia desde symbian pero pasan los años y no hay mejora en la integración de aplicaciones, ahora Microsoft también se quedara así?…

  • jose acuña

    No es que lo veamos sencillo, entonces que se quede así por 5 años mas? Te parece que sea así…

  • Jac Lown

    Por mucho que negocie si los desarrolladores de dichas apps no hacen nada porque no les interesa tanto Windows como otras plataformas, qué culpa tendrá microsoft

    Creo que muchos veis todo más sencillo de lo que realmente es

  • jose acuña

    Como que no tiene que ver!… Si microsoft quiere mejorar su sistema windows, las aplicaciones deben estar al 100%. Debe negociar, no te parece.

  • Aldo Andres

    Eso no tiene nada que ver con microsoft, solo la de facebook puede ser cosa que nunca debió agarrar las riendas..

  • Luis Lewi

    Esta linda!

  • jose acuña

    Cuando pensaran mejorar facebook, messenger, WhatsApp mmm cuando…

  • Emmanuel (WP)

    Me gusta

  • Diego F. ✘ ‏

    Cómo le hacen otros blogs para tener acceso y/o descubrir apps antes de que lleguen al publico?(◎_◎;)